martes, julio 22, 2014, 7:23 pm

Estados Unidos

McCain advierte sobre la situación en Egipto

Menciona la necesidad de presionar al presidente egipcio para que cambie el rumbo de su Gobierno

Fotografía de archivo del senador estadounidense John McCain.
Fotografía de archivo del senador estadounidense John McCain.
martinoticias.com
El senador estadounidense John McCain advirtió este domingo que Egipto podría convertirse en un estado islámico o enfrentar otra toma de poder por parte de los militares si se avalan las decisiones del presidente Mohamed Morsi sobre el Poder Judicial.
     
La agencia AFP dijo que McCain, candidato republicano a la Presidencia en 2008, instó al presidente Barack Obama a estar preparado para disponer millones de dólares de ayuda como palanca para forzar al presidente egipcio a cambiar de rumbo.
     
Entrevistado en la cadena Fox News sobre la posibilidad del surgimiento de un nuevo estado islámico en Egipto, McCain respondió: "yo creo que podría ir en esa dirección. También podría orientarse nuevamente a un golpe militar si las cosas van en la dirección equivocada. También se podría ver un escenario donde haya un caos continuo".
     
El jueves, Mursi se atribuyó prerrogativas del poder judicial, a través de un decreto que también impide que sus decisiones puedan ser apeladas judicialmente.
     
"Nuestros medios de presión, obviamente, no son solamente los sustanciales miles de millones de dólares en ayuda que proveemos, más el perdón de deudas, más un acuerdo con el FMI, sino también el hecho de que la opinión pública mundial (que) está en contra de este tipo de decisiones por parte de Morsi", dijo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video John Kerry viaja a Bagdad, para abordar el avance de la insurgencia islamista

Junio 23 | El Secretario de Estado John Kerry viajo a Bagdad para abordar con la alta dirigencia irakí el avance de la insurgencia islamista en la nación petrolera. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Jorge Edwards: La literatura debe abrir la mente, no cerrarla

"Yo no creo que (la literatura) sea solo un entretenimiento, pero tampoco me gusta que sea un aburrimiento", ha recalcado ante los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Más

Audio Ofrece EE. UU. becas a estudiantes cubanos

El programa busca atraer a estudiantes interesados en desarrollar su liderazgo y entender los principios de la educación cívica y la estructura de las organizaciones democráticas del mundo”.
Más

Aerolíneas cancelan vuelos a Israel

Las aerolíneas y los pasajeros están cada vez más preocupados por la seguridad, después de la caída de un misil cerca del aeropuerto de Tel Aviv.
Más

Dale la vuelta

El gobierno cubano impone demasiados límites a las licencias que expide a los cuentapropistas. Si no se pueden saltar...
Más

Aric Almirola, el misil cubano, orgulloso de su origen

Tras ganar el Coke Zero 400 en Daytona Beach, el ‘misil cubano’ participará en la importante competencia automovilística de la NASCAR, Chase For The Sprint Cup.
Más

Gral. Del Pino: Avión malasio tuvo que haber sido derribado por expertos rusos

El ex segundo al mando de la DAAFAR en Cuba afirma que sólo especialistas, y no rebeldes imporovisados, pueden operar las complicadas baterías de misiles Buk avistadas en el este de Ucrania y que se cree causaron el desastre.
Más