martes, septiembre 01, 2015, 6:20 pm

Estados Unidos

Joe García logra escaño al Congreso en la Florida

El demócrata cubanoamericano derrotó a David Rivera y prometió trabajar en Washington con Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, ambos reelegidos a la cámara baja.

Joe García con el presidente Barack Obama
Joe García con el presidente Barack Obama
El demócrata cubanoamericano Joe García desbancó anoche  a su rival republicano David Rivera, quien aspiraba a ser reelecto como representante federal por el Distrito 26 de la Florida.

Con 171 de 215 recintos reportados García tenía el 54 por ciento de los votos, y Rivera el 43 por ciento.

Era la tercera vez que García aspiraba a un escaño en el Congreso Federal. Por su parte, Rivera puede haberse visto afectado por investigaciones estatales y federales que empañaron su imagen y frenaron el ímpetu de su campaña electoral.

García es un ex directivo de la Fundación Nacional Cubano Americana que apoya la política hacia Cuba del presidente Barack Obama.

Desde el restaurante colombiano Casa Vieja, donde aguardaba por los resultados con decenas de simpatizantes, el nuevo congresista demócrata hizo un llamado a la unidad de la comunidad y pidió “dejar a un lado la retórica y la política”, mientras expresaba su deseo de trabajar con los representantes republicanos del sur de la Florida Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

Como se esperaba, los dos republicanos cubano-estadounidenses fueron reelectos el martes con amplio margen.

Ros-Lehtinen, actual presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, obtuvo el 61 por ciento de los votos, para seguir representando al distrito número 18 ante el Congreso, del que ha sido miembro desde 1989.

Por su parte, Díaz-Balart ganó otra vez el escaño por el distrito 25 de la Florida,al que representa desde hace dos años.  El cubanoamericano ganó la elección con una abrumadora mayoría del 78 por ciento de los votos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Gustavo De:: España
noviembre 07, 2012 09:04
Soy cubano anticomunista cien por cien, pero me alegra que haya ganado las elecciones Obama, pues no se me parece muy democrata y protector de los pobres, y los mas necesitados. y se positivamente que no habra proteccion de ninguna clase al regimen de los castro. felicidades a los cubano-americanos y al pueblo americano.

Gustavo.
Responder

por:: Arsenio De:: España
noviembre 07, 2012 13:05
Gustavo,te sigues equivocando,pues los que dicen que son los defensores de lo pobres y los trabajadores,siempre han sido como los Castros en Cuba,y te preguntaría,quién decía defender mas a los pobres y a los trabajadores que ese tipo?y mira lo que luego hizo,dejar a un país en la ruina total,con mas de 2 millones de Cubanos en el exterior,que eran también trabajadores,y miles que se han ahogados en el mar,buscando la libertad,y creo que algunos han vuelto a tropezar con la misma piedra.

por:: François De:: Washington, DC
noviembre 07, 2012 10:20
Mis felocitaciones a Joe Garcia! Ya era hora que alguien decente le tocara ese escaño.
Responder

por:: jairo De:: miami Beach
noviembre 11, 2012 22:26
A todos los cubanos que vivimos en Miami y somos emigrantes economico , apoyamos al presidente Obama y logramos sacar a David Rivera el verdugo de las visitas familiares a Cuba , en ves de dedicarse a los problemas de Miami , vivia todo el tiempo imponiendo medidas contra las agencias de viaje a Cuba y de los cubanos que viajaban a Cuba , hacia falta que si fuma haya que traerle cigarros de Cuba porque son mas baratos que los de aqui y los republicanos le va dar trabajo sentarse en la casa blanca cadia dia mas cubanos nos hacemos ciudadanos americanos democrata
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

Siete años de cárcel a periodista por investigar fortuna presidencial

La periodista azerbaiyana Jadija Ismailova ha investigado los negocios de la familia presidencial de esa rica república del Caúcaso que lleva varios años en el poder.
Más

Video Caos en Hungría y cifras récord de inmigrantes en Alemania y en Austria

Más de 350.000 personas arriesgaron su vida desde comienzos de año cruzando el Mediterráneo, y 2.643 fallecieron en el intento de llegar por mar a Europa, reveló este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Más

Tribunal francés compensa a usuaria de Wi-Fi por daños a su salud

En un caso sin precedentes, una corte de Toulouse otorgó 800 euros al mes a una mujer que alegó sufrir de alergias que la discapacitaron, y quien se mudó al campo para evitar la saturación electromagnética de conexiones que utilizan señales Wi-Fi.
Más

Nuevo medicamento reduce el riesgo de muerte por cáncer de mama

Científicos aseguran que los resultados clínicos del Halaven no tienen precedentes en términos de supervivencia global, con una reducción del riesgo de mortalidad de 30% en los casos de peor pronóstico respecto al fármaco de control del estudio.
Más

El decreto de Machado Ventura se diluye como chiste en las redes sociales

No faltan los que se toman el asunto en son de broma y auguran que a partir de ahora “los memos del G2 (Seguridad del Estado cubana) van a empezar a llegar en inglés”.
Más

Cubanos tendrán que sudar la camiseta para clasificar en la Concacaf

Están en el Grupo A compuesto por EEUU, Canadá y Panamá.
Más