lunes, julio 28, 2014, 10:35 pm

Estados Unidos

Kerry hace llamado a la oposición siria

Le pide que participe en la reunión de Roma para tomar una decisión sobre las próximas etapas, y reitera que la política de Estados Unidos es buscar una solución política en Siria

El ministro de Exteriores británico, William Hague (dcha), conversa con el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry (izq), a las puertas del número 10 de Downing Street tras una reunión mantenida por ambos responsables hoy, lunes 25 de febrero de 2013.
El ministro de Exteriores británico, William Hague (dcha), conversa con el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry (izq), a las puertas del número 10 de Downing Street tras una reunión mantenida por ambos responsables hoy, lunes 25 de febrero de 2013.
Martinoticias.com
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió este lunes en Londres a la coalición opositora siria que participe el 28 de febrero en Roma en la próxima reunión del foro de Amigos del Pueblo Sirio.
     
La agencia AFP dijo que la coalición había anunciado el sábado que no participaría en esa reunión.
     
"Llamo a la oposición siria a unirse a nosotros por razones prácticas, para informarnos", declaró Kerry en una conferencia de prensa junto con el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague.
        
"Quiero que nuestros amigos del consejo opositor sirio sepan que no venimos a Roma sólo para hablar. Vamos a Roma para tomar una decisión sobre las próximas etapas (...) aunque quiero destacar que la política de Estados Unidos es buscar una solución política", precisó el secretario de Estado.
     
El presidente Barack "Obama me envía a Roma porque está preocupado. Está pensando en las medidas que vamos a tomar", añadió.
     
Refiriéndose a los disparos de misiles contra Alepo (norte) el viernes, que causaron 29 muertos y decenas de heridos, Kerry afirmó que estos hechos son "una nueva prueba de que Asad debe partir".
     
La agencia Efe dijo que Kerry, confirmó hoy en Londres que su Gobierno "no se posicionará" sobre la soberanía de las Malvinas si bien reconoce "la administración de facto" de las islas por parte del Reino Unido.
     
Kerry señaló que EEUU "apoya la colaboración práctica" entre el Reino Unido y Argentina, que reclama la soberanía sobre el archipiélago, y urgió "una solución pacífica" al contencioso.
     
"La posición de Estados Unidos no ha cambiado", subrayó el secretario de Estado, que declinó opinar sobre el referéndum sobre soberanía que los malvinenses celebrarán el 10 y el 11 de marzo, en el que se espera que refrenden su voluntad de seguir bajo soberanía británica.
     
Kerry hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el ministro británico de Exteriores, William Hague, con quien también trató sobre el futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) entre EEUU y la Unión Europea así como el conflicto en Siria y la crisis por el programa nuclear de Irán.

Tras su paso por Londres, Kerry se desplazará a Alemania, Francia, Italia, Turquía, Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Catar.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

La influencia cubana en Grandes Ligas crece rápidamente

Un artículo publicado en “The National” se refiere al crecimiento de la fuga de talentos de Cuba a Grandes Ligas.
Más

Presidente Obama honra a escritora dominicana Julia Álvarez

La poeta, novelista y ensayista nacida en Nueva York recibirá la Medalla Nacional de las Artes de manos del presidente Barack Obama.
Más

RSF denuncia oleada de encarcelamientos de mujeres periodistas en Irán

Irán es "la primera prisión del mundo para mujeres periodistas e internautas", denunció RSF.
Más

Habilitan escuelas en Camagüey para recibir enfermos con dengue

Periodista independiente, Fernando Vázquez dijo que la escuela vocacional Máximo Gómez se está preparando para recibir hasta mil 500 enfermos de dengue.
Más

Audio Maduro volvió a ver el "pajarito" y le dijo: Chávez "está feliz"

Maduro habló así durante una fiesta organizada en Barinas, el estado natal de Chávez, al cumplirse hoy 60 años del nacimiento del presidente fallecido el 5 de marzo de 2013.
Más

Vicepresidente cubano en congreso PSUV y homenaje a Chávez

Díaz-Canel viajó a Venezuela al frente de una delegación de dirigentes que representará a la isla en esos eventos
Más