miércoles, octubre 01, 2014, 8:21 pm

América Latina

Chavistas denuncian supuesto plan para asesinar a Maduro y Cabello

El propio Chávez ha denunciado durante sus 14 años de mandato supuestos complots para terminar con su vida, cosa que por otro lado ha hecho múltiples veces en el pasado su mentor político, el cubano Fidel Castro.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (i), en la sede del Parlamento en Caracas, Venezuela. Archivo.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (i), en la sede del Parlamento en Caracas, Venezuela. Archivo.
El gobierno socialista venezolano denunció este miércoles un plan para asesinar al vicepresidente Nicolás Maduro y al jefe de la Asamblea Diosdado Cabello, dos de los hombres fuertes del presidente Hugo Chávez que lleva más de un mes en Cuba tras una operación contra un cáncer.
      
Sin presentar pruebas concretas, Maduro, designado por Chávez como su eventual heredero político, dijo que criminales se infiltraron en el país para cometer el atentado.
      
El vicepresidente aseguró que en las próximas horas y días se tomarán acciones, sin revelar mayores detalles, según un reporte de Reuters.
      
"Hoy queremos hacer una denuncia importante, nosotros tenemos ya algunas semanas haciendo un seguimiento de grupos que se han infiltrado en el país y tienen el objetivo de atentar contra la vida del compañero Diosdado Cabello y contra mi vida", dijo en un acto ante miles de seguidores.
      
"Por eso es que ellos han dicho que nosotros estamos peleando, porque la jugada macabra y criminal es tratar de atentar, cosa que no lograran (...), contra la vida de
cualquiera de nosotros, y después tratar de echarle la culpa a uno o al otro de lo que ellos están planificando hacer", dijo.

El propio Chávez ha denunciado durante sus 14 años de mandato supuestos complots para terminar con su vida, cosa que por otro lado ha hecho múltiples veces en el pasado su mentor político, el cubano Fidel Castro.
      
La oposición venezolana exige conocer el estado de salud de Chávez, quien no ha sido visto en público desde el 10 de diciembre, pero el Gobierno asegura que se está recuperando.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Zapatos cubanos fracturan tobillos de Kim Jon-Un

El palpable sobrepeso del máximo mandatario de Corea del Norte, unido al empleo de unos zapatos de tacón cubano para realzar su figura, unos 175 centímetros de estatura, provocaron la fractura de ambos tobillos, dijo la Cadena Ser, de España.
Más

Pareja que huyó con sus hijos a Cuba enfrenta pena de cárcel tras acuerdo

"El acuerdo con la Fiscalía asegura que ninguno de los dos va a recibir condena de cadena perpetua", dijo su abogado.
Más

Paciente de ébola de EEUU estuvo en contacto con una docena de personas

El hombre fue evaluado el viernes pasado y enviado a casa desde el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas con un tratamiento de antibióticos, cuando realmente tenía ébola. Dos días después, tuvo que ser ingresado en el mismo hospital.
Más

Advierten que las enfermedades crónicas amenazan a Latinoamérica

"Las enfermedades crónicas son las que más están contribuyendo a la muerte de nuestros ciudadanos y son enfermedades que podemos prevenir", señaló la ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance.
Más

Dimite Presidente del Banco Central de Argentina

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, asumirá el cargo de Presidente del Banco Central de la República de Argentina.
Más

Reanudan en Venezuela juicio contra Leopoldo López

La Fiscalía acusa a López de "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" lo que, según las leyes venezolanas, puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.
Más

Renuncia jefa de Servicio Secreto de Obama

Julia Pierson, Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, presentó su renuncia al secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson.
Más
Más artículos