sábado, agosto 02, 2014, 4:36 am

Estados Unidos

Joe García logra escaño al Congreso en la Florida

El demócrata cubanoamericano derrotó a David Rivera y prometió trabajar en Washington con Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, ambos reelegidos a la cámara baja.

Joe García con el presidente Barack Obama
Joe García con el presidente Barack Obama
El demócrata cubanoamericano Joe García desbancó anoche  a su rival republicano David Rivera, quien aspiraba a ser reelecto como representante federal por el Distrito 26 de la Florida.

Con 171 de 215 recintos reportados García tenía el 54 por ciento de los votos, y Rivera el 43 por ciento.

Era la tercera vez que García aspiraba a un escaño en el Congreso Federal. Por su parte, Rivera puede haberse visto afectado por investigaciones estatales y federales que empañaron su imagen y frenaron el ímpetu de su campaña electoral.

García es un ex directivo de la Fundación Nacional Cubano Americana que apoya la política hacia Cuba del presidente Barack Obama.

Desde el restaurante colombiano Casa Vieja, donde aguardaba por los resultados con decenas de simpatizantes, el nuevo congresista demócrata hizo un llamado a la unidad de la comunidad y pidió “dejar a un lado la retórica y la política”, mientras expresaba su deseo de trabajar con los representantes republicanos del sur de la Florida Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

Como se esperaba, los dos republicanos cubano-estadounidenses fueron reelectos el martes con amplio margen.

Ros-Lehtinen, actual presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, obtuvo el 61 por ciento de los votos, para seguir representando al distrito número 18 ante el Congreso, del que ha sido miembro desde 1989.

Por su parte, Díaz-Balart ganó otra vez el escaño por el distrito 25 de la Florida,al que representa desde hace dos años.  El cubanoamericano ganó la elección con una abrumadora mayoría del 78 por ciento de los votos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Gustavo De:: España
noviembre 07, 2012 09:04
Soy cubano anticomunista cien por cien, pero me alegra que haya ganado las elecciones Obama, pues no se me parece muy democrata y protector de los pobres, y los mas necesitados. y se positivamente que no habra proteccion de ninguna clase al regimen de los castro. felicidades a los cubano-americanos y al pueblo americano.

Gustavo.
Responder

por:: Arsenio De:: España
noviembre 07, 2012 13:05
Gustavo,te sigues equivocando,pues los que dicen que son los defensores de lo pobres y los trabajadores,siempre han sido como los Castros en Cuba,y te preguntaría,quién decía defender mas a los pobres y a los trabajadores que ese tipo?y mira lo que luego hizo,dejar a un país en la ruina total,con mas de 2 millones de Cubanos en el exterior,que eran también trabajadores,y miles que se han ahogados en el mar,buscando la libertad,y creo que algunos han vuelto a tropezar con la misma piedra.

por:: François De:: Washington, DC
noviembre 07, 2012 10:20
Mis felocitaciones a Joe Garcia! Ya era hora que alguien decente le tocara ese escaño.
Responder

por:: jairo De:: miami Beach
noviembre 11, 2012 22:26
A todos los cubanos que vivimos en Miami y somos emigrantes economico , apoyamos al presidente Obama y logramos sacar a David Rivera el verdugo de las visitas familiares a Cuba , en ves de dedicarse a los problemas de Miami , vivia todo el tiempo imponiendo medidas contra las agencias de viaje a Cuba y de los cubanos que viajaban a Cuba , hacia falta que si fuma haya que traerle cigarros de Cuba porque son mas baratos que los de aqui y los republicanos le va dar trabajo sentarse en la casa blanca cadia dia mas cubanos nos hacemos ciudadanos americanos democrata
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Expo de artistas estadounidenses en el Museo Nacional de La Habana

A la inauguración asistieron 80 directores de museos, intelectuales y creadores estadounidenses que durante estos días desarrollarán un programa de visitas e intercambios teóricos en la isla.
Más

Invitarán a Cuba a la VII Cumbre de las Américas

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint, dijo que su país invitará a Cuba a asistir a la Cumbre de las Américas del 2015.
Más

Talentos de la Escuela de Ballet Cubana en la Opera House de Sarasota

Con una presentación esta noche en el Opera House de Sarasota, se despiden los cinco estudiantes cubanos de ballet que han asistido a una curso de verano en la Escuela Cubana de Ballet de Sarasota.
Más

Multimedia Celebra el Cardenal Ortega 50 años de ordenación sacerdotal

Jaime Ortega y Alamino fue el primer obispo cubano nombrado por el papa Juan Pablo II, que también lo consagró cardenal en noviembre de 1994, el segundo en la historia de Cuba.
Más

Audio Reaccionan en Miami a exposición de uno de los cinco espías cubanos

Se trata de Antonio Guerrero, quien presentará una muestra de acuarelas y poemas que ha creado a lo largo de los quince años que lleva preso en Estados Unidos.
Más

Audio Cuba: cuando el pescado es pollo

Por la libreta de racionamiento, todos los cubanos deben recibir medio kilo de pescado al mes a precios subsidiados, pero desde hace años les venden "pollo por pescado", un tema frecuente de sátira entre los humoristas.
Más