miércoles, julio 23, 2014, 5:33 am

América Latina

Jueza venezolana confiesa que fue violada en prisión

María Lourdes Afiuni, condenada en 2009 por supuesta corrupción tras otorgarle la libertad condicional a un banquero, confesó en un libro que fue violada hace unos dos años.

Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.
x
Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.
Vista del exterior del Palacio de Justicia de Caracas, durante causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni.
Martinoticias.com
La jueza venezolana María Lourdes Afiuni, que se encuentra bajo arresto domiciliario, tras un juicio por supuesta corrupción, confesó en un libro que fue violada hace unos dos años durante su estadía en prisión, declaró este jueves su abogado, según el sitio digital Milenio.

José Graterol, representante legal de la jueza, indicó que desde entonces las personas cercanas a la jueza e incluso el presidente Hugo Chávez, tenía conocimiento de la situación, pero el equipo de psicólogos recomendó no hacerlo público anteriormente, porque sería como una segunda agresión.

“Ahora, ella tomó su decisión personal de decírselo al escritor Francisco Olivares en un libro”, aseguró el jurista, quien añadió que "ahora la opinión pública podrá entender por qué el juez no permitía su traslado a los centros asistenciales y por qué tuvieron que sacarle el útero.”

La jueza ha denunciado constantemente que su caso está viciado pues, tras su arresto, Chávez pidió para ella la "pena máxima" de 30 años de cárcel fijada en la ley, y entes como la ONU y organismos no gubernamentales habían sido puestos al tanto de la violación.

Afiuni fue apresada en 2009 tras otorgarle la libertad condicional a un banquero y desde 2011 está en arresto domiciliario debido a problemas de salud, aunque primero pasó más de un año en una cárcel para mujeres cercana a Caracas, donde habría ocurrido la violación.

A pesar de que el caso se ha filtrado ya en los medios de comunicación masiva y las redes sociales,  el gobierno de Venezuela aún no se ha pronunciado sobre la supuesta violación.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Inocencio S, Santillan C. De:: Huaraz Peru
noviembre 23, 2012 17:22
Los comunistas siempre fueron sanguinarios en todo elplaneta, genocidas y torturadores, lo fueron y lo son aca, va mi solidarizacion con la Juesa Afiuni y que esos grupos malvados tengan mas respeto por la integridad fisica de sus opositores, ya dejen los odios, porque algun dia podrian ser juzgados, ya le toco a H. Chavez, el sabe que con el cancer no se juega.

Más noticias

La ONU insta a "parar de pelear" en Gaza, las aerolíneas anulan sus vuelos

Esta decisión fue anunciada poco después de que la Agencia federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibiera a sus aerolíneas volar a y desde Israel al menos durante 24 horas, después de que un cohete lanzado desde Gaza cayera en una localidad cercana al aeropuerto.
Más

Movimiento Cristiano Liberación exigirá plebiscito sobre futuro de Cuba

Rosa María Payá dijo al diario Miami Herald que el plebiscito, basado en el Proyecto Varela de su padre, incluiría "una sola pregunta: ¿Quieres participar en elecciones libres y multipartidistas".
Más

Audio Abogada: "Sentencia contra Leopoldo López ya la tienen lista"

El opositor venezolano podría pasar diez años en la cárcel si es encontrado culpable de los cargos que se le imputan.
Más

Rinden homenaje a Payá y Cepero en el mundo y las redes sociales

Activistas y simpatizantes participaron en emotivas ceremonias y utilizaron plataformas como Twitter para hacer eco del recordatorio a los líderes del Movimiento Cristiano Liberación.
Más

Denuncian robo millonario en Guantánamo

El reporte da cuenta de que se malversaron 21 millones de pesos, y de que en una sola tienda desapareció la suma de un millón y medio de pesos en menos de siete meses.
Más

Película sobre operación Pedro Pan en festival de cine

Díaz fue uno de los más de 14.000 niños que volaron desde de Cuba en 1960 para instalarse en los Estados Unidos y alcanzar la libertad.
Más

Audio Ofrece EE. UU. becas a estudiantes cubanos

El programa busca atraer a estudiantes interesados en desarrollar su liderazgo y entender los principios de la educación cívica y la estructura de las organizaciones democráticas del mundo”.
Más
Más artículos