domingo, enero 25, 2015, 1:18 pm

Estados Unidos

Republicanos bloquearían designaciones al frente de la CIA y Defensa

Al frente de este movimiento se encuentra el senador Lindsay Graham, quien exige que Washington suministre más información sobre el ataque terrorista contra la sede diplomática estadounidense en Bengasi, Libia.

Fotografía de archivo del senador Lindsay Graham.
Fotografía de archivo del senador Lindsay Graham.
Martinoticias.com
Un legislador republicano amenazó este domingo con bloquear la confirmación de los designados por el presidente Barack Obama como secretario de Defensa y director de la CIA debido al manejo de la administración del ataque letal contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia.
     
El senador Lindsay Graham dijo que "bloquearía" las designaciones de Chuck Hagel y John Brennan a menos que la Casa Blanca suministre más información sobre las iniciativas que tomó el presidente durante el ataque del 11 de setiembre de 2012 contra la sede diplomática en Bengasi.
     
El Senado de Estados Unidos realizó varias audiencias sobre las designaciones de Hagel como secretario de Defensa y de Brennan como director de la CIA, pero aún debe confirmar a ambos.
     
La agencia AFP indicó que según las normas parlamentarias, un único senador puede detener la votación del plenario del Senado que debe confirmar los nombramientos.
     
"No creo que debamos aprobar el nombramiento de Brennan en la dirección de la CIA, (o) que Hagel sea confirmado como secretario de Defensa hasta que la Casa Blanca rinda cuentas", dijo Graham.
     
Por su parte, el senador demócrata Jack Reed dijo en el mismo programa que el bloqueo de la votación sobre el secretario de Defensa era "injustificable y sin precedentes".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

EE.UU. acogerá la primera Cumbre de Seguridad Energética en el Caribe

La conferencia, que tendrá lugar en la sede del Departamento de Estado, comenzará con un desayuno del secretario de Estado, John Kerry, con los participantes.
Más

Netanyahu: estoy obligado a hablar de Irán en Congreso de EEUU

"En calidad de primer ministro de Israel, estoy obligado a hacer todos los esfuerzos posibles para impedir que Irán obtenga las armas nucleares que apuntarían contra el Estado de Israel", dijo Netanyahu.
Más

Dolor e ira en Japón por asesinato de rehén

La amenaza del grupo Estado Islámico coincidió con el viaje de Abe a Oriente Medio, donde anunció un paquete de 200 millones de dólares de ayuda humanitaria a los países que luchan contra los insurgentes.
Más

Video Duelo nacional en Ucrania por ataque a Mariupol

Los rebeldes separatistas anunciaron una ofensiva en la zona y Moscú acusa a Kiev por la escalada de la violencia.
Más

Aumentan incógnitas a una semana de la muerte del fiscal Nisman

Un periodista del diario en inglés The Buenos Aires Herald, Damián Pachter, el primero en informar la muerte de Nisman, dijo que se fue del país el sábado tras recibir amenazas.
Más

Agricultores y ganaderos texanos apuestan por negocios en Cuba

Las exportaciones totales de Estados Unidos a Cuba podrían alcanzar hasta $ 500 millones en los próximos dos años, según estudios de economistas en Texas.
Más