sábado, octubre 25, 2014, 11:13 am

Ciencia y Salud

Hallan evidencia de un antiguo lago en Marte

El hallazgo respalda las teorías de que el planeta rojo puede haber albergado vida

Imagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo aguaImagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo agua
x
Imagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo agua
Imagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo agua
Agencias
Una nave espacial estadounidense que orbita Marte encontró pruebas de la existencia de un antiguo lago de cráter alimentado por aguas subterráneas, lo que respalda las teorías de que el planeta rojo puede haber albergado vida, informó la NASA el domingo, según reporta France Press.

Informaciones emanadas del espectrómetro de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) muestran huellas de carbonato y minerales de arcilla, generalmente formados en presencia de agua, en la parte inferior del cráter McLaughlin, a 2,2 kilómetros de profundidad.

"Estas nuevas observaciones sugieren la formación de carbonatos y arcilla en un lago alimentado por aguas subterráneas en la cuenca cerrada del cráter", señaló la NASA a propósito de los hallazgos, publicados en la edición online de la revista Nature Geoscience.

"Algunos investigadores proponen que el interior del cráter captura el agua", señaló la agencia espacial estadounidense, y agregó que "en la zona subterránea podría haber habido ambientes húmedos y potenciales hábitat".

"El cráter carece de canales de gran afluencia, por lo que el lago era probablemente alimentado por aguas subterráneas", dijeron los científicos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

La agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más

OMS: han muerto 4.922 personas de los 10141 casos de ébola

Entre los contagiados están 450 trabajadores de la salud, de los cuales 244 han fallecido.
Más

Presos políticos del chavismo inician protesta permanente

Redactaron una carta de denuncia sobre abusos que padecen en el centro penitenciario y anuncian un “barrotazo diario” a las 8:00 de la noche.
Más

Paramilitares presionan a Maduro y obligan a destituir a ministro del Interior

Los llamados Colectivos habían amenazado con romper con el chavismo si el ministro Miguel Rodríguez Torres no era destituido.
Más

Video Homenaje a judocas cubanos en Estados Unidos

Figuras legendarias del judo fueron homenajeadas en el marco del campeonato mundial juvenil que se celebra en la ciudad de Fort Lauderdale en el Sur de la Florida.
Más

Neves: Brasil financió megapuerto de Mariel aceptando garantías en pesos cubanos

En su último debate el candidato que disputará mañana la presidencia de Brasil a Dilma Rousseff dijo tener pruebas de que el secreto sobre el financiamiento del proyecto en Cuba se debe a sus privilegiados términos.
Más

Hello Kitty llega a La Habana

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más
Más artículos