jueves, enero 29, 2015, 11:20 am

Estados Unidos

Se pronuncia senador republicano Marco Rubio por reforma migratoria integral

Al intervenir en un evento celebrado en el Newsuem, el senador por Florida, de origen cubano, subrayó que "estamos trabajando para definir" una solución permanente para inmigrantes no autorizados menores de 30 años.

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
El senador republicano Marco Rubio dijo que el debate sobre una reforma migratoria integral anunciado para el año próximo en el Congreso tardará mucho tiempo, pero se mostró dispuesto a resolver de inmediato la situación de inmigrantes no autorizados menores de 30 años, a los que comparó con refugiados.

Al intervenir en un evento celebrado en el Newsuem, el senador por Florida, de origen cubano, subrayó que "estamos trabajando para definir" una solución permanente para ellos, tras agregar que su situación es más un "tema humanitario que migratorio, porque son inmigrantes indocumentados sin tener la culpa".

Los comentarios de Rubio coinciden con los del presidente Barack Obama, quien la víspera anunció que al comienzo de su segundo mandato enviará al Congreso un proyecto de ley de reforma migratoria.

Señala que la misma incluirá una solución permanente para legalizar a algunos inmigrantes menores de 30 años interesados en servir en las Fuerzas Armadas o ir a la universidad.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

USA Today: cubanos más pobres no auguran ventajas en lazos con EE.UU.

En los suburbios habaneros, pobres y alejados del turismo, predomina una visión menos optimista, según comprobó un enviado del diario estadounidense.
Más

Un año de cárcel para rapero que cantó con Silvio Rodríguez

Se trata de Maikel Castillo Pérez, sentenciado a un año de prisión bajo cargos de Peligrosidad social pre-delictiva.
Más

Bravos firman al jardinero cubano Dian Toscano por $6 millones

El contrato por 4 años contempla salarios de 800.000 dólares este año, un millón de dólares en 2016, 1.3 millones en 2017 y 1.5 millones en 2018.
Más

Audio Opositores cubanos y exiliados acuerdan presentarse de conjunto en Cumbre de Panamá

En un debate que tuvo lugar en Miami, disidentes de Cuba y exiliados cubanos acordaron ir más allá de posicionamientos diversos dentro de la oposición interna cubana.
Más

Se realizan gestiones para resolver contratiempos con visados de cubanos

"La participación de Cuba en la Serie del Caribe no está afectada en estos momentos": presidente del Comité Organizador.
Más

Detienen a dos cubanos en México por fraude con tarjetas y cheques

Los dos y un tercer inculpado trataron de sobornar a los agentes que los sorprendieron con los instrumentos monetarios robados a bordo de un Suzuki negro.
Más