sábado, abril 19, 2014, 1:01 pm

América Latina

Maduro prorroga un año más inamovilidad laboral

La tasa de desempleo en Venezuela cerró en noviembre pasado en 6,4 %

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó el jueves el decreto de inamovilidad laboral vigente desde hace 12 años, en la primera decisión que se conoce después de que el gobernante del país, Hugo Chávez, le delegara algunas atribuciones económicas y administrativas antes de viajar a Cuba.
     
El decreto, difundido por el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, en su cuenta en la red social Twitter VillegasPoljakE, establece que la decisión beneficiará a "los trabajadores y trabajadoras del sector privado y del sector público" entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.
     
Los trabajadores y trabajadoras "no podrán ser despedidos, despedidas, desmejorados, desmejoradas, trasladados o trasladadas sin justa causa calificada", detalla el decreto.
     
La medida excluye a quienes "ejerzan cargos de dirección y los trabajadores y trabajadoras de temporada u ocasionales".
           
El decreto, identificado con el número 9.322 y fechado el 27 de diciembre de 2012, cita en su encabezamiento a Chávez, quien se recupera en Cuba de una nueva operación por el cáncer que le fue practicada el pasado 11 de diciembre, y luego, por delegación, a Maduro.
         
El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, informó hoy que la tasa de desempleo en el país cerró en noviembre pasado en 6,4 %.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Entrega EEUU en Cuba cifra record de visas de no inmigrante

La cifra de 19.500 visados en el primer semestre del año fiscal es casi igual a la cuota mínima (20.000) de visas de inmigrante.
Más

Timoshenko abre diálogo con milicias prorrusas en Ucrania

La candidata a la Presidencia ucraniana se reunió anoche con los insurgentes en el hotel Astoria de Donetsk, baluarte de la sublevación contra el Gobierno central.
Más

Terremoto sacude Papúa Nueva Guinea y alertan tsunami

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental forma parte de Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico".
Más

El Gabo y Cuba, una relación polémica

La incondicionalidad del escritor hacia los Castro le fue criticada a lo largo de su vida de hombre público.
Más

Encabezó el Papa Francisco Via Crucis en Roma

Francisco pidió a la multitud denunciar "la monstruosidad del hombre" cuando deja que el mal lo guíe. Ceremonia fue transmitida por la TV cubana.
Más

Preocupa a Dodgers reportajes sobre Yasiel

Desde que llegó al club, el jardinero cubano ha representado un reto para esa organización.
Más

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más
Más artículos