miércoles, julio 23, 2014, 10:19 pm

Foro

¿Los cubanos que fueron en algún momento de su vida del MININT pueden ser expulsados de Miami?

Están pidiendo que encausen y boten de Estados Unidos a un cubano que fue teniente coronel del ministerio del interior, ¿es que los cubanos que fueron en algún momento de su vida del MININT pueden ser expulsados de Miami?

La integración del exilio cubano en los Estados Unidos tiene una alta representación de personas que en algún momento creyeron o formaron parte del sistema político cubano actual.

Como exiliados conviven en los Estados Unidos desde antiguos miembros de la seguridad del estado, ex militares y hasta ex dirigentes políticos. Como podrás ver entonces no se trata de perseguir o estigmatizar a las personas con este tipo de pasado.

Pero esta actitud de tolerancia no quita el derecho soberano que tiene toda persona en los Estados Unidos de perseguir judicialmente a quien le haya reprimido, perseguido y encarcelado.

La vía judicial es independiente a la realización de trámites migratorios y responde a su propia estructura. Siempre la persona demandada o acusada, será presumida como inocente hasta que se le pruebe lo contrario.

En el caso específico a que haces referencia la posibilidad de que sea expulsado no responde a su condición de ex oficial del ministerio del interior, sino a que mintió en su entrevista para obtener la visa norteamericana y luego volvió a mentir durante el proceso para obtener la residencia en los Estados Unidos.

En ambos casos los procedimientos establecen preguntas concretas y específicas sobre la participación del solicitante en organizaciones militares y políticas del gobierno cubano.

No decir la verdad sobre tu pasado implica de oficio que la visa o la residencia se obtuvieron de manera fraudulenta y que tales procesos deben ser anulados en detrimento de la persona.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
noviembre 14, 2012 00:22
de cualquier forma apena mucho ver a verdugos del minint paseando por Miami, como si cualquier cosa
Responder

por:: Anónimo
noviembre 14, 2012 16:19
el exilio cubano esta lleno de personasque alguna vez fueron del minint, el partido o adeptos a la revolucion.
si los van a perseguir a todos nos vamos a quedar solitos, unos cuantos y solitos
Responder

por:: Anónimo
noviembre 15, 2012 18:11
Sucede que la ley de ajuste cubano(CRRA)promulgada en noviembre 2 de 1966 y firmada como ley por el presidente Lyndon B Johnson no fue aprobada en principio para integrantes de cualesquieras de las fuerzas represivas creadas por el regimen,fue redactada y aprobada para aquellos que luchaban y luchan todavia contra los represores mas corruptos que esta parte del hemisferio haya visto jamas,para los que cumplen largas condenas y para sus sufridos familiares que son heroes anonimos,no es una ley para refugiados economicos menos para miembros de minint,mentir es un delito grave mas cuando se le miente a el gobierno federal,seran encarcelados y enviados de vuelta!!!
Responder

por:: Anónimo
noviembre 18, 2012 05:58
Todos mienten
Responder

por:: Ramon Lucas De:: miami
noviembre 18, 2012 22:20
Entonces tu eres del minint tambien estas de acuerdo que estos H.P. reconocidos abuzadores que en sus declarciones no reconocen que aquello es un dictadura y que se maltrata y tortura a los cubanos. Y oir ende tu eres de la misma calaña.
A los que fueron y han declarado por lasemisoras y TV en ningun caso han sido represores y reconocen plublicamnte que fueron, estos H.P. vinieron escondidos como ladrones en la noche.

por:: no visar cederistas De:: España
noviembre 17, 2012 03:00
sabemos que en USA hay muchas personas que han tenido y tienen vinculos con las fuerzas represivas y de inteligencia del minin castrista, pero todo eso ocurre porque los mecanismos migratorios lo permiten; si en Cuba fuesen los disidentes los que avalaran las solicitudes de visados a las sociedades democraticas la inmensa mayoria de estos elementos hubiesen tenido que aclarar bien sus situación( o se quedan sirviendo al régimen o demuestran convincentemente su desición de no servirle al régimen o de reconocer o apoyar la lucha de los democratas internos) y entonces las autoridades de USA tendrian menos dificultades a la hora de visar y le estarian dando un fuerte espaldarazo de legitimidad a la lucha de la disidencia por los derechos humanos en Cuba.

por:: Anónimo
noviembre 18, 2012 11:48
satanizar a todos los que fueron del MININT es hacer lo mismo que
fidel en 1959, cuando fusilaba a todos lo que estuvieran relacionados con el regimen de Batista