jueves, agosto 21, 2014, 3:59 pm

Estados Unidos

Marco Rubio apuesta para que Irán no alcance armas nucleares

"Un Irán nuclear no es algo que podamos aceptar".

Imagen cedida por Prensa del Gobierno de Israel del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (dcha) conversando con el senador estadounidense por Florida, Marco Rubio.
Imagen cedida por Prensa del Gobierno de Israel del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (dcha) conversando con el senador estadounidense por Florida, Marco Rubio.
El senador republicano por Florida, Marco Rubio, respaldó hoy en Jerusalén la demanda israelí de que no se permita a Irán alcanzar armas nucleares, en dos
entrevistas que mantuvo con el presidente, Simón Peres, y el primer ministro, Benjamn Netanyahu.
     
"Un Irán nuclear no es algo que podamos aceptar", dijo Rubio a Peres en una comparecencia antes los medios de comunicación en la que se opuso también a una política de "contención" y destacó los "irrompibles" lazos que unen a su país con Israel.
     
"Son -afirmó- las relaciones más importantes que EEUU tiene en la zona, quizás en todo el mundo" y aseguró que esa política exterior disfruta de un "consenso generalizado".
     
El presidente israelí declaró por su parte que la comunidad internacional debe endurecer las sanciones a Irán, "a la vez que deja abiertas todas las opciones", sin matizar cuáles.
     
Rubio, que ya había estado en Jerusalén en 2010 en una visita privada, llegó esta vez a Israel en el marco de una gira por la región que también le ha llevado a Jordania, y con la que quiere "aprender de primera mano" sobre el conflicto sirio y su crisis humanitaria y reunirse con autoridades israelíes y palestinas, informaron sus portavoces antes del viaje.
     
En la etapa palestina de su visita el senador solicitó una entrevista con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad.
     
En su encuentro con Netanyahu, Rubio mostró su satisfacción por la próxima visita de Barack Obama a Israel, la primera como presidente de Estados Unidos, y que vio como una expresión del "compromiso" de su país con el Estado judío.
     
Un escueto comunicado de la oficina del primer ministro subrayó la importancia para Israel de las relaciones bilaterales y agradeció "el apoyo (de EEUU) a su seguridad y a su búsqueda de la paz".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Detienen a 7 cubanos indocumentados en Colombia

Los cubanos, que viajaban por el territorio colombiano como pasajeros en un bus, fueron capturados en la vía Pereira-Medellín.
Más

Video Google Chrome en Cuba, ¿Cómo lo ven los cubanos?

“Fue uno de los planteamientos que le hice a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, cuando nos visitó en La Habana...", afirmó Yoani Sánchez.
Más

Video Muere una treintena de personas por deslaves en Hiroshima

Siete personas siguen desaparecidas, a pesar de la presencia de cientos de trabajadores de rescate en el área.
Más

Funcionaria de salud cubana detalla medidas para controlar el ébola

El Ministerio de Salud hace un chequeo a todos los trabajadores cubanos en el exterior y controla a los viajeros de los países de riesgo epidemidiológico que viajan a la isla.
Más

Multimedia Cubanos en la isla añoran los tiempos dorados del béisbol

Le echan la culpa al Gobierno por los malos resultados internacionales y quieren darle marcha atrás a la máquina del tiempo, para recordar cuando el equipo cubano apabullaba a sus rivales.
Más

Video Presentación de libro crítico con Fidel Castro termina en una bronca

La presentación de la novela "Requiem habanero por Fidel", del escritor Juan Jesús Armas Marcelo, provocó la ira de algunos asistentes en la X Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá...
Más