sábado, abril 18, 2015, 7:39 am

Estados Unidos

Joe García logra escaño al Congreso en la Florida

El demócrata cubanoamericano derrotó a David Rivera y prometió trabajar en Washington con Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, ambos reelegidos a la cámara baja.

Joe García con el presidente Barack Obama
Joe García con el presidente Barack Obama
El demócrata cubanoamericano Joe García desbancó anoche  a su rival republicano David Rivera, quien aspiraba a ser reelecto como representante federal por el Distrito 26 de la Florida.

Con 171 de 215 recintos reportados García tenía el 54 por ciento de los votos, y Rivera el 43 por ciento.

Era la tercera vez que García aspiraba a un escaño en el Congreso Federal. Por su parte, Rivera puede haberse visto afectado por investigaciones estatales y federales que empañaron su imagen y frenaron el ímpetu de su campaña electoral.

García es un ex directivo de la Fundación Nacional Cubano Americana que apoya la política hacia Cuba del presidente Barack Obama.

Desde el restaurante colombiano Casa Vieja, donde aguardaba por los resultados con decenas de simpatizantes, el nuevo congresista demócrata hizo un llamado a la unidad de la comunidad y pidió “dejar a un lado la retórica y la política”, mientras expresaba su deseo de trabajar con los representantes republicanos del sur de la Florida Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

Como se esperaba, los dos republicanos cubano-estadounidenses fueron reelectos el martes con amplio margen.

Ros-Lehtinen, actual presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, obtuvo el 61 por ciento de los votos, para seguir representando al distrito número 18 ante el Congreso, del que ha sido miembro desde 1989.

Por su parte, Díaz-Balart ganó otra vez el escaño por el distrito 25 de la Florida,al que representa desde hace dos años.  El cubanoamericano ganó la elección con una abrumadora mayoría del 78 por ciento de los votos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Gustavo De:: España
noviembre 07, 2012 09:04
Soy cubano anticomunista cien por cien, pero me alegra que haya ganado las elecciones Obama, pues no se me parece muy democrata y protector de los pobres, y los mas necesitados. y se positivamente que no habra proteccion de ninguna clase al regimen de los castro. felicidades a los cubano-americanos y al pueblo americano.

Gustavo.
Responder

por:: Arsenio De:: España
noviembre 07, 2012 13:05
Gustavo,te sigues equivocando,pues los que dicen que son los defensores de lo pobres y los trabajadores,siempre han sido como los Castros en Cuba,y te preguntaría,quién decía defender mas a los pobres y a los trabajadores que ese tipo?y mira lo que luego hizo,dejar a un país en la ruina total,con mas de 2 millones de Cubanos en el exterior,que eran también trabajadores,y miles que se han ahogados en el mar,buscando la libertad,y creo que algunos han vuelto a tropezar con la misma piedra.

por:: François De:: Washington, DC
noviembre 07, 2012 10:20
Mis felocitaciones a Joe Garcia! Ya era hora que alguien decente le tocara ese escaño.
Responder

por:: jairo De:: miami Beach
noviembre 11, 2012 22:26
A todos los cubanos que vivimos en Miami y somos emigrantes economico , apoyamos al presidente Obama y logramos sacar a David Rivera el verdugo de las visitas familiares a Cuba , en ves de dedicarse a los problemas de Miami , vivia todo el tiempo imponiendo medidas contra las agencias de viaje a Cuba y de los cubanos que viajaban a Cuba , hacia falta que si fuma haya que traerle cigarros de Cuba porque son mas baratos que los de aqui y los republicanos le va dar trabajo sentarse en la casa blanca cadia dia mas cubanos nos hacemos ciudadanos americanos democrata
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUUi
X
abril 17, 2015
La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.
Video

Video Bill Nelson expresa desacuerdo con la nueva política hacia Cuba

El Senador Demócrata, Bill Nelson dijo hoy en conferencia de prensa que no está de acuerdo con que se elimine a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Gobierno cubano la emprende contra piscinas particulares

Unas 140 albercas privadas fueron descubiertas sólo en la provincia de Artemisa. Legislación prohíbe construirlas, pero los propietarios las declaran como cisternas, y después las alquilan para fiestas.
Más

Cubanos se entusiasman con posible visita del papa Francisco

La noticia de que el pontífice argentino está considerando aparejar una visita a Cuba con la que realizará en septiembre a EE.UU. se propagó como pólvora en la isla.
Más

Cae en Guatemala red de funcionarios corruptos

La red denominada "La Línea", la integraban unos 20 altos funcionarios gubernamentales y estaba encabezada por Juan Carlos Monzón, secretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien se encuentra prófugo.
Más

Ecuador desarticula redes de tráfico humano

"Estas personas eran receptadas y acogidas en Quito, permanecían en el Ecuador de manera ilegal y luego salían a través del puente Rumichaca (limítrofe) hacia Colombia, sin ningún tipo de registro, siendo su destino final los Estados Unidos", informó la Fiscalía.
Más

Video Primera cafetera llega a la Estación Espacial Internacional

Italia proporcionó la cafetera espacial para la astronauta Samantha Cristoforetti, quien ha tomado café instantáneo desde el inicio de su misión en la instalación orbital el pasado noviembre.
Más

Video Cubano José Iglesias deja al campo a Medias Blancas con un hit

En lo que va de temporada, Iglesias batea para .481 (13 hits en 27 veces al bate) con 2 dobles y se ha ponchado una sola vez. Su promedio de slugging es de. 556.
Más