jueves, noviembre 27, 2014, 1:21 pm

Arte y Cultura

Debuta La feria española de arte contemporáneo JUSTMAD MIA

Las mesas redondas tratarán temas de actualidad sobre el arte como "Arte contemporáneo vs. libertad de expresión"

JUSTMAD MIA
JUSTMAD MIA
La feria de arte emergente JUSTMAD MIA, una iniciativa de la empresa española Artfairs, debutará en el mercado internacional con una propuesta de arte emergente, arquitectura y gastronomía en Miami, ciudad que durante la próxima semana se convertirá por unos días en la capital artística mundial.
     
JUSTMAD MIA se inaugura el 6 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la undécima edición de Art Basel Miami Beach, considerada la feria de arte más prestigiosa de Estados Unidos.
     
"Llevamos muchos años viniendo a Miami y pensamos que es un sitio estupendo para una feria de arte como la nuestra (...) porque concentra el mayor número de coleccionistas y de ferias de arte del mundo en un momento dado y creemos que hay nicho de mercado para esta", dijo a Efe el presidente de JUSTMAD MIA, Enrique Polanco.
     
Un total de 35 galerías participarán en el programa general de esta feria española que, además, presentará una sección para artistas jóvenes llamada Naked y otra dedicada al arte producido en residencia artística, Just Produced, en colaboración con el ArtCenter/South Florida, as como una serie de eventos sobre arquitectura, diseño y gastronomía.
     
"Además del programa general, hemos organizado Naked, un proyecto de estructura única de escultura o vídeo y un espacio de Networking en el que gente relacionada con el mundo del arte, como artistas, gestores, curadores y arquitectos hablarán diariamente de temas relacionados con el mundo del arte", detalló Polanco.
     
Las mesas redondas tratarán temas de actualidad sobre el arte como "Arte contemporáneo vs. libertad de expresión", "Cómo compartir estrategias comunes de arte contemporáneo, diseño y arquitectura?", y "La galería de arte como espacio de cooperación cultural".
     
JUSTMAD MIA, hermana de la española JUSTMAD, presentará en esta ciudad durante la semana próxima prestigiosas galerías de España, Latinoamérica y Miami.
     
La muestra, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, se llevará a cabo en Soho Studios, situado en el Centro de Convenciones de la zona artística de Wynwood, en Miami.
     
La feria combina arte emergente, arquitectura y gastronomía y en este último aspecto recreará el Mercado de San Miguel, un lugar "histórico y monumental emplazado en el corazón del Madrid castizo", según explicó Polanco, que será un centro de cultura culinaria dirigido al cliente, al profesional y al "gourmand" (el aficionado a la gastronomía que busca información y consejo).
     
"Es una propuesta gastronómica que se nos ocurrió traer de Madrid. Pensamos ¿por qué no?, si gastronomía y arte se unen muchas veces. El Mercado de San Miguel es el antiguo mercado de Madrid que se restauró hace unos años y en el que ahora se ofrecen una gran variedad de productos de alta calidad", explicó Polanco.
     
Así, en los diferentes puestos del Mercado de San Miguel de JUSTMAD MIA "se ofrecerá desde tortilla y paella, pasando por croquetas, jamón y queso".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Más deserciones del equipo cubano en Veracruzi
X
noviembre 26, 2014
Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.