sábado, diciembre 20, 2014, 7:13 am

América Latina

Defiende Insulza entrega de petróleo venezolano a Cuba

Acotó Insulza que Cuba provee miles de profesionales de la salud a Venezuela como parte de uos acuerdos firmados entre ambas naciones.

Archivo - José Miguel Insulza secretario general de la OEA.
Archivo - José Miguel Insulza secretario general de la OEA.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, declaró este lunes a la prensa que la entrega de petróleo de Venezuela a Cuba no es gratuita, sino que se da como parte de un intercambio que sería beneficioso, según dijo, para ambos países.

Acotó Insulza que Cuba provee miles de profesionales de la salud a Venezuela como parte de uos acuerdos firmados entre ambas naciones.

Las declaraciones del secretario general de la OEA ocurren en relación con las preguntas en torno a la incertidumbre generada por la posibilidad de la muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez y de un nuevo Gobierno para el país sudamericano que, por otro lado, decida cortar los subsidios petroleros a cuba.

El alto funcionario de la Organización de Estados Americanos apuntó además que el envío de petróleo venezolano no es sólo a cuba, sino que es algo que beneficia a varios países de la región.

Insulza defiende envío de petróleo venezolano a Cuba
Insulza defiende envío de petróleo venezolano a Cubai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Hunden guardafronteras de Cuba lancha con 32 personas, incluidos dos niños

Hay un desaparecido. Su esposa relató los hechos al Movimiento Democracia de Miami.
Más

La Casa Blanca abre sitio web sobre Cuba

El nuevo portal de la Casa Blanca en Internet explica los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más

Video Un habano vuelve a ser símbolo de las relaciones de EEUU con Cuba

Esta semana el presidente Obama tras anunciar su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, recibió con agrado el regalo de un puro habano de la marca Montecristo.
Más
Más artículos