sábado, febrero 06, 2016, 4:11 am

    Arte y Cultura

    Debuta La feria española de arte contemporáneo JUSTMAD MIA

    Las mesas redondas tratarán temas de actualidad sobre el arte como "Arte contemporáneo vs. libertad de expresión"

    JUSTMAD MIA
    JUSTMAD MIA
    La feria de arte emergente JUSTMAD MIA, una iniciativa de la empresa española Artfairs, debutará en el mercado internacional con una propuesta de arte emergente, arquitectura y gastronomía en Miami, ciudad que durante la próxima semana se convertirá por unos días en la capital artística mundial.
         
    JUSTMAD MIA se inaugura el 6 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la undécima edición de Art Basel Miami Beach, considerada la feria de arte más prestigiosa de Estados Unidos.
         
    "Llevamos muchos años viniendo a Miami y pensamos que es un sitio estupendo para una feria de arte como la nuestra (...) porque concentra el mayor número de coleccionistas y de ferias de arte del mundo en un momento dado y creemos que hay nicho de mercado para esta", dijo a Efe el presidente de JUSTMAD MIA, Enrique Polanco.
         
    Un total de 35 galerías participarán en el programa general de esta feria española que, además, presentará una sección para artistas jóvenes llamada Naked y otra dedicada al arte producido en residencia artística, Just Produced, en colaboración con el ArtCenter/South Florida, as como una serie de eventos sobre arquitectura, diseño y gastronomía.
         
    "Además del programa general, hemos organizado Naked, un proyecto de estructura única de escultura o vídeo y un espacio de Networking en el que gente relacionada con el mundo del arte, como artistas, gestores, curadores y arquitectos hablarán diariamente de temas relacionados con el mundo del arte", detalló Polanco.
         
    Las mesas redondas tratarán temas de actualidad sobre el arte como "Arte contemporáneo vs. libertad de expresión", "Cómo compartir estrategias comunes de arte contemporáneo, diseño y arquitectura?", y "La galería de arte como espacio de cooperación cultural".
         
    JUSTMAD MIA, hermana de la española JUSTMAD, presentará en esta ciudad durante la semana próxima prestigiosas galerías de España, Latinoamérica y Miami.
         
    La muestra, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, se llevará a cabo en Soho Studios, situado en el Centro de Convenciones de la zona artística de Wynwood, en Miami.
         
    La feria combina arte emergente, arquitectura y gastronomía y en este último aspecto recreará el Mercado de San Miguel, un lugar "histórico y monumental emplazado en el corazón del Madrid castizo", según explicó Polanco, que será un centro de cultura culinaria dirigido al cliente, al profesional y al "gourmand" (el aficionado a la gastronomía que busca información y consejo).
         
    "Es una propuesta gastronómica que se nos ocurrió traer de Madrid. Pensamos ¿por qué no?, si gastronomía y arte se unen muchas veces. El Mercado de San Miguel es el antiguo mercado de Madrid que se restauró hace unos años y en el que ahora se ofrecen una gran variedad de productos de alta calidad", explicó Polanco.
         
    Así, en los diferentes puestos del Mercado de San Miguel de JUSTMAD MIA "se ofrecerá desde tortilla y paella, pasando por croquetas, jamón y queso".
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.