jueves, abril 24, 2014, 7:44 am

Ciencia y Salud

Hallan evidencia de un antiguo lago en Marte

El hallazgo respalda las teorías de que el planeta rojo puede haber albergado vida

Imagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo aguaImagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo agua
x
Imagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo agua
Imagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo agua
Tamaño del texto - +
Agencias
Una nave espacial estadounidense que orbita Marte encontró pruebas de la existencia de un antiguo lago de cráter alimentado por aguas subterráneas, lo que respalda las teorías de que el planeta rojo puede haber albergado vida, informó la NASA el domingo, según reporta France Press.

Informaciones emanadas del espectrómetro de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) muestran huellas de carbonato y minerales de arcilla, generalmente formados en presencia de agua, en la parte inferior del cráter McLaughlin, a 2,2 kilómetros de profundidad.

"Estas nuevas observaciones sugieren la formación de carbonatos y arcilla en un lago alimentado por aguas subterráneas en la cuenca cerrada del cráter", señaló la NASA a propósito de los hallazgos, publicados en la edición online de la revista Nature Geoscience.

"Algunos investigadores proponen que el interior del cráter captura el agua", señaló la agencia espacial estadounidense, y agregó que "en la zona subterránea podría haber habido ambientes húmedos y potenciales hábitat".

"El cráter carece de canales de gran afluencia, por lo que el lago era probablemente alimentado por aguas subterráneas", dijeron los científicos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cubana Reina María Rodríguez gana el Premio Neruda

El Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda es la más alta distinción literaria que concede el Estado de Chile. Laureados previos incluyen al chileno Nicanor Parra y el nicaragüense Ernesto Cardenal.
Más

Baja Moody's calificación de crédito de Cuba

Riesgos locales y externos entre las consideraciones, particularmente la posibilidad de un colapso financiero de Venezuela.
Más

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Vargas Llosa llega a Venezuela

El escritor se solidarizó con el movimiento estudiantil venezolano y afirmó que este está desarrollando una magnífica labor en favor de la democracia.
Más

Adiós al ‘Premier’ del béisbol cubano

Sus colegas de las grandes ligas solían llamarlo “Connie”, pero en Cuba era 'El Premier' o el 'Guajiro de Laberinto', por el nombre de la finca donde nació (en Villa Clara).
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más
Más artículos