viernes, marzo 06, 2015, 6:05 am

América Latina

Culto oficial a Néstor Kirchner en Argentina

El oficialismo argentino vive una suerte de "Nestormanía" dos años después de la muerte de Kirchner.

Parque Ernesto Kirchner.
Parque Ernesto Kirchner.
Ave Kirchner en Buenos AiresAve Kirchner en Buenos Aires
x
Ave Kirchner en Buenos Aires
Ave Kirchner en Buenos Aires
​Un da antes del estreno de "Néstor
Kirchner, la película", hoy se presenta en Buenos Aires el libro "Gracias Néstor. El adiós a Néstor Kirchner en las calles", sobre cómo impactó la muerte del expresidente en los argentinos.
     
El oficialismo argentino vive una suerte de "Nestormanía" dos años después de la muerte de Kirchner, el esposo y antecesor de la presidenta Cristina Fernández, fallecido en octubre de 2010.
     
"Queramos tener un documento histórico y fotográfico de cómo se vivió la muerte de Néstor y lo que ocurrió ese día y los posteriores", explicó a Efe la coeditora del libro, Clara Biedma.
     
Biedma detalló que invitaron a personalidades argentinas de la música, el arte, la política y el periodismo, entre otros sectores, para que ofreciesen su punto de vista sobre la reacción personal y popular al fallecimiento de Kirchner y acompañasen el testimonio gráfico del fotógrafo Sebastián Miquel, cuyo trabajo centra el libro.
     
Las imágenes de Miquel reflejan el cambio experimentado entre los numerosos seguidores del expresidente que se concentraron en la céntrica Plaza de Mayo portea el 27 de octubre de 2010 y los días posteriores para rendirle homenaje y apoyar a Cristina Fernández.
   
El libro concluye con una recopilación de los eslóganes e imágenes nacidos en ese momento y que dos años después aún pueden verse reproducidos en muros, vallas y pancartas y entre los que destacó el que da título al libro: "Gracias Néstor, fuerza Cristina".
     
El volumen se presenta apenas un día antes del estreno de la película sobre el expresidente que ha dirigido Paula De Luque, ampliamente elogiada por Cristina Fernández y por varios dirigentes
oficialistas.
     
"Gracias por la película. Pudieron atrapar su espíritu patagónico", dijo la presidenta tras ver la cinta en un pase privado.
     
Para la película se recopilaron más de 600 horas de material audiovisual, que se completó con entrevistas, como la realizada al hijo mayor de la pareja presidencial, Máximo Kirchner, que ha roto su silencio con una breve aparición en el documental para relatar cómo su padre disfrutaba tumbando sus soldaditos de juguete en su
infancia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Inédito: Generales colombianos y guerrilleros de las FARC dialogaron el jueves en Cuba

Las charlas entre adversarios en el Palacio de las Convenciones de La Habana deben resultar en propuestas técnicas para un cese definitivo de hostilidades.
Más

Parlamento de Paraguay pide "liberación de los presos políticos" en Venezuela

La aprobación de la resolución coincide con el segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1999 hasta 2013.
Más

Video Diálogo UE-Cuba concluye con avances pero sin acuerdos

Ambas partes “ratificaron la voluntad” de continuar el proceso negociador en una próxima ronda, a celebrarse en Bruselas durante el próximo verano, en fecha que se acordará por los canales diplomáticos.
Más

Audio Mandan a celda de aislamiento a activista que padece esquizofrenia

"Él va a estar 15 días más en la celda trancado, sin derecho a teléfono, sin comida y se va a mantener sin medicamento ninguno, pero no me quieren dar explicación ninguna", dijo la esposa.
Más

Cámara de Comercio de Tampa quiere consulado cubano

El presidente de la Cámara, Bob Rohrlack, dijo que ellos piensan diferente a Miami y aseguró que, después de 50 años de aislar a Cuba sin resultados, es hora de cambiar.
Más

Bancos de Florida miran con prevención posibles negocios con Cuba

Hay temores en los financieros estadounidenses ante un país que ha sido una jurisdicción desconocida con restricciones absolutas en relación con cuentas y transacciones bancarias.
Más

Otros 31 cubanos retenidos hoy en Honduras

La retención fue realizada mediante acciones operativas en el sector antes mencionado y por ingresar de forma irregular al territorio nacional, informó el diario "Proceso Digital".
Más
Más artículos