domingo, diciembre 21, 2014, 1:39 pm

Ciencia y Salud

Hallan evidencia de un antiguo lago en Marte

El hallazgo respalda las teorías de que el planeta rojo puede haber albergado vida

Imagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo aguaImagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo agua
x
Imagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo agua
Imagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo agua
Agencias
Una nave espacial estadounidense que orbita Marte encontró pruebas de la existencia de un antiguo lago de cráter alimentado por aguas subterráneas, lo que respalda las teorías de que el planeta rojo puede haber albergado vida, informó la NASA el domingo, según reporta France Press.

Informaciones emanadas del espectrómetro de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) muestran huellas de carbonato y minerales de arcilla, generalmente formados en presencia de agua, en la parte inferior del cráter McLaughlin, a 2,2 kilómetros de profundidad.

"Estas nuevas observaciones sugieren la formación de carbonatos y arcilla en un lago alimentado por aguas subterráneas en la cuenca cerrada del cráter", señaló la NASA a propósito de los hallazgos, publicados en la edición online de la revista Nature Geoscience.

"Algunos investigadores proponen que el interior del cráter captura el agua", señaló la agencia espacial estadounidense, y agregó que "en la zona subterránea podría haber habido ambientes húmedos y potenciales hábitat".

"El cráter carece de canales de gran afluencia, por lo que el lago era probablemente alimentado por aguas subterráneas", dijeron los científicos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Tabacos cubanos buscan espacio en mercado estadounidense

"¡Ay, los norteamericanos!", dijo. "Ahora, no tienen miedo. Yo estoy súper contenta porque pensé que a la edad de 67 años no iba a ver esta relación diplomática. Y pensamos vender más todavía porque esto empieza ahora"
Más

Cuba espera ya por (los dólares de) los “yumas”

La autocracia verde olivo puede darse por satisfecha. En apariencia ganó en toda la línea en las negociaciones. Como siempre, lo único que ofrecieron a cambio fue presos.
Más

Kerry: política con Cuba mira al futuro

La nueva política de Estados Unidos hacia Cuba está enfocada en el futuro y no en el pasado, dice Kerry.
Más

The New York Times sobre derechos de homosexuales en Cuba

Según The New York Times, las malas relaciones han impedido a Washington apoyar activamente a los homosexuales como ha hecho en otros países,
Más

Arabia Saudí no reducirá producción de crudo

Naimi agregó que estaba "un ciento por ciento insatisfecho” con los precios, pero que estos mejorarán, aunque no está claro cuándo.
Más

Obama promete respuesta a Norcorea por ataque cibernético

"Causaron mucho daño y vamos a responder (...) proporcionalmente (...) en el lugar y momento que escojamos", dijo el mandatario, sin dar más detalles.
Más

Obama: "hacer todo lo que pueda" para cerrar cárcel de Guantánamo

"Voy a hacer todo lo que pueda para cerrarla", declaró Obama en el programa "State of the Union with Candy Crowley", de CNN, en una entrevista grabada el viernes.
Más
Más artículos