lunes, noviembre 24, 2014, 12:08 am

América Latina

Crea Peña Nieto Gendarmería Nacional en México

En un inicio la gendarmería tendrá 10.000 elementos y controlarán los municipios con mayor debilidad institucional,los puertos, aeropuertos y fronteras.

Reunión del Consejo de Seguridad Nacional de MéxicoReunión del Consejo de Seguridad Nacional de México
x
Reunión del Consejo de Seguridad Nacional de México
Reunión del Consejo de Seguridad Nacional de México
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este lunes los seis ejes de su estrategia de seguridad, que prevé el combate de la violencia con un enfoque regional y la creación de una Gendarmería Nacional con 10.000 miembros en una primera etapa.

Al encabezar su primer Consejo de Seguridad Nacional, Peña Nieto indicó que las fuerzas armadas continuarn en las labores de apoyo a la seguridad pública mientras concluye el proceso de consolidación o reestructuración total de las policías estatales.

Señaló que los pilares de la nueva política de seguridad serán la planeación, la prevención del delito, la protección y el respeto a los derechos humanos, la coordinación, la transformación de las instituciones policiales y de procuración de justicia, así como la evaluación y retroalimentación.

Tras destacar que la inseguridad que vive el país es la principal preocupación de los mexicanos, Peña Nieto dijo que la única forma de dar resultados es fijar metas claras que permitan trazar la ruta a seguir.
   
El presidente ordenó iniciar los trabajos para crear a la brevedad una  Gendarmería Nacional, que tendrá  al inicio con 10.000 elementos y su tarea principal será fortalecer el "control territorial de los municipios con mayor debilidad institucional, así como en
instalaciones estratégicas como puertos, aeropuertos y fronteras".

Peña Nieto dijo que habrá una reorganización de la Polica Federal y celebró un acuerdo de los gobernadores del país para crear una comisión que presentará una propuesta consensuada de mando único policial en los estados.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Familia cubana protesta en público y paraliza el tráfico

El pueblo simpatizante con la familia grita a la policía "Abusadores, asesinos" luego que esta junto y sus tres hijas protestaran por por no ser escuchados por las autoridades durante años.
Más

John Hemingway: "Quiero ayudar a la gente de Cuba"

En su gira por la isla, Hemingway, dice que no tuvo contacto con la disidencia, pero sobre sus reclamos contra el régimen de Raúl Castro considera que "como en cualquier otro país, tienes problemas cuando hay un gobernante".
Más

La Feria del Libro de Miami cierra como muestra de la cultura iberoamericana

En la última jornada de la cita literaria de Miami participaron los escritores chilenos Roberto Ampuero y Pablo Simonetti y los cubanos Carlos Alberto Montaner y Daína Chaviano.
Más

Veterano anticastrista confronta al gobierno cubano

"Para mí, el dinero en este caso no significa nada. La tragedia de mi familia es algo sagrado", dijo Villoldo en una entrevista reciente. "Yo sigo combatiendo contra Castro en otro escenario".
Más

Barack Obama afirma que Hillary Clinton sería "una gran presidenta" en 2016

Obama declaró a la cadena ABC que Hillary Clinton "sería un candidata formidable y una gran presidenta". "(Clinton) fue una excepcional secretaria de Estado y es una amiga".
Más

Putin promete no estar en el Kremlin después del 2024

El presidente ruso dijo que han descubierto gestiones en el país y en el exterior para socavar su gobierno.
Más

Se define Israel como "hogar del pueblo judío"

El proyecto fue aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas, el Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío.
Más
Más artículos