martes, julio 07, 2015, 10:35 pm

América Latina

Detienen en Alemania a ex ministro iraní con 300 millones de bolívares

El iraní fue ministro de Finanzas de 2001 a 2004 y jefe del banco central en Teherán de 2007 a 2008.

Tahmasb Mazaheri.
Tahmasb Mazaheri.
Un iraní detenido al intentar entrar en Alemania con un cheque millonario del Banco de Venezuela, resultó ser nada menos que el exministro de Finanzas de Irán, Tahmasb Mazaheri, aseguraron hoy medios alemanes, según informa el sitio digital venezolano Luchando por la democracia.

Según la edición dominical del diario Bild, funcionarios de aduana del aeropuerto de Düsseldorf encontraron el cheque por 300 millones de bolívares venezolanos (unos 54 millones de euros o 70 millones de dólares) en el equipaje de Mazaheri cuando intentaba entrar a Alemania procedente de Turquía el 21 de enero, informó DPA.

El también exjefe del banco central iraní, de 59 años, explicó que el cheque era para financiar la construcción de 10.000 viviendas por parte del gobierno de Venezuela, añadió el dominical.

Mazaheri podría ser acusado por evasión de declaración de bienes al ingresar en Alemania. Además, según Bild, la policía y la aduana alemanas investigan un posible caso de lavado de dinero.

El iraní fue ministro de Finanzas de 2001 a 2004 y jefe del banco central en Teherán de 2007 a 2008.

Interceptan a iraní con cheque en blanco emitido por el Banco de Venezuela
Interceptan a iraní con cheque en blanco emitido por el Banco de Venezuelai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

España lista para competir con EEUU en Cuba

"No tenemos ningún tipo de temor. Las empresas españolas están acostumbradas a competir", dijo el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José M.Soria."No tenemos ningún tipo de temor. Las empresas españolas están acostumbradas a competir".
Más

Papa bendice a mujer de 100 años en camino a última misa en Ecuador

La señora había llegado con su hija al sitio escasos minutos antes de que se acercara el Papa y la policía le ayudó a ubicarse en el lugar donde la divisó el Sumo Pontífice.
Más

Obama recibe en la Casa Blanca a jefe de comunistas vietnamitas

Obama recibió hoy en la Casa Blanca al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el primer funcionario en ese cargo que visita Estados Unidos.
Más

Publican en Miami lista de 27 presos políticos cubanos y exigen su libertad

El personal de FDHC y FNCA mantiene una comunicación constante con las familias de los presos políticos y, por lo tanto, pueden dar fe de la existencia y las condiciones terribles de prisión de cada uno de ellos.
Más

Honduras retiene hoy a otros 47 cubanos

El diario hondureño "Proceso Digital" informó que la operación tuvo lugar a las 6:30 a.m. en la aduana de Agua Caliente, fronteriza con Guatemala.
Más
Más artículos