miércoles, julio 23, 2014, 5:59 pm

Estados Unidos

Renuncia al congreso Jesse Jackson Jr.

El congresista estaba bajo investigación de fiscales federales por la supuesta malversación de fondos de campaña.

El senador demócrata estadounidense John Kerry (2i) junto a Jesse Jackson (3i), el congresista demócrata Jesse Jackson Jr. (2d), en Washington D.C.
El senador demócrata estadounidense John Kerry (2i) junto a Jesse Jackson (3i), el congresista demócrata Jesse Jackson Jr. (2d), en Washington D.C.
Agencias
 Jesse Jackson Jr., hijo del reconocido líder de los derechos civiles, renunció este miércoles a la Cámara de Representantes sumido en una nube de corrupción.

 De 47 años, Jackson estaba bajo investigación de fiscales federales por la supuesta malversación de fondos de campaña y estuvo implicado en un esquema del depuesto gobernador del estado de Illinois, Rod Blagojevich, para subastar la banca que el presidente Barack Obama dejó al salir del Senado en 2008 y ocupar la Casa Blanca.

Jackson fue reelecto para su distrito de Illinois, un fuerte bastión demócrata, en las elecciones del pasado 6 de noviembre, a pesar de que ha estado con baja médica del Congreso desde junio pasado, pues estaba recibiendo tratamiento para un trastorno bipolar.

El legislador se refirió a su salud al anunciar su dimisión en una carta dirigida al presidente de la Cámara, John Boehner, pero también reconoció la "investigación federal en curso sobre mis actividades". "Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para resolver la situación de manera responsable, cooperar con los investigadores, y aceptar la responsabilidad por mis errores, porque son mis errores y sólo míos", escribió.

Trascendió en medios de prensa y círculos políticos que Jackson estaría en conversaciones para llegar a un acuerdo con los fiscales, que también están investigando a su esposa. Jackson fue elegido por primera vez al Congreso en 1995 después de haber trabajado con la organización de su padre, la Rainbow Push. Para ocupar su banca, que abarca parte de la zona sur de Chicago y los suburbios vecinos, deberá celebrarse una elección especial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

EEUU renueva prohibición de vuelos a Israel

El martes la agencia había prohibido los vuelos luego de la caída de un cohete cerca del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, y este miércoles renovó la decisión.
Más

Solidaridad con Leopoldo Lópe el día de su juicio

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López recibió mensajes de solidaridad de los principales representantes de la oposición antes iniciarse hoy un juicio en su contra.
Más

Cuba anuncia viajes para cubanos a Europa a precios inancalzables

La ruta incluye Milán, Venecia, Florencia y Roma, y la segunda, para una sola ocasión, es una gira por Europa, con viajes por Milán, Paris, Ámsterdam y Roma.
Más

Rusney Castillo en la mira de Grandes Ligas

El ex jardinero central de Ciego de Ávila desertó en agosto de 2013, durante la celebración del torneo Challenge, en Canadá.
Más

Multimedia James: "Quiero hacer muchos goles con el Real Madrid"

"Estoy preparado mentalmente, físicamente estoy listo, solo queda entrenar y poder ganar un lugar respetando a todos esos cracks que ya están", dijo el futbolista en el Bernabéu.
Más

Leopoldo López será juzgado hoy

López podría ser condenado hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales desatadas en febrero y que dejaron 43 muertos.
Más