viernes, octubre 31, 2014, 4:42 pm

América Latina

Jueza venezolana confiesa que fue violada en prisión

María Lourdes Afiuni, condenada en 2009 por supuesta corrupción tras otorgarle la libertad condicional a un banquero, confesó en un libro que fue violada hace unos dos años.

Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.
x
Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.
Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.
Martinoticias.com
La jueza venezolana María Lourdes Afiuni, que se encuentra bajo arresto domiciliario, tras un juicio por supuesta corrupción, confesó en un libro que fue violada hace unos dos años durante su estadía en prisión, declaró este jueves su abogado, según el sitio digital Milenio.

José Graterol, representante legal de la jueza, indicó que desde entonces las personas cercanas a la jueza e incluso el presidente Hugo Chávez, tenía conocimiento de la situación, pero el equipo de psicólogos recomendó no hacerlo público anteriormente, porque sería como una segunda agresión.

“Ahora, ella tomó su decisión personal de decírselo al escritor Francisco Olivares en un libro”, aseguró el jurista, quien añadió que "ahora la opinión pública podrá entender por qué el juez no permitía su traslado a los centros asistenciales y por qué tuvieron que sacarle el útero.”

La jueza ha denunciado constantemente que su caso está viciado pues, tras su arresto, Chávez pidió para ella la "pena máxima" de 30 años de cárcel fijada en la ley, y entes como la ONU y organismos no gubernamentales habían sido puestos al tanto de la violación.

Afiuni fue apresada en 2009 tras otorgarle la libertad condicional a un banquero y desde 2011 está en arresto domiciliario debido a problemas de salud, aunque primero pasó más de un año en una cárcel para mujeres cercana a Caracas, donde habría ocurrido la violación.

A pesar de que el caso se ha filtrado ya en los medios de comunicación masiva y las redes sociales,  el gobierno de Venezuela aún no se ha pronunciado sobre la supuesta violación.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Inocencio S, Santillan C. De:: Huaraz Peru
noviembre 23, 2012 17:22
Los comunistas siempre fueron sanguinarios en todo elplaneta, genocidas y torturadores, lo fueron y lo son aca, va mi solidarizacion con la Juesa Afiuni y que esos grupos malvados tengan mas respeto por la integridad fisica de sus opositores, ya dejen los odios, porque algun dia podrian ser juzgados, ya le toco a H. Chavez, el sabe que con el cancer no se juega.

Más noticias

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más

Los países aficanos son los que peor responden al ébola

La palabra (ébola) ni siquiera figuró en la agenda de una sesión sobre paz y seguridad en el Parlamento Panafricano en Sudáfrica la semana pasada.
Más

Fotogalería EE.UU. a médicos cubanos en Liberia: ya tienen dónde empezar a trabajar

El personal médico de Cuba empezará a trabajar el lunes en la primera de 17 Unidades de Tratamiento del Ebola construidas por EE.UU. en Liberia, que fue inaugurada este viernes.
Más

Cuba busca semillas de papa en Escocia

Tras una cosecha deficitaria en 2014 enviados del Ministerio de Agricultura intentan negociar precios con funcionarios del sector y el gobierno de ese país del Reino Unido.
Más

Se roban en Panamá azúcar cubana que iba en barco con armas para Norcorea

El azúcar fue sustraída por desconocidos de las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), donde el producto, que fue decomisado, estaba almacenado.
Más

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y 5 mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más
Más artículos