sábado, agosto 02, 2014, 4:35 am

Estados Unidos

Larry Birns, entrevistado por Martinoticias

Para el director del Consejo de Asuntos Hemisféricos (COHA), "el mejor momento para una reconciliación entre Estados Unidos y Cuba es ahora".

Fotografía de archivo de banderas de Estados Unidos y Cuba.Fotografía de archivo de banderas de Estados Unidos y Cuba.
x
Fotografía de archivo de banderas de Estados Unidos y Cuba.
Fotografía de archivo de banderas de Estados Unidos y Cuba.
Larry Birns, director del Consejo de Asuntos Hemisféricos en Washington DC, escribió un artículo argumentando a favor de una normalización de las relaciones de Estados Unidos con Cuba.

El artículo de Birns se llama "El mejor momento para una reconciliación entre Estados Unidos y Cuba es ahora", y en él su autor destaca que Washington debería implantar cambios sustanciales en sus políticas, incluyendo quitar a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, eliminar el embargo hacia la isla y, en esencia, canjear al contratista estadounidense Alan Gross, preso en Cuba acusado de violar leyes cubanas, por 5 espías cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje.

Uno de los beneficios colaterales de un cambio en las políticas de Estados Unidos hacia Cuba sería, considera Birns, una mejor relación de Washington con las naciones de América Latina.

En su entrevista con el periodista de Martinoticias, Alex Rivero, Birns acotó que parte del legado del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debería ser cambiar la relación de Washington con La Habana y poner fin a un diferendo de más de medio siglo de duración.

Larry Birns, entrevistado por Alex Rivero
Larry Birns, entrevistado por Alex Riveroi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Magali De:: Usa
febrero 11, 2013 15:52
En Cuba para que haya cambio tiene que primero hacer electiones libres Los Castros son UNOs dictadores de lo peor.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Expo de artistas estadounidenses en el Museo Nacional de La Habana

A la inauguración asistieron 80 directores de museos, intelectuales y creadores estadounidenses que durante estos días desarrollarán un programa de visitas e intercambios teóricos en la isla.
Más

Invitarán a Cuba a la VII Cumbre de las Américas

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint, dijo que su país invitará a Cuba a asistir a la Cumbre de las Américas del 2015.
Más

Talentos de la Escuela de Ballet Cubana en la Opera House de Sarasota

Con una presentación esta noche en el Opera House de Sarasota, se despiden los cinco estudiantes cubanos de ballet que han asistido a una curso de verano en la Escuela Cubana de Ballet de Sarasota.
Más

Multimedia Celebra el Cardenal Ortega 50 años de ordenación sacerdotal

Jaime Ortega y Alamino fue el primer obispo cubano nombrado por el papa Juan Pablo II, que también lo consagró cardenal en noviembre de 1994, el segundo en la historia de Cuba.
Más

Audio Reaccionan en Miami a exposición de uno de los cinco espías cubanos

Se trata de Antonio Guerrero, quien presentará una muestra de acuarelas y poemas que ha creado a lo largo de los quince años que lleva preso en Estados Unidos.
Más

Audio Cuba: cuando el pescado es pollo

Por la libreta de racionamiento, todos los cubanos deben recibir medio kilo de pescado al mes a precios subsidiados, pero desde hace años les venden "pollo por pescado", un tema frecuente de sátira entre los humoristas.
Más