viernes, abril 25, 2014, 4:17 am

Cuba

Legisladores estadounidenses de visita en Cuba

El viaje es el primero que realizan a Cuba políticos de alto nivel estadounidenses desde la reelección del presidente Barack Obama en noviembre.

Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesiona el Senado y la Cámara de Representantes. Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesiona el Senado y la Cámara de Representantes.
x
Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesiona el Senado y la Cámara de Representantes.
Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesiona el Senado y la Cámara de Representantes.
Tamaño del texto - +
Agencias
Una delegación de legisladores estadounidenses encabezada por el senador Patrick Leahy, demócrata de Vermont, llegó hoy de visita Cuba para conocer de cercar los cambios económicos de isla, dijo la agencia AP.

El viaje es el primero que realizan a Cuba políticos de alto nivel estadounidenses desde la reelección del Presidente Barack Obamas en noviembre.

La delegación incluye también a los senadores Jeff Flake, republicano por-Arizona; Sherrod Brown, demócrata de Ohio; Debbie Stabenow, demócrata de Michigan; y Sheldon Whitehouse, demócrata de Rhode Island, junto con los representantes democrátas Jim McGovern of Massachusetts and Chris Van Hollen de Maryland.

Hace un año que otro grupo de legisladores. también encabezada por Leahy, viajó a Cuba y se reunió con el Presidente Raúl Castro. En esa ocasión visitaron al contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel en 2009 por distribuir ilegalmente equipo de comunicaciones a la comunidad judía de la isla.

La delegación tiene previsto retornar a Washington el miércoles, pero no está claro cual es su agenda concreta, con quienes se reunirán en La Habana y si podrán ver a Gross en esta ocasión, dijo la agencia Prensa Asociada.

Un funcionario del Departamento de Estado, citado por la AP sin identificarlo por su nombre, dijo que durante su estancia en La Habana los legisladores enfatizarán la importancia de que Gross sea liberado, como requisito previo fundamental para mejorar las relaciones entre ambos países.

En sus reuniones, los legisladores enfatizará que liberar Gross, quien está cumpliendo una condena de 15 años, es un requisito previo fundamental para mejorarlas, un funcionario del Departamento de estado dijo a The Associated Press.

Los legisladores también esperan obtener una visión de primera mano sobre los cambios económicos  adoptados por Raúl Castros en los últimos años, dijo el funcionario, incluyendo la legalización de la empresa privada limitada, la creación de un mercado de bienes raíces y la eliminación de las restricciones de viaje para la mayoría de los cubanos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Iliana Curra De:: Miami
febrero 19, 2013 07:58
VAYA, VAYA...

por:: ELENA De:: FLORIDA
febrero 19, 2013 08:33
Hay que ser bien estupido para tratar de "ver" cambios ...

por:: Luis De:: Cayo Hueso
febrero 19, 2013 10:10
La agenda de estos legisladores en este viaje a Cuba: beber ron Habana Club,fumar puros cubanos,solearse en la piscina del Hotel nacional, y una de esas noches visitar Tropicana, el que espere otra cosa,necesita psiquiatra.bla,bla, bla.

por:: Ramon De:: España
febrero 19, 2013 13:50
Y yo que pensaba que solo los Castros engañaban a los cubanos!pero ahora veo que también a estadounidenses.Pero no hay peor ciego,que el que no quiere ver.La ignorancia mata a los pueblos,no lo olviden.

por:: Ramon De:: España
febrero 19, 2013 13:55
Y que les pasa a los demócratas que son la mayoría que van a Cuba,y dicen que para ver de cerca los cambios económicos,es que acaso no hacen ni caso de lo que decimos la verdad sobre la economía en Cuba?así y todo,es posible que haya habido cubanos que les hayan votado,!que pena!así nos va.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Informe regional fustiga situación de los DD HH en Venezuelai
X
abril 24, 2014
Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Informe regional fustiga situación de los DD HH en Venezuela

Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Antena Live

| Abr. 24 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video "El paquete" se impone a la televisión tradicional

| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más