miércoles, octubre 22, 2014, 8:39 pm

América Latina

Maduro va del pajarito de Chávez a la maldición Maracapana

Nicolás Maduro predijo que caerá sobre Venezuela la maldición de Maracapana si no votan por él en las presidenciales.

Nicolás Maduro (i), participa en un acto de su campaña en Puerto Ordaz (Venezuela).
Nicolás Maduro (i), participa en un acto de su campaña en Puerto Ordaz (Venezuela).
Agencias
El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, predijo que una maldición ancestral caerá sobre quienes no voten por él en las elecciones del 14 de abril. El comentario de Maduro, el heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez, fue el último giro surrealista en una agresiva contienda electoral con el candidato opositor Henrique Capriles por la presidencia de la nación petrolera.

Seguidores del presidente encargado de Venezuela y candidato a la presidencia del país, Nicolás Maduro, asisten a un acto de su campaña en Puerto Ordaz (Venezuela).Seguidores del presidente encargado de Venezuela y candidato a la presidencia del país, Nicolás Maduro, asisten a un acto de su campaña en Puerto Ordaz (Venezuela).
x
Seguidores del presidente encargado de Venezuela y candidato a la presidencia del país, Nicolás Maduro, asisten a un acto de su campaña en Puerto Ordaz (Venezuela).
Seguidores del presidente encargado de Venezuela y candidato a la presidencia del país, Nicolás Maduro, asisten a un acto de su campaña en Puerto Ordaz (Venezuela).
Durante un acto de campaña en la Amazonia venezolana, Maduro dijo que si gana la oposición privatizará los servicios de salud y educación y les arrebatará sus tierras. "Si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro, está votando contra el mismo, le está cayendo la maldición de Maracapana", dijo evocando una leyenda indígena en un mitin en el estado de Amazonas, fronterizo con Brasil y Colombia, con un penacho indígena en la cabeza.

No es el primer comentario de Maduro que sorprende a los observadores. El mes pasado dijo que Chávez había intercedido ante Dios para lograr la elección de un Papa latinoamericano y la semana pasada dijo que el fallecido presidente se le había aparecido en forma de "pajarito".

"La maldición es ese grupito que no los vamos a quitar el 14 de abril de encima", exclamó desde San Cristóbal, en la frontera con Colombia el candidato opositor Henrique Capriles. "Aquel que amenace al pueblo, aquel que le diga que al pueblo que le puede caer una maldición, no tiene derecho a gobernar a este país", agregó.
Más tarde, Maduro repitió acusaciones de un supuesto complot para matarlo. Dijo que un grupo de mercenarios extranjeros está en Venezuela para generar violencia y sabotear el sistema eléctrico.

"El tercer objetivo es matarme a mí. Ellos me quieren matar porque saben que no me pueden ganar unas elecciones libres", dijo en una concentración política en el estado Bolívar, al sur del país.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: libertad De:: venezuela
abril 07, 2013 16:27
ESTO ES DE LOCO VOLAO....DICE LO QUE SEA PARA QUEDARSE CON EL CHORRO DE PETROLEO DE TODOS LOS VENEZOLANOS...
Responder

por:: elena De:: caracas
abril 07, 2013 18:20
Desesperado! mala copia de chavez..al presidente aunq tal vez no era querido por muchos, tenia astucia , gracia y encantador de masas! pero este tipo no sabe en donde esta parado! este es el cambio que quieren los venezolanos, maduro no es chavez señores asi como capriles no es caldera ni Carlos Andres Perez , aboguemos por una mejor venezuela todos unidos! HAY UN CAMINO!!.. no es el flaco el que inventa quitar los locales de comida rapida dejando a muchos chamos emprendedores que tienen su primer trabajito sin empleo ..ojo pelao!!
Responder

por:: miguel De:: tampa-florida
abril 08, 2013 05:20
esta muy claro que todos los mensajes del in-maduros van dirigidos a todos los ignorantes de venezuela que los castros hace tiempo se dieron cuenta havian bastante ,hay tantos ignorante que son suficiente para ganar la canditadura

por:: jose acosta De:: usa
abril 07, 2013 22:22
.....No se si todavia el Dr Jose Mata Essayag...sigue de Psiquiatra en Caracas...si todavia ejerce seria bueno que le "tirara una miradita" al Burro Nico....ya estos planteos se acercan a Ideas Delirantes de contenido Religioso...y tratandose de alguien que nunca fue creyente..lo definen mas comoTrastornos del Contenido del Pensamiento....locura en instalacion como diriamos en Cuba....
Responder

por:: Wanda I Balines De:: New York
abril 08, 2013 10:48
Me atrevo a sugerir q primordialmente el tipo debe estar diagnosticado, como minino, con el desorden d la personalidad Antisocial( antes psicopatia). Gente con este desorden pasan por alto los sentimientos y los derechos d los otros. Son manipuladores, traicioneros y destrucivos con el fin de obtener beneficios personales, como dinero y poder. Y no sienten remordimientos!!!!

por:: Ghandi sin Jama
abril 08, 2013 02:45
De Pseudo–presidente fanfarrón ha pasado a ser Brujo Fanfarrón.

por:: Anónimo
abril 08, 2013 11:20
Este sabado conoci a una Venezolana que al preguntarle si era cubana me dijo que no; que era de Venezuela, pero que le daba tanta pena decir que era venezolana por las cosas que suceden en su pais:
14 anos dominados por un hombre que ofende ante camaras y microfonos, hablando vulgaridades y malas palabras al pueblo y que ese pueblo aplaudia tanta insolencia.
Un pueblo que se ha vuelto vulgar y chusma incluyendo a algunos intelectuales y militares.
Un Maduro vulgar y con gestos vulgares a toda la nacion y al mundo y ahora expresa fetiches y oscurantismo para dominar a una poblacion irracional llena de odio.

por:: eduardo De:: Florida
abril 08, 2013 13:09
Que estara fumando Nicolas? Primero hablo con Chavez 5 horas cuando ya estaba agonizando; despues la recepcion celestial, el pajarito y ahora anda maldiciendo al que no vote por el. Habra tantos venezolanos tan ignorantes como para tomar en serio a este mentecato?
Responder

por:: liliana De:: san cristobal
abril 08, 2013 20:00
Pues esperemos que no Eduardo! y la gente salga a votar sin miedo....y lo pero es que se ofenden de una manera cuando se les dice algo de el.....que es increíble!!!! si yo fuera chavista me sentiría ofendida por todo lo que ha hecho ese hombre...
Responder

por:: latinaencadiz De:: españa
abril 09, 2013 08:08
aunque no lo creas pues si hay muchos Venezolanos IGNORANTES q creyeron al fallecido y ahora a este loko de pacotilla, es una pena q en un pais tan hermozo como lo es mi patria natal este siendo dominada por gente resentidas y oportunistas comunistas disfrazado de un falso socialismo. q Dios nos ayude

por:: Inocencio S. Santillan C. De:: Huaraz Peru
abril 08, 2013 14:16
Seamos honestos y justos, Pdte. H. Chavez, no creemos que este al lado DIOS, torturar, asesinar, apresar opositores, no es la gente DIOS, segun la Sta. Biblia, los muertos ya no andan entre la vida humana y es como un cuento de hadas decir que chavez se comunicon con el Pdte Maduro en forma de ave, no se deben engañar al pueblo y solo deseamos que sea el pueblo de Venezuela sin intromision ni engaños de nadie la que elija democraticamente su futuro Gobernante. un amigo.

Más noticias

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes que se dirigian a Iguala, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más

Walesa promete apoyo a oposición cubana para "acelerar" cambio democrático

Walesa recordó que "en los años ochenta cuando le preguntaba a la gente si creía que Polonia podría democratizarse, todos me respondían que no, que no teníamos la menor oportunidad" y que "los pronósticos eran muy desfavorables".
Más

Detienen a un hombre por falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Miami

Manuel Alberto Alvarado, de 60 años, dijo que tenía explosivos en su poder cuando hacía el "check-in" minutos antes de abordar un avión de la aerolínea colombiana Avianca con destino a Caracas.
Más
Más artículos