miércoles, julio 30, 2014, 7:18 pm

Estados Unidos

Pronuncia Kerry su primer discurso como secretario de Estado

Abogó por una política exterior que estreche lazos diplomáticos para impedir enfrentamientos armados en el futuro

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, pronuncia su discurso durante su visita a la sede el USAID en Washington, Estados Unidos, el 15 de febrero de 2013.
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, pronuncia su discurso durante su visita a la sede el USAID en Washington, Estados Unidos, el 15 de febrero de 2013.
Agencias
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, defendió una política exterior de cooperación que permita estrechar lazos diplomáticos sólidos para impedir enfrentamientos armados en el futuro.
     
"No me cansaré de decir que enviar diplomáticos hoy es mucho más barato que enviar tropas en el futuro", dijo Kerry en un discurso en la Universidad de Virginia, su primero como secretario de Estado.
     
Kerry se dirigió a los alumnos de esta prestigiosa universidad poco antes de iniciar su primera gira internacional, que arrancará el 24 de febrero y le llevará por Europa y Oriente Medio.
 
El secretario señaló que en un mundo globalizado la política exterior ya no es algo ajeno a sus ciudadanos, ya que "las decisiones que tomamos también tienen un impacto aquí en Estados Unidos".
     
En este sentido subrayó la importancia de la ayuda exterior para que los países desarrollen su propio potencial y se conviertan en socios económicos de Estados Unidos porque "por cada 1.000 millones de dólares que exportamos creamos más de 5.000 puestos de trabajo".
     
"Estoy aquí porque nuestras vidas como estadounidenses están más entrelazadas que nunca con la vida de las personas en algunas partes del mundo que igual nunca visitarán", dijo el secretario.
     
Por eso defendió la inversión en política exterior para enfrentar los desafíos globales, el desarrollo, la seguridad económica y la seguridad ambiental en un momento en que "hemos perdido el lujo de mirar sólo hacia el interior", pero en el que se abre un nuevo campo de oportunidades, aseguró.
     
"Si queremos más países socios, como los que recibieron nuestra ayuda y ahora compran nuestras exportaciones, no podemos quedarnos atrás", afirmó Kerry, quien señaló que el presupuesto de política exterior representa tan sólo el 1 por ciento del presupuesto nacional.
     
El secretario reconoció que hay quien se opone a la globalización pero "no hay político, por poderoso que sea, que devuelva a ese genio a la lámpara", por eso el reto, dijo, es aprovechar lo bueno que ha traído para ofrecer "incluso a los lugares más remotos de la tierra las mismas oportunidades que nos han hecho fuertes y libres".

Kerry, que abogó por hacer inversiones que contribuyan a proteger el medio ambiente y evitar la devastación del cambio climático, subrayó que la ayuda exterior "no es una limosna" sino una inversión para un Estados Unidos "más fuerte" en un "mundo libre".
     
"Cuando nos unimos a otros países para reducir las amenazas nucleares, construimos una colaboración que significa que no tenemos que luchar en esas batallas solos", subrayó, al recordar el objetivo de que Irán "nunca consiga un arma nuclear".
     
Asimismo señaló que cuando Estados Unidos  colabora en la estabilidad de otros países "estamos ayudando a la gente valiente a construir un futuro mejor, más democrático y asegurarnos de que no tenemos que pagarlo más tarde con sangre de estadounidenses".
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Visitas internacionales a Cuba se desaceleran, excluyen a EEUU de informe

Los viajes de norteamericanos a la isla creció significativamente el pasado año en comparación al 2008.
Más

No hubo acuerdo entre Argentina y fondos especulativos por deuda

Standard & Poor's declaró a Argentina en "default selectivo" este miércoles al vencer el plazo final para que hiciera un pago por 539 millones de dólares a acreedores.
Más

UE amplía su lista negra a cercanos a Putin y a fabricante de armas

A los sancionados se les prohíbe la entrada a la UE y se les congelan sus activos en territorio comunitario.
Más

Candidato quiere acabar con "alineamiento ideológico" del gobierno brasileño

El líder opositor Aécio Neves, criticó en forma dura las políticas económicas de Rousseff y, en particular, lo que definió como "alineamiento ideológico" en el comercio exterior.
Más

Video Odrisamer Despaigne asombra con sus doce maneras de engañar a un bateador

El entrenador de pitcheo de los Padres de San Diego, Darren Balsley, dice que Odrisamer tiene "doce maneras diferentes de engañar a un bateador (…) es "un lanzador único".
Más

Multimedia Sonia Garro desconoce cómo marcha el proceso judicial en su contra

"A mí no se me dice nada, no se me dice nunca nada", dijo la presa política en una comunicación telefónica facilitada por la la periodista independiente Dania Virgen García en la mañana del miércoles.
Más