miércoles, julio 29, 2015, 5:28 am

América Latina

Grabación expone injerencia cubana en Venezuela

Una grabación revela el control de la seguridad del estado cubana sobre los dirigentes chavistas y los planes de un golpe interno dentro del partido fundado por Hugo Chávez.

Fotografía cedida el 6 de octubre de 2008, por el Palacio de Miraflores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez (d), al lado del candidato a la gobernación del estado Carabobo por el PSUV Mario Silva (i), durante un acto de campaña electoral.
Fotografía cedida el 6 de octubre de 2008, por el Palacio de Miraflores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez (d), al lado del candidato a la gobernación del estado Carabobo por el PSUV Mario Silva (i), durante un acto de campaña electoral.
Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática presentaron este lunes en el canal Globovisión el audio de una conversación que sostuvieron Mario Silva, director del programa La Hojilla, que se transmite por Venezolana de Televisión, y Aramis Palacio, Teniente Coronel del G2 cubano, para denunciar la existencia de fraude electoral en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

El diputado Ismael García declaró durante una rueda de prensa que esta grabación evidencia una "situación extremadamente grave” que pone de manifiesto la injerencia cubana en Venezuela. El político agregó que el material “se entregaría a Raúl Castro, quien orienta y dirige la política de este país".

El diario ABC de España afirma que el agente  cubano "llegó a Caracas para incorporarse a la Casa Militar del presidente de la república, como jefe de la contrainteligencia. Además de impartir clases a oficiales venezolanos en esas y otras tareas".

El periódico agrega que Palacio, "también ha servido en el aeropuerto de Maiquetía, en este caso bajo la cobertura oficial de representante de Cubana de Aviación, pero en realidad ocupado de la seguridad en la Rampa 4, donde existe el acceso al avión presidencial venezolano. Allí su misión ha sido controlar las entradas y salidas de dirigentes chavistas y cubanos".

ABC destaca que el audio muestra el elevado grado de corrupción política y económica de los principales dirigentes venezolanos, así como la continua injerencia cubana.

En el audio, Silva señala: "Cuando se habla de devaluación, el problema es la fuga de divisas en algunas empresas de Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional)…"

Según Silva, Cabello “dijo que quería controlar, no ser Presidente”.

En otra parte de la grabación, Silva indicó que dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, existen "cuadros medios que odian, desprecian la actitud de Diosdado", por lo que en el cuerpo castrense "no todo está perdido".

Sobre las elecciones presidenciales, Silva dijo que Fidel Castro cuestionó que Hugo Chávez no hubiera terminado con las elecciones. "Nosotros nos pusimos la espada de Damocles diciendo que el Consejo Nacional Electoral, CNE, es inexpugnable ¿Cómo digo que fue hackeado?", dijo Castro.

"Porque el pueblo se equivocaba y yo estoy absolutamente de acuerdo. Estoy absoluta y totalmente de acuerdo. Las elecciones aquí, así como están planteadas, nos pueden tirar un c… y nos pueden tumbar la Revolución".

Ismael García y grabación de conversación entre Mario Silva y agente del G2 cubano
Ismael García y grabación de conversación entre Mario Silva y agente del G2 cubanoi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Transcripción de la grabación presentada por diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
mayo 20, 2013 19:04
....!!!!Esa grabacion es una Medida Activa de la Inteligencia Cubana!!!!!...lo que no logro descifrar es su intencion....¿liquidar a Cabello?....¿llamar la atencion de la incapacidad de Maduro para dirigir y controlar el Chavismo y sacarlo del poder desde dentro?....nadie se llame a engaño.....detras estan los intereses cubanos....que como buenos mafiosos ..." no es nada personal"...creo se quieren quitar a Maduro de encima ..."Nico el Burro"...ya no les sirve..solo que no tienen a quien poner y "le dan agua al Domino a ver que pasa"...

por:: BARBARO De:: USA
mayo 21, 2013 02:42
NO ES UN SECRETO QUE LA TIRANIA DE LOS CASTRO CONTROLA VENEZUELA,Y TAMBIEN LA ILEGITIMIDAD DE NICOLAS MADURO QUE LA TIRANIA DE LOS CASTRO SABEN QUE SE HICIERON TRAMPAS PARA QUE EL CHAVISMO QUEDARA EN EL PODER DE LA NACION VENEZOLANA,LAS ELECCIONES FUERON TIMADAS POR EL REGIMEN DE LOS CASTRO Y LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA CASTRISTA CONTROLAN LA VIDA SOCIAL Y POLITICA DE LOS VENEZOLANOS.

por:: eduardo De:: Florida
mayo 21, 2013 08:55
Que casualidad que s esta grabacion de un funcionario chavista nada menos que con un Tte. Coronel de la inteligencia cubana haya ido a parar mansamente a manos de la oposicion. Tal parece que Cabello es la piedra en el zapato de Raul Castro y aproveche al sapo para obligar a Maduro a actuar para tratar de eliminarlo.

por:: Kathy
mayo 21, 2013 11:06
Los paises del mundo deberian tener en sus Cartas Magnas que ninguno de sus ciudadanos que haya estado envuelto o dirigiendo un golpe de estado a su pais sea nominado y mucho menos elegido a la Presidencia de la Republica.
Yo fuera mas extricta: Ningun ciudadano proveniente de un cuerpo militar No puede ser ni tan siquiera nominado a un puesto publico.
Si suavizara mi postura, diria, por lo menos inactivo de la vida militar por 20 anos.
Solo asi se evitarian todos estos males.

Más noticias

En Miami tres dentistas cubanos que desertaron en Venezuela

Los odontólogos habían sido enviados por el Gobierno cubano a Venezuela para participar en un plan de colaboración sanitaria entre ambos países conocido como "Barrio adentro".
Más

EE.UU suspende importación de cilantro de México

Tras una investigación por un brote de enfermedades gastrointestinales, la organización descubrió que la hierba tendría heces humanas y sería la causante de ciclosporiasis en el país.
Más

Maradona reitera que aspirará a presidente de la FIFA

Archienemigo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el excapitán de la 'albiceleste' se postuló para mandatario o algún cargo en el ente rector del fútbol luego de estallar en mayo el escándalo de las denuncias de corrupción.
Más

EEUU liberará al espía israelí Pollard el 21 de noviembre

Las informaciones entregadas eran sobre países árabes y la URSS y contribuyeron a que Israel bombardeara en 1985 el cuartel general de la OLP, entonces instalado en Túnez, y ultimaran en 1988 el número dos de la OLP, Abu Yihad.
Más

Rusia declara "indeseable" a una organización estadounidense

El Departamento de Estado norteamericano se manifestó "profundamente conmovido" por esta decisión, señal para Washington de "la creciente represión del gobierno ruso a las voces independientes".
Más
Más artículos