miércoles, agosto 27, 2014, 4:58 pm

El Mundo

Netanyahu seguirá plan de asentamientos de Israel

"Nosotros seguiremos construyendo en Jerusalén y en todos los lugares que están en el mapa de los intereses estratégicos de Israel".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ignoró el domingo la condena a los planes de su país para expandir los asentamientos hebreos después
de que los palestinos consiguieron un reconocimiento implícito a su Estado en Naciones Unidas.
      
"Nosotros seguiremos construyendo en Jerusalén y en todos los lugares que están en el mapa de los intereses estratégicos de Israel", dijo Netanyahu en una reunión semanal de gabinete.
      
En otro golpe a la Autoridad Palestina en Cisjordania, Israel también anunció que retendría los ingresos por impuestos de los palestinos este mes, cercanos a 100 millones de dólares, debido a los 200 millones de dólares que lo organización debe a la Corporación Eléctrica Israelí.
      
Yasser Abed Rabbo, un funcionario palestino de alto rango, dijo que los fondos confiscados a la Autoridad Palestina son vitales para cubrir el pago de sueldos y que la medida era "piratería y robo".
      
Israel dijo el viernes que construiría 3.000 casas de colonos adicionales en Cisjordania y Jerusalén Este, zonas que los palestinos quieren para un futuro Estado, junto a Gaza, luego de que la Asamblea General de la ONU cambió el jueves el estatus de los palestinos de "entidad observadora" a "Estado no miembro".
      
Un funcionario israelí dijo que el Gobierno también ordenó "trabajos preliminares de zonificación y planificación" para miles de unidades de casas en áreas que incluyen la llamada zona "E1" cerca de Jerusalén.
      
Tales construcciones podrían dividir Cisjordania en dos y disminuir aún más las esperanzas palestinas, apoyadas por Estados Unidos y otros patrocinadores internacionales del proceso de paz en Oriente Medio, por tener un país contiguo.
      
Pero funcionarios israelíes dijeron que podrían necesitarse hasta dos años antes de que comience cualquier construcción en E1.
      
En la reunión de gabinete, Netanyahu dijo que "las medidas unilaterales tomadas por los palestinos en Naciones Unidas son una grave violación de los acuerdos previos firmados con Israel". El Gobierno de Israel, agregó Netanyahu, "rechaza la votación de la Asamblea General".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Roberto Dante De:: Lanús, Argentina
diciembre 02, 2012 14:02
Sionistas Buenos y Sionistas Malos vs Judíos Críticos. En nuevas construcciones en Cisjordania-

roberto dante -
Lanús, Argentina, nov 2012 -

Sionistas “moderados” como Alon Liel (ex Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel), se desgarran las vestiduras mientras sostienen que el actual gobierno israelí los está llevan al fondo del abismo, al mantener acciones colonialistas como sostener la creación de nuevas colonias en tierras ocupadas por los palestinos.
Pero, ¿qué les duele a los sionistas “moderados”?
Que se descubra el juego de los sionistas que se oponen al fundamentalismo que representa Netanyahu. Bien sabemos que aunque “se dicen conciliadores”, en la práctica política son gatopardistas. Ofrecen volver a las fronteras existentes en 1967 antes que perder TODO. Los asusta la implacable resistencia Palestina y la certeza de su futura derrota demográfica.
Para los “ciudadanos funcionales al sistema” que circulan por el ciberespacio intentando convencer por medio de la dialéctica sionista a tantos ciudadanos del mundo desorientados por los Medios de Información Oligopólicos, que desinforman sobre este proceso, nada mejor que las precisas palabras de José STEINSLEGER: “Desde la creación de la entidad ilegal llamada Israel, el debate en torno a Palestina (regímenes árabes incluidos) ha excluido, sistemáticamente, el rol del sionismo reduciéndolo a un mero conflicto entre árabes y judíos”.

Para que no pretenda tildarme de antisemita, recurso habitual de los sionistas en cada oportunidad que se quedan sin “argumentos para sostener su ideología” – pues Dios o las sagradas escrituras no son argumentos, sólo son “actos de Fe”, les dejo una pequeña lista de judíos críticos (antisionistas) que merecen ser difundidos:

- HANNAH ARENDT (1906-1975) filósofa alemana
- Rabino YISRAEL DOVID WEISS. Conferencista
- ILAN PAPPÉ, historiador israelí
- Rabino JEREMY MILGROM, cofundador de Rabinos por la Paz

Los judíos críticos convivirían en un estado conjunto palestino-judeocristiano alejado de los fundamentalismos sionistas e islámicos

Libertad de Prensa