lunes, enero 26, 2015, 10:23 pm

Estados Unidos

McCain advierte sobre la situación en Egipto

Menciona la necesidad de presionar al presidente egipcio para que cambie el rumbo de su Gobierno

Fotografía de archivo del senador estadounidense John McCain.
Fotografía de archivo del senador estadounidense John McCain.
El senador estadounidense John McCain advirtió este domingo que Egipto podría convertirse en un estado islámico o enfrentar otra toma de poder por parte de los militares si se avalan las decisiones del presidente Mohamed Morsi sobre el Poder Judicial.
     
La agencia AFP dijo que McCain, candidato republicano a la Presidencia en 2008, instó al presidente Barack Obama a estar preparado para disponer millones de dólares de ayuda como palanca para forzar al presidente egipcio a cambiar de rumbo.
     
Entrevistado en la cadena Fox News sobre la posibilidad del surgimiento de un nuevo estado islámico en Egipto, McCain respondió: "yo creo que podría ir en esa dirección. También podría orientarse nuevamente a un golpe militar si las cosas van en la dirección equivocada. También se podría ver un escenario donde haya un caos continuo".
     
El jueves, Mursi se atribuyó prerrogativas del poder judicial, a través de un decreto que también impide que sus decisiones puedan ser apeladas judicialmente.
     
"Nuestros medios de presión, obviamente, no son solamente los sustanciales miles de millones de dólares en ayuda que proveemos, más el perdón de deudas, más un acuerdo con el FMI, sino también el hecho de que la opinión pública mundial (que) está en contra de este tipo de decisiones por parte de Morsi", dijo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Desarrollan "nubes" virtuales para proteger los viñedos de las plagas

El sistema SmartVineyard consiste en dispositivos instalados en las viñas que registran y analizan todas las condiciones geográficas y climáticas en una superficie de hasta diez hectáreas, así como el contenido de minerales en el terreno apto para cada uva.
Más

Santurce y cubano Jorge Martínez pueden ganar el béisbol boricua

El duelo del 2015 entre los dos mejores equipos de la Isla del encanto marcha con balance de 3-2, y fue precisamente el serpentinero cubano quien propició el triunfo a los Cangrejeros.
Más

Vargas Llosa salta a las tablas escénicas

Desde hace semanas se consagra en Madrid a los ensayos de "Los cuentos de la peste", su última obra en la que, tras algunas tímidas apariciones sobre los escenarios, a los 78 años se lanza de cabeza a la interpretación.
Más

Hallan un ataúd con iniciales de Miguel de Cervantes

El equipo que busca los restos del escritor español más universal de la historia pidió el lunes prudencia.
Más

Suspenden por 50 partidos al cubano Mustelier

Mustelier, de los Vaqueros de la Laguna, y Clark, de los Diablos Rojos de México, dieron positivo del anabolizante Norandrosterona, informó la entidad.
Más

Descubren proteína en el café con efectos similares a la morfina

La investigación realizada en ratones por la Universidad de Brasilia y la estatal agropecuaria Embrapa identifica péptidos en el café que reflejan actividad analgésica y ansiolítica con mayor tiempo de duración.
Más