martes, junio 30, 2015, 1:17 am

Estados Unidos

John Kerry se reúne con su homólogo canadiense John Baird

Poco después de la reunión, Kerry señaló a los medios que mantendrá el compromiso de su predecesora, Hillary Clinton, de "un proceso abierto y transparente".

John Kerry.
John Kerry.
El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo en una reunión con su homólogo canadiense, John Baird, que Washington tomará pronto una decisión sobre el futuro del proyecto de oleoducto Keystone XL, que unirà yacimientos canadienses con el Golfo de México.

Poco después de la reunión, Kerry señaló a los medios que mantendrá el compromiso de su predecesora, Hillary Clinton, de "un proceso abierto y transparente".

Para Canadá, el oleoducto, un proyecto que lleva cuatro años pendiente de aprobación, es una vía de gran valor para conectar los campos de arenas bituminosas de Alberta y las refineras estadounidenses en Texas y abrir paso a su comercialización a través del Golfo de México.

Kerry indicó que considera "importante" las relaciones energéticas con Canadá, pero "hay un proceso legitimador en marcha y tenemos que hacer honor al mismo".

El ministro de Exteriores canadiense subrayó el impacto positivo de ese proyecto de más de 7mil millones de dólares en la creación de empleo y la seguridad energética de Estados Unidos, tras asegurar que el diálogo va por buen camino.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cubai
X
junio 24, 2015
Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Productores azucareros de EE.UU. no están preocupados por la azúcar de Cuba

La expansión de la industria de la azúcar floridana después del 1959 es resultado de 8,4 millones de dólares en cabildeo anual y donaciones de campañas para comprar el apoyo de leales miembros del Congreso estadounidense.
Más

Discovery Channel estrena serie sobre autos clásicos en Cuba

El productor Craig Piligian, de Pilgrim Studios, siguió a los miembros del Club de Autos A Lo Cubano y documenta sus esfuerzos por preservar sus autos clásicos y pasarlos de generación en generación.
Más

Baleària obtiene una licencia del Gobierno de EEUU para operar en Cuba

Esta licencia, que otorga el Bureau of Industry and Security, permite la entrada y salida de barcos hacia y desde la isla, aunque no el transporte de pasajeros con fines turísticos.
Más

Delta con vuelos Atlanta-La Habana para el 2016

Parte de la estrategia de Delta, asegura el ejecutivo es crear conciencia en lo que llaman "un mercado sin explotar".
Más

Travelport añade a Cuba en ventas de viajes

Una vez que una agencia de viajes firme con Travelport la empresa activará la búsqueda para vender los viajes aéreos hacia y desde Cuba.
Más

La Habana podría convertirse en la nueva Las Vegas

El empresario, autor del artículo en la revista Forbes, reconoce que estas no son más que especulaciones, pero advierte que "no hace daño a los inversores mantener un ojo en Cuba en el futuro".
Más