viernes, mayo 22, 2015, 1:36 pm

América Latina

Detienen en Alemania a ex ministro iraní con 300 millones de bolívares

El iraní fue ministro de Finanzas de 2001 a 2004 y jefe del banco central en Teherán de 2007 a 2008.

Tahmasb Mazaheri.
Tahmasb Mazaheri.
Un iraní detenido al intentar entrar en Alemania con un cheque millonario del Banco de Venezuela, resultó ser nada menos que el exministro de Finanzas de Irán, Tahmasb Mazaheri, aseguraron hoy medios alemanes, según informa el sitio digital venezolano Luchando por la democracia.

Según la edición dominical del diario Bild, funcionarios de aduana del aeropuerto de Düsseldorf encontraron el cheque por 300 millones de bolívares venezolanos (unos 54 millones de euros o 70 millones de dólares) en el equipaje de Mazaheri cuando intentaba entrar a Alemania procedente de Turquía el 21 de enero, informó DPA.

El también exjefe del banco central iraní, de 59 años, explicó que el cheque era para financiar la construcción de 10.000 viviendas por parte del gobierno de Venezuela, añadió el dominical.

Mazaheri podría ser acusado por evasión de declaración de bienes al ingresar en Alemania. Además, según Bild, la policía y la aduana alemanas investigan un posible caso de lavado de dinero.

El iraní fue ministro de Finanzas de 2001 a 2004 y jefe del banco central en Teherán de 2007 a 2008.

Interceptan a iraní con cheque en blanco emitido por el Banco de Venezuela
Interceptan a iraní con cheque en blanco emitido por el Banco de Venezuelai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

EEUU-Cuba aún sin acuerdo de embajadas

Acordaron continuar los intercambios sobre aspectos relativos al funcionamiento de misiones diplomáticas.
Más

Congresista pide a fiscal general de EEUU que regresen los prófugos refugiados en Cuba

Ted Deutch sostiene que “las bandas criminales en el sur de la Florida están utilizando nuestra política humanitaria para enviar dinero en efectivo y delincuentes de nuevo a la isla".
Más

Las FARC suspende cese unilateral al fuego tras ataque del ejército

La decisión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se produjo un día después de un bombardeo de las Fuerzas Militares en una zona selvática del suroeste del país en el que murieron 26 guerrilleros...
Más

Multimedia EEUU vence a Cuba en amistoso de Lucha libre

El equipo estadounidense ganó nueve de los 13 combates contra los deportistas cubanos. El evento se realizó en Time Square, reconocida plaza de New York.
Más

Video Develan estatua de toro canadiense implicado en la ruina de la ganadería cubana

Un abogado canadiense gastó 100 mil dólares en una estatua en bronce de Rosafé Signet, un semental Holstein usado por Fidel Castro para experimentos genéticos que redujeron a menos de la mitad la masa ganadera vacuna de Cuba.
Más
Más artículos