martes, septiembre 30, 2014, 5:54 pm

Estados Unidos

Kerry hace llamado a la oposición siria

Le pide que participe en la reunión de Roma para tomar una decisión sobre las próximas etapas, y reitera que la política de Estados Unidos es buscar una solución política en Siria

El ministro de Exteriores británico, William Hague (dcha), conversa con el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry (izq), a las puertas del número 10 de Downing Street tras una reunión mantenida por ambos responsables hoy, lunes 25 de febrero de 2013.
El ministro de Exteriores británico, William Hague (dcha), conversa con el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry (izq), a las puertas del número 10 de Downing Street tras una reunión mantenida por ambos responsables hoy, lunes 25 de febrero de 2013.
Martinoticias.com
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió este lunes en Londres a la coalición opositora siria que participe el 28 de febrero en Roma en la próxima reunión del foro de Amigos del Pueblo Sirio.
     
La agencia AFP dijo que la coalición había anunciado el sábado que no participaría en esa reunión.
     
"Llamo a la oposición siria a unirse a nosotros por razones prácticas, para informarnos", declaró Kerry en una conferencia de prensa junto con el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague.
        
"Quiero que nuestros amigos del consejo opositor sirio sepan que no venimos a Roma sólo para hablar. Vamos a Roma para tomar una decisión sobre las próximas etapas (...) aunque quiero destacar que la política de Estados Unidos es buscar una solución política", precisó el secretario de Estado.
     
El presidente Barack "Obama me envía a Roma porque está preocupado. Está pensando en las medidas que vamos a tomar", añadió.
     
Refiriéndose a los disparos de misiles contra Alepo (norte) el viernes, que causaron 29 muertos y decenas de heridos, Kerry afirmó que estos hechos son "una nueva prueba de que Asad debe partir".
     
La agencia Efe dijo que Kerry, confirmó hoy en Londres que su Gobierno "no se posicionará" sobre la soberanía de las Malvinas si bien reconoce "la administración de facto" de las islas por parte del Reino Unido.
     
Kerry señaló que EEUU "apoya la colaboración práctica" entre el Reino Unido y Argentina, que reclama la soberanía sobre el archipiélago, y urgió "una solución pacífica" al contencioso.
     
"La posición de Estados Unidos no ha cambiado", subrayó el secretario de Estado, que declinó opinar sobre el referéndum sobre soberanía que los malvinenses celebrarán el 10 y el 11 de marzo, en el que se espera que refrenden su voluntad de seguir bajo soberanía británica.
     
Kerry hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el ministro británico de Exteriores, William Hague, con quien también trató sobre el futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) entre EEUU y la Unión Europea así como el conflicto en Siria y la crisis por el programa nuclear de Irán.

Tras su paso por Londres, Kerry se desplazará a Alemania, Francia, Italia, Turquía, Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Catar.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Coral Gables paraíso tropicali
X
septiembre 26, 2014
Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Coral Gables paraíso tropical

Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe

El Secretario Adjunto del Departamento de Estado , William Brownfield, manifestó su preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe. Jorge Riopedre informa.
Video

Video El Hotel Biltmore joya arquitectónica que no pasa de moda

Es imposible hablar de Coral Gables sin mencionar el Hotel Biltmore que abrió sus puertas en 1926 a un costo de 10 millones de dólares. Gina Barroso tiene la historia.
Video

Video Resalta Obama ante la ONU liderazgo de Estados Unidos

El presidente Barack Obama resaltó durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el papel de liderazgo de Estados Unidos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa

Otros artículos

Cuba lidera a depredadores de libertad de prensa en la región

Honduras se ubica en un indeseado segundo lugar en la región, seguida de Colombia y Guatemala y Venezuela; mientras que Brasil, en la quinta posición, es calificado como “uno de los países más mortíferos del continente para la prensa; la inseguridad se mantiene por las mafias y el crimen organizado”, por Reporteros Sin Fronteras.
Más

Descubrir vida extraterrestre depende de hallar agua, oxígeno y clorofila

Una de las estrategias para descubrir la vida extraterrestre implica descifrar los mecanismos químicos que emplean los organismos para cambiar la apariencia espacial de un mundo desconocido.
Más

Esposa de militar cubano denuncia persecución

Desde Ciego de Ávila, Yadelis, esposa del ex mayor del MININT Ortelio Abrahantes, ha hecho sentir su voz, con una mezcla de dolor y mucho temor.
Más

Insulza reitera pedido para recibir detenidos de Guantánamo en Latinoamérica

En una nota oficial, Insulza recordó que 79 detenidos en Guantánamo están en condiciones de ser liberados "si algún país" decide recibirlos.
Más

Queman vehículos en Colombia por cierre de frontera con Venezuela

"Las protestas se dan por los controles que está ejerciendo la guardia venezolana por los cierres fronterizos nocturnos," dijo a la AFP William González, defensor del Pueblo del departamento de Norte de Santander, al que pertenece Cúcuta.
Más

Interceptan a 20 balseros cubanos en Isla Guanaja, Honduras

Los cubanos fueron remitidos a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM). Entre los detenidos se encuentran dos mujeres y el resto son hombres, dijo una fuente policial.
Más