domingo, octubre 26, 2014, 3:40 am

América Latina

Chávez: de estable a favorable, según Maduro

No obstante, el vicepresidente de Venezuela dice que vive "horas de dolor, de tristeza, de incertidumbre"

 Nicolás Maduro Nicolás Maduro
x
 Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
Agencias
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el jueves que está viviendo "horas de dolor, de tristeza, de incertidumbre" por la reincidencia del cáncer que padece el presidente Chávez.

Dijo que el proceso de recuperación de Chávez pasó de estable a favorable, por lo que se mantiene un diagnóstico de mejoramiento creciente, de acuerdo con un reporte publicado en la página de internet de Globovisión.

Reiteró que la operación quirúrgica a la que se sometió el mandatario el martes en La Habana fue compleja y delicada, dando paso a un postoperatorio prolongado.

"El comandante Chávez nos dio la orden de preparar a nuestro pueblo para cualquier circunstancia, y nosotros, las órdenes de Chávez, las cumplimos completas", dijo.

Maduro, a pesar de tener su voz afectada por una gripe, encabezó un acto de campaña para promover al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Aragua, Tareck El Aissami. Durante su discurso afirmó que "gracias a Chávez somos un mejor pueblo, pero todavía no es suficiente, todavía falta mucho por hacer".
 
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen en Honduras a nueve cubanos indocumentados

Los cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y Agua Caliente.
Más

Hondureños en extrema pobreza sobreviven con un dólar al día

De los 8.4 millones de habitantes que tiene Honduras, el 22.6% de las personas están en la extrema pobreza y sobreviven con un dólar al día. La tasa cambiaria en ese país oscila entre 20 y 22 lempiras por dólar en la actualidad.
Más

Maduro ordena revisar relaciones con España

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió el miércoles a Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, en un gesto que el gobierno bolivariano ha calificado de "acto inamistoso".
Más

Ahorcada en Irán mujer que mató a su violador

Amnistía Internacional ha condenado la ejecución de Reyhaneh Jabari, calificándola de "nueva mancha en el balance de derechos humanos en Irán" y de "afrenta a la justicia".
Más

Saca a Cuba de su "lista gris" organismo vigilante del lavado de dinero

Según el Grupo de Acción Financiera Internacional, La Habana ya ha establecido el marco legal y regulatorio para rectificar sus deficiencias en la lucha contra esos males.
Más

Muere en México compositora cubana Ela O'Farrill

La autora de "Adiós felicidad" vivió en el exilio gran parte de su vida.
Más

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

El periodista Marc Frank de la agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más
Más artículos