sábado, noviembre 22, 2014, 11:34 am

América Latina

Chavistas denuncian supuesto plan para asesinar a Maduro y Cabello

El propio Chávez ha denunciado durante sus 14 años de mandato supuestos complots para terminar con su vida, cosa que por otro lado ha hecho múltiples veces en el pasado su mentor político, el cubano Fidel Castro.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (i), en la sede del Parlamento en Caracas, Venezuela. Archivo.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (i), en la sede del Parlamento en Caracas, Venezuela. Archivo.
El gobierno socialista venezolano denunció este miércoles un plan para asesinar al vicepresidente Nicolás Maduro y al jefe de la Asamblea Diosdado Cabello, dos de los hombres fuertes del presidente Hugo Chávez que lleva más de un mes en Cuba tras una operación contra un cáncer.
      
Sin presentar pruebas concretas, Maduro, designado por Chávez como su eventual heredero político, dijo que criminales se infiltraron en el país para cometer el atentado.
      
El vicepresidente aseguró que en las próximas horas y días se tomarán acciones, sin revelar mayores detalles, según un reporte de Reuters.
      
"Hoy queremos hacer una denuncia importante, nosotros tenemos ya algunas semanas haciendo un seguimiento de grupos que se han infiltrado en el país y tienen el objetivo de atentar contra la vida del compañero Diosdado Cabello y contra mi vida", dijo en un acto ante miles de seguidores.
      
"Por eso es que ellos han dicho que nosotros estamos peleando, porque la jugada macabra y criminal es tratar de atentar, cosa que no lograran (...), contra la vida de
cualquiera de nosotros, y después tratar de echarle la culpa a uno o al otro de lo que ellos están planificando hacer", dijo.

El propio Chávez ha denunciado durante sus 14 años de mandato supuestos complots para terminar con su vida, cosa que por otro lado ha hecho múltiples veces en el pasado su mentor político, el cubano Fidel Castro.
      
La oposición venezolana exige conocer el estado de salud de Chávez, quien no ha sido visto en público desde el 10 de diciembre, pero el Gobierno asegura que se está recuperando.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

FARC atacan cuartel policial, dejan un muerto, cuatro heridos y tres desaparecidos

El nuevo ataque se presenta en momentos en que Colombia espera la anunciada liberación del general Rubén Darío Alzate que el domingo pasado fue secuestrado en el caserío de Las Mercedes, en el departamento del Chocó.
Más

El Dr. Báez mintió sobre la enfermedad de mi esposo

Apuntes sobre el médico cubano Félix Báez Sarria, contagiado con ébola, y su relación con el tratamiento que dio el gobierno cubano en prisión a la enfermedad del economista y opositor, ya fallecido, Oscar Espinosa Chepe.
Más

Escritor cubano alerta que partido "Podemos" en el poder sería la destrucción de España

Carlos Alberto Montaner dijo en su presentación en la Feria del Libro de Miami que "la cantera de donde se nutre el idiotismo español es la tribu de los indignados" y que "el santo patrón de esa cofradía es Pablo Iglesias".
Más

Video Premian proyecto cinematográfico inspirado en escritor holguinero gay Delfín Prats

El guión de "Santa y Delfín", del director Carlos Lechuga (Melaza), consiguió 25 mil euros de financiamiento de la Sociedad General de Autores y Editores de España.
Más

Cuba doblegó a Nicaragua y ganó el béisbol de los Centroamericanos

Ofensiva de 14 ihits y errático pitcheo y defensa nicas dieron el triunfo a los antillanos 9-3
Más

Grupo de cubanos zarpó el viernes desde Islas Caimán rumbo a Honduras

El bote, hecho de metal y fibra de vidrio con tubos internos unidos a vigas de madera, transportaba a cinco mujeres y 10 hombres e inició su viaje la semana pasada desde Manzanillo, al este de Cuba.
Más

Obama defiende en Las Vegas sus medidas migratorias

"Este es solo un primer paso. Todavía necesitamos una ley", reiteró Obama entre ovaciones en el instituto de educación secundaria "Del Sol", con un gran alumnado latino.
Más
Más artículos