sábado, octubre 25, 2014, 6:07 pm

Estados Unidos

Kerry renunciará a participación en compañías si asume como secretario de Estado

Kerry, quien espera por la aprobación del Senado para reemplazar a Hillary Clinton, es uno de los senadores más ricos.

John Kerry. Archivo.
John Kerry. Archivo.
El senador estadounidense John Kerry y su esposa piensan deshacerse de su participación en una decena de compañías, entre ellas de la petrolera Exxon Mobil
Corp y la farmacéutica Pfizer Inc, para evitar conflicto de intereses si es confirmado como secretario de Estado.
      
El plan fue revelado en un acuerdo divulgado en internet por la Oficina de Etica del Gobierno estadounidense.
      
Kerry, quien espera por la aprobación del Senado para reemplazar a Hillary Clinton, es uno de los senadores más ricos, debido en gran parte a la fortuna de su segunda esposa, la heredera Teresa Heinz Kerry.
      
Las inversiones de las que Kerry y su esposa acordaron deshacerse incluyen participaciones en el gigante de telecomunicaciones AT&T Inc, en el fabricante 3M Co, la aseguradora Metlife Inc, el contratista de defensa Raytheon Co, Paychex Inc, Tractor Supply Co, Coca-Cola Co, Microsoft Corp , varios bancos internacionales y fondos de capital privados y H.J. Heinz Co.
      
Kerry, senador por Massachusetts por quinta vez, prometió que se deshará de las participaciones en un plazo de 90 días a partir de su confirmación, según una carta del 8 de enero que envió a un funcionario de ética del Departamento de Estado.
La fortuna de Kerry fue estimada en el 2011 en entre 184,3 y 287,7 millones de dólares, según el análisis de finanzas personales del Center for Responsive Politics.
      
Kerry también prometió renunciar a su puesto en la organización sin fines de lucro American Security Project y en la Universidad de Harvard si es confirmado para el cargo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Maduro ordena revisar relaciones con España

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió el miércoles a Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, en un gesto que el gobierno bolivariano ha calificado de "acto inamistoso".
Más

Reales toma ventaja en la Serie Mundial sobre Gigantes

Otro triunfo de los Reales, hoy, en el juego número 4, obligaría a los Gigantes a una misión imposible, la de imponerse en tres presentaciones consecutivas.
Más

Ahorcada en Irán mujer que mató a su violador

Amnistía Internacional ha condenado la ejecución de Reyhaneh Jabari, calificándola de "nueva mancha en el balance de derechos humanos en Irán" y de "afrenta a la justicia".
Más

Fotogalería Real Madrid vence 3-1 al Barcelona y se pone segundo

Por los blancos anotaron Cristiano Ronaldo a los 35 minutos, Pepe (50) y Karim Benzema (61), y por los azulgranas Neymar a los 4 minutos.
Más

Saca a Cuba de su "lista gris" organismo vigilante del lavado de dinero

Según el Grupo de Acción Financiera Internacional, La Habana ya ha establecido el marco legal y regulatorio para rectificar sus deficiencias en la lucha contra esos males.
Más

Muere en México compositora cubana Ela O'Farrill

La autora de "Adiós felicidad" vivió en el exilio gran parte de su vida.
Más