martes, enero 27, 2015, 11:52 am

Estados Unidos

Marco Rubio apuesta para que Irán no alcance armas nucleares

"Un Irán nuclear no es algo que podamos aceptar".

Imagen cedida por Prensa del Gobierno de Israel del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (dcha) conversando con el senador estadounidense por Florida, Marco Rubio.
Imagen cedida por Prensa del Gobierno de Israel del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (dcha) conversando con el senador estadounidense por Florida, Marco Rubio.
El senador republicano por Florida, Marco Rubio, respaldó hoy en Jerusalén la demanda israelí de que no se permita a Irán alcanzar armas nucleares, en dos
entrevistas que mantuvo con el presidente, Simón Peres, y el primer ministro, Benjamn Netanyahu.
     
"Un Irán nuclear no es algo que podamos aceptar", dijo Rubio a Peres en una comparecencia antes los medios de comunicación en la que se opuso también a una política de "contención" y destacó los "irrompibles" lazos que unen a su país con Israel.
     
"Son -afirmó- las relaciones más importantes que EEUU tiene en la zona, quizás en todo el mundo" y aseguró que esa política exterior disfruta de un "consenso generalizado".
     
El presidente israelí declaró por su parte que la comunidad internacional debe endurecer las sanciones a Irán, "a la vez que deja abiertas todas las opciones", sin matizar cuáles.
     
Rubio, que ya había estado en Jerusalén en 2010 en una visita privada, llegó esta vez a Israel en el marco de una gira por la región que también le ha llevado a Jordania, y con la que quiere "aprender de primera mano" sobre el conflicto sirio y su crisis humanitaria y reunirse con autoridades israelíes y palestinas, informaron sus portavoces antes del viaje.
     
En la etapa palestina de su visita el senador solicitó una entrevista con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad.
     
En su encuentro con Netanyahu, Rubio mostró su satisfacción por la próxima visita de Barack Obama a Israel, la primera como presidente de Estados Unidos, y que vio como una expresión del "compromiso" de su país con el Estado judío.
     
Un escueto comunicado de la oficina del primer ministro subrayó la importancia para Israel de las relaciones bilaterales y agradeció "el apoyo (de EEUU) a su seguridad y a su búsqueda de la paz".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

¿Capitalismo enseguida, o método chino primero?

En la cola de la farmacia unas treinta personas ─los más─ festejan los acuerdos de Raúl y Obama. Hay once viejos en la fila, y tres están en contra.
Más

Estefan: Una Cuba libre es mejor que una cubana Miss Universo

El productor Emilio Estefan confesó que prefiere que haya libertad en Cuba que ver a cubana participando en el certamen Miss Universo.
Más

Comisionado de Grandes Ligas interesado en peloteros cubanos

"(Cuba) es una gran fuente de talento, y en donde hay talento, nuestra gente está muy interesada": Rob Manfred
Más

Video Caso de fiscal lleva a Cristina a disolver servicio de inteligencia en Argentina

El proyecto presenta la disolución de la Secretaría de Inteligencia, una deuda que tiene la democracia, asegura la presidenta.
Más

Crucero de Disney rescata cinco balseros cubanos

El barco cumplía una travesía de siete días partiendo desde Cozumel, México, a la isla caribeña privada de Disney, Castaway Cay.
Más

Fuente AP: Yankees no le pagarían 6 millones a Alex Rodríguez

El equipo no quiere pagarle ese dinero si conecta 6 cuadrangulares más e iguala el récord de Willie Mays con 660 jonrones.
Más