sábado, abril 25, 2015, 2:33 am

Estados Unidos

Nuevo secretario de Estado habla por teléfono con líderes extranjeros

Netanyahu, por su parte, puso al tanto a Kerry acerca de los avances para formar un nuevo gobierno tras las recientes elecciones en Israel.

John Kerry, secretario de Estado estadounidense.
John Kerry, secretario de Estado estadounidense.
El nuevo secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien remplaza a Hillary Clinton tras su salida del cargo el viernes, realizó sus primeras llamadas a líderes extranjeros, entre ellas al presidente israelí Shimon Peres y a su homólogo palestino Mahmud Abas, indicó este domingo una portavoz del departamento.
     
Como signo de que Medio Oriente será probablemente una de sus prioridades en los próximos meses, Kerry llamó primero a Peres y luego al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, antes de comunicarse con Abas. 
     
Según un comunicado de la portavoz del departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, en las tres conversaciones, Kerry insistió en que él y el presidente Barack Obama quieren encontrar una solución "para una paz duradera entre israelíes y palestinos".
     
Peres, que conoce a Kerry desde la época en que era un joven senador, lo felicitó "por su nombramiento y lo puso al día sobre los debates en curso en Israel sobre la formación de un nuevo gobierno. Asimismo, intercambiaron puntos de vista sobre el proceso de paz en Medio Oriente y otros problemas de la región", dijo Nuland.
     
Netanyahu, por su parte, puso al tanto a Kerry acerca de los avances para formar un nuevo gobierno tras las recientes elecciones en Israel.
     
Durante la conversación con Abas, primer contacto oficial entre la nueva administración Obama y el presidente palestino, Kerry subrayó "la iniciativa positiva de los israelíes" de desbloquear 100 millones de dólares correspondientes a una parte de la suma adeudada a la Autoridad Palestina".
     
Según la agencia oficial palestina Wafa, Kerry también manifestó su intención de reunirse "rápidamente" con Abas, para hablar del proceso de paz. Esta información no fue confirmada por el departamento de Estado estadounidense.
     
También se comunicó con el ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, el ministro de Exteriores canadiense, John Baird, y al secretario de Relaciones Exteriores mexicano, José Antonio Meade", indicó Nuland.
     
El flamante secretario expresó sus condolencias a su homólogo mexicano por la explosión en la sede de la empresa estatal Pemex en Ciudad de México, en la que murieron al menos 34 personas el jueves, dijo Nuland.
     
Kerry, quien fue confirmado en su cargo el pasado martes, agradeció por otra parte a su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, la "excelente cooperación bilateral" tras el atentado contra la embajada de Estados Unidos en Ankara el viernes, en el que murieron dos personas.
     
En tanto, Kerry y su par canadiense, John Baird, acordaron trabajar conjuntamente en el apoyo a los países árabes, la situación conflictiva en Malí y en relación a Siria e Irán. También abordaron el tema del oleoducto transfronterizo Keystone XL.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cubai
X
abril 22, 2015
El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.

Otros artículos

Primera visita oficial de un canciller de Cuba a los Países Bajos

El canciller cubano, fue recibido por el primer ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte, y por su homólogo Bert Koenders, quien anunció una visita a Cuba el próximo 7 de mayo.
Más

La realidad virtual crea "el hombre invisible"

En el estudio del Instituto Karolinska, en Suecia, se desvió el ángulo de rayos de luz sobre un objeto, lo que hace que éste no sea visible al ojo humano por medio de un casco de video en directo y cámaras en 3D.
Más

Científicos chinos modifican ADN de embriones humanos

En el estudio de la Universidad de Guangzhou se utilizaron 86 embriones. La modificación genética funcionó en 28 de ellos, lo que suscitó la condena ética de otros investigadores.
Más

Grandes Ligas quiere realizar partidos de exhibición en Cuba

El comisionado del béisbol Rob Manfred cree que pronto los peloteros cubanos que juegan en Estados Unidos podrán volver a su país al terminar la campaña.
Más

Cuba lista para Festival de Cine Francés

Durante esta edición del Festival de Cine Francés está prevista la firma de un acuerdo de cooperación entre el ICAIC y el Centro Nacional de Cine de Francia que prevé la digitalización de la sala de cine La Rampa.
Más

Escuche por Radio Martí la pelota de las Grandes Ligas

Radio Martí transmitirá el sábado el juego entre Nacionales de Washington y Miami Marlins.
Más