jueves, agosto 21, 2014, 6:00 pm

El Mundo

Israel advierte que si Hamas no respeta tregua responderán

El ejército de Israel anunció hoy la detención de 55 militantes palestinos en Cisjordania por "actividades terroristas".

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (i), conversa con el jefe de policía israelí, el General Yohanan Danino, durante su visita a la sede de la policía Nacional en Jerusalén, Israel.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (i), conversa con el jefe de policía israelí, el General Yohanan Danino, durante su visita a la sede de la policía Nacional en Jerusalén, Israel.
Agencias
El cese el fuego entre Israel y el Hamas, que entró en vigor el miércoles por la noche tras una semana de hostilidades mortíferas, era respetado el jueves, pero Israel advirtió que reanudaría sus ataques si el Hamas lo infringe.

El alto el fuego "puede durar nueve días, nueve semanas o más, pero si no dura nosotros sabremos lo que hay que hacer, y en ese caso nosotros consideramos naturalmente la posibilidad de reanudar nuestras actividades (militares) en caso de disparos o de provocaciones", advirtió el ministro de defensa israelí Ehud Barak en la radio pública.

Mientras tanto, en Gaza, se restauraba la calma tras una noche sin ataques. Sólo el ruido de disparos al aire, estampidos de petardos, y cantos de victoria de "Alá akbar (Dios es el supremo) entonados por miles de personas que salieron a las calles para celebrar la "victoria" del Hamas, que gobierna el enclave palestino, interrumpieron la tranquilidad de la noche.

Y, signo tangible de un pronto retorno a la normalidad, miles de automóviles retomaron las calles de Gaza por la mañana. El tráfico y el ruido de las bocinas remplazaron el estruendo de los ataques aéreos.

Cinco israelíes, entre ellos un soldado, murieron por disparos de cohetes palestinos.
El ejército de Israel anunció el jueves la detención de 55 militantes palestinos en Cisjordania por "actividades terroristas", pocas horas después del cese al fuego alcanzado con Hamas en Gaza.

Por su parte, la clase política israelí se centró rápidamente en las elecciones del 22 de enero, un día después de que se pactara un cese al fuego que deja un sabor amargo a muchos israelíes.

Pese a haber mostrado un apoyo unánime al primer ministro Benjamin Netanyahu desde el inicio del operativo "Pilar de defensa", la oposición abrió las hostilidades apenas fue pactado el acuerdo con el Hamas. Los objetivos no han sido cumplidos, sostiene la oposición.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Doberto Dante De:: Argentina
noviembre 22, 2012 18:18
Parafraseando a un cantautor: "Estos niños no van a joder con la pelota" -

roberto dante -
Lanús Argentina - 22 11 12 -

A pesar de la tregua, los grandes medios de comunicación norteamericanos y europeos insisten en difundir una visión equívoca e interesada sobre lo que etiquetaron como: “Ataques terroristas al sur de Israel”. Pero, ¿podemos calificar de terrorismo a las, sin duda, desesperadas respuestas de aquellos que fueron humillados por el sionismo?
No podemos olvidar que fueron expulsados de sus tierras, de sus viviendas y hasta les construyeron un Muro (de la vergüenza) que separó a las familias palestinas. Mientras continuaban los bombardeos sobre Gaza.
El Ministro de Defensa israelí declamaba sobre “el ataque terrorista”. Su discurso intenta ubicar a Israel como víctima.; así nos confunde y aleja de la realidad histórica de Oriente Próximo.

Recordemos que para el sionismo el aborto está tan cuestionado como negar la existencia de Dios. Pero de qué clase de Dios nos estarán hablando si, en su nombre, les está permitido el infanticidio de tantos niños palestinos. Niños, que por sus edades, ni siquiera pueden especular con diferenciarse de los niños judíos. No tengo dudas que en un "jardín maternal" que los contuviera a todos, jugarían, con la inocencia y ferocidad de toda niñez; opuestos que conviven en todo el transcurso de la infancia.
Jugarían como pares, sin necesidad de justificar con declaraciones ni acuerdos diplomáticos su voracidad por compartir con "el otro".
Pero la realidad es otra, aunque no puedan ser conscientes de ella.

Un dato de esta realidad: A fines del 2011, los palestinos de Gaza sólo conservaban el 16% del territorio que poseían cuando en 1948 se instauró el estado de Israel. Ayer, Netanyahu, declaraba que “Israel si penetra Gaza irá por todo".

- ¿Incluida la niñez palestina?
- Dolorosamente, sí.

Estos niños palestinos de la franja de Gaza llegan a creer que del cielo llueven piñatas luminosas. Se equivocan, muchas son bombas de fósforo blanco.
Sí, las que fueron prohibidas por el acuerdo de Ginebra. Y sobre a las ,al día de la fecha, el Consejo de Seguridad de la ONU dice: Siiiffff..! (Dato tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78516-crecen-sospechas-israel-use-fosforo-blanco-civiles).

Las imágenes siguientes (entrar a la página) enmudecen las inútiles palabras:

// Imágenes de “operaciones defensivas” llevadas acabo por el régimen sionista en Gaza, publicadas por la página de Facebook “Update form Gaza" -

Libertad de Prensa