martes, septiembre 02, 2014, 5:16 pm

Estados Unidos

Joe García logra escaño al Congreso en la Florida

El demócrata cubanoamericano derrotó a David Rivera y prometió trabajar en Washington con Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, ambos reelegidos a la cámara baja.

Joe García con el presidente Barack Obama
Joe García con el presidente Barack Obama
El demócrata cubanoamericano Joe García desbancó anoche  a su rival republicano David Rivera, quien aspiraba a ser reelecto como representante federal por el Distrito 26 de la Florida.

Con 171 de 215 recintos reportados García tenía el 54 por ciento de los votos, y Rivera el 43 por ciento.

Era la tercera vez que García aspiraba a un escaño en el Congreso Federal. Por su parte, Rivera puede haberse visto afectado por investigaciones estatales y federales que empañaron su imagen y frenaron el ímpetu de su campaña electoral.

García es un ex directivo de la Fundación Nacional Cubano Americana que apoya la política hacia Cuba del presidente Barack Obama.

Desde el restaurante colombiano Casa Vieja, donde aguardaba por los resultados con decenas de simpatizantes, el nuevo congresista demócrata hizo un llamado a la unidad de la comunidad y pidió “dejar a un lado la retórica y la política”, mientras expresaba su deseo de trabajar con los representantes republicanos del sur de la Florida Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

Como se esperaba, los dos republicanos cubano-estadounidenses fueron reelectos el martes con amplio margen.

Ros-Lehtinen, actual presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, obtuvo el 61 por ciento de los votos, para seguir representando al distrito número 18 ante el Congreso, del que ha sido miembro desde 1989.

Por su parte, Díaz-Balart ganó otra vez el escaño por el distrito 25 de la Florida,al que representa desde hace dos años.  El cubanoamericano ganó la elección con una abrumadora mayoría del 78 por ciento de los votos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Gustavo De:: España
noviembre 07, 2012 09:04
Soy cubano anticomunista cien por cien, pero me alegra que haya ganado las elecciones Obama, pues no se me parece muy democrata y protector de los pobres, y los mas necesitados. y se positivamente que no habra proteccion de ninguna clase al regimen de los castro. felicidades a los cubano-americanos y al pueblo americano.

Gustavo.
Responder

por:: Arsenio De:: España
noviembre 07, 2012 13:05
Gustavo,te sigues equivocando,pues los que dicen que son los defensores de lo pobres y los trabajadores,siempre han sido como los Castros en Cuba,y te preguntaría,quién decía defender mas a los pobres y a los trabajadores que ese tipo?y mira lo que luego hizo,dejar a un país en la ruina total,con mas de 2 millones de Cubanos en el exterior,que eran también trabajadores,y miles que se han ahogados en el mar,buscando la libertad,y creo que algunos han vuelto a tropezar con la misma piedra.

por:: François De:: Washington, DC
noviembre 07, 2012 10:20
Mis felocitaciones a Joe Garcia! Ya era hora que alguien decente le tocara ese escaño.
Responder

por:: jairo De:: miami Beach
noviembre 11, 2012 22:26
A todos los cubanos que vivimos en Miami y somos emigrantes economico , apoyamos al presidente Obama y logramos sacar a David Rivera el verdugo de las visitas familiares a Cuba , en ves de dedicarse a los problemas de Miami , vivia todo el tiempo imponiendo medidas contra las agencias de viaje a Cuba y de los cubanos que viajaban a Cuba , hacia falta que si fuma haya que traerle cigarros de Cuba porque son mas baratos que los de aqui y los republicanos le va dar trabajo sentarse en la casa blanca cadia dia mas cubanos nos hacemos ciudadanos americanos democrata
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Detectan cambios en "modalidades de represión" en Cuba

No obstante, "permanece intacta la enorme capacidad de intimidación" del régimen comunista cubano "sobre la base del espionaje masivo, la desinformación y el recurso a la violencia policial y parapolicial".
Más

La Nasa reconfigurará la memoria del robot Opportunity en Marte debido a una falla

La reparación, a 200 millones de kilómetros de distancia, busca resolver una serie de errores que ha presentado el rover Opportunity durante el último mes.
Más

Se profundiza al división racial en Cuba con reformas de Raúl Castro

Las tímidas reformas económicas trajeron mayores libertades económicas, pero también más discriminación, coinciden expertos.
Más

Premio iberoamericano de novela para cubana Elizabeth Mirabal

La obra está centrada en la historia familiar de los Borrero y sirve como paradigma para un proceso traumático en la historia de Cuba, ya que recoge los destinos de las hermanas, marcadas por el recuerdo de Juana, llamada por Julián del Casal “la Virgen triste”.
Más

Curso escolar en Cuba: enseñanza particular vs educación pública

Coincidiendo con el inicio del curso escolar el 1 de septiembre, miles de profesores jubilados o no, se disponen a abrir aulas privadas en sus casas.
Más

Uruguay posterga recibimiento de presos de Guantánamo

Estaba previsto que los detenidos por sospechas de vínculos terroristas arribaran al país sudamericano a fines de agosto, pero todo indica que será luego de las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre, señalan las fuentes.
Más