jueves, diciembre 18, 2014, 6:26 am

Arte y Cultura

Debuta La feria española de arte contemporáneo JUSTMAD MIA

Las mesas redondas tratarán temas de actualidad sobre el arte como "Arte contemporáneo vs. libertad de expresión"

JUSTMAD MIA
JUSTMAD MIA
La feria de arte emergente JUSTMAD MIA, una iniciativa de la empresa española Artfairs, debutará en el mercado internacional con una propuesta de arte emergente, arquitectura y gastronomía en Miami, ciudad que durante la próxima semana se convertirá por unos días en la capital artística mundial.
     
JUSTMAD MIA se inaugura el 6 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la undécima edición de Art Basel Miami Beach, considerada la feria de arte más prestigiosa de Estados Unidos.
     
"Llevamos muchos años viniendo a Miami y pensamos que es un sitio estupendo para una feria de arte como la nuestra (...) porque concentra el mayor número de coleccionistas y de ferias de arte del mundo en un momento dado y creemos que hay nicho de mercado para esta", dijo a Efe el presidente de JUSTMAD MIA, Enrique Polanco.
     
Un total de 35 galerías participarán en el programa general de esta feria española que, además, presentará una sección para artistas jóvenes llamada Naked y otra dedicada al arte producido en residencia artística, Just Produced, en colaboración con el ArtCenter/South Florida, as como una serie de eventos sobre arquitectura, diseño y gastronomía.
     
"Además del programa general, hemos organizado Naked, un proyecto de estructura única de escultura o vídeo y un espacio de Networking en el que gente relacionada con el mundo del arte, como artistas, gestores, curadores y arquitectos hablarán diariamente de temas relacionados con el mundo del arte", detalló Polanco.
     
Las mesas redondas tratarán temas de actualidad sobre el arte como "Arte contemporáneo vs. libertad de expresión", "Cómo compartir estrategias comunes de arte contemporáneo, diseño y arquitectura?", y "La galería de arte como espacio de cooperación cultural".
     
JUSTMAD MIA, hermana de la española JUSTMAD, presentará en esta ciudad durante la semana próxima prestigiosas galerías de España, Latinoamérica y Miami.
     
La muestra, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, se llevará a cabo en Soho Studios, situado en el Centro de Convenciones de la zona artística de Wynwood, en Miami.
     
La feria combina arte emergente, arquitectura y gastronomía y en este último aspecto recreará el Mercado de San Miguel, un lugar "histórico y monumental emplazado en el corazón del Madrid castizo", según explicó Polanco, que será un centro de cultura culinaria dirigido al cliente, al profesional y al "gourmand" (el aficionado a la gastronomía que busca información y consejo).
     
"Es una propuesta gastronómica que se nos ocurrió traer de Madrid. Pensamos ¿por qué no?, si gastronomía y arte se unen muchas veces. El Mercado de San Miguel es el antiguo mercado de Madrid que se restauró hace unos años y en el que ahora se ofrecen una gran variedad de productos de alta calidad", explicó Polanco.
     
Así, en los diferentes puestos del Mercado de San Miguel de JUSTMAD MIA "se ofrecerá desde tortilla y paella, pasando por croquetas, jamón y queso".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena livei
X
diciembre 17, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.
Video

Video Radio Martí: principal medio informativo de miembros de la sociedad civil cubana

Miembros de la sociedad civil cubana dijeron a periodistas independientes que la emisora Radio Martí se ha convertido en su principal medio informativo para conocer lo que sucede dentro del país. Amado Gil informa.
Video

Video Llega a Miami el periodista cubano Noland Chacón después de larga odisea

Noland Chacón, el coautor de un libro que compila la historia del legendario equipo de béisbol Industriales, habla del difícil ejercicio del periodismo en Cuba. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Gobierno cubano pone en vigor medida que afecta a los que cobran en moneda convertible

El régimen de La Habana establece nuevas disposiciones laborales que afectan a los cubanos que trabajan con firmas extranjeras. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live: noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Festival Vista acoge a escritores censurados en la isla

Por primera vez en la ciudad de Miami, se celebró un festival de arte y literatura cubana independiente. Durante el evento, presentaron sus libros la investigadora María Werlau y el activista cubano, Guillermo Fariñas. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Cubanos consideran no estar preparados para enfrentar el ébola

Cuba tiene a más de 250 trabajadores de la salud en la lucha contra el ébola en África Occidental, resalta la prensa oficialista. Pero, ¿hasta qué punto están informados los cubanos sobre el ébola? Gricel González indagó al respecto.