lunes, septiembre 22, 2014, 2:13 pm

Estados Unidos

Kerry renunciará a participación en compañías si asume como secretario de Estado

Kerry, quien espera por la aprobación del Senado para reemplazar a Hillary Clinton, es uno de los senadores más ricos.

John Kerry. Archivo.
John Kerry. Archivo.
El senador estadounidense John Kerry y su esposa piensan deshacerse de su participación en una decena de compañías, entre ellas de la petrolera Exxon Mobil
Corp y la farmacéutica Pfizer Inc, para evitar conflicto de intereses si es confirmado como secretario de Estado.
      
El plan fue revelado en un acuerdo divulgado en internet por la Oficina de Etica del Gobierno estadounidense.
      
Kerry, quien espera por la aprobación del Senado para reemplazar a Hillary Clinton, es uno de los senadores más ricos, debido en gran parte a la fortuna de su segunda esposa, la heredera Teresa Heinz Kerry.
      
Las inversiones de las que Kerry y su esposa acordaron deshacerse incluyen participaciones en el gigante de telecomunicaciones AT&T Inc, en el fabricante 3M Co, la aseguradora Metlife Inc, el contratista de defensa Raytheon Co, Paychex Inc, Tractor Supply Co, Coca-Cola Co, Microsoft Corp , varios bancos internacionales y fondos de capital privados y H.J. Heinz Co.
      
Kerry, senador por Massachusetts por quinta vez, prometió que se deshará de las participaciones en un plazo de 90 días a partir de su confirmación, según una carta del 8 de enero que envió a un funcionario de ética del Departamento de Estado.
La fortuna de Kerry fue estimada en el 2011 en entre 184,3 y 287,7 millones de dólares, según el análisis de finanzas personales del Center for Responsive Politics.
      
Kerry también prometió renunciar a su puesto en la organización sin fines de lucro American Security Project y en la Universidad de Harvard si es confirmado para el cargo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?i
X
septiembre 19, 2014
El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.

Otros artículos

Audio Quejas por entrada o salida de mensajes en nauta.cu

Lentitud y mensajes que no pueden salir o entrar figuran entre las quejas de los usuarios de nauta.cu.
Más

Multimedia ¿Cómo es el perfil de los detenidos en Cuba?

EyeOnCuba tiene un mapa interactivo que acaba de compilar mil casos de detenciones dentro de Cuba. Y aseguran que el promedio de edad de los detenidos es de 41 años, la mayoría son hombres y el monto mayor de las denuncias provinene de Santiago de Cuba.
Más

Lo que se verá en la ONU con el inicio de la Asamblea General

En la ONU no se prevé la llegada de los mandatarios de Rusia, China o Cuba, aunque sí se espera al presidente iraní, Hasan Rohaní.
Más

Clorox cierra operaciones en Venezuela

El conglomerado de productos de limpieza cierra sus operaciones en el estado de Miranda, donde tenía una amplia planta productora.
Más

Video Más de cien mil refugiados sirios llegan a Turquía en 4 días

Los refugiados han llegado a Turquía desde el sábado huyendo de la ofensiva del Estado Islámico que ha llevado el conflicto cerca de la frontera turca.
Más

Estado Islámico pide más ataques y decapitaciones

"Preparen las carreteras con explosivos para ellos. Ataquen sus bases. Asalten sus casas. Corten sus cabezas. No dejen que se sientan seguros", dijo el portavoz del Estado Islámico.
Más