sábado, julio 26, 2014, 9:10 am

Estados Unidos

Marco Rubio apuesta para que Irán no alcance armas nucleares

"Un Irán nuclear no es algo que podamos aceptar".

Imagen cedida por Prensa del Gobierno de Israel del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (dcha) conversando con el senador estadounidense por Florida, Marco Rubio.
Imagen cedida por Prensa del Gobierno de Israel del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (dcha) conversando con el senador estadounidense por Florida, Marco Rubio.
El senador republicano por Florida, Marco Rubio, respaldó hoy en Jerusalén la demanda israelí de que no se permita a Irán alcanzar armas nucleares, en dos
entrevistas que mantuvo con el presidente, Simón Peres, y el primer ministro, Benjamn Netanyahu.
     
"Un Irán nuclear no es algo que podamos aceptar", dijo Rubio a Peres en una comparecencia antes los medios de comunicación en la que se opuso también a una política de "contención" y destacó los "irrompibles" lazos que unen a su país con Israel.
     
"Son -afirmó- las relaciones más importantes que EEUU tiene en la zona, quizás en todo el mundo" y aseguró que esa política exterior disfruta de un "consenso generalizado".
     
El presidente israelí declaró por su parte que la comunidad internacional debe endurecer las sanciones a Irán, "a la vez que deja abiertas todas las opciones", sin matizar cuáles.
     
Rubio, que ya había estado en Jerusalén en 2010 en una visita privada, llegó esta vez a Israel en el marco de una gira por la región que también le ha llevado a Jordania, y con la que quiere "aprender de primera mano" sobre el conflicto sirio y su crisis humanitaria y reunirse con autoridades israelíes y palestinas, informaron sus portavoces antes del viaje.
     
En la etapa palestina de su visita el senador solicitó una entrevista con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad.
     
En su encuentro con Netanyahu, Rubio mostró su satisfacción por la próxima visita de Barack Obama a Israel, la primera como presidente de Estados Unidos, y que vio como una expresión del "compromiso" de su país con el Estado judío.
     
Un escueto comunicado de la oficina del primer ministro subrayó la importancia para Israel de las relaciones bilaterales y agradeció "el apoyo (de EEUU) a su seguridad y a su búsqueda de la paz".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

EEUU retira a su personal diplomático en Libia

Horas después que el gobierno interino libio alertara de que el Estado podía "hundirse" a causa de los enfrentamientos entre las milicias de las ciudades de Zintán y de Misrata, q
Más

Estelares cubanos batean como quieren en jornada del viernes

Yasiel Puig conecta tres triples e iguala una marca, más un doble y dos empujadas. Abreu, Ramírez y Viciedo pegan 8 hits, incluidos dos jonrones, e impulsan cinco.
Más

Video Opositores presos en Ramo Verde fueron llevados a celdas de aislamiento

Los hechos ocurrieron a partir de la una de la madrugada cuando comandos integrados por siete guardias registraron las celdas de los líderes políticos de manera simultánea.
Más

Segunda victoria de Cuba, 5-0, en tope con universitarios de EE.UU.

Los antillanos pegaron 8 hits, se destacaron en el corrido de bases, y aprovecharon dos errores de los visitantes. Julio Alfredo Martínez retiró a 15 en línea.
Más

Más de un millar de enfermos con dengue albergados en universidad de Camagüey

Autoridades sanitarias y administrativas podrían declarar esta provincia del este cubano como “zona de epidemia”.
Más

Hamas acepta alto al fuego de 12 horas

El cese de las hostilidades propuesto por Egipto, EE.UU. y la ONU entrará en vigor a las 07:00 de la mañana hora local (4:00 GMT).
Más