viernes, agosto 01, 2014, 10:26 pm

América Latina

Culto oficial a Néstor Kirchner en Argentina

El oficialismo argentino vive una suerte de "Nestormanía" dos años después de la muerte de Kirchner.

Parque Ernesto Kirchner.
Parque Ernesto Kirchner.
Ave Kirchner en Buenos AiresAve Kirchner en Buenos Aires
x
Ave Kirchner en Buenos Aires
Ave Kirchner en Buenos Aires
​Un da antes del estreno de "Néstor
Kirchner, la película", hoy se presenta en Buenos Aires el libro "Gracias Néstor. El adiós a Néstor Kirchner en las calles", sobre cómo impactó la muerte del expresidente en los argentinos.
     
El oficialismo argentino vive una suerte de "Nestormanía" dos años después de la muerte de Kirchner, el esposo y antecesor de la presidenta Cristina Fernández, fallecido en octubre de 2010.
     
"Queramos tener un documento histórico y fotográfico de cómo se vivió la muerte de Néstor y lo que ocurrió ese día y los posteriores", explicó a Efe la coeditora del libro, Clara Biedma.
     
Biedma detalló que invitaron a personalidades argentinas de la música, el arte, la política y el periodismo, entre otros sectores, para que ofreciesen su punto de vista sobre la reacción personal y popular al fallecimiento de Kirchner y acompañasen el testimonio gráfico del fotógrafo Sebastián Miquel, cuyo trabajo centra el libro.
     
Las imágenes de Miquel reflejan el cambio experimentado entre los numerosos seguidores del expresidente que se concentraron en la céntrica Plaza de Mayo portea el 27 de octubre de 2010 y los días posteriores para rendirle homenaje y apoyar a Cristina Fernández.
   
El libro concluye con una recopilación de los eslóganes e imágenes nacidos en ese momento y que dos años después aún pueden verse reproducidos en muros, vallas y pancartas y entre los que destacó el que da título al libro: "Gracias Néstor, fuerza Cristina".
     
El volumen se presenta apenas un día antes del estreno de la película sobre el expresidente que ha dirigido Paula De Luque, ampliamente elogiada por Cristina Fernández y por varios dirigentes
oficialistas.
     
"Gracias por la película. Pudieron atrapar su espíritu patagónico", dijo la presidenta tras ver la cinta en un pase privado.
     
Para la película se recopilaron más de 600 horas de material audiovisual, que se completó con entrevistas, como la realizada al hijo mayor de la pareja presidencial, Máximo Kirchner, que ha roto su silencio con una breve aparición en el documental para relatar cómo su padre disfrutaba tumbando sus soldaditos de juguete en su
infancia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Invitarán a Cuba a la VII Cumbre de las Américas

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint, dijo que su país invitará a Cuba a asistir a la Cumbre de las Américas del 2015.
Más

Talentos de la Escuela de Ballet Cubana en la Opera House de Sarasota

Con una presentación esta noche en el Opera House de Sarasota, se despiden los cinco estudiantes cubanos de ballet que han asistido a una curso de verano en la Escuela Cubana de Ballet de Sarasota.
Más

Multimedia Celebra el Cardenal Ortega 50 años de ordenación sacerdotal

Jaime Ortega y Alamino fue el primer obispo cubano nombrado por el papa Juan Pablo II, que también lo consagró cardenal en noviembre de 1994, el segundo en la historia de Cuba.
Más

Audio Reaccionan en Miami a exposición de uno de los cinco espías cubanos

Se trata de Antonio Guerrero, quien presentará una muestra de acuarelas y poemas que ha creado a lo largo de los quince años que lleva preso en Estados Unidos.
Más

Audio Cuba: cuando el pescado es pollo

Por la libreta de racionamiento, todos los cubanos deben recibir medio kilo de pescado al mes a precios subsidiados, pero desde hace años les venden "pollo por pescado", un tema frecuente de sátira entre los humoristas.
Más

Obama aborda crisis en Gaza, Ucrania y la frontera

Pide liberación de soldado israelí y critica a Putin por brindar mayor ayuda a separatistas ucranianos.
Más

Santos recibe a Maduro en puerto de Cartagena

Mientras los dos gobernantes hablaban en el Hotel Hilton, en la Plaza de la Paz de Cartagena un grupo de personas protestaba por la presencia en Colombia de Maduro.
Más
Más artículos