domingo, septiembre 21, 2014, 10:12 pm

América Latina

Culto oficial a Néstor Kirchner en Argentina

El oficialismo argentino vive una suerte de "Nestormanía" dos años después de la muerte de Kirchner.

Parque Ernesto Kirchner.
Parque Ernesto Kirchner.
Ave Kirchner en Buenos AiresAve Kirchner en Buenos Aires
x
Ave Kirchner en Buenos Aires
Ave Kirchner en Buenos Aires
​Un da antes del estreno de "Néstor
Kirchner, la película", hoy se presenta en Buenos Aires el libro "Gracias Néstor. El adiós a Néstor Kirchner en las calles", sobre cómo impactó la muerte del expresidente en los argentinos.
     
El oficialismo argentino vive una suerte de "Nestormanía" dos años después de la muerte de Kirchner, el esposo y antecesor de la presidenta Cristina Fernández, fallecido en octubre de 2010.
     
"Queramos tener un documento histórico y fotográfico de cómo se vivió la muerte de Néstor y lo que ocurrió ese día y los posteriores", explicó a Efe la coeditora del libro, Clara Biedma.
     
Biedma detalló que invitaron a personalidades argentinas de la música, el arte, la política y el periodismo, entre otros sectores, para que ofreciesen su punto de vista sobre la reacción personal y popular al fallecimiento de Kirchner y acompañasen el testimonio gráfico del fotógrafo Sebastián Miquel, cuyo trabajo centra el libro.
     
Las imágenes de Miquel reflejan el cambio experimentado entre los numerosos seguidores del expresidente que se concentraron en la céntrica Plaza de Mayo portea el 27 de octubre de 2010 y los días posteriores para rendirle homenaje y apoyar a Cristina Fernández.
   
El libro concluye con una recopilación de los eslóganes e imágenes nacidos en ese momento y que dos años después aún pueden verse reproducidos en muros, vallas y pancartas y entre los que destacó el que da título al libro: "Gracias Néstor, fuerza Cristina".
     
El volumen se presenta apenas un día antes del estreno de la película sobre el expresidente que ha dirigido Paula De Luque, ampliamente elogiada por Cristina Fernández y por varios dirigentes
oficialistas.
     
"Gracias por la película. Pudieron atrapar su espíritu patagónico", dijo la presidenta tras ver la cinta en un pase privado.
     
Para la película se recopilaron más de 600 horas de material audiovisual, que se completó con entrevistas, como la realizada al hijo mayor de la pareja presidencial, Máximo Kirchner, que ha roto su silencio con una breve aparición en el documental para relatar cómo su padre disfrutaba tumbando sus soldaditos de juguete en su
infancia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detenidos once iraníes por insultar Jomeiní

Irán bloquea el acceso a redes sociales en internet como Facebook y Twitter.
Más

Cuba: el presunto asesino que vino del frío

"Viajó a Cuba dos o tres veces cada invierno para escapar del frío", dijo el amigo, explicando que el presunto asesino está bastante familiarizados con el país comunista.
Más

FARC se atribuye ataque contra policías

El día del ataque, Juan Manuel Santos, dijo que según información de la Policía, la emboscada fue obra de una alianza entre el frente 58 de las FARC y hombres del Clan Úsuga, banda criminal de origen paramilitar.
Más

Fotogalería Simonovis tiene que presentar informe salud cada 3 meses

El ex comisario venezolano no podrá salir del país, ir a un hospital sin autorización, ni hacer declaraciones a los medios de comunicación, utilizar las redes sociales ni participar en actos de proselitismo político.
Más

Fotogalería Marcha por la Paz en Moscú y otras ciudades rusas

Decenas de miles de moscovitas desfilaron este domingo contra la guerra con Ucrania y denunciando las mentiras de Putin, según los organizadores.
Más

Extremas medidas de seguridad en la Casa Blanca

Además de más vigilancia y más agentes para reforzar la seguridad en el perímetro exterior de la Casa Blanca, la directora de ese entidad, Julia Pierson también ordenó una investigación a fondo de lo sucedido.
Más
Más artículos