domingo, julio 05, 2015, 5:28 am

Ciencia y Salud

Curan leucemia en niña de 7 años en EEUU

La sanaron gracias a virus del sida modificado

Fotografía de archivo de un niño enfermo de leucemia que ve una película a través de un ordenador portátil.
Fotografía de archivo de un niño enfermo de leucemia que ve una película a través de un ordenador portátil.
Médicos de un hospital de Filadelfia (este de Estados Unidos) afirmaron haber curado un caso de leucemia en una niña de siete años gracias a un tratamiento experimental con una forma modificada del virus del sida.
     
La agencia AFP dijo que tras luchar dos años contra la enfermedad, la pequeña "enfrentaba desalentadoras perspectivas", según los doctores del Hospital de Niños de Filadelfia.
     
Por ello en febrero pasado acordaron probar un tratamiento para combatir la leucemia a través de un aliado poco convencional, un alteración genética del virus del sida.
     
Ayudados por esta modificación de la cual retiraron todos los devastadores efectos del sida, los doctores mejoraron la inmunidad de las células de la niña de modo de combatir la leucemia.
     
El tratamiento de Emily Whitehead es uno de los primeros de este tipo y no puede ser considerado aún "una receta mágica", según el hospital, aunque en el caso de la niña funcionó de manera completa.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: cynthia fdz
diciembre 12, 2012 23:42
me párese un tratamiento muy bueno y ojala y pueda servir de medicamento para las personas que padecen esta enfermedad seria la salvación para muchas personas de antemano felicito de todo corazón a las personas que hicieron este tratamiento

Más noticias

Hillary Clinton acusa a China de robar secretos a EE.UU

"Tenemos que ser completamente vigilantes, el aparato militar de China está creciendo muy rápidamente", dijo Clinton en un acto político en New Hampshire.
Más

Video Cubano Orlando Ortega brilla en París

Logra este sábado la mejor marca anual de 110 m vallas y no renuncia al Mundial de China, aunque Cuba no le permite representarla en eventos internacionales.
Más

MSC primera gran línea de cruceros con base en La Habana

El MSC Opera, con capacidad para 2,120 pasajeros realizará cruceros a Jamaica, Islas Caimán y México, para la temporada invernal a partir del 22 de diciembre.
Más

Desorden afecta comercio estatal en provincias orientales

La Ministra de Comercio Interior visitó las provincias de Holguín y Las Tunas ante los dificultades que aquejan a ese organismo y repecuten en la población.
Más
Más artículos