viernes, enero 30, 2015, 8:57 am

Estados Unidos

John Kerry se reúne con su homólogo canadiense John Baird

Poco después de la reunión, Kerry señaló a los medios que mantendrá el compromiso de su predecesora, Hillary Clinton, de "un proceso abierto y transparente".

John Kerry.
John Kerry.
El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo en una reunión con su homólogo canadiense, John Baird, que Washington tomará pronto una decisión sobre el futuro del proyecto de oleoducto Keystone XL, que unirà yacimientos canadienses con el Golfo de México.

Poco después de la reunión, Kerry señaló a los medios que mantendrá el compromiso de su predecesora, Hillary Clinton, de "un proceso abierto y transparente".

Para Canadá, el oleoducto, un proyecto que lleva cuatro años pendiente de aprobación, es una vía de gran valor para conectar los campos de arenas bituminosas de Alberta y las refineras estadounidenses en Texas y abrir paso a su comercialización a través del Golfo de México.

Kerry indicó que considera "importante" las relaciones energéticas con Canadá, pero "hay un proceso legitimador en marcha y tenemos que hacer honor al mismo".

El ministro de Exteriores canadiense subrayó el impacto positivo de ese proyecto de más de 7mil millones de dólares en la creación de empleo y la seguridad energética de Estados Unidos, tras asegurar que el diálogo va por buen camino.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Video Acusan a Sony de conspirar en supuesto plagio de Descemer Bueno

El compositor cubano se habría inspirado en un tema presentado en el 2012 a la famosa disquera que no llegó a grabarlo.
Más

Video General Rivero: 20.000 cubanos listos para sofocar levantamientos contra Maduro

Ese contingente entrenado "representaría la mayor fuerza a doblegar en un intento para derrocar al régimen de Maduro en Venezuela", dijo el ex oficial venezolano a El Nuevo Herald.
Más

FBI incluyó en su lista de terrorismo a libanés con pasaporte venezolano

Según un comunicado del FBI en Miami, las autoridades federales buscan dar con el paradero de Ghazi Nasr al-Din, un libanés con pasaporte venezolano que perteneció al cuerpo diplomático de este país desde el año 2006, y que habla árabe y español.
Más

Domadores de Cuba frente Rusia en busca de mantener invicto

Rusia fue el único equipo que logró infligirle una derrota a Cuba en la IV edición, aunque la isla se impuso en tres de los cuatro encuentros que celebraron y de manera individual logró 15 triunfos en 20 peleas.
Más

Descubren exoplaneta colosal con anillos más grandes que Saturno

Los astrónomos lo han bautizado como J1407b, está ubicado fuera del Sistema Solar, dispone de un disco con al menos 30 anillos que se extienden a 90 millones de kilómetros y tendría entre 10 y 40 veces la masa de Júpiter.
Más

Obama no devolverá la Base Naval de Guantánamo a Cuba

En la rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca respondió con un enfático "no" a la pregunta de si EEUU devolverá la Base a Cuba.
Más