Enlaces de accesibilidad

¿La multa a bancos internacionales significa cierre de operaciones de envío de remesas en dólares a Cuba?


¿Esta multa a bancos internacionales significa el cierre de las operaciones de envío de remesas en dólares de cubanos en el exilio a familiares en Cuba?

No, las operaciones de envío de remesas en dólares permanecen autorizadas por licencias específicas, emitidas por el departamento del tesoro de los Estados Unidos.

Hay una diferencia elemental entre una operación legítimamente autorizada por el emisor original y exclusivo de la moneda norteamericana y las operaciones ilegales, mediante el uso de terceras personas, testaferros o falsas estructuras, realizadas por el gobierno de la Habana para garantizar el movimiento internacional de los fondos en dólares del estado cubano.

Las licencias del departamento del tesoro para el envío de dólares a Cuba son el resultado de una excepción a la prohibición existente, atendiendo a un problema humanitario y a que los destinatarios son personas privadas, familias cubanas y no dependencias o instituciones estatales.

Estas excepciones no han sido modificadas ni están sujetas a ningún cambio. Tampoco tienen relación con las sanciones impuestas a los bancos por mover de forma ilegal fondos pertenecientes al estado cubano.
XS
SM
MD
LG