viernes, agosto 28, 2015, 5:27 am

América Latina

Culto oficial a Néstor Kirchner en Argentina

El oficialismo argentino vive una suerte de "Nestormanía" dos años después de la muerte de Kirchner.

Parque Ernesto Kirchner.
Parque Ernesto Kirchner.
Ave Kirchner en Buenos AiresAve Kirchner en Buenos Aires
x
Ave Kirchner en Buenos Aires
Ave Kirchner en Buenos Aires
​Un da antes del estreno de "Néstor
Kirchner, la película", hoy se presenta en Buenos Aires el libro "Gracias Néstor. El adiós a Néstor Kirchner en las calles", sobre cómo impactó la muerte del expresidente en los argentinos.
     
El oficialismo argentino vive una suerte de "Nestormanía" dos años después de la muerte de Kirchner, el esposo y antecesor de la presidenta Cristina Fernández, fallecido en octubre de 2010.
     
"Queramos tener un documento histórico y fotográfico de cómo se vivió la muerte de Néstor y lo que ocurrió ese día y los posteriores", explicó a Efe la coeditora del libro, Clara Biedma.
     
Biedma detalló que invitaron a personalidades argentinas de la música, el arte, la política y el periodismo, entre otros sectores, para que ofreciesen su punto de vista sobre la reacción personal y popular al fallecimiento de Kirchner y acompañasen el testimonio gráfico del fotógrafo Sebastián Miquel, cuyo trabajo centra el libro.
     
Las imágenes de Miquel reflejan el cambio experimentado entre los numerosos seguidores del expresidente que se concentraron en la céntrica Plaza de Mayo portea el 27 de octubre de 2010 y los días posteriores para rendirle homenaje y apoyar a Cristina Fernández.
   
El libro concluye con una recopilación de los eslóganes e imágenes nacidos en ese momento y que dos años después aún pueden verse reproducidos en muros, vallas y pancartas y entre los que destacó el que da título al libro: "Gracias Néstor, fuerza Cristina".
     
El volumen se presenta apenas un día antes del estreno de la película sobre el expresidente que ha dirigido Paula De Luque, ampliamente elogiada por Cristina Fernández y por varios dirigentes
oficialistas.
     
"Gracias por la película. Pudieron atrapar su espíritu patagónico", dijo la presidenta tras ver la cinta en un pase privado.
     
Para la película se recopilaron más de 600 horas de material audiovisual, que se completó con entrevistas, como la realizada al hijo mayor de la pareja presidencial, Máximo Kirchner, que ha roto su silencio con una breve aparición en el documental para relatar cómo su padre disfrutaba tumbando sus soldaditos de juguete en su
infancia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Obama recuerda Katrina en Nueva Orleans

Obama almorzó en el restaurante Willie Mae's Scotch House, famoso por su pollo frito, con el alcalde de la ciudad, el congresista Cedric Richmond y un grupo de jóvenes del lugar.
Más

Retenidos 10 cubanos en frontera de Honduras

Los cubanos fueron detenidos por la Fuerza de Tarea de Ocotepeque en un control migratorio en esa zona del occidente del país, informó el diario hondureño Proceso Digital.
Más

Video Colombia y Venezuela llaman a sus embajadores

"Hemos visto una actitud por parte del gobierno de Venezuela poco amigable con nuestros compatriotas", declaró el presidente Santos.
Más

Cuba niega retorno al equipo nacional de peloteros que juegan en Grandes Ligas

El Comisionado de béisbol del Instituto Nacional de Deportes, Heriberto Suárez, dijo que esa posibilidad "no es una opción ahora mismo.
Más

Piden congresistas apoyo para médicos cubanos varados en Colombia

Urjo al Director Rodríguez que ayude a los que aplicaron y se encuentran en Colombia para que nuestra embajada procese estos casos, dijo la congresista Ileana Ros-Lehtinen.
Más
Más artículos