sábado, octubre 25, 2014, 8:41 am

Estados Unidos

McCain: Fracaso migratorio costaría a republicanos

Afirmó que los republicanos no han comprendido la importancia de la inmigración para los electores hispanos y que eso le costaría al partido en las urnas

Fotografía de archivo del senador estadounidense John McCain.
Fotografía de archivo del senador estadounidense John McCain.
En una advertencia a sus colegas republicanos, el senador John McCain dijo el miércoles que si no se aprueba una ley integral de inmigración eso podría significar más derrotas electorales para el Partido Republicano y provocar que estados políticamente inclinados al conservadurismo, como Arizona, se pasen al lado demócrata.  

McCain, republicano por Arizona, ex nominado presidencial de su partido y uno de los ocho senadores que acordaron esta semana un marco para la reforma bipartidista de inmigración, señaló que no actuar ahora significa que la tendencia de los hispanos a alejarse de los republicanos continuaría.  

La agencia AFP dijo que los electores hispanos apoyaron al presidente Barack Obama sobre el republicano Mitt Romney en una proporción de 71% a 27% en noviembre, lo que ayudó a asegurar la victoria de Obama.  

McCain dijo que los republicanos no han comprendido la importancia de la inmigración para los electores hispanos y que eso le costaría al partido en las urnas.  

"Si un grupo grande de personas cree que debe mantener a sus... paisanos hispanos presionados y quitarles una oportunidad, obviamente eso tiene una consecuencia", manifestó McCain.  

El marco del Senado ofrece un camino a la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes sin autorización para estar en el país que se calcula que hay en Estados Unidos, asegurar la frontera, intentar la simplificación de la inmigración autorizada y agregar exigencias para evitar que las compañías contraten a inmigrantes indocumentados.  

Si no se aprueba una reforma, agregó McCain, el pronóstico para los republicanos es que "continuará la tendencia de falta de apoyo (a los republicanos) por parte de los electores hispanos, y cuando se echa un vistazo a la población de estados como el mío, eso significa que con el tiempo pasaremos de ser (un estado) republicano a uno demócrata".  

McCain habló acompañado del senador demócrata Charles Schumer, colega suyo en las propuestas sobre inmigración, durante un almuerzo coordinado por Político, organización periodística estadounidense de Virginia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Paramilitares presionan a Maduro y obligan a destituir a ministro del Interior

Los llamados Colectivos habían amenazado con romper con el chavismo si el ministro Miguel Rodríguez Torres no era destituido.
Más

Video Homenaje a judocas cubanos en Estados Unidos

Figuras legendarias del judo fueron homenajeadas en el marco del campeonato mundial juvenil que se celebra en la ciudad de Fort Lauderdale en el Sur de la Florida.
Más

Neves: Brasil financió megapuerto de Mariel aceptando garantías en pesos cubanos

En su último debate el candidato que disputará mañana la presidencia de Brasil a Dilma Rousseff dijo tener pruebas de que el secreto sobre el financiamiento del proyecto en Cuba se debe a sus privilegiados términos.
Más

Conmemoran en Cuba IV centenario de la llegada del primer samurai japonés

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Anuncian los finalistas al Guante de Oro en las Grandes Ligas

Fueron nombrados finalistas para el Guante de Oro de 2014, tres peloteros en cada posición en la Liga Americana y la Liga Nacional.
Más

Historia de las Ligas Negras de Estados Unidos (VI)

Hoy vamos a hablar de Cristóbal Torriente, el gran jardinero cubano elegido al Salón de la Fama.
Más