jueves, septiembre 03, 2015, 6:51 am

Ciencia y Salud

Curan leucemia en niña de 7 años en EEUU

La sanaron gracias a virus del sida modificado

Fotografía de archivo de un niño enfermo de leucemia que ve una película a través de un ordenador portátil.
Fotografía de archivo de un niño enfermo de leucemia que ve una película a través de un ordenador portátil.
Médicos de un hospital de Filadelfia (este de Estados Unidos) afirmaron haber curado un caso de leucemia en una niña de siete años gracias a un tratamiento experimental con una forma modificada del virus del sida.
     
La agencia AFP dijo que tras luchar dos años contra la enfermedad, la pequeña "enfrentaba desalentadoras perspectivas", según los doctores del Hospital de Niños de Filadelfia.
     
Por ello en febrero pasado acordaron probar un tratamiento para combatir la leucemia a través de un aliado poco convencional, un alteración genética del virus del sida.
     
Ayudados por esta modificación de la cual retiraron todos los devastadores efectos del sida, los doctores mejoraron la inmunidad de las células de la niña de modo de combatir la leucemia.
     
El tratamiento de Emily Whitehead es uno de los primeros de este tipo y no puede ser considerado aún "una receta mágica", según el hospital, aunque en el caso de la niña funcionó de manera completa.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: cynthia fdz
diciembre 12, 2012 23:42
me párese un tratamiento muy bueno y ojala y pueda servir de medicamento para las personas que padecen esta enfermedad seria la salvación para muchas personas de antemano felicito de todo corazón a las personas que hicieron este tratamiento

Más noticias

Renunció Pérez Molina a la presidencia de Guatemala

La dimisión siguió a una orden de captura dictada en su contra después que el Congreso privara al mandatario de su inmunidad.
Más

Piden 10 años de prisión para acusados de dar muerte a transexual

El juicio contra los acusados del homicidio a pedradas de Diosdado Muñoz Robaina, conocido como “La Eterna”, quedó listo para sentencia.
Más

Audio Industria turística en Cuba enfrenta serias limitaciones

Un estudio señala que el futuro del turismo en la isla está condicionado por graves problemas de infraestructura, en particular en el sector del transporte y las comunicaciones.
Más

Multimedia Pocos estadounidenses reservan viajes en cruceros a Cuba

Un sondeo revela que, aunque hay mucho interés, pocos clientes en el país han hecho reservaciones para viajar a la isla a través de esta modalidad turística.
Más

Video Alcalde de St. Petersburg vuelve de Cuba sin consulado pero con esperanzas

Rick Kriseman no regresó de La Habana con un acuerdo sobre su propuesta de abrir un consulado cubano en su ciudad, pero dijo estar satisfecho con el resultado de su corto viaje a la isla.
Más
Más artículos