lunes, agosto 03, 2015, 6:38 am

Arte y Cultura

Debuta La feria española de arte contemporáneo JUSTMAD MIA

Las mesas redondas tratarán temas de actualidad sobre el arte como "Arte contemporáneo vs. libertad de expresión"

JUSTMAD MIA
JUSTMAD MIA
La feria de arte emergente JUSTMAD MIA, una iniciativa de la empresa española Artfairs, debutará en el mercado internacional con una propuesta de arte emergente, arquitectura y gastronomía en Miami, ciudad que durante la próxima semana se convertirá por unos días en la capital artística mundial.
     
JUSTMAD MIA se inaugura el 6 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la undécima edición de Art Basel Miami Beach, considerada la feria de arte más prestigiosa de Estados Unidos.
     
"Llevamos muchos años viniendo a Miami y pensamos que es un sitio estupendo para una feria de arte como la nuestra (...) porque concentra el mayor número de coleccionistas y de ferias de arte del mundo en un momento dado y creemos que hay nicho de mercado para esta", dijo a Efe el presidente de JUSTMAD MIA, Enrique Polanco.
     
Un total de 35 galerías participarán en el programa general de esta feria española que, además, presentará una sección para artistas jóvenes llamada Naked y otra dedicada al arte producido en residencia artística, Just Produced, en colaboración con el ArtCenter/South Florida, as como una serie de eventos sobre arquitectura, diseño y gastronomía.
     
"Además del programa general, hemos organizado Naked, un proyecto de estructura única de escultura o vídeo y un espacio de Networking en el que gente relacionada con el mundo del arte, como artistas, gestores, curadores y arquitectos hablarán diariamente de temas relacionados con el mundo del arte", detalló Polanco.
     
Las mesas redondas tratarán temas de actualidad sobre el arte como "Arte contemporáneo vs. libertad de expresión", "Cómo compartir estrategias comunes de arte contemporáneo, diseño y arquitectura?", y "La galería de arte como espacio de cooperación cultural".
     
JUSTMAD MIA, hermana de la española JUSTMAD, presentará en esta ciudad durante la semana próxima prestigiosas galerías de España, Latinoamérica y Miami.
     
La muestra, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, se llevará a cabo en Soho Studios, situado en el Centro de Convenciones de la zona artística de Wynwood, en Miami.
     
La feria combina arte emergente, arquitectura y gastronomía y en este último aspecto recreará el Mercado de San Miguel, un lugar "histórico y monumental emplazado en el corazón del Madrid castizo", según explicó Polanco, que será un centro de cultura culinaria dirigido al cliente, al profesional y al "gourmand" (el aficionado a la gastronomía que busca información y consejo).
     
"Es una propuesta gastronómica que se nos ocurrió traer de Madrid. Pensamos ¿por qué no?, si gastronomía y arte se unen muchas veces. El Mercado de San Miguel es el antiguo mercado de Madrid que se restauró hace unos años y en el que ahora se ofrecen una gran variedad de productos de alta calidad", explicó Polanco.
     
Así, en los diferentes puestos del Mercado de San Miguel de JUSTMAD MIA "se ofrecerá desde tortilla y paella, pasando por croquetas, jamón y queso".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubanai
X
julio 31, 2015
El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.