lunes, abril 27, 2015, 5:01 am

Estados Unidos

Kerry hace llamado a la oposición siria

Le pide que participe en la reunión de Roma para tomar una decisión sobre las próximas etapas, y reitera que la política de Estados Unidos es buscar una solución política en Siria

El ministro de Exteriores británico, William Hague (dcha), conversa con el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry (izq), a las puertas del número 10 de Downing Street tras una reunión mantenida por ambos responsables hoy, lunes 25 de febrero de 2013.
El ministro de Exteriores británico, William Hague (dcha), conversa con el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry (izq), a las puertas del número 10 de Downing Street tras una reunión mantenida por ambos responsables hoy, lunes 25 de febrero de 2013.
Martinoticias.com
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió este lunes en Londres a la coalición opositora siria que participe el 28 de febrero en Roma en la próxima reunión del foro de Amigos del Pueblo Sirio.
     
La agencia AFP dijo que la coalición había anunciado el sábado que no participaría en esa reunión.
     
"Llamo a la oposición siria a unirse a nosotros por razones prácticas, para informarnos", declaró Kerry en una conferencia de prensa junto con el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague.
        
"Quiero que nuestros amigos del consejo opositor sirio sepan que no venimos a Roma sólo para hablar. Vamos a Roma para tomar una decisión sobre las próximas etapas (...) aunque quiero destacar que la política de Estados Unidos es buscar una solución política", precisó el secretario de Estado.
     
El presidente Barack "Obama me envía a Roma porque está preocupado. Está pensando en las medidas que vamos a tomar", añadió.
     
Refiriéndose a los disparos de misiles contra Alepo (norte) el viernes, que causaron 29 muertos y decenas de heridos, Kerry afirmó que estos hechos son "una nueva prueba de que Asad debe partir".
     
La agencia Efe dijo que Kerry, confirmó hoy en Londres que su Gobierno "no se posicionará" sobre la soberanía de las Malvinas si bien reconoce "la administración de facto" de las islas por parte del Reino Unido.
     
Kerry señaló que EEUU "apoya la colaboración práctica" entre el Reino Unido y Argentina, que reclama la soberanía sobre el archipiélago, y urgió "una solución pacífica" al contencioso.
     
"La posición de Estados Unidos no ha cambiado", subrayó el secretario de Estado, que declinó opinar sobre el referéndum sobre soberanía que los malvinenses celebrarán el 10 y el 11 de marzo, en el que se espera que refrenden su voluntad de seguir bajo soberanía británica.
     
Kerry hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el ministro británico de Exteriores, William Hague, con quien también trató sobre el futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) entre EEUU y la Unión Europea así como el conflicto en Siria y la crisis por el programa nuclear de Irán.

Tras su paso por Londres, Kerry se desplazará a Alemania, Francia, Italia, Turquía, Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Catar.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cubai
X
abril 22, 2015
El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.

Otros artículos

Multimedia Fuerte operativo para detener a Damas de Blanco

Bajo una fuerte presencia policial fueron detenidas cuando se trasladaban a sus casas en un ómnibus urbano, luego de terminar su tradicional caminata dominical.
Más

Visita del papa a Cuba dejará "huellas de esperanza y amor"

El cardenal italiano Beniamino Stella señaló en La Habana que la próxima visita del Pontífice a Cuba impulsará el acercamiento con Estados Unidos, proceso en el cual el papa Francisco actuó como mediador.
Más

Presos por yihadismo en España superan ya a los de ETA

Son cifras que reflejan el auge del fenómeno yihadista al amparo del autodenominado Estado Islámico (EI) y el paulatino descenso en la actividad de ETA desde que la banda anunciara el alto el fuego definitivo en 2011.
Más

Comunidad internacional moviliza equipos de rescate y ayuda para Nepal

Miembros del Ejército de la India, país donde el seísmo ha causado al menos 51 muertos, se encuentran ya en las calles de la capital nepalí ayudando en las tareas de rescate.
Más

Fotogalería Ucrania conmemora el 29º aniversario de la catástrofe de Chernobil

A pesar del accidente, la central de Chernobil continuó produciendo electricidad hasta el año 2000.
Más

Irán dice que Grupo 5+1 eliminará sanciones sin dilación

Irán como los países occidentales del Grupo 5+1 (que en total integran Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania) han diferido sobre cómo sería ese fin de las sanciones.
Más