domingo, noviembre 23, 2014, 10:51 pm

América Latina

Maduro presenta Memoria y Cuenta del ejercicio de 2012

El artículo 237 de la Carta Magna establece que el presidente de Venezuela debe presentar cada año "personalmente" al Parlamento un informe en el que dará cuenta de todos los aspectos de su gestión del año que acaba de terminar

Nicolás Maduro (c) viernes 11 de enero de 2013 Nicolás Maduro (c) viernes 11 de enero de 2013
x
Nicolás Maduro (c) viernes 11 de enero de 2013
Nicolás Maduro (c) viernes 11 de enero de 2013
Agencias
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará el martes ante el Parlamento la Memoria y Cuenta del ejercicio de 2012 en sustitución del mandatario Hugo Chávez, quien lleva más de un mes hospitalizado en La Habana de la cuarta cirugía contra un cáncer, informó el lunes una fuente oficial.

Según indica la agencia AFP el vice presidente del parlamento Darío Vivas dijo a Unión Radio que como el presidente está de permiso otorgado por la Asamblea Nacional "va el vicepresidente (a presentar la memoria), como dice la Constitución".

El artículo 237 de la Carta Magna establece que el presidente de Venezuela debe presentar cada año "personalmente" al Parlamento un informe en el que dará cuenta de todos los aspectos de su gestión del año que acaba de terminar, "dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional".

El 5 de enero quedó constituido el Parlamento venezolano para 2013, con la reelección como presidente de Diosdado Cabello, número dos del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela, en el gobierno).

Las complicaciones surgidas a raíz de la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre impidieron a Chávez regresar a Caracas el 10 de enero y tomar posesión de su cargo, tal y como dicta el artículo 231 de la Constitución.

Según el último parte médico difundido el domingo, Chávez sigue sufriendo insuficiencia respiratoria aunque su evolución es favorable.

Maduro, designado por Chávez como su heredero político en caso de que no pueda seguir ejerciendo, fue avalado para continuar en su cargo como vicepresidente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien resolvió el pasado miércoles que el mandatario, reelecto en octubre, jure su cargo ante dicho órgano cuando se haya restablecido.

La Asamblea Nacional aprobó la semana pasada conceder al presidente venezolano, de 58 años, un permiso indefinido para que éste se tome el tiempo necesario para recuperarse.

El año pasado, Chávez presentó la Memoria y Cuenta de su ejecutivo de 2011 en una alocución que duró unas nueve horas, un mes antes de que fuera operado por tercera vez al serle detectado una recaída del cáncer, del que nunca ha revelado su ubicación.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Familia cubana protesta en público y paraliza el tráfico

El pueblo simpatizante con la familia grita a la policía "Abusadores, asesinos" luego que esta junto y sus tres hijas protestaran por por no ser escuchados por las autoridades durante años.
Más

John Hemingway: "Quiero ayudar a la gente de Cuba"

En su gira por la isla, Hemingway, dice que no tuvo contacto con la disidencia, pero sobre sus reclamos contra el régimen de Raúl Castro considera que "como en cualquier otro país, tienes problemas cuando hay un gobernante".
Más

La Feria del Libro de Miami cierra como muestra de la cultura iberoamericana

En la última jornada de la cita literaria de Miami participaron los escritores chilenos Roberto Ampuero y Pablo Simonetti y los cubanos Carlos Alberto Montaner y Daína Chaviano.
Más

Veterano anticastrista confronta al gobierno cubano

"Para mí, el dinero en este caso no significa nada. La tragedia de mi familia es algo sagrado", dijo Villoldo en una entrevista reciente. "Yo sigo combatiendo contra Castro en otro escenario".
Más

Barack Obama afirma que Hillary Clinton sería "una gran presidenta" en 2016

Obama declaró a la cadena ABC que Hillary Clinton "sería un candidata formidable y una gran presidenta". "(Clinton) fue una excepcional secretaria de Estado y es una amiga".
Más

Putin promete no estar en el Kremlin después del 2024

El presidente ruso dijo que han descubierto gestiones en el país y en el exterior para socavar su gobierno.
Más

Se define Israel como "hogar del pueblo judío"

El proyecto fue aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas, el Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío.
Más
Más artículos