sábado, septiembre 05, 2015, 12:17 pm

Cuba

Legisladores estadounidenses de visita en Cuba

El viaje es el primero que realizan a Cuba políticos de alto nivel estadounidenses desde la reelección del presidente Barack Obama en noviembre.

Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesiona el Senado y la Cámara de Representantes.Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesiona el Senado y la Cámara de Representantes.
x
Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesiona el Senado y la Cámara de Representantes.
Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesiona el Senado y la Cámara de Representantes.
Agencias
Una delegación de legisladores estadounidenses encabezada por el senador Patrick Leahy, demócrata de Vermont, llegó hoy de visita Cuba para conocer de cercar los cambios económicos de isla, dijo la agencia AP.

El viaje es el primero que realizan a Cuba políticos de alto nivel estadounidenses desde la reelección del Presidente Barack Obamas en noviembre.

La delegación incluye también a los senadores Jeff Flake, republicano por-Arizona; Sherrod Brown, demócrata de Ohio; Debbie Stabenow, demócrata de Michigan; y Sheldon Whitehouse, demócrata de Rhode Island, junto con los representantes democrátas Jim McGovern of Massachusetts and Chris Van Hollen de Maryland.

Hace un año que otro grupo de legisladores. también encabezada por Leahy, viajó a Cuba y se reunió con el Presidente Raúl Castro. En esa ocasión visitaron al contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel en 2009 por distribuir ilegalmente equipo de comunicaciones a la comunidad judía de la isla.

La delegación tiene previsto retornar a Washington el miércoles, pero no está claro cual es su agenda concreta, con quienes se reunirán en La Habana y si podrán ver a Gross en esta ocasión, dijo la agencia Prensa Asociada.

Un funcionario del Departamento de Estado, citado por la AP sin identificarlo por su nombre, dijo que durante su estancia en La Habana los legisladores enfatizarán la importancia de que Gross sea liberado, como requisito previo fundamental para mejorar las relaciones entre ambos países.

En sus reuniones, los legisladores enfatizará que liberar Gross, quien está cumpliendo una condena de 15 años, es un requisito previo fundamental para mejorarlas, un funcionario del Departamento de estado dijo a The Associated Press.

Los legisladores también esperan obtener una visión de primera mano sobre los cambios económicos  adoptados por Raúl Castros en los últimos años, dijo el funcionario, incluyendo la legalización de la empresa privada limitada, la creación de un mercado de bienes raíces y la eliminación de las restricciones de viaje para la mayoría de los cubanos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Iliana Curra De:: Miami
febrero 19, 2013 07:58
VAYA, VAYA...

por:: ELENA De:: FLORIDA
febrero 19, 2013 08:33
Hay que ser bien estupido para tratar de "ver" cambios ...

por:: Luis De:: Cayo Hueso
febrero 19, 2013 10:10
La agenda de estos legisladores en este viaje a Cuba: beber ron Habana Club,fumar puros cubanos,solearse en la piscina del Hotel nacional, y una de esas noches visitar Tropicana, el que espere otra cosa,necesita psiquiatra.bla,bla, bla.

por:: Ramon De:: España
febrero 19, 2013 13:50
Y yo que pensaba que solo los Castros engañaban a los cubanos!pero ahora veo que también a estadounidenses.Pero no hay peor ciego,que el que no quiere ver.La ignorancia mata a los pueblos,no lo olviden.

por:: Ramon De:: España
febrero 19, 2013 13:55
Y que les pasa a los demócratas que son la mayoría que van a Cuba,y dicen que para ver de cerca los cambios económicos,es que acaso no hacen ni caso de lo que decimos la verdad sobre la economía en Cuba?así y todo,es posible que haya habido cubanos que les hayan votado,!que pena!así nos va.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Cuba eliminará la política de castigo a los médicos cubanos emigrantesi
X
septiembre 04, 2015
El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció que suspenderá la política de castigo que aplicaba a los médicos cubanos que han salido de la Isla. Karen Caballero amplia el informe.
Video

Video Cuba eliminará la política de castigo a los médicos cubanos emigrantes

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció que suspenderá la política de castigo que aplicaba a los médicos cubanos que han salido de la Isla. Karen Caballero amplia el informe.
Video

Video Continúan los preparativos en la isla para la visita del Papa

A solo dos semanas de que llegue a Cuba el Sumo Pontífice, se dan los toques finales a los preparativos para la visita histórica. Gina Barroso informa.
Video

Video Airbnb se adapta a los "imposibles" de una isla desconectada

A pesar de las dificultades para conectarse a Internet en Cuba, el servicio en línea de renta de habitaciones se ha convertido en la primera compañía importante de EEUU en entrar a la isla en décadas.
Video

Video Imágenes muestran preocupación por el cólera en Holguín ante visita del Papa

Un video divulgado en las redes sociales por la organización opositora UNPACU muestra la preocupación por la epidemia en Holguín. Gina Barroso tiene las imágenes
Video

Video Continúa flujo de cubanos que llegan de manera irregular a México

Los cubanos pasan por territorio mexicano con la intención de llegar a Estados Unidos. Unos 20 de ellos se entregaron este miércoles a las autoridades de Chiapas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Líder de la opositora UNPACU publica carta abierta al Papa Francisco

José Daniel Ferrer resalta en su carta al Sumo Pontífice que el gobierno de La Habana permanence cerrado, represivo y totalitario con su pueblo. Karen Caballero amplia
Video

Video Reportan más de 700 detenciones políticas en Agosto

El informe fué emitido por la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Ricardo Quintana amplia
Video

Video El Cardenal Jaime Ortega crea expectativa sobre amnistía a presos políticos

El Arzobispo de La Habana se refiere por primera vez en la TV Nacional a las Damas de Blanco. Gina Barroso tiene las declaraciones de El Cardenal
Video

Video Fructifica gestión de políticos cubanoamericanos en ayuda en médicos desertores

Más de sesenta visas para profesionales varados en Bogotá, que desertaron de Misión Médica, han sido aprobadas. Desde Colombia Carlos Arturo Albino reporta
Video

Video Analizan retos de la Iglesia Católica cubana tras visita papal

Expertos, profesores, investigadores, laicos y sacerdotes de Cuba y Miami analizan los desafíos de la Iglesia Católica en la isla, tras la visita del Papa. Karen Caballero informa.