viernes, octubre 31, 2014, 2:15 am

América Latina

Crea Peña Nieto Gendarmería Nacional en México

En un inicio la gendarmería tendrá 10.000 elementos y controlarán los municipios con mayor debilidad institucional,los puertos, aeropuertos y fronteras.

Reunión del Consejo de Seguridad Nacional de MéxicoReunión del Consejo de Seguridad Nacional de México
x
Reunión del Consejo de Seguridad Nacional de México
Reunión del Consejo de Seguridad Nacional de México
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este lunes los seis ejes de su estrategia de seguridad, que prevé el combate de la violencia con un enfoque regional y la creación de una Gendarmería Nacional con 10.000 miembros en una primera etapa.

Al encabezar su primer Consejo de Seguridad Nacional, Peña Nieto indicó que las fuerzas armadas continuarn en las labores de apoyo a la seguridad pública mientras concluye el proceso de consolidación o reestructuración total de las policías estatales.

Señaló que los pilares de la nueva política de seguridad serán la planeación, la prevención del delito, la protección y el respeto a los derechos humanos, la coordinación, la transformación de las instituciones policiales y de procuración de justicia, así como la evaluación y retroalimentación.

Tras destacar que la inseguridad que vive el país es la principal preocupación de los mexicanos, Peña Nieto dijo que la única forma de dar resultados es fijar metas claras que permitan trazar la ruta a seguir.
   
El presidente ordenó iniciar los trabajos para crear a la brevedad una  Gendarmería Nacional, que tendrá  al inicio con 10.000 elementos y su tarea principal será fortalecer el "control territorial de los municipios con mayor debilidad institucional, así como en
instalaciones estratégicas como puertos, aeropuertos y fronteras".

Peña Nieto dijo que habrá una reorganización de la Polica Federal y celebró un acuerdo de los gobernadores del país para crear una comisión que presentará una propuesta consensuada de mando único policial en los estados.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más

Juzgan en Cárdenas a promotores de red WIFI

Los acusados fueron arrestados el pasado mes de junio y, según ha podido conocer Martinoticias.com, la Fiscalía ha presentado cargos en su contra por "uso ilegal del espacio radioeléctrico" y "actividad económica ilícita".
Más

El 52% de colombianos no ven final feliz de diálogos de paz

El 85% de los encuestados no está de acuerdo con que los líderes de la guerrilla no pague cárcel.
Más

Riesgo real de ébola en el hemisferio occidental

En el grupo de comunicación, los expertos han recomendado mantener informada a la población, aunque evitando crear alarma, e involucrar en esta tarea a líderes de la comunidad.
Más
Más artículos