Enlaces de accesibilidad

María Corina acudirá el lunes al Parlamento Europeo


La líder opositora Maria Corina Machado saluda a sus seguidores.
La líder opositora Maria Corina Machado saluda a sus seguidores.

La ex diputada venezuela fue invitada por el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores, Elmar Brok, y presentará las violaciones de derechos humanos que ocurren en Venezuela.

La opositora venezolana María Corina Machado, despojada de su investidura como diputada, indicó hoy que asistirá el lunes a una sesión de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo. "Hemos recibido una invitación del presidente de la comisión de Asuntos Exteriores, el señor Elmar Brok, y acudiremos allí principalmente para presentar ante la comunidad internacional las violaciones de derechos humanos que ocurren en Venezuela", dijo a Efe Machado.

"Allí también haremos saber al mundo como se irrespeta la soberanía popular y la libertad de expresión", añadió. Machado ha viajado en las últimas semanas a diferentes países y foros de la región, entre ellos, al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde trató de intervenir como parte de la representación panameña.

A su regreso el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó que la actuación de Machado en la OEA como "representante alterna" de Panamá suponía una inconstitucionalidad y por tanto había dejado de ser diputada, posición que avaló el Tribunal Supremo posteriormente.

Venezuela vive desde hace dos meses una ola de protestas antigubernamentales que en ocasiones se han tornado violentas y que han dejado un saldo de 41 muertos, más de medio millar de heridos y cientos de detenidos, según cifras oficiales.
XS
SM
MD
LG