viernes, abril 18, 2014, 6:38 am

Estados Unidos

Marco Rubio apuesta para que Irán no alcance armas nucleares

"Un Irán nuclear no es algo que podamos aceptar".

Imagen cedida por Prensa del Gobierno de Israel del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (dcha) conversando con el senador estadounidense por Florida, Marco Rubio.
Imagen cedida por Prensa del Gobierno de Israel del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (dcha) conversando con el senador estadounidense por Florida, Marco Rubio.
Tamaño del texto - +
El senador republicano por Florida, Marco Rubio, respaldó hoy en Jerusalén la demanda israelí de que no se permita a Irán alcanzar armas nucleares, en dos
entrevistas que mantuvo con el presidente, Simón Peres, y el primer ministro, Benjamn Netanyahu.
     
"Un Irán nuclear no es algo que podamos aceptar", dijo Rubio a Peres en una comparecencia antes los medios de comunicación en la que se opuso también a una política de "contención" y destacó los "irrompibles" lazos que unen a su país con Israel.
     
"Son -afirmó- las relaciones más importantes que EEUU tiene en la zona, quizás en todo el mundo" y aseguró que esa política exterior disfruta de un "consenso generalizado".
     
El presidente israelí declaró por su parte que la comunidad internacional debe endurecer las sanciones a Irán, "a la vez que deja abiertas todas las opciones", sin matizar cuáles.
     
Rubio, que ya había estado en Jerusalén en 2010 en una visita privada, llegó esta vez a Israel en el marco de una gira por la región que también le ha llevado a Jordania, y con la que quiere "aprender de primera mano" sobre el conflicto sirio y su crisis humanitaria y reunirse con autoridades israelíes y palestinas, informaron sus portavoces antes del viaje.
     
En la etapa palestina de su visita el senador solicitó una entrevista con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad.
     
En su encuentro con Netanyahu, Rubio mostró su satisfacción por la próxima visita de Barack Obama a Israel, la primera como presidente de Estados Unidos, y que vio como una expresión del "compromiso" de su país con el Estado judío.
     
Un escueto comunicado de la oficina del primer ministro subrayó la importancia para Israel de las relaciones bilaterales y agradeció "el apoyo (de EEUU) a su seguridad y a su búsqueda de la paz".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Cardenal Ortega encabezará el Vía Crucis

Este año también están previstas las procesiones del "Santo Entierro" en las iglesias habaneras de "El Carmen", en las de las localidades de Regla y Santa María del Rosario.
Más

Obama lamenta la pérdida de "Gabo", uno de los "más grandes visionarios"

El mandatario estadounidense, al igual que otros gobernantes y expresidentes manifestaron su dolor por la pérdida del Premio Nóbel de Literatura.
Más

Grabriel

Gabriel García Marquéz escribió el prólogo del libro Hemingway en Cuba (1984), de Norberto Fuentes y facilitó su salida de la isla a México en 1994.
Más

Audio Fallece el autor de Cien Años de Soledad

El autor de Cien años de soledad y El coronel no tiene quién le escriba, plasmó en sus novelas y cuentos un realismo mágico que reveló para millones de lectores en América Latina la pasión, la superstición, la violencia y la desigualdad de la región.
Más

Ucrania, Rusia y Occidente logran acuerdo para intentar desactivar la crisis

Una misión de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) ayudará a las autoridades de Kiev al respecto.
Más

Confirman descubrimiento del primer exoplaneta potencialmente habitable

El planeta, que orbita la estrella enana Kepler-186 y al cual se le ha denominado Kepler-186f por el telescopio espacial que primero validó su existencia, fue analizado por el telescopio Géminis Norte
Más