martes, enero 27, 2015, 7:24 am

América Latina

Detienen en Alemania a ex ministro iraní con 300 millones de bolívares

El iraní fue ministro de Finanzas de 2001 a 2004 y jefe del banco central en Teherán de 2007 a 2008.

Tahmasb Mazaheri.
Tahmasb Mazaheri.
Un iraní detenido al intentar entrar en Alemania con un cheque millonario del Banco de Venezuela, resultó ser nada menos que el exministro de Finanzas de Irán, Tahmasb Mazaheri, aseguraron hoy medios alemanes, según informa el sitio digital venezolano Luchando por la democracia.

Según la edición dominical del diario Bild, funcionarios de aduana del aeropuerto de Düsseldorf encontraron el cheque por 300 millones de bolívares venezolanos (unos 54 millones de euros o 70 millones de dólares) en el equipaje de Mazaheri cuando intentaba entrar a Alemania procedente de Turquía el 21 de enero, informó DPA.

El también exjefe del banco central iraní, de 59 años, explicó que el cheque era para financiar la construcción de 10.000 viviendas por parte del gobierno de Venezuela, añadió el dominical.

Mazaheri podría ser acusado por evasión de declaración de bienes al ingresar en Alemania. Además, según Bild, la policía y la aduana alemanas investigan un posible caso de lavado de dinero.

El iraní fue ministro de Finanzas de 2001 a 2004 y jefe del banco central en Teherán de 2007 a 2008.

Interceptan a iraní con cheque en blanco emitido por el Banco de Venezuela
Interceptan a iraní con cheque en blanco emitido por el Banco de Venezuelai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Con desconfianza, Fidel Castro dice apoyar arreglo pacífico con EEUU

"No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos", dijo Castro en su primer pronunciamiento sobre el tema, un mensaje a estudiantes universitarios.
Más

Precios del petróleo cierran en mínimos históricos

El barril para entrega en marzo finalizó con una caída de 44 centavos a 45,15 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su valor mínimo de cierre desde el 11 de marzo de 2009, cuando se cotizó a 42,33 dólares.
Más

FBI detiene a supuesto espía ruso en Nueva York

Evgeny Buryakov fue arrestado en Bronx en el marco de una denuncia judicial que involucra a otras dos personas que no pudieron ser detenidas porque poseían inmunidad diplomática y ya no residen en Estados Unidos.
Más

Denuncian aumento de violaciones a la libertad religiosa en Cuba

Según Solidaridad Cristiana en el Mundo, los incidentes se han vuelto más violentos, "con casos de pastores protestantes detenidos arbitrariamente o golpeados y las iglesias están siendo demolidas".
Más

OTAN: Tropas rusas presentes en el este de Ucrania

Los embajadores aliados se reunieron hoy con Ucrania, a petición de este país, tras el incremento de los enfrentamientos registrados en la ciudad de Mariúpol el pasado sábado.
Más

Detienen a 16 cubanos que intentaban entrar en Puerto Rico

Las autoridades estadounidenses reiteraron que la normalizacion de las relaciones entre Cuba y EEUU no cambia las regulaciones migratorias.
Más

Audio Golpean y amenazan con regresar a prisión a recién excarcelado

David Piloto forma parte del grupo de 53 prisioneros que el régimen excarceló a raíz de las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Más
Más artículos