viernes, agosto 29, 2014, 4:01 am

América Latina

Culto oficial a Néstor Kirchner en Argentina

El oficialismo argentino vive una suerte de "Nestormanía" dos años después de la muerte de Kirchner.

Parque Ernesto Kirchner.
Parque Ernesto Kirchner.
Ave Kirchner en Buenos AiresAve Kirchner en Buenos Aires
x
Ave Kirchner en Buenos Aires
Ave Kirchner en Buenos Aires
​Un da antes del estreno de "Néstor
Kirchner, la película", hoy se presenta en Buenos Aires el libro "Gracias Néstor. El adiós a Néstor Kirchner en las calles", sobre cómo impactó la muerte del expresidente en los argentinos.
     
El oficialismo argentino vive una suerte de "Nestormanía" dos años después de la muerte de Kirchner, el esposo y antecesor de la presidenta Cristina Fernández, fallecido en octubre de 2010.
     
"Queramos tener un documento histórico y fotográfico de cómo se vivió la muerte de Néstor y lo que ocurrió ese día y los posteriores", explicó a Efe la coeditora del libro, Clara Biedma.
     
Biedma detalló que invitaron a personalidades argentinas de la música, el arte, la política y el periodismo, entre otros sectores, para que ofreciesen su punto de vista sobre la reacción personal y popular al fallecimiento de Kirchner y acompañasen el testimonio gráfico del fotógrafo Sebastián Miquel, cuyo trabajo centra el libro.
     
Las imágenes de Miquel reflejan el cambio experimentado entre los numerosos seguidores del expresidente que se concentraron en la céntrica Plaza de Mayo portea el 27 de octubre de 2010 y los días posteriores para rendirle homenaje y apoyar a Cristina Fernández.
   
El libro concluye con una recopilación de los eslóganes e imágenes nacidos en ese momento y que dos años después aún pueden verse reproducidos en muros, vallas y pancartas y entre los que destacó el que da título al libro: "Gracias Néstor, fuerza Cristina".
     
El volumen se presenta apenas un día antes del estreno de la película sobre el expresidente que ha dirigido Paula De Luque, ampliamente elogiada por Cristina Fernández y por varios dirigentes
oficialistas.
     
"Gracias por la película. Pudieron atrapar su espíritu patagónico", dijo la presidenta tras ver la cinta en un pase privado.
     
Para la película se recopilaron más de 600 horas de material audiovisual, que se completó con entrevistas, como la realizada al hijo mayor de la pareja presidencial, Máximo Kirchner, que ha roto su silencio con una breve aparición en el documental para relatar cómo su padre disfrutaba tumbando sus soldaditos de juguete en su
infancia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia Presenta fiscalía venezolana a los testigos contra Leopoldo López

Al inicio de la audiencia, el acusado insistió en su solicitud de que sean admitidas las pruebas de su defensa, petición rechazada el pasado 13 de agosto.
Más

Fotogalería Dama de Blanco pide ayuda para encontrar a hijo desaparecido por 10 años

Durante años, Lilia Castañer ha intentado obtener al menos la más pequeña pista sobre el paradero de Omar Rivera. Hace 5 meses, ella llegó a Estados Unidos, con 67 años, a seguir su búsqueda con los recursos económicos y la libertad de movimiento necesarias.
Más

Balseros cubanos buscan refugio en Gran Caimán por fuerte marejada

La policía local no permitía que los cubanos recibieran agua potable, alimentos o suministros que personas le querían proporcionar en tierra.
Más

Herencia Hispana honra a Aguilar, Vives y Saldaña

Los premios celebran la cultura, las contribuciones y los logros de la comunidad hispana en Estados Unidos.
Más

Obama acusa a Rusia de mover tropas a Ucrania

Sin embargo, Obama afirmó que Estados Unidos no recurrirá al uso de la fuerza "para resolver el problema ucraniano".
Más

Cacerolazo contra el captahuellas en Venezuela

"Todos a cacerolear este jueves 28 a las 8 de la noche", dijo la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su cuenta de Twitter, acompañada de una foto de una olla siendo golpeada
Más

UE y Cuba logran "progresos" pero no tocan temas políticos

"Las cuestiones políticas e institucionales del acuerdo, que ocuparon bastante tiempo en la primera sesión en La Habana, no fueron abordadas" en este encuentro, precisó Leffler, quien encabeza la delegación comunitaria.
Más
Más artículos