lunes, diciembre 22, 2014, 8:27 am

América Latina

Jueza venezolana confiesa que fue violada en prisión

María Lourdes Afiuni, condenada en 2009 por supuesta corrupción tras otorgarle la libertad condicional a un banquero, confesó en un libro que fue violada hace unos dos años.

Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.
x
Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.
Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.
Martinoticias.com
La jueza venezolana María Lourdes Afiuni, que se encuentra bajo arresto domiciliario, tras un juicio por supuesta corrupción, confesó en un libro que fue violada hace unos dos años durante su estadía en prisión, declaró este jueves su abogado, según el sitio digital Milenio.

José Graterol, representante legal de la jueza, indicó que desde entonces las personas cercanas a la jueza e incluso el presidente Hugo Chávez, tenía conocimiento de la situación, pero el equipo de psicólogos recomendó no hacerlo público anteriormente, porque sería como una segunda agresión.

“Ahora, ella tomó su decisión personal de decírselo al escritor Francisco Olivares en un libro”, aseguró el jurista, quien añadió que "ahora la opinión pública podrá entender por qué el juez no permitía su traslado a los centros asistenciales y por qué tuvieron que sacarle el útero.”

La jueza ha denunciado constantemente que su caso está viciado pues, tras su arresto, Chávez pidió para ella la "pena máxima" de 30 años de cárcel fijada en la ley, y entes como la ONU y organismos no gubernamentales habían sido puestos al tanto de la violación.

Afiuni fue apresada en 2009 tras otorgarle la libertad condicional a un banquero y desde 2011 está en arresto domiciliario debido a problemas de salud, aunque primero pasó más de un año en una cárcel para mujeres cercana a Caracas, donde habría ocurrido la violación.

A pesar de que el caso se ha filtrado ya en los medios de comunicación masiva y las redes sociales,  el gobierno de Venezuela aún no se ha pronunciado sobre la supuesta violación.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Inocencio S, Santillan C. De:: Huaraz Peru
noviembre 23, 2012 17:22
Los comunistas siempre fueron sanguinarios en todo elplaneta, genocidas y torturadores, lo fueron y lo son aca, va mi solidarizacion con la Juesa Afiuni y que esos grupos malvados tengan mas respeto por la integridad fisica de sus opositores, ya dejen los odios, porque algun dia podrian ser juzgados, ya le toco a H. Chavez, el sabe que con el cancer no se juega.

Más noticias

Jóvenes cubanoamericanos propicios al cambio EEUU-Cuba

Obama va a necesitar ese apoyo frente a la oposición de sus rivales republicanos y de dirigentes políticos cubanoamericanosque se oponen a tener vínculos mas cercanos con Cuba.
Más

Díaz-Canel destaca mejoras en educación en nueva relación con EEUU

"Ambas naciones van a ganar, porque los docentes norteamericanos pueden aprender de las herramientas en formación de valores de los pedagogos cubanos", afirmó Canel.
Más

España deberá afianzarse como tercer socio comercial de Cuba

No obstante, reconoce que la "lucha será difícil" para las empresas españolas una vez que entren a competir las estadounidenses, con unos lazos geográficos y familiares muy importante con la isla.
Más

México celebra acuerdo con EEUU sobre exportaciones de azúcar

"Los acuerdos permitirán a México mantener la posición privilegiada para exportar azúcar a Estados Unidos, una industria que genera más de 2 millones de empleos", señaló la secretaría de Economía.
Más

Crece el interés por los viajes a Cuba

A pesar de todos los rumores generados por el anuncio del presidente Obama, la cuestión de cuándo un vuelo a La Habana puede ser tan fácil como uno reservado a Orlando está lejos de ser resuelto.
Más

El País: España no puede estar ausente por cambios en Cuba

El diario añade que la libertad parece estar llamando por fin a las puertas de Cuba, y que España tiene que acompañar a los cubanos en su nueva andadura.
Más

Mediación de Francisco separa a católicos cubanos en Florida

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, reconoció que algunos católicos están "preocupados o suspicaces", pero dijo que otros han recibido de buena gana los avances a pesar de su sufrimiento.
Más
Más artículos