sábado, octubre 25, 2014, 9:26 am

Estados Unidos

Joe García logra escaño al Congreso en la Florida

El demócrata cubanoamericano derrotó a David Rivera y prometió trabajar en Washington con Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, ambos reelegidos a la cámara baja.

Joe García con el presidente Barack Obama
Joe García con el presidente Barack Obama
El demócrata cubanoamericano Joe García desbancó anoche  a su rival republicano David Rivera, quien aspiraba a ser reelecto como representante federal por el Distrito 26 de la Florida.

Con 171 de 215 recintos reportados García tenía el 54 por ciento de los votos, y Rivera el 43 por ciento.

Era la tercera vez que García aspiraba a un escaño en el Congreso Federal. Por su parte, Rivera puede haberse visto afectado por investigaciones estatales y federales que empañaron su imagen y frenaron el ímpetu de su campaña electoral.

García es un ex directivo de la Fundación Nacional Cubano Americana que apoya la política hacia Cuba del presidente Barack Obama.

Desde el restaurante colombiano Casa Vieja, donde aguardaba por los resultados con decenas de simpatizantes, el nuevo congresista demócrata hizo un llamado a la unidad de la comunidad y pidió “dejar a un lado la retórica y la política”, mientras expresaba su deseo de trabajar con los representantes republicanos del sur de la Florida Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

Como se esperaba, los dos republicanos cubano-estadounidenses fueron reelectos el martes con amplio margen.

Ros-Lehtinen, actual presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, obtuvo el 61 por ciento de los votos, para seguir representando al distrito número 18 ante el Congreso, del que ha sido miembro desde 1989.

Por su parte, Díaz-Balart ganó otra vez el escaño por el distrito 25 de la Florida,al que representa desde hace dos años.  El cubanoamericano ganó la elección con una abrumadora mayoría del 78 por ciento de los votos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Gustavo De:: España
noviembre 07, 2012 09:04
Soy cubano anticomunista cien por cien, pero me alegra que haya ganado las elecciones Obama, pues no se me parece muy democrata y protector de los pobres, y los mas necesitados. y se positivamente que no habra proteccion de ninguna clase al regimen de los castro. felicidades a los cubano-americanos y al pueblo americano.

Gustavo.
Responder

por:: Arsenio De:: España
noviembre 07, 2012 13:05
Gustavo,te sigues equivocando,pues los que dicen que son los defensores de lo pobres y los trabajadores,siempre han sido como los Castros en Cuba,y te preguntaría,quién decía defender mas a los pobres y a los trabajadores que ese tipo?y mira lo que luego hizo,dejar a un país en la ruina total,con mas de 2 millones de Cubanos en el exterior,que eran también trabajadores,y miles que se han ahogados en el mar,buscando la libertad,y creo que algunos han vuelto a tropezar con la misma piedra.

por:: François De:: Washington, DC
noviembre 07, 2012 10:20
Mis felocitaciones a Joe Garcia! Ya era hora que alguien decente le tocara ese escaño.
Responder

por:: jairo De:: miami Beach
noviembre 11, 2012 22:26
A todos los cubanos que vivimos en Miami y somos emigrantes economico , apoyamos al presidente Obama y logramos sacar a David Rivera el verdugo de las visitas familiares a Cuba , en ves de dedicarse a los problemas de Miami , vivia todo el tiempo imponiendo medidas contra las agencias de viaje a Cuba y de los cubanos que viajaban a Cuba , hacia falta que si fuma haya que traerle cigarros de Cuba porque son mas baratos que los de aqui y los republicanos le va dar trabajo sentarse en la casa blanca cadia dia mas cubanos nos hacemos ciudadanos americanos democrata
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Leopoldo López y otros presos políticos del chavismo inician protesta permanente

Redactaron una carta de denuncia sobre abusos que padecen en el centro penitenciario y anuncian un “barrotazo diario” a las 8:00 de la noche.
Más

Paramilitares presionan a Maduro y obligan a destituir a ministro del Interior

Los llamados Colectivos habían amenazado con romper con el chavismo si el ministro Miguel Rodríguez Torres no era destituido.
Más

Video Homenaje a judocas cubanos en Estados Unidos

Figuras legendarias del judo fueron homenajeadas en el marco del campeonato mundial juvenil que se celebra en la ciudad de Fort Lauderdale en el Sur de la Florida.
Más

Neves: Brasil financió megapuerto de Mariel aceptando garantías en pesos cubanos

En su último debate el candidato que disputará mañana la presidencia de Brasil a Dilma Rousseff dijo tener pruebas de que el secreto sobre el financiamiento del proyecto en Cuba se debe a sus privilegiados términos.
Más

Hello Kitty llega a La Habana

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Anuncian los finalistas al Guante de Oro en las Grandes Ligas

Fueron nombrados finalistas para el Guante de Oro de 2014, tres peloteros en cada posición en la Liga Americana y la Liga Nacional.
Más