domingo, septiembre 21, 2014, 2:06 am

Cuba

Legisladores estadounidenses de visita en Cuba

El viaje es el primero que realizan a Cuba políticos de alto nivel estadounidenses desde la reelección del presidente Barack Obama en noviembre.

Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesiona el Senado y la Cámara de Representantes. Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesiona el Senado y la Cámara de Representantes.
x
Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesiona el Senado y la Cámara de Representantes.
Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesiona el Senado y la Cámara de Representantes.
Agencias
Una delegación de legisladores estadounidenses encabezada por el senador Patrick Leahy, demócrata de Vermont, llegó hoy de visita Cuba para conocer de cercar los cambios económicos de isla, dijo la agencia AP.

El viaje es el primero que realizan a Cuba políticos de alto nivel estadounidenses desde la reelección del Presidente Barack Obamas en noviembre.

La delegación incluye también a los senadores Jeff Flake, republicano por-Arizona; Sherrod Brown, demócrata de Ohio; Debbie Stabenow, demócrata de Michigan; y Sheldon Whitehouse, demócrata de Rhode Island, junto con los representantes democrátas Jim McGovern of Massachusetts and Chris Van Hollen de Maryland.

Hace un año que otro grupo de legisladores. también encabezada por Leahy, viajó a Cuba y se reunió con el Presidente Raúl Castro. En esa ocasión visitaron al contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel en 2009 por distribuir ilegalmente equipo de comunicaciones a la comunidad judía de la isla.

La delegación tiene previsto retornar a Washington el miércoles, pero no está claro cual es su agenda concreta, con quienes se reunirán en La Habana y si podrán ver a Gross en esta ocasión, dijo la agencia Prensa Asociada.

Un funcionario del Departamento de Estado, citado por la AP sin identificarlo por su nombre, dijo que durante su estancia en La Habana los legisladores enfatizarán la importancia de que Gross sea liberado, como requisito previo fundamental para mejorar las relaciones entre ambos países.

En sus reuniones, los legisladores enfatizará que liberar Gross, quien está cumpliendo una condena de 15 años, es un requisito previo fundamental para mejorarlas, un funcionario del Departamento de estado dijo a The Associated Press.

Los legisladores también esperan obtener una visión de primera mano sobre los cambios económicos  adoptados por Raúl Castros en los últimos años, dijo el funcionario, incluyendo la legalización de la empresa privada limitada, la creación de un mercado de bienes raíces y la eliminación de las restricciones de viaje para la mayoría de los cubanos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Iliana Curra De:: Miami
febrero 19, 2013 07:58
VAYA, VAYA...

por:: ELENA De:: FLORIDA
febrero 19, 2013 08:33
Hay que ser bien estupido para tratar de "ver" cambios ...

por:: Luis De:: Cayo Hueso
febrero 19, 2013 10:10
La agenda de estos legisladores en este viaje a Cuba: beber ron Habana Club,fumar puros cubanos,solearse en la piscina del Hotel nacional, y una de esas noches visitar Tropicana, el que espere otra cosa,necesita psiquiatra.bla,bla, bla.

por:: Ramon De:: España
febrero 19, 2013 13:50
Y yo que pensaba que solo los Castros engañaban a los cubanos!pero ahora veo que también a estadounidenses.Pero no hay peor ciego,que el que no quiere ver.La ignorancia mata a los pueblos,no lo olviden.

por:: Ramon De:: España
febrero 19, 2013 13:55
Y que les pasa a los demócratas que son la mayoría que van a Cuba,y dicen que para ver de cerca los cambios económicos,es que acaso no hacen ni caso de lo que decimos la verdad sobre la economía en Cuba?así y todo,es posible que haya habido cubanos que les hayan votado,!que pena!así nos va.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
7N30 |7 Dias en 30 Minutosi
X
septiembre 20, 2014
Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información