lunes, diciembre 22, 2014, 7:49 pm

Estados Unidos

Las mujeres a unidades en el frente de combate

Las necesidades de la guerra empujaron a las mujeres a puestos médicos, policiales y de inteligencia militar que tenían relación con unidades en el frente de combate.

Capitán del ejército estadounidense
Capitán del ejército estadounidense
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, retirará este jueves la prohibición militar para que las mujeres sirvan en combate, abriendo cientos de miles de posiciones en el frente y posiblemente puestos de comando élite después de más de una década en guerra, dijeron oficiales del Pentágono a varios medios de prensa en la capital estadounidense.

El cambio, recomendado por el Estado Mayor Conjunto, anula un fallo de 1994 que prohibía que las mujeres pudiesen ser asignadas a unidades de combate terrestre más pequeñas. La decisión de Panetta da a los servicios militares hasta enero de 2016 para buscar excepciones especiales si ellos creen que algunas posiciones deban seguir vetadas a las mujeres.

Un alto funcionario militar dijo que los servicios desarrollarán planes para permitir que las mujeres busquen posiciones de combate. Algunos puestos podrían abrirse incluso este año. Las asignaciones para otros, como las fuerzas de operaciones especiales como los SEALS de la Armada y la Fuerza Delta del Ejército, podrían llevar más tiempo.

El funcionario dijo que para el 15 de mayo los jefes militares deben reportar a Panetta sus planes iniciales de implementación.

En vista de que el anuncio de la decisión de Panetta se espera hasta el jueves, el oficial habló con la condición de no ser identificado. La decisión de Panetta extiende la acción del Pentágono de hace casi un año para abrir unas 14.500 posiciones de combate para mujeres, casi todas ellas en el Ejército. Esta decisión podría abrir más de 230.000 puestos a mujeres en las unidades de Infantería del Ejército y de la Marina.

En años recientes las necesidades de la guerra empujaron a las mujeres a puestos médicos, policiales y de inteligencia militar que algunas veces venían aparejados -aunque no formalmente asignados- a unidades en el frente. Las mujeres constituyen 14% de los 1,4 millones de militares en activo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Analistas: nuevo giro de relaciones Cuba - EE.UU. beneficiaría a los cubanosi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
diciembre 22, 2014
Mientras a ambos lados del Estrecho de la Florida prosiguen las declaraciones de altas figuras de gobierno, en Washington los expertos examinan el nuevo rumbo en las posturas entre Estados Unidos y Cuba. El colega de la voz de América, Alberto Pimienta, tiene detalles.
Video

Video Analistas: nuevo giro de relaciones Cuba - EE.UU. beneficiaría a los cubanos

Mientras a ambos lados del Estrecho de la Florida prosiguen las declaraciones de altas figuras de gobierno, en Washington los expertos examinan el nuevo rumbo en las posturas entre Estados Unidos y Cuba. El colega de la voz de América, Alberto Pimienta, tiene detalles.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.

Otros artículos

China: Consejo de Seguridad "no es el lugar adecuado" para discutir sobre derechos humanos

"Derivar el asunto de derechos humanos a la Corte Penal Internacional (CPI) no resolverá el problema de ningún modo", dijo hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang.
Más

Cuba como destino turístico podría afectar a otras islas en la región

La mayor de las Antillas se presenta ahora como un poderoso competidor para atraer los dólares de los turistas y de los inversionistas en la región.
Más

México espera acordar con Cuba y EEUU explotación de recursos en el golfo

El primer paso es "determinar las reglas de la negociación para definir los límites de cada país en la plataforma continental del Golfo de México", dijo el subsecretario mexicano para América del Norte, Sergio Alcocer.
Más

¿Se puede hacer negocios con Cuba?

Mientras que el embargo es algo que todavía se mantiene, el anuncio que hizo Obama el pasado 17 de diciembre de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba "cambia el tono de la conversación", dice Manuel Freyre, presidente de la organización internacional de Akerman LLP.
Más

Audio La realidad aumentada y otras tecnologías marcaron tendencias en 2014

Dispositivos móviles encriptados, robots ágiles, drones, sensores, relojes, brazaletes, pulseras, teléfonos, píldoras inteligentes y programas informáticos compiten entre los nuevos avances de la industria.
Más

Aplaza la OEA reunión sobre acercamiento entre EEUU y Cuba

Las autoridades cubanas han rechazado iniciar el diálogo necesario para reintegrarse en la organización continental.
Más