miércoles, julio 30, 2014, 11:11 am

América Latina

Detienen en Alemania a ex ministro iraní con 300 millones de bolívares

El iraní fue ministro de Finanzas de 2001 a 2004 y jefe del banco central en Teherán de 2007 a 2008.

Tahmasb Mazaheri.
Tahmasb Mazaheri.
martinoticias.com
Un iraní detenido al intentar entrar en Alemania con un cheque millonario del Banco de Venezuela, resultó ser nada menos que el exministro de Finanzas de Irán, Tahmasb Mazaheri, aseguraron hoy medios alemanes, según informa el sitio digital venezolano Luchando por la democracia.

Según la edición dominical del diario Bild, funcionarios de aduana del aeropuerto de Düsseldorf encontraron el cheque por 300 millones de bolívares venezolanos (unos 54 millones de euros o 70 millones de dólares) en el equipaje de Mazaheri cuando intentaba entrar a Alemania procedente de Turquía el 21 de enero, informó DPA.

El también exjefe del banco central iraní, de 59 años, explicó que el cheque era para financiar la construcción de 10.000 viviendas por parte del gobierno de Venezuela, añadió el dominical.

Mazaheri podría ser acusado por evasión de declaración de bienes al ingresar en Alemania. Además, según Bild, la policía y la aduana alemanas investigan un posible caso de lavado de dinero.

El iraní fue ministro de Finanzas de 2001 a 2004 y jefe del banco central en Teherán de 2007 a 2008.

Interceptan a iraní con cheque en blanco emitido por el Banco de Venezuela
Interceptan a iraní con cheque en blanco emitido por el Banco de Venezuelai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

EEUU niega visa a venezolanos implicados en violaciones de DDHH

Las acusaciones se remontan a las protestas antigubernamentales que sacudieron varias ciudades venezolanas entre febrero y mayo, y que terminaron con un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.
Más

Arrestan a vendedores de drogas en la capital cubana

En una vivienda del barrio de Colón había plantas de marihuana, y cigarrillos listos para vender. Se expende crack en centros nocturnos.
Más

Video Israel bombardea un colegio de la ONU en Gaza y deja 19 muertos

El lugar se encuentra en un "punto crítico" con más de 200.000 palestinos refugiándose en edificios tras los llamamientos israelíes para que civiles evacuaran barrios enteros antes de las operaciones militares.
Más

Santos a las FARC: "¿por qué es que hablan ustedes en La Habana de paz y aquí siguen en guerra?"

"Eso es lo que nosotros estamos diciéndoles: ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar".
Más

Video Hillary propone reemplazar embargo a Cuba con comercio, visitas y el ejemplo de EE.UU.

En entrevista con Univisión la ex secretaria de Estado y fuerte aspirante a la candidatura presidencial demócrata favoreció normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.
Más

Cubanos Abreu y Chapman imponen marcas personales

Abreu pegó el jonrón número 31 y lleva 18 juegos seguidos bateando de hit, mientras Chapman salvó su juego número 23 de la temporada y ha ponchado a por lo menos un bateador en 45 apariciones consecutivas.
Más

Chile promueve diálogo en Venezuela tras encuentro con oposición de ese país

El secretario de la MUD también le aseguró al canciller que la oposición mantiene la disposición al diálogo "pero un diálogo con resultados, un diálogo serio en donde se obtengan avances concretos en beneficio de la convivencia en paz y el progreso de los venezolanos".
Más
Más artículos