viernes, julio 31, 2015, 5:21 am

Estados Unidos

Kerry hace llamado a la oposición siria

Le pide que participe en la reunión de Roma para tomar una decisión sobre las próximas etapas, y reitera que la política de Estados Unidos es buscar una solución política en Siria

El ministro de Exteriores británico, William Hague (dcha), conversa con el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry (izq), a las puertas del número 10 de Downing Street tras una reunión mantenida por ambos responsables hoy, lunes 25 de febrero de 2013.
El ministro de Exteriores británico, William Hague (dcha), conversa con el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry (izq), a las puertas del número 10 de Downing Street tras una reunión mantenida por ambos responsables hoy, lunes 25 de febrero de 2013.
Martinoticias.com
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió este lunes en Londres a la coalición opositora siria que participe el 28 de febrero en Roma en la próxima reunión del foro de Amigos del Pueblo Sirio.
     
La agencia AFP dijo que la coalición había anunciado el sábado que no participaría en esa reunión.
     
"Llamo a la oposición siria a unirse a nosotros por razones prácticas, para informarnos", declaró Kerry en una conferencia de prensa junto con el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague.
        
"Quiero que nuestros amigos del consejo opositor sirio sepan que no venimos a Roma sólo para hablar. Vamos a Roma para tomar una decisión sobre las próximas etapas (...) aunque quiero destacar que la política de Estados Unidos es buscar una solución política", precisó el secretario de Estado.
     
El presidente Barack "Obama me envía a Roma porque está preocupado. Está pensando en las medidas que vamos a tomar", añadió.
     
Refiriéndose a los disparos de misiles contra Alepo (norte) el viernes, que causaron 29 muertos y decenas de heridos, Kerry afirmó que estos hechos son "una nueva prueba de que Asad debe partir".
     
La agencia Efe dijo que Kerry, confirmó hoy en Londres que su Gobierno "no se posicionará" sobre la soberanía de las Malvinas si bien reconoce "la administración de facto" de las islas por parte del Reino Unido.
     
Kerry señaló que EEUU "apoya la colaboración práctica" entre el Reino Unido y Argentina, que reclama la soberanía sobre el archipiélago, y urgió "una solución pacífica" al contencioso.
     
"La posición de Estados Unidos no ha cambiado", subrayó el secretario de Estado, que declinó opinar sobre el referéndum sobre soberanía que los malvinenses celebrarán el 10 y el 11 de marzo, en el que se espera que refrenden su voluntad de seguir bajo soberanía británica.
     
Kerry hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el ministro británico de Exteriores, William Hague, con quien también trató sobre el futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) entre EEUU y la Unión Europea así como el conflicto en Siria y la crisis por el programa nuclear de Irán.

Tras su paso por Londres, Kerry se desplazará a Alemania, Francia, Italia, Turquía, Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Catar.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferryi
X
julio 29, 2015
En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Cuba invita a pescar "el león" en María La Gorda

El pez león, originario de los océanos Índico y Pacífico, es una especie altamente invasiva que se ha extendido por el Caribe desde hace varios años.
Más

El té verde puede dificultar la digestión de los hidratos de carbono

Una investigación de la Universidad de Ciencias Médicas de Poznan, Polonia, demostró que su consumo elevado interfiere en la digestión y absorción del almidón, un carbohidrato presente en el pan, el arroz y las patatas, entre otros alimentos.
Más

La sonda Philae detecta materiales orgánicos en el cometa 67P

El satélite europeo descubrió la presencia de 16 compuestos químicos orgánicos en la superficie del cometa, que se consideran precursores de la vida, así como otros materiales desconocidos que se remontan a los orígenes del actual sistema solar.
Más

Tener una escopeta, el “pecado” de un cubano

El periodista independiente Alberto Méndez, en reclusión domiciliaria, enfrentaría una sanción de entre tres y ocho años de prisión. Una escopeta calibre .410 de 1911 es la prueba de un supuesto delito. Aquí su testimonio.
Más

Presidente salvadoreño pide investigar opositor por revelar datos viaje Cuba

Los mensajes publicados por el presidente del partido derechista, en los que detallaba la agenda del mandatario en Cuba, fueron borrados de la red social pocos minutos después de su difusión.
Más

Video Estudian cargos contra implicado en la caza del famoso león Cecil

Las autoridades de Zimbabwe buscan a Walter James Palmer para interrogarlo y, mientras, no hay información sobre algún pedido de extradición.
Más