sábado, diciembre 20, 2014, 7:22 pm

Estados Unidos

Marco Rubio apuesta para que Irán no alcance armas nucleares

"Un Irán nuclear no es algo que podamos aceptar".

Imagen cedida por Prensa del Gobierno de Israel del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (dcha) conversando con el senador estadounidense por Florida, Marco Rubio.
Imagen cedida por Prensa del Gobierno de Israel del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (dcha) conversando con el senador estadounidense por Florida, Marco Rubio.
El senador republicano por Florida, Marco Rubio, respaldó hoy en Jerusalén la demanda israelí de que no se permita a Irán alcanzar armas nucleares, en dos
entrevistas que mantuvo con el presidente, Simón Peres, y el primer ministro, Benjamn Netanyahu.
     
"Un Irán nuclear no es algo que podamos aceptar", dijo Rubio a Peres en una comparecencia antes los medios de comunicación en la que se opuso también a una política de "contención" y destacó los "irrompibles" lazos que unen a su país con Israel.
     
"Son -afirmó- las relaciones más importantes que EEUU tiene en la zona, quizás en todo el mundo" y aseguró que esa política exterior disfruta de un "consenso generalizado".
     
El presidente israelí declaró por su parte que la comunidad internacional debe endurecer las sanciones a Irán, "a la vez que deja abiertas todas las opciones", sin matizar cuáles.
     
Rubio, que ya había estado en Jerusalén en 2010 en una visita privada, llegó esta vez a Israel en el marco de una gira por la región que también le ha llevado a Jordania, y con la que quiere "aprender de primera mano" sobre el conflicto sirio y su crisis humanitaria y reunirse con autoridades israelíes y palestinas, informaron sus portavoces antes del viaje.
     
En la etapa palestina de su visita el senador solicitó una entrevista con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad.
     
En su encuentro con Netanyahu, Rubio mostró su satisfacción por la próxima visita de Barack Obama a Israel, la primera como presidente de Estados Unidos, y que vio como una expresión del "compromiso" de su país con el Estado judío.
     
Un escueto comunicado de la oficina del primer ministro subrayó la importancia para Israel de las relaciones bilaterales y agradeció "el apoyo (de EEUU) a su seguridad y a su búsqueda de la paz".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

Raúl: Levantamiento del embargo requerirá movilización internacional

Sostiene que "para mejorar las relaciones Cuba no renunciará a las ideas por las que ha luchado durante más de un siglo".
Más

Audio Protesta en Miami por relaciones con Cuba

Exiliados cubanos se concentraron en el Parque José Martí, de la Pequeña Habana, para manifestar su rechazo al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, anunciado esta semana por el presidente Barack Obama.
Más

Diputados cubanos respaldan restablecimiento de relaciones con EEUU

Cuba prevé un crecimiento económico para el 2015 del 4%, por encima del pronóstico global del Banco Mundial, que cuenta con la economía de los países de altos ingresos.
Más

Inauguran monumento a Laura Pollán en Miami

Un grupo de Damas de Blanco asistieron al acto en que rindieron homenaje a la primera líder del movimiento.
Más

EEUU envía a Afganistán a cuatro prisioneros de Guantánamo

Esta es la más reciente medida dentro de los intentos del Gobierno de Barack Obama por cerrar la instalación estadounidense.
Más

Audio Raúl Castro proclama: "Ahora sí ganamos la guerra"

El gobernante cubano enfatizó que Cuba no renunciará a su sistema político socialista tras el acuerdo de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Más