sábado, octubre 25, 2014, 2:19 am

América Latina

Chavistas denuncian supuesto plan para asesinar a Maduro y Cabello

El propio Chávez ha denunciado durante sus 14 años de mandato supuestos complots para terminar con su vida, cosa que por otro lado ha hecho múltiples veces en el pasado su mentor político, el cubano Fidel Castro.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (i), en la sede del Parlamento en Caracas, Venezuela. Archivo.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (i), en la sede del Parlamento en Caracas, Venezuela. Archivo.
El gobierno socialista venezolano denunció este miércoles un plan para asesinar al vicepresidente Nicolás Maduro y al jefe de la Asamblea Diosdado Cabello, dos de los hombres fuertes del presidente Hugo Chávez que lleva más de un mes en Cuba tras una operación contra un cáncer.
      
Sin presentar pruebas concretas, Maduro, designado por Chávez como su eventual heredero político, dijo que criminales se infiltraron en el país para cometer el atentado.
      
El vicepresidente aseguró que en las próximas horas y días se tomarán acciones, sin revelar mayores detalles, según un reporte de Reuters.
      
"Hoy queremos hacer una denuncia importante, nosotros tenemos ya algunas semanas haciendo un seguimiento de grupos que se han infiltrado en el país y tienen el objetivo de atentar contra la vida del compañero Diosdado Cabello y contra mi vida", dijo en un acto ante miles de seguidores.
      
"Por eso es que ellos han dicho que nosotros estamos peleando, porque la jugada macabra y criminal es tratar de atentar, cosa que no lograran (...), contra la vida de
cualquiera de nosotros, y después tratar de echarle la culpa a uno o al otro de lo que ellos están planificando hacer", dijo.

El propio Chávez ha denunciado durante sus 14 años de mandato supuestos complots para terminar con su vida, cosa que por otro lado ha hecho múltiples veces en el pasado su mentor político, el cubano Fidel Castro.
      
La oposición venezolana exige conocer el estado de salud de Chávez, quien no ha sido visto en público desde el 10 de diciembre, pero el Gobierno asegura que se está recuperando.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Conmemoran en Cuba IV centenario de la llegada del primer samurai japonés

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Gobierno pide a los cubanos ahorrar más electricidad

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
Más

Irán ejecutará en la horca a mujer que mató a su violador

Reyhane Jabbari fue declarada culpable de matar en 2007 al hombre que abusaba sexualmente de ella. El régimen islamista ha hecho caso omiso a varios llamados internacionales para detener la ejecución.
Más

Veja acusa a Rousseff y a Lula de corrupción

La revista "Veja" publicó hoy una edición especial que titula en la portada "Ellos lo sabían todo", ante la foto de Rousseff y Lula, en relación con millonarios desvíos de dinero de Petrobras.
Más

Abatido hombre que atacó a dos policías en Nueva York

Cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban el jueves para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y, sin mediar palabras, los atacó con un hacha, señaló un comunicado del Ayuntamiento.
Más

México pagará equipamiento para médicos cubanos que combaten el ébola en Africa

México y Cuba acordaron unir esfuerzos para contribuir a atender la epidemia del ébola en países de África.
Más

Se reanuda el diálogo de paz con más cabecillas de las FARC en La Habana

Entre los integrantes de la nueva delegación se encuentra "Romaña", comandante del Bloque Oriental de las Farc y responsable de la muerte de 46 personas y el secuestro de 61 policías y militares.
Más
Más artículos