Enlaces de accesibilidad

¿Será imposible para los cubanos viajar a Ecuador con esas nuevas regulaciones migratorias?


Con las nuevas regulaciones migratorias ecuatorianas, ¿será imposible para los cubanos viajar a Ecuador?

Por el momento no existe esta imposibilidad. Y en el futuro, el aumento de las restricciones o la implantación de algún tipo de prohibición, dependerá de cómo se manifieste el flujo migratorio cubano a tenor de los nuevas normas migratorias.

Por lo pronto, el nuevo trámite migratorio de la carta de invitación, reclamada por las autoridades ecuatorianas, ha provocado encarecer el trámite para los cubanos que pretenden viajar a este país sudamericano.
Esta nueva condición obliga al viajero cubano a contactar bufetes de abogados, notarios y oficiales públicos ecuatorianos, con el consabido gasto en honorarios.

Pero además dispara el mercado negro y las manifestaciones de corrupción oficial.

Ya se conoce que hay personas que venden cartas de invitación a Ecuador sin importar que la persona que invite nunca conociera al invitado.

Los valores de estas cartas de invitación en el mercado negro oscilan entre 3 mil y 5 mil dólares.

Representantes de organizaciones ilegales están viajando a Cuba para ofrecer supuestos paquetes jurídicos que, además de la carta de invitación, incluyen abogados migratorios y hasta trámites de residencia y visas a terceros países.

Cabe decir que son trámites ilegales y riesgosos que no podemos recomendar. Operaciones migratorias de tráfico de personas, perseguidas tanto por las autoridades cubanas como por las autoridades de todos los países del mundo.

Enrolarse en estas aventuras puede llevar al viajero a perder su dinero, terminar en una cárcel y hasta perder la vida.
XS
SM
MD
LG