martes, septiembre 16, 2014, 5:29 pm

Ciencia y Salud

Hallan evidencia de un antiguo lago en Marte

El hallazgo respalda las teorías de que el planeta rojo puede haber albergado vida

Imagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo aguaImagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo agua
x
Imagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo agua
Imagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo agua
Agencias
Una nave espacial estadounidense que orbita Marte encontró pruebas de la existencia de un antiguo lago de cráter alimentado por aguas subterráneas, lo que respalda las teorías de que el planeta rojo puede haber albergado vida, informó la NASA el domingo, según reporta France Press.

Informaciones emanadas del espectrómetro de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) muestran huellas de carbonato y minerales de arcilla, generalmente formados en presencia de agua, en la parte inferior del cráter McLaughlin, a 2,2 kilómetros de profundidad.

"Estas nuevas observaciones sugieren la formación de carbonatos y arcilla en un lago alimentado por aguas subterráneas en la cuenca cerrada del cráter", señaló la NASA a propósito de los hallazgos, publicados en la edición online de la revista Nature Geoscience.

"Algunos investigadores proponen que el interior del cráter captura el agua", señaló la agencia espacial estadounidense, y agregó que "en la zona subterránea podría haber habido ambientes húmedos y potenciales hábitat".

"El cráter carece de canales de gran afluencia, por lo que el lago era probablemente alimentado por aguas subterráneas", dijeron los científicos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Universidad de la Habana en lugar 91 en calidad estudiantil

La Universidad de La Habana ocupa el lugar 91 entre los centros docentes de toda América Latina, según un estudio de la publicación QS Top University, página digital consagrada a este tipo de encuestas en todo el mundo.
Más

Parlamento de Ucrania ratifica acuerdo con la UE

Los legisladores ucranianos aprobaron sendas leyes que pavimentan el camino a la integración europea y dan autonomía a las zonas controladas ahora por los separatistas rusos.
Más

En las calles de Ecuador los opositores y simpatizantes de Correa

Un colectivo de movimientos sociales, incluidos indígenas, estudiantes y médicos, se movilizarán en la capital del país contra el gobierno izquierdista.
Más

Video La independencia de Escocia en manos de 500.000 indecisos

El destino de Reino Unido podría recaer en un grupo de unos 500.000 indecisos, en un electorado de más de cuatro millones. A dos días de la votación, la ecuación básica de la esperanza contra el temor y el corazón contra la cabeza continúa.
Más

El béisbol cubano se queda en el tres del ranking mundial

El último Ranking Mundial de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), ubica a Cuba detrás de Estados Unidos y Japón.
Más

Cubana renta aviones que Aeroflot retiró

La empresa Cubana de Aviación pasará a ser, además del único operador extranjero de los aviones Il-96-300, la única aerolínea que realizará vuelos comerciales con esas aeronaves.
Más

Video Habla ante la ONU abogado invidente cubano

“Soy Juan Carlos González Leiva, llevo 20 años como abogado ciego defendiendo los derechos humanos, sufriendo palizas, arrestos arbitrarios y mítines de repudio", dijo en la reunión de Ginebra.
Más
Más artículos