viernes, mayo 29, 2015, 10:25 pm

Ciencia y Salud

Curan leucemia en niña de 7 años en EEUU

La sanaron gracias a virus del sida modificado

Fotografía de archivo de un niño enfermo de leucemia que ve una película a través de un ordenador portátil.
Fotografía de archivo de un niño enfermo de leucemia que ve una película a través de un ordenador portátil.
Médicos de un hospital de Filadelfia (este de Estados Unidos) afirmaron haber curado un caso de leucemia en una niña de siete años gracias a un tratamiento experimental con una forma modificada del virus del sida.
     
La agencia AFP dijo que tras luchar dos años contra la enfermedad, la pequeña "enfrentaba desalentadoras perspectivas", según los doctores del Hospital de Niños de Filadelfia.
     
Por ello en febrero pasado acordaron probar un tratamiento para combatir la leucemia a través de un aliado poco convencional, un alteración genética del virus del sida.
     
Ayudados por esta modificación de la cual retiraron todos los devastadores efectos del sida, los doctores mejoraron la inmunidad de las células de la niña de modo de combatir la leucemia.
     
El tratamiento de Emily Whitehead es uno de los primeros de este tipo y no puede ser considerado aún "una receta mágica", según el hospital, aunque en el caso de la niña funcionó de manera completa.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: cynthia fdz
diciembre 12, 2012 23:42
me párese un tratamiento muy bueno y ojala y pueda servir de medicamento para las personas que padecen esta enfermedad seria la salvación para muchas personas de antemano felicito de todo corazón a las personas que hicieron este tratamiento

Más noticias

Tenis: Federer y Sharapova cumplen en París

El suizo venció al bosnio Dzumhur, pero en octavos tendrá un duelo más complicado. Le espera el francés Monfils. Sharapova jugará contra la checa Safarova.
Más

Audio Boehner dice que Obama ha dado a los Castro una victoria política

Las relaciones con Cuba "no deben ser revisadas, y mucho menos normalizadas, hasta que el pueblo cubano pueda disfrutar de la libertad": John Boehner
Más

Video Impiden que expresidentes visiten a opositores venezolanos presos

"Es la segunda vez que no nos dejan pasar, pero el que se cansa pierde. Y aquí estaremos nuevamente", dijo Andrés Pastrana en las afueras de la cárcel militar Ramo Verde.
Más

Secuestran autobuses en Pakistán y matan a 19 pasajeros

Los atacantes dejaron escapar a unos 50 pasajeros, pero se llevaron con ellos a por lo menos 25 personas rumbo a las montañas.
Más

Agreden con pinchazos y golpes a reporteros que cubren visita de Rihanna

Camarógrafos de medios acreditados en La Habana buscaban su mejor ángulo cuando fueron empujados y golpeados. Aseguran que los escoltas contratados para el viaje de la cantante son agentes cubanos muy agresivos.
Más
Más artículos