Enlaces de accesibilidad

España celebra en Cuba la Hispanidad con 800 invitados


Vista de los jardines de la residencia del Embajador de España en Cuba.
Vista de los jardines de la residencia del Embajador de España en Cuba.

La recepción fue celebrada en la residencia del Embajador, con la asistencia de representantes del Gobierno, diplomáticos, de comunidades religiosas, empresarios, intelectuales y artistas.

Más de 800 personas asistieron a la recepción que ofreció el embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán Carrasco, en su residencia del Reparto Cubanacán, en ocasión de la Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad.

El diario España Exterior informa este viernes en su sitio digital que en el evento, realizado el pasado 13 de octubre, se encontraban presentes autoridades diplomáticas –consulares y laborales de la Embajada de España en Cuba–, así como representantes de comunidades religiosas, estudiantes y empresariado español en la Isla. Asistieron, igualmente, representantes del Gobierno cubano y cuerpo diplomático acreditado en la mayor de las Antillas.

Por la comunidad española estuvieron presentes los presidentes de federaciones, agrupaciones y sociedades, así como representantes de comunidades autónomas y del Consejo de Residentes Españoles.

Entre las personalidades se encontraban, entre otros, el ministro de Turismo de Cuba, Miguel Marrero; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (Minfar), el general Arnaldo Tamayo; el cardenal Jaime Ortega; los profesores universitarios Carmen Almodóvar y Aurelio Francos; el maestro Frank Fernández, pianista concertista; Carlos Cremata, director de teatro y cine; Elíades Ochoa y Haila, populares cantantes; Irene Rodríguez y Eduardo Veitía, destacados bailarines, y Pablo Armando Fernández, poeta.

La embajada de España en Cuba agradeció a 16 empresas, 3 de ellas cubanas, por su colaboración con el evento, concluyó la información.

XS
SM
MD
LG