lunes, julio 28, 2014, 4:17 am

Estados Unidos

Asesino de niños usó armas de la madre

Un comerciante dijo que la madre del asesino iba con frecuencia a praticar tiro con sus hijos

Estudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacreEstudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacre
x
Estudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacre
Estudiantes de la escuela de Newtown se consuelan tras la masacre
Agencias
La policía reveló el sábado los nombres de las 26 personas asesinadas a tiros en una escuela primaria de Connecticut el día anterior, una lista que incluye a 20 niños de seis y siete años, en una de las peores masacres ocurridas en la historia de Estados Unidos.<br /> <br /> Seis adultos de entre 27 y 56 años - todas mujeres - fueron identificadas por las autoridades, el día después de que un hombre armado de 20 años ingresara a la fuerza a la escuela primaria Sandy Hook de la localidad de Newtown. Entre los menores había ocho niños y 12 niñas.<br /> <br /> El atacante usó un rifle de caño largo para perpetrar los asesinatos, dijo a periodistas el doctor Wayne Carver, jefe de los examinadores médicos del estado de Connecticut, y agregó que "todas las heridas que revisé" fueron causadas por un fusil.<br /> <br /> "Eran niños con unos atuendos muy bonitos", dijo cuando se le pidió que hablara sobre los menores examinados. "Eran chicos de primer grado. Es la clase de atuendos con los que envías a tus hijos o nietos cuando van al primer grado", aseveró.<br /> <br /> Un total de 28 personas perdieron la vida en la masacre, incluyendo al hombre armado, que se suicidó.<br /> <br /> La lista de nombres dada a conocer no incluía al atacante, identificado como Adam Lanza, de 20 años, o a su madre, de la cual se confirmó que había sido asesinada por su hijo horas antes.<br />  <br /> La policía dijo que el asesino ingresó a la fuerza a la escuela y agregó que había recabado evidencia sólida sobre los motivos del asesinato, aunque declinó dar detalles.<br />        <br /> La madre del asesino, Nancy Lanza, poseía legalmente una Sig Sauer y una Glock, ambos modelos armas habituales de la policía, y un rifle Bushmaster .223 M4 carabina, de estilo militar, según funcionarios de las fuerzas de seguridad que también creen que Adam Lanza usó al menos algunas de estas armas.<br /> <br /> Dan Holmes, propietario de un negocio de decoración que recientemente se encargó del jardín de Nancy Lanza para adornarlo para la Navidad, dijo que la mujer era una coleccionista de armas ávida que una vez le mostró un "rifle de alta gama realmente bonito" que había comprado.<br /> <br /> "Dijo que a menudo iba a practicar tiro con sus hijos", comentó Holmes.<br /> <br /> El tiroteo, que terminó cuando el agresor se disparó a sí mismo, conmocionó a los miembros de la acomodada comunidad, situada a unos 130 kilómetros de la ciudad de Nueva York y una vez nombrada como la quinta localidad más segura de Estados Unidos.<br />        <br /> La matanza revivió un debate sobre el control de armas en un país con una cultura armamentística floreciente y un fuerte "lobby" que ha desalentado a la mayoría de políticos a abordar en profundidad el fácil acceso a pistolas y rifles.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Para poseer a alguien

El autor describe formas sutiles de sostener relaciones con quienes nos encandilan
Más

Exjefe de inteligencia de Venezuela deja prisión en Aruba

Tras aceptar su inmunidad y liberarlo, el gobierno de Holanda lo declaró persona non grata, por lo cual tuvo que abandonar la isla.
Más

Cortometraje recuerda "Operación Peter Pan"

"Lo más importante de esta historia es el coraje que tienen los padres para salvar a sus hijos, de darles una esperanza de vida, sin saber si los volverán a ver, si se podrán reunir con ellos nuevamente", manifestó Díaz.
Más

Cuba gana serie de cinco partidos contra universitarios de Estados Unidos

Durante los cinco partidos destacaron como nuevos valores del béisbol de la isla Vladimir Gutiérrez y Yadiel Hernández.
Más

Cubano Mike Pérez perdió cerrado pleito ante Jennings

El espirituano Pérez fue penalizado con un punto en el round doce y para muchos esa amonestación fue el motivo del fracaso del cubano ante el estadounidense Bryant Jennings.
Más

Venezuela registra nuevos casos de fiebre chikungunya

La mayor parte de los casos en la última semana se dieron en "un céntrico sector de Maracay".
Más