miércoles, abril 01, 2015, 10:28 am

Estados Unidos

Kerry hace llamado a la oposición siria

Le pide que participe en la reunión de Roma para tomar una decisión sobre las próximas etapas, y reitera que la política de Estados Unidos es buscar una solución política en Siria

El ministro de Exteriores británico, William Hague (dcha), conversa con el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry (izq), a las puertas del número 10 de Downing Street tras una reunión mantenida por ambos responsables hoy, lunes 25 de febrero de 2013.
El ministro de Exteriores británico, William Hague (dcha), conversa con el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry (izq), a las puertas del número 10 de Downing Street tras una reunión mantenida por ambos responsables hoy, lunes 25 de febrero de 2013.
Martinoticias.com
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió este lunes en Londres a la coalición opositora siria que participe el 28 de febrero en Roma en la próxima reunión del foro de Amigos del Pueblo Sirio.
     
La agencia AFP dijo que la coalición había anunciado el sábado que no participaría en esa reunión.
     
"Llamo a la oposición siria a unirse a nosotros por razones prácticas, para informarnos", declaró Kerry en una conferencia de prensa junto con el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague.
        
"Quiero que nuestros amigos del consejo opositor sirio sepan que no venimos a Roma sólo para hablar. Vamos a Roma para tomar una decisión sobre las próximas etapas (...) aunque quiero destacar que la política de Estados Unidos es buscar una solución política", precisó el secretario de Estado.
     
El presidente Barack "Obama me envía a Roma porque está preocupado. Está pensando en las medidas que vamos a tomar", añadió.
     
Refiriéndose a los disparos de misiles contra Alepo (norte) el viernes, que causaron 29 muertos y decenas de heridos, Kerry afirmó que estos hechos son "una nueva prueba de que Asad debe partir".
     
La agencia Efe dijo que Kerry, confirmó hoy en Londres que su Gobierno "no se posicionará" sobre la soberanía de las Malvinas si bien reconoce "la administración de facto" de las islas por parte del Reino Unido.
     
Kerry señaló que EEUU "apoya la colaboración práctica" entre el Reino Unido y Argentina, que reclama la soberanía sobre el archipiélago, y urgió "una solución pacífica" al contencioso.
     
"La posición de Estados Unidos no ha cambiado", subrayó el secretario de Estado, que declinó opinar sobre el referéndum sobre soberanía que los malvinenses celebrarán el 10 y el 11 de marzo, en el que se espera que refrenden su voluntad de seguir bajo soberanía británica.
     
Kerry hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el ministro británico de Exteriores, William Hague, con quien también trató sobre el futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) entre EEUU y la Unión Europea así como el conflicto en Siria y la crisis por el programa nuclear de Irán.

Tras su paso por Londres, Kerry se desplazará a Alemania, Francia, Italia, Turquía, Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Catar.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Crece interés en comercializar e invertir en Cubai
X
marzo 20, 2015
Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.
Video

Video El levantamiento del embargo es popular entre electores en Estados Unidos

Una amplia mayoría de los votantes americanos favorece el levantamiento del embargo al gobierno de Cuba según una reciente encuesta. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Oportunidades de negocios en Cuba abren el índice bursátil NASDAQ

La ceremonia de la Campana con que inicia la bolsa contó en la jornada de hoy con los participantes de la Cumbre de Oportunidades de negocios en la isla.
Más

Video Boxeo: Cuba busca tercera victoria consecutiva sobre México

Los Domadores de Cuba enfrentarán a los Guerreros de México el 10 de abril en La Habana.
Más

Caimán listo para activar plan de emergencia por migración masiva de cubanos

Las autoridades trabajan ya para enfrentar la contingencia de una llegada masiva de balseros cubanos. Tan sólo durante el año pasado los balseros han ocasionado gastos al Gobierno local que superan el millón de dólares, dijeron las autoridades.
Más

Video Salario promedio en MLB rebasará los 4 millones

Incluso antes de que se realice el primer lanzamiento de la temporada de 2015, se impondrá un récord asombroso.
Más

Cachorros son favoritos para ganar la Serie Mundial

De acuerdo a la lógica que maneja Jeff Stoneback, asistente en la gerencia del casino del MGM, esto se debe a que los Cachorros no han ganado una Serie Mundial desde 1908.
Más

Fallece el director de radio Héctor Pérez Ramírez

Pérez Ramírez, considerado uno de los más importantes directores de la radio cubana, dirigió conocidos espacios dramatizados de Radio Progreso, como La gran aventura de la humanidad y La novela de las dos.
Más