sábado, noviembre 01, 2014, 12:41 am

El Mundo

La UE ejecuta sanciones a violadores de DD HH en Irán

El encargado de la radio y televisión en Irán ha sido vinculado por la Unión Europa con violaciones a los derechos humanos en el país persa.

Ezzatollah Zarghami,Ezzatollah Zarghami,
x
Ezzatollah Zarghami,
Ezzatollah Zarghami,
Desde hoy viernes 21 de diciembre, el proveedor español de satélite Hispasat no brindará servicios a los canales iraníes HispanTV y PressTV, que pertenecen a la Agencia de Trasmisiones de la República Islámica del Irán (IRIB), por los vínculos de su administración a la violación a los derechos humanos en Irán.

Esa entidad gubernamental irani la dirige desde el año 2005 Ezzatollah Zarghami, quien el pasado 23 de marzo del 2012, la Unión Europea lo incluyó en la lista de personas sancionadas por violación a los derechos humanos en Irán.

En su capacidad de director de IRIB, entidad gubernamental que controla la radio y la televisión, Zarghami autorizó la emisión de "confesiones forzadas de detenidos y los" juicios celebrados "en agosto del 2009 y diciembre de 2011". 

Zarghami, según el diario The New York Times, es un general de la Guardia Revolucionaria, cercano al ayatolá Jamenei. La organización defensora de Derechos Humanos, Human Rights Watch informó en mayo de 2010 que Zarghami "reconoció públicamente que su gobierno se dedica a interferencia de los satélites de difusión extranjeros".

La lista de la Unión Europea incluye a 17 altos funcionarios del régimen iraní, siendo Zarghami el primero de ellos.

Esta medida se produce después de que el proveedor europeo de satélites Eutelsat sacó del aire a numerosos canales de radio y televisión iraníes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa