miércoles, mayo 06, 2015, 4:32 pm

Ciencia y Salud

Curan leucemia en niña de 7 años en EEUU

La sanaron gracias a virus del sida modificado

Fotografía de archivo de un niño enfermo de leucemia que ve una película a través de un ordenador portátil.
Fotografía de archivo de un niño enfermo de leucemia que ve una película a través de un ordenador portátil.
Médicos de un hospital de Filadelfia (este de Estados Unidos) afirmaron haber curado un caso de leucemia en una niña de siete años gracias a un tratamiento experimental con una forma modificada del virus del sida.
     
La agencia AFP dijo que tras luchar dos años contra la enfermedad, la pequeña "enfrentaba desalentadoras perspectivas", según los doctores del Hospital de Niños de Filadelfia.
     
Por ello en febrero pasado acordaron probar un tratamiento para combatir la leucemia a través de un aliado poco convencional, un alteración genética del virus del sida.
     
Ayudados por esta modificación de la cual retiraron todos los devastadores efectos del sida, los doctores mejoraron la inmunidad de las células de la niña de modo de combatir la leucemia.
     
El tratamiento de Emily Whitehead es uno de los primeros de este tipo y no puede ser considerado aún "una receta mágica", según el hospital, aunque en el caso de la niña funcionó de manera completa.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: cynthia fdz
diciembre 12, 2012 23:42
me párese un tratamiento muy bueno y ojala y pueda servir de medicamento para las personas que padecen esta enfermedad seria la salvación para muchas personas de antemano felicito de todo corazón a las personas que hicieron este tratamiento

Más noticias

Cuba envía delegación a Foro de Economía Latinoamericano

En Playa del Carmen, México, se realiza la versión latinoamericana del Foro de Davos, con la participación de una delegación cubana.
Más

Presidente de la Duma rusa elogia en La Habana vínculos con Cuba

"Siempre soñé con visitar este formidable país, la isla de la libertad, por fin vine y parto contento y confiado en las grandes perspectivas para desarrollar nuestras relaciones", declaró el político ruso a la prensa local.
Más

Cuba busca relanzar su plan de exploración petrolera en aguas profundas

Cuba perforó ya cuatro pozos con vistas a hallar petróleo y ahora se encuentra en la fase de estudio para iniciar las prospecciones en un quinto pozo.
Más

Anuncian vuelos directos entre Curazao y Cuba

La Habana se convertirá en el vigésimo tercer destino que cubre la aerolínea caribeña Insel Air, en operaciones desde 2006, y con base en Willemstad la capital de Curazao.
Más

Raúl Castro y Medvedev analizan las "perspectivas de acercamiento rusocubano"

El mandatario cubano llegó el martes a la capital rusa para participar en la conmemoración el 9 de mayo del fin de la Segunda Guerra Mundial y de la victoria de los soviéticos y aliados sobre la Alemania nazi.
Más
Más artículos