sábado, octubre 25, 2014, 7:30 pm

Estados Unidos

Renuncia al congreso Jesse Jackson Jr.

El congresista estaba bajo investigación de fiscales federales por la supuesta malversación de fondos de campaña.

El senador demócrata estadounidense John Kerry (2i) junto a Jesse Jackson (3i), el congresista demócrata Jesse Jackson Jr. (2d), en Washington D.C.
El senador demócrata estadounidense John Kerry (2i) junto a Jesse Jackson (3i), el congresista demócrata Jesse Jackson Jr. (2d), en Washington D.C.
Agencias
 Jesse Jackson Jr., hijo del reconocido líder de los derechos civiles, renunció este miércoles a la Cámara de Representantes sumido en una nube de corrupción.

 De 47 años, Jackson estaba bajo investigación de fiscales federales por la supuesta malversación de fondos de campaña y estuvo implicado en un esquema del depuesto gobernador del estado de Illinois, Rod Blagojevich, para subastar la banca que el presidente Barack Obama dejó al salir del Senado en 2008 y ocupar la Casa Blanca.

Jackson fue reelecto para su distrito de Illinois, un fuerte bastión demócrata, en las elecciones del pasado 6 de noviembre, a pesar de que ha estado con baja médica del Congreso desde junio pasado, pues estaba recibiendo tratamiento para un trastorno bipolar.

El legislador se refirió a su salud al anunciar su dimisión en una carta dirigida al presidente de la Cámara, John Boehner, pero también reconoció la "investigación federal en curso sobre mis actividades". "Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para resolver la situación de manera responsable, cooperar con los investigadores, y aceptar la responsabilidad por mis errores, porque son mis errores y sólo míos", escribió.

Trascendió en medios de prensa y círculos políticos que Jackson estaría en conversaciones para llegar a un acuerdo con los fiscales, que también están investigando a su esposa. Jackson fue elegido por primera vez al Congreso en 1995 después de haber trabajado con la organización de su padre, la Rainbow Push. Para ocupar su banca, que abarca parte de la zona sur de Chicago y los suburbios vecinos, deberá celebrarse una elección especial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Detienen en Honduras a nueve cubanos indocumentados

Los cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y Agua Caliente.
Más

Hondureños en extrema pobreza sobreviven con un dólar al día

De los 8.4 millones de habitantes que tiene Honduras, el 22.6% de las personas están en la extrema pobreza y sobreviven con un dólar al día. La tasa cambiaria en ese país oscila entre 20 y 22 lempiras por dólar en la actualidad.
Más

Maduro ordena revisar relaciones con España

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió el miércoles a Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, en un gesto que el gobierno bolivariano ha calificado de "acto inamistoso".
Más

Reales toma ventaja en la Serie Mundial sobre Gigantes

Otro triunfo de los Reales, hoy, en el juego número 4, obligaría a los Gigantes a una misión imposible, la de imponerse en tres presentaciones consecutivas.
Más

Ahorcada en Irán mujer que mató a su violador

Amnistía Internacional ha condenado la ejecución de Reyhaneh Jabari, calificándola de "nueva mancha en el balance de derechos humanos en Irán" y de "afrenta a la justicia".
Más

Fotogalería Real Madrid vence 3-1 al Barcelona y se pone segundo

Por los blancos anotaron Cristiano Ronaldo a los 35 minutos, Pepe (50) y Karim Benzema (61), y por los azulgranas Neymar a los 4 minutos.
Más