jueves, enero 29, 2015, 9:21 am

América Latina

Chavistas denuncian supuesto plan para asesinar a Maduro y Cabello

El propio Chávez ha denunciado durante sus 14 años de mandato supuestos complots para terminar con su vida, cosa que por otro lado ha hecho múltiples veces en el pasado su mentor político, el cubano Fidel Castro.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (i), en la sede del Parlamento en Caracas, Venezuela. Archivo.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (i), en la sede del Parlamento en Caracas, Venezuela. Archivo.
El gobierno socialista venezolano denunció este miércoles un plan para asesinar al vicepresidente Nicolás Maduro y al jefe de la Asamblea Diosdado Cabello, dos de los hombres fuertes del presidente Hugo Chávez que lleva más de un mes en Cuba tras una operación contra un cáncer.
      
Sin presentar pruebas concretas, Maduro, designado por Chávez como su eventual heredero político, dijo que criminales se infiltraron en el país para cometer el atentado.
      
El vicepresidente aseguró que en las próximas horas y días se tomarán acciones, sin revelar mayores detalles, según un reporte de Reuters.
      
"Hoy queremos hacer una denuncia importante, nosotros tenemos ya algunas semanas haciendo un seguimiento de grupos que se han infiltrado en el país y tienen el objetivo de atentar contra la vida del compañero Diosdado Cabello y contra mi vida", dijo en un acto ante miles de seguidores.
      
"Por eso es que ellos han dicho que nosotros estamos peleando, porque la jugada macabra y criminal es tratar de atentar, cosa que no lograran (...), contra la vida de
cualquiera de nosotros, y después tratar de echarle la culpa a uno o al otro de lo que ellos están planificando hacer", dijo.

El propio Chávez ha denunciado durante sus 14 años de mandato supuestos complots para terminar con su vida, cosa que por otro lado ha hecho múltiples veces en el pasado su mentor político, el cubano Fidel Castro.
      
La oposición venezolana exige conocer el estado de salud de Chávez, quien no ha sido visto en público desde el 10 de diciembre, pero el Gobierno asegura que se está recuperando.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio Opositores cubanos convienen unirse para procurar la democracia para Cuba

En un debate que tuvo lugar en Miami, disidentes de Cuba y exiliados cubanos acordaron ir más allá de posicionamientos diversos dentro de la oposición interna cubana.
Más

Detienen a dos cubanos en México por fraude con tarjetas y cheques

Los dos y un tercer inculpado trataron de sobornar a los agentes que los sorprendieron con los instrumentos monetarios robados a bordo de un Suzuki negro.
Más

Libro revela operaciones militares de exiliados cubanos en Africa

La "Operación Makasi", contra la infiltración del Che Guevara en el Congo, es uno de los esfuerzos que describe "Cubanos combatiendo al castrocomunismo en Africa", del periodista y cineasta Pedro Corzo.
Más

Legisladora estadounidense pide eliminación de Radio y TV Martí

La congresista dijo en un comunicado "que las estaciones representan un método obsoleto en el nuevo contexto de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba".
Más

El senador Marco Rubio presidirá audiencia sobre Cuba

Presidirá la primera audiencia sobre el deshielo de EEUU con Cuba que tendrá lugar la próxima semana en un subcomité del Senado.
Más

EEUU niega visas a seis peloteros cubanos

La página ESPN.com, de la cadena estadounidense de deportes, reportó este miércoles que la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en Cuba negó las visas a Despaigne, al jugador Osniel Madera y a otros cuatro peloteros a cuyos nombres no tuvo acceso.
Más

Audio Publicación estadounidense destaca ayuda de voluntarios bautistas a Cuba

La publicación estadounidense destaca la ayuda que por varios años viene realizando a las iglesias bautistas cubanas el pastor L. M. Dyson, llevando a la isla sillas de ruedas y materiales de construcción.
Más
Más artículos