domingo, abril 19, 2015, 5:04 pm

Estados Unidos

Kerry renunciará a participación en compañías si asume como secretario de Estado

Kerry, quien espera por la aprobación del Senado para reemplazar a Hillary Clinton, es uno de los senadores más ricos.

John Kerry. Archivo.
John Kerry. Archivo.
El senador estadounidense John Kerry y su esposa piensan deshacerse de su participación en una decena de compañías, entre ellas de la petrolera Exxon Mobil
Corp y la farmacéutica Pfizer Inc, para evitar conflicto de intereses si es confirmado como secretario de Estado.
      
El plan fue revelado en un acuerdo divulgado en internet por la Oficina de Etica del Gobierno estadounidense.
      
Kerry, quien espera por la aprobación del Senado para reemplazar a Hillary Clinton, es uno de los senadores más ricos, debido en gran parte a la fortuna de su segunda esposa, la heredera Teresa Heinz Kerry.
      
Las inversiones de las que Kerry y su esposa acordaron deshacerse incluyen participaciones en el gigante de telecomunicaciones AT&T Inc, en el fabricante 3M Co, la aseguradora Metlife Inc, el contratista de defensa Raytheon Co, Paychex Inc, Tractor Supply Co, Coca-Cola Co, Microsoft Corp , varios bancos internacionales y fondos de capital privados y H.J. Heinz Co.
      
Kerry, senador por Massachusetts por quinta vez, prometió que se deshará de las participaciones en un plazo de 90 días a partir de su confirmación, según una carta del 8 de enero que envió a un funcionario de ética del Departamento de Estado.
La fortuna de Kerry fue estimada en el 2011 en entre 184,3 y 287,7 millones de dólares, según el análisis de finanzas personales del Center for Responsive Politics.
      
Kerry también prometió renunciar a su puesto en la organización sin fines de lucro American Security Project y en la Universidad de Harvard si es confirmado para el cargo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUUi
X
abril 17, 2015
La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.
Video

Video Bill Nelson expresa desacuerdo con la nueva política hacia Cuba

El Senador Demócrata, Bill Nelson dijo hoy en conferencia de prensa que no está de acuerdo con que se elimine a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Activista china recién liberada siente que su causa ahora es más fuerte

Li Tingting, de 25 años y lesbiana reconocida que hace campaña por los asuntos de las mujeres, estuvo en el centro de un movimiento internacional de condena por la detención de las activistas a manos de autoridades chinas.
Más

Guardia iraní rechaza inspección de instalaciones militares

El general Hossein Salami, segundo jefe de la Guardia, dijo a la televisora estatal que permitir la inspección extranjera de sitios militares equivale a "capitular".
Más

Obama apuesta por la presión multilateral con Cuba

Según diferentes analistas, EE.UU. juega su carta de la diplomacia para impulsar derechos humanos en Cuba, con diferentes actores internacionales.
Más

Con Cuomo van a Cuba ejecutivos de MasterCard, JetBlue y Pfizer

Además de ejecutivos de la aerolínea JetBlue, MasterCArd y la empresa farmacéutica que produce la pastilla Viagra, viajan los productores del yogurt Chobani y representantes de centros educacionales.
Más

Para ingresar Cuba al Banco Mundial debe abrir sus libros

El presidente del Banco Mundial dijo a El País que Cuba debe primero entrar al FMI y explicar como miden los parámetros de crecimiento.
Más

Díaz-Canel pide discutir con EEUU embargo, Guantánamo y "transmisiones ilegales de radio y televisión"

También dice que se necesitan "mecanismos de compensación al pueblo cubano por los daños que desde el punto de vista humano y económico ha ocasionado el bloqueo".
Más