lunes, diciembre 22, 2014, 4:18 pm

Estados Unidos

Republicanos bloquearían designaciones al frente de la CIA y Defensa

Al frente de este movimiento se encuentra el senador Lindsay Graham, quien exige que Washington suministre más información sobre el ataque terrorista contra la sede diplomática estadounidense en Bengasi, Libia.

Fotografía de archivo del senador Lindsay Graham.
Fotografía de archivo del senador Lindsay Graham.
Martinoticias.com
Un legislador republicano amenazó este domingo con bloquear la confirmación de los designados por el presidente Barack Obama como secretario de Defensa y director de la CIA debido al manejo de la administración del ataque letal contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia.
     
El senador Lindsay Graham dijo que "bloquearía" las designaciones de Chuck Hagel y John Brennan a menos que la Casa Blanca suministre más información sobre las iniciativas que tomó el presidente durante el ataque del 11 de setiembre de 2012 contra la sede diplomática en Bengasi.
     
El Senado de Estados Unidos realizó varias audiencias sobre las designaciones de Hagel como secretario de Defensa y de Brennan como director de la CIA, pero aún debe confirmar a ambos.
     
La agencia AFP indicó que según las normas parlamentarias, un único senador puede detener la votación del plenario del Senado que debe confirmar los nombramientos.
     
"No creo que debamos aprobar el nombramiento de Brennan en la dirección de la CIA, (o) que Hagel sea confirmado como secretario de Defensa hasta que la Casa Blanca rinda cuentas", dijo Graham.
     
Por su parte, el senador demócrata Jack Reed dijo en el mismo programa que el bloqueo de la votación sobre el secretario de Defensa era "injustificable y sin precedentes".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

La realidad aumentada y otras tecnologías marcaron tendencias en 2014

Dispositivos móviles encriptados, robots ágiles, drones, sensores, relojes, brazaletes, pulseras, teléfonos, píldoras inteligentes y programas informáticos compiten entre los nuevos avances de la industria.
Más

Aplaza la OEA reunión sobre acercamiento entre EEUU y Cuba

Las autoridades cubanas han rechazado iniciar el diálogo necesario para reintegrarse en la organización continental.
Más

Mejora Mohamed Alí tras ser hospitalizado por neumonía

"La familia de Alí sigue pidiendo intimidad y aprecia todas las oraciones y los buenos deseos" dijo un portavoz familiar.
Más

MINREX: bienvenido a Cuba todo lo que sea positivo desde EEUU

Josefina Vidal, directora del departamento EE UU de la cancillería cubana afirmó que en Cuba son bienvenidas todas las iniciativas de Washington que sean positivas, pero no sabe cómo se van a implementar.
Más

Sector de las comunicaciones cubano: el más beneficiado con nuevas relaciones Cuba-EE.UU.

Desde la venta de teléfonos inteligentes hasta operaciones más complejas como la instalación de redes de internet y equipo, este sector es el que va a experimentar un mayor crecimiento a corto plazo y recibir más beneficios, dicen analistas.
Más

Ana Belén: seducida y abandonada por La Habana

Funcionarios del gobierno de Obama revelaron que los cubanos nunca habían solicitado la liberación de Ana Belén Montes; ni una sola vez durante los más de 18 meses de negociaciones secretas de intercambio de prisioneros.
Más