viernes, octubre 31, 2014, 2:13 am

El Mundo

Proponen a Malala Yousufzai al Premio Nóbel de la Paz

En varios países se está desarrollando una campaña de recaudación de firmas para proponer al premio Nobel de la Paz a la pakistaní Malala Yousufzai.

Archivo - Activistas de Derechos Humanos paquistaníes participan en una manifestación en repulsa al ataque contra Malala Yousafzai en Islamabad, Pakistán.
Archivo - Activistas de Derechos Humanos paquistaníes participan en una manifestación en repulsa al ataque contra Malala Yousafzai en Islamabad, Pakistán.
Decenas de miles de británicos pidieron a su gobierno este viernes que nombre a Malala Yousufzai, para el Premio Nobel de la Paz.

La campaña en el Reino Unido la encabeza Shahida Choudhary, una mujer paquistaní-británica quien instó al primer ministro David Cameron y otros altos cargos del gobierno a apoyar la candidatura de Yousufzai al Premio Nóbel de la Paz. "Malala no sólo representa a una mujer joven, habla por todos a los que se les niega una educación por su género".

La pequeña está recibiendo tratamiento especializado en la ciudad británica de Birmingham después de que el pasado 9 de octubre de 2012 los talibanes le dispararon a la cabeza, pues ella reclamaba la educación femenina en su país y exigia iniciar una campaña contra la destrucción de los colegios para niñas.

En España la agrupación Ayuda en Acción, a través de su plataforma Change.org solicitó ayer jueves al presidente del Congreso español, Jesús Posada, y a los funcionarios de todos los grupos parlamentarios que unan sus voces para nominar a Malala Yousufzai para el Nóbel de la Paz.

El movimiento "Un premio Nóbel para Malala" se inició en Canadá por el escritor y secular activista musulmán antiislamita Tarek Fatal y ha logrado el apoyo de miles de persona en muchos otros países. Los que desean apoyar la petición de Tarek envían un mensaje al siguiente correo Nobel4Malala@gmail.com con el nombre del país en el asunto del correo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa