viernes, julio 31, 2015, 3:22 pm

Estados Unidos

Renuncia al congreso Jesse Jackson Jr.

El congresista estaba bajo investigación de fiscales federales por la supuesta malversación de fondos de campaña.

El senador demócrata estadounidense John Kerry (2i) junto a Jesse Jackson (3i), el congresista demócrata Jesse Jackson Jr. (2d), en Washington D.C.
El senador demócrata estadounidense John Kerry (2i) junto a Jesse Jackson (3i), el congresista demócrata Jesse Jackson Jr. (2d), en Washington D.C.
Agencias
 Jesse Jackson Jr., hijo del reconocido líder de los derechos civiles, renunció este miércoles a la Cámara de Representantes sumido en una nube de corrupción.

 De 47 años, Jackson estaba bajo investigación de fiscales federales por la supuesta malversación de fondos de campaña y estuvo implicado en un esquema del depuesto gobernador del estado de Illinois, Rod Blagojevich, para subastar la banca que el presidente Barack Obama dejó al salir del Senado en 2008 y ocupar la Casa Blanca.

Jackson fue reelecto para su distrito de Illinois, un fuerte bastión demócrata, en las elecciones del pasado 6 de noviembre, a pesar de que ha estado con baja médica del Congreso desde junio pasado, pues estaba recibiendo tratamiento para un trastorno bipolar.

El legislador se refirió a su salud al anunciar su dimisión en una carta dirigida al presidente de la Cámara, John Boehner, pero también reconoció la "investigación federal en curso sobre mis actividades". "Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para resolver la situación de manera responsable, cooperar con los investigadores, y aceptar la responsabilidad por mis errores, porque son mis errores y sólo míos", escribió.

Trascendió en medios de prensa y círculos políticos que Jackson estaría en conversaciones para llegar a un acuerdo con los fiscales, que también están investigando a su esposa. Jackson fue elegido por primera vez al Congreso en 1995 después de haber trabajado con la organización de su padre, la Rainbow Push. Para ocupar su banca, que abarca parte de la zona sur de Chicago y los suburbios vecinos, deberá celebrarse una elección especial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferryi
X
julio 29, 2015
En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Audio Cuentapropistas cubanos hacen compras online por Wi Fi

El abaratamiento de los costos de conexión (de 4,50 CUC a 2 CUC la hora a través de los puntos Wi Fi) les está permitiendo a los cubanos comparar sus fuentes de suministro para hacer negocios.
Más

Hillary Clinton pide en Miami levantar el embargo a Cuba

Dijo entender el "escepticismo" reinante en una parte de los exiliados cubanos que viven en Miami, que se han opuesto al restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
Más

Facebook presenta sus drones para llevar Internet a zonas despobladas

El proyecto Internet.org de la red social dio a conocer un dron con forma de un ala enorme de fibra de carbono, con una envergadura similar a la de un Boeing 737, y que podría trasmitir la señal en un radio de 50 km.
Más

Casi 90.000 estadounidenses visitaron Cuba en 7 meses

Unos 88.996 estadounidenses fueron a la isla entre el 1 de enero y el 26 julio, los primeros siete meses de la normalización diplomática. En el mismo periodo, en 2014, habían llegado 57.768.
Más

Wifi en La Habana: incompetencia y resignación

Internet llegó a Cuba a precios que rayan en el absurdo. El monopolio estatal ETECSA es un dinosaurio que intenta cruzar un puente colgante bailando swing.
Más

Agobiada por caídas de níquel y petróleo, Sherritt confía en deshielo EEUU-Cuba

La minera canadiense, cuyas acciones se han devaluado el 55% en un año, espera que la distensión entre Washington y La Habana le abra puertas y le ayude a curar el estigma de 20 años invirtiendo con los Castro.
Más