jueves, enero 29, 2015, 5:23 pm

América Latina

Crea Peña Nieto Gendarmería Nacional en México

En un inicio la gendarmería tendrá 10.000 elementos y controlarán los municipios con mayor debilidad institucional,los puertos, aeropuertos y fronteras.

Reunión del Consejo de Seguridad Nacional de MéxicoReunión del Consejo de Seguridad Nacional de México
x
Reunión del Consejo de Seguridad Nacional de México
Reunión del Consejo de Seguridad Nacional de México
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este lunes los seis ejes de su estrategia de seguridad, que prevé el combate de la violencia con un enfoque regional y la creación de una Gendarmería Nacional con 10.000 miembros en una primera etapa.

Al encabezar su primer Consejo de Seguridad Nacional, Peña Nieto indicó que las fuerzas armadas continuarn en las labores de apoyo a la seguridad pública mientras concluye el proceso de consolidación o reestructuración total de las policías estatales.

Señaló que los pilares de la nueva política de seguridad serán la planeación, la prevención del delito, la protección y el respeto a los derechos humanos, la coordinación, la transformación de las instituciones policiales y de procuración de justicia, así como la evaluación y retroalimentación.

Tras destacar que la inseguridad que vive el país es la principal preocupación de los mexicanos, Peña Nieto dijo que la única forma de dar resultados es fijar metas claras que permitan trazar la ruta a seguir.
   
El presidente ordenó iniciar los trabajos para crear a la brevedad una  Gendarmería Nacional, que tendrá  al inicio con 10.000 elementos y su tarea principal será fortalecer el "control territorial de los municipios con mayor debilidad institucional, así como en
instalaciones estratégicas como puertos, aeropuertos y fronteras".

Peña Nieto dijo que habrá una reorganización de la Polica Federal y celebró un acuerdo de los gobernadores del país para crear una comisión que presentará una propuesta consensuada de mando único policial en los estados.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Obama no devolverá la base naval de Guantánamo a Cuba

Durante su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca respondió con un enfático “no” a la pregunta de si EEUU devolverá la base a Cuba si se cierra la cárcel de Guantánamo, y aseguró que no hay ninguna conversación bilateral al respecto.
Más

Gorbachov: nueva Guerra Fría puede convertirse en guerra de verdad

El parlamento ruso estudia una resolución de condena de la "anexión" de la República Democrática Alemana (RDA) comunista por la República Federal Alemana (RFA) tras la caída del muro de Berlín en 1989.
Más

Celac: Presidentes suspenden encuentro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aprobó la decisión de Solís de suspender el encuentro, pues considera que se violaron los procedimientos con la actitud de Nicaragua y se marca un mal precedente.
Más

HRW denuncia situación carcelaria en Cuba

Human Rights Watch afirma que las autoridades en La Habana continúan negando que organizaciones internacionales de DD HH o cubanas independientes, accedan a las cárceles de la isla.
Más

Regresa la cartografía a Cuba de la mano de los estadounidenses

Para desarrollar los mapas, el cartógrafo Van Dam y su equipo visitaron Cuba en 2013 en virtud de un programa de autocertificación de Estados Unidos administrado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de ese país que permite a los ciudadanos viajar a Cuba para llevar a cabo la investigación.
Más

Ecuador asume presidencia de CELAC

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, traspasó la presidencia pro témpore al gobernante de Ecuador.
Más

Proyecto de ley senatorial busca autorizar turismo a Cuba

El proyecto de ley que busca autorizar el turismo estadounidense a Cuba sin restricciones, está auspiciado por tres senadores demócratas y tres republicanos.
Más
Más artículos