viernes, agosto 22, 2014, 5:37 pm

Ciencia y Salud

Curan leucemia en niña de 7 años en EEUU

La sanaron gracias a virus del sida modificado

Fotografía de archivo de un niño enfermo de leucemia que ve una película a través de un ordenador portátil.
Fotografía de archivo de un niño enfermo de leucemia que ve una película a través de un ordenador portátil.
Médicos de un hospital de Filadelfia (este de Estados Unidos) afirmaron haber curado un caso de leucemia en una niña de siete años gracias a un tratamiento experimental con una forma modificada del virus del sida.
     
La agencia AFP dijo que tras luchar dos años contra la enfermedad, la pequeña "enfrentaba desalentadoras perspectivas", según los doctores del Hospital de Niños de Filadelfia.
     
Por ello en febrero pasado acordaron probar un tratamiento para combatir la leucemia a través de un aliado poco convencional, un alteración genética del virus del sida.
     
Ayudados por esta modificación de la cual retiraron todos los devastadores efectos del sida, los doctores mejoraron la inmunidad de las células de la niña de modo de combatir la leucemia.
     
El tratamiento de Emily Whitehead es uno de los primeros de este tipo y no puede ser considerado aún "una receta mágica", según el hospital, aunque en el caso de la niña funcionó de manera completa.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: cynthia fdz
diciembre 12, 2012 23:42
me párese un tratamiento muy bueno y ojala y pueda servir de medicamento para las personas que padecen esta enfermedad seria la salvación para muchas personas de antemano felicito de todo corazón a las personas que hicieron este tratamiento

Más noticias

Audio Berta Soler responde a renuncia de Damas de Blanco en Oriente

Las Damas de Blanco "deben y tienen que respetar el reglamento establecido del movimiento Damas de Blanco, Laura Pollán"...
Más

Turista recibe compensación por trastorno estomacal en Cuba

El británico Paul Hughes, recibió una compensación de más de 17,000 libras esterlinas (cerca de 28 200 dólares) luego de haber contraído un severo padecimiento estomacal en un hotel de Cuba.
Más

Pancho Céspedes espera no boicoteen su próximo concierto en La Habana

En 2006 fue invitado por Pablo Milanés a presentarse en un local habanero y le apagaron la luz y tuvo que marcharse, dijo el autor de los discos Vida loca (1997) y Armando un Pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010).
Más

Gobierno canario autoriza ayudas para Cuba

La Asociación Canaria "Leonor Pérez Cabrera", recibió “tres subvenciones por valor de 16.000, 9.000 y 6.000 euros para el centro de día, comprar medicamentos y reparar y realizar obras en la sede de Güines” -respectivamente-, citaron las fuentes de la Viceconsejería de Acción Exterior"de España.
Más

Venderán ropa usada en homenaje a la FMC

Para celebrar el 51 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas se organizan festivales gastronómicos y venta de ropa reciclada entre otras actividades, informó el Ministerio de Comercio Interior.
Más

Fotogalería Diplomacia petrolera de Chávez se volvió insostenible

Un análisis de la agencia Reuters actualiza el estado de los acuerdos energéticos que creó el fallecido presidente en medio de la crisis económica que azota al país sudamericano.
Más

Se declarará culpable traficante que sacó de Cuba al pelotero Leonys Martín

Con fines de lucro, Eliezer Lazo sacó de Cuba hacia México, donde los mantuvo como rehenes, a más de mil cubanos, incluyendo a prospectos de Grandes Ligas.
Más
Más artículos