jueves, enero 29, 2015, 9:22 am

Estados Unidos

Larry Birns, entrevistado por Martinoticias

Para el director del Consejo de Asuntos Hemisféricos (COHA), "el mejor momento para una reconciliación entre Estados Unidos y Cuba es ahora".

Fotografía de archivo de banderas de Estados Unidos y Cuba.Fotografía de archivo de banderas de Estados Unidos y Cuba.
x
Fotografía de archivo de banderas de Estados Unidos y Cuba.
Fotografía de archivo de banderas de Estados Unidos y Cuba.
Larry Birns, director del Consejo de Asuntos Hemisféricos en Washington DC, escribió un artículo argumentando a favor de una normalización de las relaciones de Estados Unidos con Cuba.

El artículo de Birns se llama "El mejor momento para una reconciliación entre Estados Unidos y Cuba es ahora", y en él su autor destaca que Washington debería implantar cambios sustanciales en sus políticas, incluyendo quitar a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, eliminar el embargo hacia la isla y, en esencia, canjear al contratista estadounidense Alan Gross, preso en Cuba acusado de violar leyes cubanas, por 5 espías cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje.

Uno de los beneficios colaterales de un cambio en las políticas de Estados Unidos hacia Cuba sería, considera Birns, una mejor relación de Washington con las naciones de América Latina.

En su entrevista con el periodista de Martinoticias, Alex Rivero, Birns acotó que parte del legado del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debería ser cambiar la relación de Washington con La Habana y poner fin a un diferendo de más de medio siglo de duración.

Larry Birns, entrevistado por Alex Rivero
Larry Birns, entrevistado por Alex Riveroi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Magali De:: Usa
febrero 11, 2013 15:52
En Cuba para que haya cambio tiene que primero hacer electiones libres Los Castros son UNOs dictadores de lo peor.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Bravos firman al jardinero cubano Dian Toscano por $6 millones

El contrato por 4 años contempla salarios de 800.000 dólares este año, un millón de dólares en 2016, 1.3 millones en 2017 y 1.5 millones en 2018.
Más

Audio Opositores cubanos convienen unirse para procurar la democracia para Cuba

En un debate que tuvo lugar en Miami, disidentes de Cuba y exiliados cubanos acordaron ir más allá de posicionamientos diversos dentro de la oposición interna cubana.
Más

Se realizan gestiones para resolver contratiempos con visados de cubanos

"La participación de Cuba en la Serie del Caribe no está afectada en estos momentos": presidente del Comité Organizador.
Más

Detienen a dos cubanos en México por fraude con tarjetas y cheques

Los dos y un tercer inculpado trataron de sobornar a los agentes que los sorprendieron con los instrumentos monetarios robados a bordo de un Suzuki negro.
Más

Libro revela operaciones militares de exiliados cubanos en Africa

La "Operación Makasi", contra la infiltración del Che Guevara en el Congo, es uno de los esfuerzos que describe "Cubanos combatiendo al castrocomunismo en Africa", del periodista y cineasta Pedro Corzo.
Más

Optimismo en Cuba por asistir a la Serie del Caribe

Fuentes dentro de la isla confirman a Martí Noticias los nombres de tres peloteros que la SINA les rechazó sus visas
Más