viernes, octubre 31, 2014, 5:07 am

Estados Unidos

Asesino de niños usó armas de la madre

Un comerciante dijo que la madre del asesino iba con frecuencia a praticar tiro con sus hijos

Estudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacreEstudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacre
x
Estudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacre
Estudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacre
Agencias
La policía reveló el sábado los nombres de las 26 personas asesinadas a tiros en una escuela primaria de Connecticut el día anterior, una lista que incluye a 20 niños de seis y siete años, en una de las peores masacres ocurridas en la historia de Estados Unidos.<br /> <br /> Seis adultos de entre 27 y 56 años - todas mujeres - fueron identificadas por las autoridades, el día después de que un hombre armado de 20 años ingresara a la fuerza a la escuela primaria Sandy Hook de la localidad de Newtown. Entre los menores había ocho niños y 12 niñas.<br /> <br /> El atacante usó un rifle de caño largo para perpetrar los asesinatos, dijo a periodistas el doctor Wayne Carver, jefe de los examinadores médicos del estado de Connecticut, y agregó que "todas las heridas que revisé" fueron causadas por un fusil.<br /> <br /> "Eran niños con unos atuendos muy bonitos", dijo cuando se le pidió que hablara sobre los menores examinados. "Eran chicos de primer grado. Es la clase de atuendos con los que envías a tus hijos o nietos cuando van al primer grado", aseveró.<br /> <br /> Un total de 28 personas perdieron la vida en la masacre, incluyendo al hombre armado, que se suicidó.<br /> <br /> La lista de nombres dada a conocer no incluía al atacante, identificado como Adam Lanza, de 20 años, o a su madre, de la cual se confirmó que había sido asesinada por su hijo horas antes.<br />  <br /> La policía dijo que el asesino ingresó a la fuerza a la escuela y agregó que había recabado evidencia sólida sobre los motivos del asesinato, aunque declinó dar detalles.<br />        <br /> La madre del asesino, Nancy Lanza, poseía legalmente una Sig Sauer y una Glock, ambos modelos armas habituales de la policía, y un rifle Bushmaster .223 M4 carabina, de estilo militar, según funcionarios de las fuerzas de seguridad que también creen que Adam Lanza usó al menos algunas de estas armas.<br /> <br /> Dan Holmes, propietario de un negocio de decoración que recientemente se encargó del jardín de Nancy Lanza para adornarlo para la Navidad, dijo que la mujer era una coleccionista de armas ávida que una vez le mostró un "rifle de alta gama realmente bonito" que había comprado.<br /> <br /> "Dijo que a menudo iba a practicar tiro con sus hijos", comentó Holmes.<br /> <br /> El tiroteo, que terminó cuando el agresor se disparó a sí mismo, conmocionó a los miembros de la acomodada comunidad, situada a unos 130 kilómetros de la ciudad de Nueva York y una vez nombrada como la quinta localidad más segura de Estados Unidos.<br />        <br /> La matanza revivió un debate sobre el control de armas en un país con una cultura armamentística floreciente y un fuerte "lobby" que ha desalentado a la mayoría de políticos a abordar en profundidad el fácil acceso a pistolas y rifles.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más

Juzgan en Cárdenas a promotores de red WIFI

Los acusados fueron arrestados el pasado mes de junio y, según ha podido conocer Martinoticias.com, la Fiscalía ha presentado cargos en su contra por "uso ilegal del espacio radioeléctrico" y "actividad económica ilícita".
Más

El 52% de colombianos no ven final feliz de diálogos de paz

El 85% de los encuestados no está de acuerdo con que los líderes de la guerrilla no pague cárcel.
Más