martes, abril 28, 2015, 7:54 am

Estados Unidos

Asesino de niños usó armas de la madre

Un comerciante dijo que la madre del asesino iba con frecuencia a praticar tiro con sus hijos

Estudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacreEstudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacre
x
Estudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacre
Estudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacre
Agencias
La policía reveló el sábado los nombres de las 26 personas asesinadas a tiros en una escuela primaria de Connecticut el día anterior, una lista que incluye a 20 niños de seis y siete años, en una de las peores masacres ocurridas en la historia de Estados Unidos.<br /> <br /> Seis adultos de entre 27 y 56 años - todas mujeres - fueron identificadas por las autoridades, el día después de que un hombre armado de 20 años ingresara a la fuerza a la escuela primaria Sandy Hook de la localidad de Newtown. Entre los menores había ocho niños y 12 niñas.<br /> <br /> El atacante usó un rifle de caño largo para perpetrar los asesinatos, dijo a periodistas el doctor Wayne Carver, jefe de los examinadores médicos del estado de Connecticut, y agregó que "todas las heridas que revisé" fueron causadas por un fusil.<br /> <br /> "Eran niños con unos atuendos muy bonitos", dijo cuando se le pidió que hablara sobre los menores examinados. "Eran chicos de primer grado. Es la clase de atuendos con los que envías a tus hijos o nietos cuando van al primer grado", aseveró.<br /> <br /> Un total de 28 personas perdieron la vida en la masacre, incluyendo al hombre armado, que se suicidó.<br /> <br /> La lista de nombres dada a conocer no incluía al atacante, identificado como Adam Lanza, de 20 años, o a su madre, de la cual se confirmó que había sido asesinada por su hijo horas antes.<br />  <br /> La policía dijo que el asesino ingresó a la fuerza a la escuela y agregó que había recabado evidencia sólida sobre los motivos del asesinato, aunque declinó dar detalles.<br />        <br /> La madre del asesino, Nancy Lanza, poseía legalmente una Sig Sauer y una Glock, ambos modelos armas habituales de la policía, y un rifle Bushmaster .223 M4 carabina, de estilo militar, según funcionarios de las fuerzas de seguridad que también creen que Adam Lanza usó al menos algunas de estas armas.<br /> <br /> Dan Holmes, propietario de un negocio de decoración que recientemente se encargó del jardín de Nancy Lanza para adornarlo para la Navidad, dijo que la mujer era una coleccionista de armas ávida que una vez le mostró un "rifle de alta gama realmente bonito" que había comprado.<br /> <br /> "Dijo que a menudo iba a practicar tiro con sus hijos", comentó Holmes.<br /> <br /> El tiroteo, que terminó cuando el agresor se disparó a sí mismo, conmocionó a los miembros de la acomodada comunidad, situada a unos 130 kilómetros de la ciudad de Nueva York y una vez nombrada como la quinta localidad más segura de Estados Unidos.<br />        <br /> La matanza revivió un debate sobre el control de armas en un país con una cultura armamentística floreciente y un fuerte "lobby" que ha desalentado a la mayoría de políticos a abordar en profundidad el fácil acceso a pistolas y rifles.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cubai
X
abril 22, 2015
El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.

Otros artículos

Rescatan en México a cubanos secuestrados

Durante el rescate fueron detenidos tres individuos que formarían parte de una organización delictiva y que están vinculados al menos con 96 secuestros, agregó.
Más

Miami como centro tecnológico para las Américas

República es un agencia multicultural basada en Miami que atiende a clientes nacionales e internacionales, una empresa que según su fundador, nació en la era digital .
Más

Polémica en los premios PEN de literatura por galardón a Charlie Hebdo

Para seis miembros del PEN American Center, que no acudirán a la ceremonia, la revista representa "intolerancia cultural" y "una especie de visión secular obligada", en palabras de Kushner a The New York Times.
Más

El número de muertos en el terremoto de Nepal supera los 4.000

Nepal registró medio centenar de réplicas desde el sábado, la de mayor intensidad fue ayer con un temblor de 6,7 grados en la escala de Richter,.
Más

¿Es cierto que Castro envió a Ernesto Guevara a morir en Bolivia?

Presentan en Buenos Aires investigación sobre un ángulo de la guerrilla comunista organizada en Cuba que los biógrafos han tocado ligeramente.
Más

Cuestionan gestión de Santos con las FARC

"Las conversaciones, que ahora se encuentran en su cuarto año, han polarizado un país que solía estar unido contra los rebeldes", escribe Mary Anastasia O'Grady en "The Wall Street Journal".
Más