sábado, febrero 06, 2016, 6:31 am

    América Latina

    Jueza venezolana confiesa que fue violada en prisión

    María Lourdes Afiuni, condenada en 2009 por supuesta corrupción tras otorgarle la libertad condicional a un banquero, confesó en un libro que fue violada hace unos dos años.

    Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.
    x
    Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.
    Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.
    Martinoticias.com
    La jueza venezolana María Lourdes Afiuni, que se encuentra bajo arresto domiciliario, tras un juicio por supuesta corrupción, confesó en un libro que fue violada hace unos dos años durante su estadía en prisión, declaró este jueves su abogado, según el sitio digital Milenio.

    José Graterol, representante legal de la jueza, indicó que desde entonces las personas cercanas a la jueza e incluso el presidente Hugo Chávez, tenía conocimiento de la situación, pero el equipo de psicólogos recomendó no hacerlo público anteriormente, porque sería como una segunda agresión.

    “Ahora, ella tomó su decisión personal de decírselo al escritor Francisco Olivares en un libro”, aseguró el jurista, quien añadió que "ahora la opinión pública podrá entender por qué el juez no permitía su traslado a los centros asistenciales y por qué tuvieron que sacarle el útero.”

    La jueza ha denunciado constantemente que su caso está viciado pues, tras su arresto, Chávez pidió para ella la "pena máxima" de 30 años de cárcel fijada en la ley, y entes como la ONU y organismos no gubernamentales habían sido puestos al tanto de la violación.

    Afiuni fue apresada en 2009 tras otorgarle la libertad condicional a un banquero y desde 2011 está en arresto domiciliario debido a problemas de salud, aunque primero pasó más de un año en una cárcel para mujeres cercana a Caracas, donde habría ocurrido la violación.

    A pesar de que el caso se ha filtrado ya en los medios de comunicación masiva y las redes sociales,  el gobierno de Venezuela aún no se ha pronunciado sobre la supuesta violación.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Inocencio S, Santillan C. De:: Huaraz Peru
    noviembre 23, 2012 17:22
    Los comunistas siempre fueron sanguinarios en todo elplaneta, genocidas y torturadores, lo fueron y lo son aca, va mi solidarizacion con la Juesa Afiuni y que esos grupos malvados tengan mas respeto por la integridad fisica de sus opositores, ya dejen los odios, porque algun dia podrian ser juzgados, ya le toco a H. Chavez, el sabe que con el cancer no se juega.

    Más noticias

    Video México recibirá en vuelos directos a cubanos varados en Costa Rica y Panamá

    Costa Rica y Panamá emitieron este viernes sendos comunicados explicando la decisión de México, una solución que pondría fin a la crisis migratoria en Centroamérica.
    Más

    Tigres vencen a Leones y Cuba avanza a semifinales en Serie del Caribe

    Cañonazo del emergente José Adolis García rompió el empate 2-2 frente a Dominicana en el onceno episodio.
    Más

    Reunión buscará poner fin a paso de cubanos por Centroamérica

    El canciller de Costa Rica, Manuel González, informó que los países de la región analizarán en México una solución estructural al problema de la emigración irregular de los isleños a través de la región.
    Más

    Vuelve a temblar en Santiago de Cuba tras 11 días de calma

    El temblor se produjo a una profundidad de 32 kilómetros y ha roto con el alivio que comenzaron a experimentar los santiagueros desde hace 11 días, cuando se registró el último de una cadena de 40 sismos.
    Más

    Video Demuelen iglesia en Santiago de Cuba

    La demolición del templo cristiano y casa de oración evangélica es propiedad del pastor Alaín Toledano Valiente, en el reparto Abel Santamaría, conocido como Micro-3.
    Más
    Más artículos