martes, febrero 09, 2016, 4:46 am

    América Latina

    Maduro prorroga un año más inamovilidad laboral

    La tasa de desempleo en Venezuela cerró en noviembre pasado en 6,4 %

    El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
    El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
    El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó el jueves el decreto de inamovilidad laboral vigente desde hace 12 años, en la primera decisión que se conoce después de que el gobernante del país, Hugo Chávez, le delegara algunas atribuciones económicas y administrativas antes de viajar a Cuba.
         
    El decreto, difundido por el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, en su cuenta en la red social Twitter VillegasPoljakE, establece que la decisión beneficiará a "los trabajadores y trabajadoras del sector privado y del sector público" entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.
         
    Los trabajadores y trabajadoras "no podrán ser despedidos, despedidas, desmejorados, desmejoradas, trasladados o trasladadas sin justa causa calificada", detalla el decreto.
         
    La medida excluye a quienes "ejerzan cargos de dirección y los trabajadores y trabajadoras de temporada u ocasionales".
               
    El decreto, identificado con el número 9.322 y fechado el 27 de diciembre de 2012, cita en su encabezamiento a Chávez, quien se recupera en Cuba de una nueva operación por el cáncer que le fue practicada el pasado 11 de diciembre, y luego, por delegación, a Maduro.
             
    El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, informó hoy que la tasa de desempleo en el país cerró en noviembre pasado en 6,4 %.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    El gobierno cubano pierde a su pelotero predilecto

    Yulieski Gurriel era el rostro de la pelota cubana y la carta principal que tenían las autoridades de la isla en sus negociaciones con las Grandes Ligas
    Más

    Audio Cuba entre los peores países sobre libertad económica

    En el Índice de Libertad Económica 2015, aparece entre Venezuela y Corea del Norte, que está en último lugar.
    Más

    Raúl Castro sí quiere dejar el poder: José Mujica

    "Con la biología no se puede", dijo Mujica a "La República". Contó detalles del modo de vida y estado de salud de Fidel, a quien visitó en su casa en La Habana a fines de enero.
    Más

    Video Se van los hermanos Gourriel con pelota y bate a otra parte

    Tras haber integrado el equipo de Ciego de Ávila, reforzado para la Serie del Caribe, los hermanos dejaron los predios donde se hospedaba la delegación cubana y la prensa en Cuba les ataca por la decisión.
    Más

    España mira con recelo acercamiento de Francia a Cuba

    El recelo de España se acentúa tras la visita del mandatario cubano Raúl Castro a París y la reunión paralela de una delegación cubana con empresarios galos en la sede de la patronal francesa (Medef).
    Más
    Más artículos