jueves, mayo 07, 2015, 1:36 am

Estados Unidos

Las mujeres a unidades en el frente de combate

Las necesidades de la guerra empujaron a las mujeres a puestos médicos, policiales y de inteligencia militar que tenían relación con unidades en el frente de combate.

Capitán del ejército estadounidense
Capitán del ejército estadounidense
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, retirará este jueves la prohibición militar para que las mujeres sirvan en combate, abriendo cientos de miles de posiciones en el frente y posiblemente puestos de comando élite después de más de una década en guerra, dijeron oficiales del Pentágono a varios medios de prensa en la capital estadounidense.

El cambio, recomendado por el Estado Mayor Conjunto, anula un fallo de 1994 que prohibía que las mujeres pudiesen ser asignadas a unidades de combate terrestre más pequeñas. La decisión de Panetta da a los servicios militares hasta enero de 2016 para buscar excepciones especiales si ellos creen que algunas posiciones deban seguir vetadas a las mujeres.

Un alto funcionario militar dijo que los servicios desarrollarán planes para permitir que las mujeres busquen posiciones de combate. Algunos puestos podrían abrirse incluso este año. Las asignaciones para otros, como las fuerzas de operaciones especiales como los SEALS de la Armada y la Fuerza Delta del Ejército, podrían llevar más tiempo.

El funcionario dijo que para el 15 de mayo los jefes militares deben reportar a Panetta sus planes iniciales de implementación.

En vista de que el anuncio de la decisión de Panetta se espera hasta el jueves, el oficial habló con la condición de no ser identificado. La decisión de Panetta extiende la acción del Pentágono de hace casi un año para abrir unas 14.500 posiciones de combate para mujeres, casi todas ellas en el Ejército. Esta decisión podría abrir más de 230.000 puestos a mujeres en las unidades de Infantería del Ejército y de la Marina.

En años recientes las necesidades de la guerra empujaron a las mujeres a puestos médicos, policiales y de inteligencia militar que algunas veces venían aparejados -aunque no formalmente asignados- a unidades en el frente. Las mujeres constituyen 14% de los 1,4 millones de militares en activo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exilio venezolano en Miami critica visita de los cinco espías a Venezuelai
X
mayo 05, 2015
En Miami exiliados venezolanos critican el recibimiento que dieron autoridades chavistas en Caracas a los cinco espías cubanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Exilio venezolano en Miami critica visita de los cinco espías a Venezuela

En Miami exiliados venezolanos critican el recibimiento que dieron autoridades chavistas en Caracas a los cinco espías cubanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Estrena “Albita” en redes sociales promoción de su nuevo sencillo

“I love Miami” es el título del nuevo sencillo de la famosa cantautora cubana “Albita”. Tatiana Riquelme conversó con la interprete.
Video

Video "Cigar aficionado" dedica un especial a Cuba

Revista estadounidense ofrece una guía sobre los mejores restaurantes, hoteles y puros de la isla.
Video

Video Congresista insiste en respeto a DDHH para negociaciones con Cuba

La congresista demócrata por el sur de la Florida Federica Wilson representa aproximadamente a 70.000 cubanoamericanos residentes en su distrito. A diferencia de sus colegas republicanos, la congresista es cautelosa al hablar de Cuba. Gina Barroso la entrevistó.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Olivera muy cerca de reunirse con los Dodgers

El pelotero cubano pudiera recibir su visado para ingresar a los Estados Unidos tan pronto como este lunes
Más

Bachelet pidió la renuncia de todos sus ministros

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hizo el anuncio durante una entrevista televisiva a cargo de Mario Kreutzberger (Don Francisco), en el programa ¿Qué le pasa a Chile?
Más

Cosmos de New York quiere estadio lleno en juego amistoso con Cuba

El partido se jugará en el Estadio Pedro Marrero, el principal campo de fútbol de la isla, con capacidad para 30.000 espectadores.
Más

Cupet insiste en yacimientos de petróleo ante empresas de EEUU

Directivos de Cupet presentaron pruebas de pozos de petróleos en aguas cubanas, pero las empresas estadounidenses no muestran interés en la oferta.
Más

Audio Más empresas de ferries con licencias para ir a Cuba

Ejecutivos de la compañía dicen planear tarifas de entre $300.00 y $400.00 por pasajero, precios que compiten con los que actualmente tienen los vuelos directos a Cuba.
Más

Recoge Felipe González premio de opositor venezolano

Se trata del premio de periodismo Ortega y Gasset concedido a Teodoro Petkoff, director del periódico "Tal Cual", a quien las autoridades venezolanas no le dejan salir del país.
Más