martes, julio 22, 2014, 7:23 pm

Ciencia y Salud

Hallan evidencia de un antiguo lago en Marte

El hallazgo respalda las teorías de que el planeta rojo puede haber albergado vida

Imagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo aguaImagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo agua
x
Imagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo agua
Imagen cedida por la NASA que muestra una mancha descubierta en Marte en abril de 2007 por la exploración Rover Spirit, tan rica en sílice que los científicos proponen que en ese lugar hubo agua
Agencias
Una nave espacial estadounidense que orbita Marte encontró pruebas de la existencia de un antiguo lago de cráter alimentado por aguas subterráneas, lo que respalda las teorías de que el planeta rojo puede haber albergado vida, informó la NASA el domingo, según reporta France Press.

Informaciones emanadas del espectrómetro de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) muestran huellas de carbonato y minerales de arcilla, generalmente formados en presencia de agua, en la parte inferior del cráter McLaughlin, a 2,2 kilómetros de profundidad.

"Estas nuevas observaciones sugieren la formación de carbonatos y arcilla en un lago alimentado por aguas subterráneas en la cuenca cerrada del cráter", señaló la NASA a propósito de los hallazgos, publicados en la edición online de la revista Nature Geoscience.

"Algunos investigadores proponen que el interior del cráter captura el agua", señaló la agencia espacial estadounidense, y agregó que "en la zona subterránea podría haber habido ambientes húmedos y potenciales hábitat".

"El cráter carece de canales de gran afluencia, por lo que el lago era probablemente alimentado por aguas subterráneas", dijeron los científicos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Película sobre operación Pedro Pan en festival de cine

Díaz fue uno de los más de 14.000 niños que volaron desde de Cuba en 1960 para instalarse en los Estados Unidos y alcanzar la libertad.
Más

Audio Ofrece EE. UU. becas a estudiantes cubanos

El programa busca atraer a estudiantes interesados en desarrollar su liderazgo y entender los principios de la educación cívica y la estructura de las organizaciones democráticas del mundo”.
Más

Aerolíneas cancelan vuelos a Israel

Las aerolíneas y los pasajeros están cada vez más preocupados por la seguridad, después de la caída de un misil cerca del aeropuerto de Tel Aviv.
Más

Dale la vuelta

El gobierno cubano impone demasiados límites a las licencias que expide a los cuentapropistas. Si no se pueden saltar...
Más

Gral. Del Pino: Avión malasio tuvo que haber sido derribado por expertos rusos

El ex segundo al mando de la DAAFAR en Cuba afirma que sólo especialistas, y no rebeldes imporovisados, pueden operar las complicadas baterías de misiles Buk avistadas en el este de Ucrania y que se cree causaron el desastre.
Más

Fotogalería Oswaldo Payá y Harold Cepero: una luz contra el olvido

Oswaldo Payá fue líder fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y mereció el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia en el año 2002.
Más

Inician investigación pública sobre la muerte de Litvinenko

El objetivo de la pesquisa será establecer "cómo, cuando y dónde" murió el exespía y "quién" fue responsable de su fallecimiento.
Más
Más artículos