sábado, febrero 06, 2016, 6:33 am

    Estados Unidos

    McCain: Fracaso migratorio costaría a republicanos

    Afirmó que los republicanos no han comprendido la importancia de la inmigración para los electores hispanos y que eso le costaría al partido en las urnas

    Fotografía de archivo del senador estadounidense John McCain.
    Fotografía de archivo del senador estadounidense John McCain.
    En una advertencia a sus colegas republicanos, el senador John McCain dijo el miércoles que si no se aprueba una ley integral de inmigración eso podría significar más derrotas electorales para el Partido Republicano y provocar que estados políticamente inclinados al conservadurismo, como Arizona, se pasen al lado demócrata.  

    McCain, republicano por Arizona, ex nominado presidencial de su partido y uno de los ocho senadores que acordaron esta semana un marco para la reforma bipartidista de inmigración, señaló que no actuar ahora significa que la tendencia de los hispanos a alejarse de los republicanos continuaría.  

    La agencia AFP dijo que los electores hispanos apoyaron al presidente Barack Obama sobre el republicano Mitt Romney en una proporción de 71% a 27% en noviembre, lo que ayudó a asegurar la victoria de Obama.  

    McCain dijo que los republicanos no han comprendido la importancia de la inmigración para los electores hispanos y que eso le costaría al partido en las urnas.  

    "Si un grupo grande de personas cree que debe mantener a sus... paisanos hispanos presionados y quitarles una oportunidad, obviamente eso tiene una consecuencia", manifestó McCain.  

    El marco del Senado ofrece un camino a la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes sin autorización para estar en el país que se calcula que hay en Estados Unidos, asegurar la frontera, intentar la simplificación de la inmigración autorizada y agregar exigencias para evitar que las compañías contraten a inmigrantes indocumentados.  

    Si no se aprueba una reforma, agregó McCain, el pronóstico para los republicanos es que "continuará la tendencia de falta de apoyo (a los republicanos) por parte de los electores hispanos, y cuando se echa un vistazo a la población de estados como el mío, eso significa que con el tiempo pasaremos de ser (un estado) republicano a uno demócrata".  

    McCain habló acompañado del senador demócrata Charles Schumer, colega suyo en las propuestas sobre inmigración, durante un almuerzo coordinado por Político, organización periodística estadounidense de Virginia.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

    Otros artículos

    Video México recibirá en vuelos directos a cubanos varados en Costa Rica y Panamá

    Costa Rica y Panamá emitieron este viernes sendos comunicados explicando la decisión de México, una solución que pondría fin a la crisis migratoria en Centroamérica.
    Más

    Tigres vencen a Leones y Cuba avanza a semifinales en Serie del Caribe

    Cañonazo del emergente José Adolis García rompió el empate 2-2 frente a Dominicana en el onceno episodio.
    Más

    Reunión buscará poner fin a paso de cubanos por Centroamérica

    El canciller de Costa Rica, Manuel González, informó que los países de la región analizarán en México una solución estructural al problema de la emigración irregular de los isleños a través de la región.
    Más

    Vuelve a temblar en Santiago de Cuba tras 11 días de calma

    El temblor se produjo a una profundidad de 32 kilómetros y ha roto con el alivio que comenzaron a experimentar los santiagueros desde hace 11 días, cuando se registró el último de una cadena de 40 sismos.
    Más

    Video Demuelen iglesia en Santiago de Cuba

    La demolición del templo cristiano y casa de oración evangélica es propiedad del pastor Alaín Toledano Valiente, en el reparto Abel Santamaría, conocido como Micro-3.
    Más

    Fotogalería Histórico encuentro en Cuba: El Papa y el Patriarca ruso

    Los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa se reunirán en el Aeropuerto Internacional José Martí el 12 de febrero.
    Más