sábado, abril 25, 2015, 12:00 pm

Estados Unidos

Renuncia al congreso Jesse Jackson Jr.

El congresista estaba bajo investigación de fiscales federales por la supuesta malversación de fondos de campaña.

El senador demócrata estadounidense John Kerry (2i) junto a Jesse Jackson (3i), el congresista demócrata Jesse Jackson Jr. (2d), en Washington D.C.
El senador demócrata estadounidense John Kerry (2i) junto a Jesse Jackson (3i), el congresista demócrata Jesse Jackson Jr. (2d), en Washington D.C.
Agencias
 Jesse Jackson Jr., hijo del reconocido líder de los derechos civiles, renunció este miércoles a la Cámara de Representantes sumido en una nube de corrupción.

 De 47 años, Jackson estaba bajo investigación de fiscales federales por la supuesta malversación de fondos de campaña y estuvo implicado en un esquema del depuesto gobernador del estado de Illinois, Rod Blagojevich, para subastar la banca que el presidente Barack Obama dejó al salir del Senado en 2008 y ocupar la Casa Blanca.

Jackson fue reelecto para su distrito de Illinois, un fuerte bastión demócrata, en las elecciones del pasado 6 de noviembre, a pesar de que ha estado con baja médica del Congreso desde junio pasado, pues estaba recibiendo tratamiento para un trastorno bipolar.

El legislador se refirió a su salud al anunciar su dimisión en una carta dirigida al presidente de la Cámara, John Boehner, pero también reconoció la "investigación federal en curso sobre mis actividades". "Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para resolver la situación de manera responsable, cooperar con los investigadores, y aceptar la responsabilidad por mis errores, porque son mis errores y sólo míos", escribió.

Trascendió en medios de prensa y círculos políticos que Jackson estaría en conversaciones para llegar a un acuerdo con los fiscales, que también están investigando a su esposa. Jackson fue elegido por primera vez al Congreso en 1995 después de haber trabajado con la organización de su padre, la Rainbow Push. Para ocupar su banca, que abarca parte de la zona sur de Chicago y los suburbios vecinos, deberá celebrarse una elección especial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cubai
X
abril 22, 2015
El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.

Otros artículos

Alex Guerrero, en racha ofensiva, quiere más tiempo de juego con los Dodgers

El tunero ha empujado 12 carreras y pegado cuatro jonrones en 19 turnos para los Dodgers, pero aspira a algo más que batear como emergente.
Más

Audio El reclamo por la libertad de "El Sexto", Santiesteban y Bruguera, llega hasta Mogherini

La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea ha recibido una carta en la que una treintena de Eurodiputados exigen la libertad de estos artistas cubanos.
Más

Jefe militar ecuatoriano: "Tenemos mucho que aprender de las FAR"

Durante una visita a la isla, al general de Ejército Luis Garzón le entusiasmó la industria mlitar cubana.
Más

ELN, otra guerrilla colombiana, pide garantías antes de negociar la Paz con el gobierno

Un comandante del Ejército de Liberación Nacional dijo que siguen los encuentros con delegados del Gobierno y que aún falta acordar algunos puntos para que arranque formalmente el proceso de paz.
Más

Ministro venezolano se siente como chivo expiatorio de Nicolás Maduro

Hebert García Plaza, quien fuera ministro de Transporte Acuático y antes de Alimentación, vive en Panamá y niega las acusaciones de corrupción que pesan en su contra.
Más

Fiscalía venezolana pide arresto domiciliario para alcalde de Caracas

Antonio Ledezma fue imputado en abril por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, cargos que dijo que apelará.
Más