martes, febrero 09, 2016, 5:32 pm

    América Latina

    Maduro presenta Memoria y Cuenta del ejercicio de 2012

    El artículo 237 de la Carta Magna establece que el presidente de Venezuela debe presentar cada año "personalmente" al Parlamento un informe en el que dará cuenta de todos los aspectos de su gestión del año que acaba de terminar

    Nicolás Maduro (c) viernes 11 de enero de 2013 Nicolás Maduro (c) viernes 11 de enero de 2013
    x
    Nicolás Maduro (c) viernes 11 de enero de 2013
    Nicolás Maduro (c) viernes 11 de enero de 2013
    Agencias
    El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará el martes ante el Parlamento la Memoria y Cuenta del ejercicio de 2012 en sustitución del mandatario Hugo Chávez, quien lleva más de un mes hospitalizado en La Habana de la cuarta cirugía contra un cáncer, informó el lunes una fuente oficial.

    Según indica la agencia AFP el vice presidente del parlamento Darío Vivas dijo a Unión Radio que como el presidente está de permiso otorgado por la Asamblea Nacional "va el vicepresidente (a presentar la memoria), como dice la Constitución".

    El artículo 237 de la Carta Magna establece que el presidente de Venezuela debe presentar cada año "personalmente" al Parlamento un informe en el que dará cuenta de todos los aspectos de su gestión del año que acaba de terminar, "dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional".

    El 5 de enero quedó constituido el Parlamento venezolano para 2013, con la reelección como presidente de Diosdado Cabello, número dos del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela, en el gobierno).

    Las complicaciones surgidas a raíz de la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre impidieron a Chávez regresar a Caracas el 10 de enero y tomar posesión de su cargo, tal y como dicta el artículo 231 de la Constitución.

    Según el último parte médico difundido el domingo, Chávez sigue sufriendo insuficiencia respiratoria aunque su evolución es favorable.

    Maduro, designado por Chávez como su heredero político en caso de que no pueda seguir ejerciendo, fue avalado para continuar en su cargo como vicepresidente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien resolvió el pasado miércoles que el mandatario, reelecto en octubre, jure su cargo ante dicho órgano cuando se haya restablecido.

    La Asamblea Nacional aprobó la semana pasada conceder al presidente venezolano, de 58 años, un permiso indefinido para que éste se tome el tiempo necesario para recuperarse.

    El año pasado, Chávez presentó la Memoria y Cuenta de su ejecutivo de 2011 en una alocución que duró unas nueve horas, un mes antes de que fuera operado por tercera vez al serle detectado una recaída del cáncer, del que nunca ha revelado su ubicación.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Multimedia ¿Qué pasa con los hermanos Gurriel?

    El tema del día en Cuba, la fuga de los Gurriel. Reacciones diversas de cubanos en la isla a la fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gurriel Jr. tras participar en la Serie del Caribe, con el equipo reforzado de Ciego de Ávila.
    Más

    Llega a México primer vuelo directo con cubanos desde Costa Rica

    El grupo de 113 migrantes incluyó a 48 familias, 41 mujeres embarazadas de hasta siete meses de gestación y 10 menores de edad.
    Más

    Jefe de Inteligencia de EEUU advierte sobre amenaza de espionaje cubano

    El espionaje cubano no ha dejado de tener a EEUU como su "principal enemigo", a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
    Más

    Audio Ingresada "bajo sospecha de Zika" cubana que cumplía misión en Venezuela

    El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y el Centro Nacional de Higiene y Epidemiología no confirman el caso.
    Más

    Deportaciones no frenan el cuarto éxodo cubano

    Por tierra, aire y mar, los cubanos procuran arribar a EEUU en un cuarto éxodo que parece no tener fin ni detenerse por las limitaciones geográficas.
    Más
    Más artículos