viernes, mayo 22, 2015, 4:29 am

América Latina

Maduro prorroga un año más inamovilidad laboral

La tasa de desempleo en Venezuela cerró en noviembre pasado en 6,4 %

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó el jueves el decreto de inamovilidad laboral vigente desde hace 12 años, en la primera decisión que se conoce después de que el gobernante del país, Hugo Chávez, le delegara algunas atribuciones económicas y administrativas antes de viajar a Cuba.
     
El decreto, difundido por el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, en su cuenta en la red social Twitter VillegasPoljakE, establece que la decisión beneficiará a "los trabajadores y trabajadoras del sector privado y del sector público" entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.
     
Los trabajadores y trabajadoras "no podrán ser despedidos, despedidas, desmejorados, desmejoradas, trasladados o trasladadas sin justa causa calificada", detalla el decreto.
     
La medida excluye a quienes "ejerzan cargos de dirección y los trabajadores y trabajadoras de temporada u ocasionales".
           
El decreto, identificado con el número 9.322 y fechado el 27 de diciembre de 2012, cita en su encabezamiento a Chávez, quien se recupera en Cuba de una nueva operación por el cáncer que le fue practicada el pasado 11 de diciembre, y luego, por delegación, a Maduro.
         
El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, informó hoy que la tasa de desempleo en el país cerró en noviembre pasado en 6,4 %.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba impide traslado de cadáver de vacacionista brasileño

El Departamento de Higiene y Epidemiología argumenta que el cuerpo no está en condiciones de ser trasladado. Sin embargo, la familia tiene el documento que prueba que fue embalsamado y se encuentra en el Instituto de Medicina Legal desde el día de la muerte.
Más

Bolivia inicia programa nuclear con Rusia

Evo Morales ha reiterado varias veces que su proyecto nuclear tiene fines pacíficos y ha previsto una inversión de $2.000 millones hasta el 2025 para la instalación de plantas atómicas.
Más

Video EEUU y Cuba continuarán mañana ronda de negociaciones

La actual ronda de conversaciones se desarrolla con una curiosa diferencia: Mientras la Cancillería cubana la describe como la tercera, el Departamento de Estado la cuenta como la cuarta.
Más

Audio Alfredo Durán confiesa sentirse entristecido por el futuro de Cuba

Las declaraciones del expresidente del partido demócrata de la Florida las formuló al regreso de un viaje que realizó a Cuba.
Más

Nombrar embajador de EEUU en Cuba podría demorar

"El nombramiento de un embajador requiere de la confirmación del Senado y la nominación podría desencadenar una lucha muy larga", sostiene el senador Ben Cardin.
Más
Más artículos