viernes, septiembre 19, 2014, 5:49 am

América Latina

Maduro prorroga un año más inamovilidad laboral

La tasa de desempleo en Venezuela cerró en noviembre pasado en 6,4 %

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó el jueves el decreto de inamovilidad laboral vigente desde hace 12 años, en la primera decisión que se conoce después de que el gobernante del país, Hugo Chávez, le delegara algunas atribuciones económicas y administrativas antes de viajar a Cuba.
     
El decreto, difundido por el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, en su cuenta en la red social Twitter VillegasPoljakE, establece que la decisión beneficiará a "los trabajadores y trabajadoras del sector privado y del sector público" entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.
     
Los trabajadores y trabajadoras "no podrán ser despedidos, despedidas, desmejorados, desmejoradas, trasladados o trasladadas sin justa causa calificada", detalla el decreto.
     
La medida excluye a quienes "ejerzan cargos de dirección y los trabajadores y trabajadoras de temporada u ocasionales".
           
El decreto, identificado con el número 9.322 y fechado el 27 de diciembre de 2012, cita en su encabezamiento a Chávez, quien se recupera en Cuba de una nueva operación por el cáncer que le fue practicada el pasado 11 de diciembre, y luego, por delegación, a Maduro.
         
El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, informó hoy que la tasa de desempleo en el país cerró en noviembre pasado en 6,4 %.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba le quita espíritu democrático a la Cumbre de las Américas

La presencia de las autoridades cubanas en una Cumbre de las Américas le restaría el carácter democrático por el que fue creado ese evento hace veinte años atrás en Miami, dijo Dan Restrepo, ex asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica.
Más

Obama reitera que ISIS va a ser derrotado

El presidente formuló sus declaraciones tras la votación en el Senado que dio luz verde a la cooperación con los rebeldes sirios.
Más

Vicepresidente argentino enfrenta nueva acusación de corrupción

Amado Boudou, procesado ya en dos causas por corrupción, usó un documento de identidad para adquirir un Audi A4 en el que figura un domicilio que nunca ocupó en Buenos Aires.
Más

Arrestan a presuntos culpables de ataques con bombas en Chile

Los detenidos están presuntamente vinculados a la explosión de una bomba en una galería comercial junto al tren subterráneo de Santiago a inicios de este mes, que dejó 14 personas heridas.
Más

Panamá confirma en La Habana invitación a Cuba a la Cumbre de las Américas

"Cuba también estará invitada", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo, durante una visita oficial a La Habana
Más

Cuba organiza eventos internacionales para atraer turistas

En estos momentos Cuba es sede de cuatro eventos que tienen como escenario importantes centros turísticos de la isla y una pintoresca agenda que atrae a cientos de visitantes extranjeros.
Más

"Periodismo" y Ciencia-Ficción

"En la capital cubana he padecido durante decenios vivir rodeado de basura (...) ¡Pero llegan dos forasteros y me aseguran que residimos en uno de los centros urbanos más sanos del mundo!".
Más
Más artículos