viernes, diciembre 19, 2014, 11:28 am

Estados Unidos

McCain advierte sobre la situación en Egipto

Menciona la necesidad de presionar al presidente egipcio para que cambie el rumbo de su Gobierno

Fotografía de archivo del senador estadounidense John McCain.
Fotografía de archivo del senador estadounidense John McCain.
El senador estadounidense John McCain advirtió este domingo que Egipto podría convertirse en un estado islámico o enfrentar otra toma de poder por parte de los militares si se avalan las decisiones del presidente Mohamed Morsi sobre el Poder Judicial.
     
La agencia AFP dijo que McCain, candidato republicano a la Presidencia en 2008, instó al presidente Barack Obama a estar preparado para disponer millones de dólares de ayuda como palanca para forzar al presidente egipcio a cambiar de rumbo.
     
Entrevistado en la cadena Fox News sobre la posibilidad del surgimiento de un nuevo estado islámico en Egipto, McCain respondió: "yo creo que podría ir en esa dirección. También podría orientarse nuevamente a un golpe militar si las cosas van en la dirección equivocada. También se podría ver un escenario donde haya un caos continuo".
     
El jueves, Mursi se atribuyó prerrogativas del poder judicial, a través de un decreto que también impide que sus decisiones puedan ser apeladas judicialmente.
     
"Nuestros medios de presión, obviamente, no son solamente los sustanciales miles de millones de dólares en ayuda que proveemos, más el perdón de deudas, más un acuerdo con el FMI, sino también el hecho de que la opinión pública mundial (que) está en contra de este tipo de decisiones por parte de Morsi", dijo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

Video El hombre detrás de Obama: trabajó por más de una década para lograr el cambio

Ricardo Zúñiga, tiene un largo historial diplomático y ha trabajado el tema de las relaciones con Cuba desde hace varios años.
Más

Insisten en que Cuba entregue a EEUU la mujer más buscada del FBI

Uno de los mayores impedimentos para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba es el refugio que por años han proporcionado a la fugitiva, Joanne Chesimard.
Más

Hillary Clinton trabajó en la sombra por relaciones Cuba-EE.UU.

Clinton y sus asesores –asegura Bloomber View- llevaron la delantera desde 2009 en conversaciones directas con funcionarios cubanos.
Más

Fotogalería “Tenemos que hablar”: De cómo Obama y Raúl Castro terminaron reuniéndose

Obama designó un emisario improbable -su redactor de discursos de política exterior- para asistir a las reuniones secretas con funcionarios cubanos en Canadá y Roma.
Más

Declaraciones de Ros-Lehtinen por promulgación de Ley de defensa de los Derechos Humanos y la sociedad civil en Venezuela

Ros-Lehtinen agradeció a sus "colegas congresionales bipartidistas y a la activa comunidad venezolana en los Estados Unidos que ayudaron a que esta legislación se convirtiera en ley".
Más

España pide máximo esfuerzo de Europa para mejorar relaciones con Cuba

"España va a estar ahí. Vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos y cómo se van produciendo las cosas", dijo el presidente español Mariano Rajoy
Más