martes, julio 28, 2015, 1:43 pm

Estados Unidos

Las mujeres a unidades en el frente de combate

Las necesidades de la guerra empujaron a las mujeres a puestos médicos, policiales y de inteligencia militar que tenían relación con unidades en el frente de combate.

Capitán del ejército estadounidense
Capitán del ejército estadounidense
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, retirará este jueves la prohibición militar para que las mujeres sirvan en combate, abriendo cientos de miles de posiciones en el frente y posiblemente puestos de comando élite después de más de una década en guerra, dijeron oficiales del Pentágono a varios medios de prensa en la capital estadounidense.

El cambio, recomendado por el Estado Mayor Conjunto, anula un fallo de 1994 que prohibía que las mujeres pudiesen ser asignadas a unidades de combate terrestre más pequeñas. La decisión de Panetta da a los servicios militares hasta enero de 2016 para buscar excepciones especiales si ellos creen que algunas posiciones deban seguir vetadas a las mujeres.

Un alto funcionario militar dijo que los servicios desarrollarán planes para permitir que las mujeres busquen posiciones de combate. Algunos puestos podrían abrirse incluso este año. Las asignaciones para otros, como las fuerzas de operaciones especiales como los SEALS de la Armada y la Fuerza Delta del Ejército, podrían llevar más tiempo.

El funcionario dijo que para el 15 de mayo los jefes militares deben reportar a Panetta sus planes iniciales de implementación.

En vista de que el anuncio de la decisión de Panetta se espera hasta el jueves, el oficial habló con la condición de no ser identificado. La decisión de Panetta extiende la acción del Pentágono de hace casi un año para abrir unas 14.500 posiciones de combate para mujeres, casi todas ellas en el Ejército. Esta decisión podría abrir más de 230.000 puestos a mujeres en las unidades de Infantería del Ejército y de la Marina.

En años recientes las necesidades de la guerra empujaron a las mujeres a puestos médicos, policiales y de inteligencia militar que algunas veces venían aparejados -aunque no formalmente asignados- a unidades en el frente. Las mujeres constituyen 14% de los 1,4 millones de militares en activo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cubai
X
julio 21, 2015
Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Multimedia Participantes en una protesta en El Vedado el 26 de julio fueron liberados

Los integrantes del grupo denunciaron la forma violenta en que resultaron arrestados “a pesar del carácter pacífico de la protesta.
Más

Cuba con buen paso en Copa Mundial de Béisbol infantil

Los peloteritos cubanos compiten en la categoría 12 años y han ganado cuatro juegos. Su única derrota ha sido frente a Taiwán.
Más

Video Chile reabre el caso de uno de los peores crímenes de la dictadura

Un juez en Chile acusó la semana pasada a siete exmilitares del homicidio de Rodrigo Rojas, de 19 años, durante una protesta efectuada en 1986 contra la dictadura...
Más

Audio Medio siglo de la lucha en el Escambray bajo descalificación del castrismo

Entre los que se rebelaron contra Fidel Castro desde 1959 y operaron en El Escambray y otras zonas, había campesinos, estudiantes de distintos niveles educacionales, oficiales del Ejército Rebelde y la Policía.
Más

Náufragos cubanos rescatados en México

La Armada mexicana auxilió a siete balseros que habían salido de Isla de Pinos y que estuvieron tres días a la deriva.
Más

Video Adiós, Alina; el agua ya puede entrar

Con el personaje de Carmela, Alina Rodríguez volvió a tocar la fama siendo una mujer de la tercera edad. Su rostro, su carácter se reinventaron en una etapa de la vida donde supuestamente algunas cosas van de caída.
Más