martes, septiembre 23, 2014, 10:21 am

Estados Unidos

Asesino de niños usó armas de la madre

Un comerciante dijo que la madre del asesino iba con frecuencia a praticar tiro con sus hijos

Estudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacreEstudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacre
x
Estudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacre
Estudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacre
Agencias
La policía reveló el sábado los nombres de las 26 personas asesinadas a tiros en una escuela primaria de Connecticut el día anterior, una lista que incluye a 20 niños de seis y siete años, en una de las peores masacres ocurridas en la historia de Estados Unidos.<br /> <br /> Seis adultos de entre 27 y 56 años - todas mujeres - fueron identificadas por las autoridades, el día después de que un hombre armado de 20 años ingresara a la fuerza a la escuela primaria Sandy Hook de la localidad de Newtown. Entre los menores había ocho niños y 12 niñas.<br /> <br /> El atacante usó un rifle de caño largo para perpetrar los asesinatos, dijo a periodistas el doctor Wayne Carver, jefe de los examinadores médicos del estado de Connecticut, y agregó que "todas las heridas que revisé" fueron causadas por un fusil.<br /> <br /> "Eran niños con unos atuendos muy bonitos", dijo cuando se le pidió que hablara sobre los menores examinados. "Eran chicos de primer grado. Es la clase de atuendos con los que envías a tus hijos o nietos cuando van al primer grado", aseveró.<br /> <br /> Un total de 28 personas perdieron la vida en la masacre, incluyendo al hombre armado, que se suicidó.<br /> <br /> La lista de nombres dada a conocer no incluía al atacante, identificado como Adam Lanza, de 20 años, o a su madre, de la cual se confirmó que había sido asesinada por su hijo horas antes.<br />  <br /> La policía dijo que el asesino ingresó a la fuerza a la escuela y agregó que había recabado evidencia sólida sobre los motivos del asesinato, aunque declinó dar detalles.<br />        <br /> La madre del asesino, Nancy Lanza, poseía legalmente una Sig Sauer y una Glock, ambos modelos armas habituales de la policía, y un rifle Bushmaster .223 M4 carabina, de estilo militar, según funcionarios de las fuerzas de seguridad que también creen que Adam Lanza usó al menos algunas de estas armas.<br /> <br /> Dan Holmes, propietario de un negocio de decoración que recientemente se encargó del jardín de Nancy Lanza para adornarlo para la Navidad, dijo que la mujer era una coleccionista de armas ávida que una vez le mostró un "rifle de alta gama realmente bonito" que había comprado.<br /> <br /> "Dijo que a menudo iba a practicar tiro con sus hijos", comentó Holmes.<br /> <br /> El tiroteo, que terminó cuando el agresor se disparó a sí mismo, conmocionó a los miembros de la acomodada comunidad, situada a unos 130 kilómetros de la ciudad de Nueva York y una vez nombrada como la quinta localidad más segura de Estados Unidos.<br />        <br /> La matanza revivió un debate sobre el control de armas en un país con una cultura armamentística floreciente y un fuerte "lobby" que ha desalentado a la mayoría de políticos a abordar en profundidad el fácil acceso a pistolas y rifles.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ceremonia de Consagración en la Inmaculada Concepción de Hialeahi
X
septiembre 22, 2014
Una verdadera multitud asistió este fin de semana a la ceremonia de consagración de la Iglesia de Inmaculada Concepción de Hialeah. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video Ceremonia de Consagración en la Inmaculada Concepción de Hialeah

Una verdadera multitud asistió este fin de semana a la ceremonia de consagración de la Iglesia de Inmaculada Concepción de Hialeah. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video Incendiario llamado del Estado Islámico contra coalición liderada por Washington

El Estado Islámico difundio un comunicado en el que llama a sus fieles a atentar contra estadounidenses, franceses o ciudadanos de cualquiera de los países que participan en la coalición promovida por Washington. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.

Otros artículos

Yotuel de Orishas graba junto a Ricky Martin y filmará en Cuba

El ex rapero de Orishas anunció en su cuenta de Instagram que se preprara para rodar en Cuba "El Acompañante", un filme dirigido por el cineasta cubano Pavel Giraud.
Más

EEUU y aliados árabes atacan bastiones del grupo Estado Islámico

Estado Islámico (EI) ha respondido a esta ofensiva con la publicación de un vídeo en el que aparece el periodista británico John Cantlie criticando los ataques y anunciando respuesta.
Más

Agentes de Yasmani Tomás podrían pedir $100 millones

Filis entre los más interesados en el poder al bate del jardinero cubano, que tiene previstas exhibiciones privadas para los Vigilantes, Gigantes, Marlins, Padres y Tigres.
Más

Fotogalería Boni y Kelly estrenan su primer sencillo tras regreso a Cuba

"Fuera de cobertura" es el título del nuevo tema de los hermanos que se suman a la actual tendencia de artistas cubanos que regresan a vivir y crear en la isla, en su caso, luego de más de 10 años de carrera artística en en extranjero.
Más

México liberaría a balseros para que "regularicen su estancia en el país"

Una funcionaria de Migración dijo a Reuters que lo harían por humanidad y a falta de un reconocimiento de La Habana. Podrían concederles residencia.
Más

Santos a inversionistas: Ni castrista ni chavista

"Agradezco esta oportunidad para decir a los inversores que no estoy dando el país a las FARC o que vaya a hacer 'castrochavismo'. Eso no va a pasar", dijo el mandatario
Más