miércoles, septiembre 17, 2014, 7:37 pm

América Latina

Jueza venezolana confiesa que fue violada en prisión

María Lourdes Afiuni, condenada en 2009 por supuesta corrupción tras otorgarle la libertad condicional a un banquero, confesó en un libro que fue violada hace unos dos años.

Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.
x
Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.
Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.
Martinoticias.com
La jueza venezolana María Lourdes Afiuni, que se encuentra bajo arresto domiciliario, tras un juicio por supuesta corrupción, confesó en un libro que fue violada hace unos dos años durante su estadía en prisión, declaró este jueves su abogado, según el sitio digital Milenio.

José Graterol, representante legal de la jueza, indicó que desde entonces las personas cercanas a la jueza e incluso el presidente Hugo Chávez, tenía conocimiento de la situación, pero el equipo de psicólogos recomendó no hacerlo público anteriormente, porque sería como una segunda agresión.

“Ahora, ella tomó su decisión personal de decírselo al escritor Francisco Olivares en un libro”, aseguró el jurista, quien añadió que "ahora la opinión pública podrá entender por qué el juez no permitía su traslado a los centros asistenciales y por qué tuvieron que sacarle el útero.”

La jueza ha denunciado constantemente que su caso está viciado pues, tras su arresto, Chávez pidió para ella la "pena máxima" de 30 años de cárcel fijada en la ley, y entes como la ONU y organismos no gubernamentales habían sido puestos al tanto de la violación.

Afiuni fue apresada en 2009 tras otorgarle la libertad condicional a un banquero y desde 2011 está en arresto domiciliario debido a problemas de salud, aunque primero pasó más de un año en una cárcel para mujeres cercana a Caracas, donde habría ocurrido la violación.

A pesar de que el caso se ha filtrado ya en los medios de comunicación masiva y las redes sociales,  el gobierno de Venezuela aún no se ha pronunciado sobre la supuesta violación.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Inocencio S, Santillan C. De:: Huaraz Peru
noviembre 23, 2012 17:22
Los comunistas siempre fueron sanguinarios en todo elplaneta, genocidas y torturadores, lo fueron y lo son aca, va mi solidarizacion con la Juesa Afiuni y que esos grupos malvados tengan mas respeto por la integridad fisica de sus opositores, ya dejen los odios, porque algun dia podrian ser juzgados, ya le toco a H. Chavez, el sabe que con el cancer no se juega.

Más noticias

Especial de TV Martí: Somos un solo pueblo

El programa especial, a trasmitirse por los canales Mira TV y Mega TV, el domingo próximo, presenta a los protagonistas de esta experiencia: los primeros cubanos residentes en la isla que estudian en Estados Unidos, en los últimos 55 años.
Más

La solicitud de visas para EE UU en el Programa de Visas 2016

La Sección de Intereses de los Estados Unidos invita a los solicitantes interesados y cumplan los requisitos, a participar en la convocatoria del Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes del 2016, que se inicia el 1 de octubre de 2014 y finalizará al mediodía del 3 de noviembre de 2014.
Más

Ucrania pide a Canadá ayuda militar contra la "ocupación rusa"

Ottawa anunció una nueva ronda de sanciones económicas contra Rusia que incluyen la prohibición de entrada en el país de altos funcionarios militares rusos, así como sanciones contra cinco empresas de armas y un banco.
Más

Manzanillo: los familiares lloran a sus muertos

Sólo la Iglesia Católica les ofreció consuelo; el Gobierno y los medios de comunicación estatales no han dicho una palabra sobre la tragedia.
Más

Ley de Ajuste Cubano llegó para quedarse

Juristas y analistas políticos afirman en simposio académico, que no hay indicios de que la Ley de ajuste cubano vaya a sufrir cambios en un futuro previsible.
Más

Multimedia ¿Qué ley protege al animal de las peleas ilícitas?

En los lugares "donde se realizan las peleas "se mueve mucho dinero porque hay gente vendiendo comida, bebidas y personas apostando fuertes sumas", dice desde La Habana Lázaro Yuri Valle Roca.
Más

Audio Aseguran que preso político cubano lleva 90 días en huelga de hambre

A Morera Bacallao le habrían prometido una licencia extrapenal de un año debido a su estado de salud, pero ante el incumplimiento de las autoridades volvió a retomar la huelga, dijo su hermana Vilma Morera a Martí Noticias.
Más
Más artículos