martes, julio 07, 2015, 7:23 am

América Latina

Tribunal ratifica derrota electoral de nieta de Allende

Maya Fernández, la hija del cubano Luis Fernández y de Beatriz Allende, considerada la hija más política de Salvador Allende, analiza una postulación al Congreso en las elecciones del próximo año

Maya Fernández Allende, nieta del fallecido presidente chileno Salvador Allende.
Maya Fernández Allende, nieta del fallecido presidente chileno Salvador Allende.
El Tribunal Calificador de Elecciones de Chile (Tricel) ratificó este jueves el triunfo como alcalde en la capitalina comuna de Ñuñoa del derechista Pedro Sabat y la consiguiente derrota de la nieta del exmandatario socialista Salvador Allende, Maya Fernández.
     
"El alcalde electo es don Pedro Sabat. Se mantiene la diferencia (de 30 votos)", dijo a periodistas el presidente del Tricel, Patricio Valdés, al dar a conocer el resultado de una apelación que presentó el Partido Socialista.
     
La agencia AFP dijo que la ratificación del triunfo de Sabat se conoce un mes después de los comicios municipales en Chile, cuando preliminarmente se proclamó como vencedora a Maya Fernández por un estrecho margen de 92 votos.
     
Posteriores recuentos fueron modificando esos guarismos, hasta que Sabat logró una ventaja, ahora definitiva, de 30 sufragios.
     
El PS impugnó este resultado, al considerar que con posterioridad se incluyó la votación de una mesa que tenía más votos que firmas.
     
La apelación, sin embargo, fue presentada "fuera de plazo", sostuvo el Tricel.
     
Sabat sumó con este fallo una cuarta reelección al frente de Ñuñoa, una comuna de clase media en el oriente de Santiago.
     
Fernández, en tanto, anunció hace unos días que analiza una postulación al Congreso en las elecciones del próximo año.
     
Maya Fernández, de 40 años, es hija del cubano Luis Fernández y de Beatriz Allende, considerada la hija más política de Salvador Allende.
     
Tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet en 1973 y el suicidio de su abuelo ese mismo día, su madre se exilió en Cuba, donde se suicidó también tres años después.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El envejecido equipo Cuba juega hoy vs. Grandes Ligas

Los de las barras y las estrellas acuden con jugadores de Grandes Ligas, pero que no forman parte de las nóminas de 40 hombres en el Big Show.
Más

Dpto. de Estado: DeLaurentis será Encargado de Negocios en Cuba

El actual jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana se encuentra en su tercera misión diplomática en Cuba.
Más

Cuba y EEUU intercambian estudiantes de periodismo

“Los estudiantes estadounidenses se informarán sobre la cultura de Cuba, el sistema médico, y otros temas, en un curso de periodismo internacional colaborando con la Universidad de La Habana”.
Más

Cubano J.D. Martínez se roba el show en las Grandes Ligas

Gracias en parte a la ofensiva arrolladora de Martínez, los felinos se encuentran en tercer lugar de la División Central de la Liga Americana con balance de 41-40.
Más

Secretario General de la OEA negocia fecha de su visita a Caracas

Uno de los acuerdos que podrían salir del viaje de Almagro es que Caracas acepte su oferta de enviar una misión de observación electoral para las presidenciales de diciembre.
Más
Más artículos