jueves, septiembre 03, 2015, 1:12 pm

Estados Unidos

Asesino de niños usó armas de la madre

Un comerciante dijo que la madre del asesino iba con frecuencia a praticar tiro con sus hijos

Estudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacreEstudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacre
x
Estudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacre
Estudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacre
Agencias
La policía reveló el sábado los nombres de las 26 personas asesinadas a tiros en una escuela primaria de Connecticut el día anterior, una lista que incluye a 20 niños de seis y siete años, en una de las peores masacres ocurridas en la historia de Estados Unidos.<br /> <br /> Seis adultos de entre 27 y 56 años - todas mujeres - fueron identificadas por las autoridades, el día después de que un hombre armado de 20 años ingresara a la fuerza a la escuela primaria Sandy Hook de la localidad de Newtown. Entre los menores había ocho niños y 12 niñas.<br /> <br /> El atacante usó un rifle de caño largo para perpetrar los asesinatos, dijo a periodistas el doctor Wayne Carver, jefe de los examinadores médicos del estado de Connecticut, y agregó que "todas las heridas que revisé" fueron causadas por un fusil.<br /> <br /> "Eran niños con unos atuendos muy bonitos", dijo cuando se le pidió que hablara sobre los menores examinados. "Eran chicos de primer grado. Es la clase de atuendos con los que envías a tus hijos o nietos cuando van al primer grado", aseveró.<br /> <br /> Un total de 28 personas perdieron la vida en la masacre, incluyendo al hombre armado, que se suicidó.<br /> <br /> La lista de nombres dada a conocer no incluía al atacante, identificado como Adam Lanza, de 20 años, o a su madre, de la cual se confirmó que había sido asesinada por su hijo horas antes.<br />  <br /> La policía dijo que el asesino ingresó a la fuerza a la escuela y agregó que había recabado evidencia sólida sobre los motivos del asesinato, aunque declinó dar detalles.<br />        <br /> La madre del asesino, Nancy Lanza, poseía legalmente una Sig Sauer y una Glock, ambos modelos armas habituales de la policía, y un rifle Bushmaster .223 M4 carabina, de estilo militar, según funcionarios de las fuerzas de seguridad que también creen que Adam Lanza usó al menos algunas de estas armas.<br /> <br /> Dan Holmes, propietario de un negocio de decoración que recientemente se encargó del jardín de Nancy Lanza para adornarlo para la Navidad, dijo que la mujer era una coleccionista de armas ávida que una vez le mostró un "rifle de alta gama realmente bonito" que había comprado.<br /> <br /> "Dijo que a menudo iba a practicar tiro con sus hijos", comentó Holmes.<br /> <br /> El tiroteo, que terminó cuando el agresor se disparó a sí mismo, conmocionó a los miembros de la acomodada comunidad, situada a unos 130 kilómetros de la ciudad de Nueva York y una vez nombrada como la quinta localidad más segura de Estados Unidos.<br />        <br /> La matanza revivió un debate sobre el control de armas en un país con una cultura armamentística floreciente y un fuerte "lobby" que ha desalentado a la mayoría de políticos a abordar en profundidad el fácil acceso a pistolas y rifles.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubanoi
X
septiembre 02, 2015
El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubano

El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video Jeb Bush afirma que si llega a presidente cambiará política hacia Cuba

De visita en Miami, el precandidato republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la actual política exterior, incluido el acercamiento al gobierno de La Habana.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.

Otros artículos

Cuba vs EEUU en la Copa Mundial de Béisbol Sub 18

Los peloteros cubanos han perdido dos juegos; frente a Corea del Sur y Australia.
Más

Video Héctor Olivera impulsó dos carreras con un hit

Pero Ozuna y Prado encaminan triunfo de Marlins ante Bravos.
Más

Video Presidente de Guatemala comparece ante un tribunal, un comediante emerge como favorito

Otto Pérez Molina, implicado en un caso de corrupción, ha renunciado a su cargo; mientras una encuesta asegura que el favorito para ser su sucesor es el cómico Jimmy Morales.
Más

Video Juez revoca suspensión de Tom Brady

La decisión permite a Brady jugar el primer partido de la temporada el 10 de septiembre contra los Steelers de Pittsburgh.
Más

Gigante del cabildeo en EEUU asesorará a empresas interesadas en Cuba

La nueva unidad de Akin Gump se ocupará de aconsejar en cuestiones de estrategia legal y cabildeo a las compañías que desean seguir relajando el embargo y entrar en el mercado de la isla.
Más

El Papa evaluó en 1998 las necesidades de la Iglesia y el pueblo cubanos

La Agencia Católica de Información (ACI) acaba de rescatar fragmentos de un ensayo publicado en julio de 1998 por el entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio.
Más