domingo, septiembre 21, 2014, 4:09 pm

América Latina

Merkel niega el saludo al general Raúl Castro

Según relataron testigos de los hechos Merkel dio la espalda a Castro cuando éste se acercó para saludarla antes de que comenzara el plenario.

La canciller alemana Angela Merkel. Archivo.
La canciller alemana Angela Merkel. Archivo.
La canciller alemana, Ángela Merkel, le dio la espalda al general cubano, Raúl Castro, mientras departió con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, al arribar a la Cumbre Celac-UE, inaugurada este sábado en Santiago.

Según relataron a Efe testigos de los hechos, y publicado por el diariovasco.com, Merkel dio la espalda a Castro cuando éste se acercó para saludarla antes de que comenzara el plenario en el Espacio Riesco, el centro de convenciones donde este fin de semana se dan cita 40 jefes de Estado y de Gobierno de Europa y América Latina.

En contraste, según se vio a través de la señal oficial de televisión, la canciller estuvo conversando durante varios minutos con Evo Morales, con la ayuda de una traductora.

La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (Celac-UE) fue inaugurada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, con la presencia de mandatarios y jefes de delegaciones de 60 países.

Ésta es la primera ocasión en que el general Raúl Castro, al mando del régimen cubano, participa en una cumbre entre los dos bloques, a la que por primera vez los 33 países de la región acuden agrupados bajo el paraguas de la Celac, creada en Caracas en diciembre de 2011.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Felix Garcia De:: Atlanta, GA
enero 27, 2013 16:15
Muchas gracias Sra. Merkel.
El general Castro no se merece el saludo suyo.
El General Castro nunca fue eligido lider de su pais
por medio de elecciones multipartidistas.

Viele danke.

Los nuevos oficiales designados por Obama, Hagel y Kerry
tendrian ellos en la misma situacion el decoro que tiene la Sra. Merkel? Lo dudo!.

por:: candito cuadrado De:: Los Pocitos-Cuba
enero 27, 2013 17:12
La Merkel sencillamente no estaba dispuesta a manchar sus manos con la sangre de miles de cubanos,..ya de hecho le esta diciendo que con su apoyo no habra levantamiento de la posicion comun de la U.E.
GRACIAS SRA MERKEL POR SITUAR A ESTE RUIN BAGO Y ASESINO EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE

por:: JORGE De:: MEXICO,D.F.
enero 27, 2013 18:17
COMO PARA QUE NECESITA EL SALUDO CASTRO DE UNA SEÑORA RACISTA, CONVENENCIERA Y MAL EDUCADA? MEJOR QUE ESTA SEÑORA SE VAYA A SU PAIS A AYUDAR A LOS MILES DE NINIS QUE YA SE INCREMENTARON POR FALTA DE OPORTUNIDADES, AYUDAR A LA POBREZA LABORAL DE SU PAIS QUE YA NO LA PUEDEN OCULTAR. Y QUE DEJEN DE REGALAR DINERO QUE NO ES SUYO, EN DIZQUE COMPENSAR UNA LEYENDA DE HOLOCAUSTO.
Responder

por:: jarycuba De:: alemania
enero 28, 2013 08:02
no si seras ingnorante o te quieres hacer el comico pero para informarte alemania es uno de los paises mas sociales del planeta y ademas el motor economico de la comunidad europea. Las libertades en alemania son garantizadas el pueblo aleman tiene un nivel de vida alto, hay una democracia fuerte, ala Merkel la eligió el pueblo aleman por su voluntad ahora preguntate porque al Merkel ( eso todavia no esta probado) no saludo a Raul castro
Responder

por:: Juan Manuel De:: Canarias
enero 28, 2013 09:23
Si hombre,,, que a Raúl no le hace falta dar la mano a esta señora. Vaya, que estoy de acuerdo contigo, JORGE, que Raúl debe permanecer en Cuba, para acabar con la miseria de miles de cubanos, que se preocupe por crearles oportunidades a los jóvenes, para que no larguen de su tierra en busca de oportunidades que en la isla no existen y mucho menos que vaya a limosnear para que le sigan sosteniendo de "guagua" en el poder.
Responder

por:: roberto ramirez De:: miami
enero 28, 2013 13:08
El k debe irse de cuba con todas su gente es raul castro,entre el y el hno han hecho de cuba un basurero humano, la miseria es increible..
Responder

por:: ALY De:: VENEZUELA
enero 28, 2013 21:16
Jaja si clarooo cuba es la mejor, tapa el sol con un dedo. Es mas nadie abandona la isla sino que todos queremos ir a ella jajaja tas claro papa.

por:: Antonio Rodríguez De:: Valencia
enero 29, 2013 11:48
Creo que hay que ser un poco más serios a la hora de anunciar algo. Mirad esta foto que desmiente esta situación

http://www.bta.bg/en/gallery/showImage/?image=540878

Más noticias

FARC se atribuye ataque contra policías

El día del ataque, Juan Manuel Santos, dijo que según información de la Policía, la emboscada fue obra de una alianza entre el frente 58 de las FARC y hombres del Clan Úsuga, banda criminal de origen paramilitar.
Más

Fotogalería Simonovis tiene que presentar informe salud cada 3 meses

El ex comisario venezolano no podrá salir del país, ir a un hospital sin autorización, ni hacer declaraciones a los medios de comunicación, utilizar las redes sociales ni participar en actos de proselitismo político.
Más

Fotogalería Marcha por la Paz en Moscú y otras ciudades rusas

Decenas de miles de moscovitas desfilaron este domingo contra la guerra con Ucrania y denunciando las mentiras de Putin, según los organizadores.
Más

Extremas medidas de seguridad en la Casa Blanca

Además de más vigilancia y más agentes para reforzar la seguridad en el perímetro exterior de la Casa Blanca, la directora de ese entidad, Julia Pierson también ordenó una investigación a fondo de lo sucedido.
Más

Comienza hoy la Serie de Béisbol de Cuba 2014-2015

Por primera vez en más de 50 años, el certamen de las bolas y los strikes comenzará en fecha anticipada y el equipo de Pinar del Río asistirá a la Serie del Caribe de Puerto Rico.
Más

Televisa: Emilio Azcárraga le pidió la renuncia a Germán Larrea

Lo acusó de ocultarle que había entrado a la licitación de las nuevas cadenas de televisión que el Gobierno mexicano promueve para abrir el sector a la competencia.
Más

Audio Cuba registra la venta de 40 mil viviendas y 80 mil carros

El secretario del Consejo de Estado divulgó cifras de negocios en Cuba al clausurar en el Palacio de Convenciones de La Habana el Congreso Internacional Abogacía 2014.
Más
Más artículos