jueves, mayo 28, 2015, 1:54 am

América Latina

Defiende Insulza entrega de petróleo venezolano a Cuba

Acotó Insulza que Cuba provee miles de profesionales de la salud a Venezuela como parte de uos acuerdos firmados entre ambas naciones.

Archivo - José Miguel Insulza secretario general de la OEA.
Archivo - José Miguel Insulza secretario general de la OEA.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, declaró este lunes a la prensa que la entrega de petróleo de Venezuela a Cuba no es gratuita, sino que se da como parte de un intercambio que sería beneficioso, según dijo, para ambos países.

Acotó Insulza que Cuba provee miles de profesionales de la salud a Venezuela como parte de uos acuerdos firmados entre ambas naciones.

Las declaraciones del secretario general de la OEA ocurren en relación con las preguntas en torno a la incertidumbre generada por la posibilidad de la muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez y de un nuevo Gobierno para el país sudamericano que, por otro lado, decida cortar los subsidios petroleros a cuba.

El alto funcionario de la Organización de Estados Americanos apuntó además que el envío de petróleo venezolano no es sólo a cuba, sino que es algo que beneficia a varios países de la región.

Insulza defiende envío de petróleo venezolano a Cuba
Insulza defiende envío de petróleo venezolano a Cubai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

En vivo por ESPN el tope del Cosmos en La Habana

Será la primera transmisión deportiva en vivo desde que Estados Unidos derrotara a Cuba 1-0 en La Habana en la ronda semifinal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF en septiembre de 2008.
Más

Orioles contratan al pitcher cubano Ariel Miranda

El lanzador dijo que para cualquier jugador cubano, firmar un contrato profesional con una organización de Grandes Ligas como los Orioles es un sueño hecho realidad.
Más

Senador Udall: normalización con Cuba en "semanas"

El senador por Nuevo México Tom Udall, encabezó una delegación de cuatro miembros, con el senador Al Franken, de Minnesota; el representante Raúl Grijalva, de Arizona, y el representante John Larson, de Connecticut.
Más

Foreign Policy: Cuba no es fruta madura

“No busques o esperes transparencia, garantías legales y previsibilidad, ninguno de los cuales el Gobierno cubano es capaz de proporcionar. Y no busques una economía local que premie la innovación, la asunción de riesgos o el trabajo duro”, advierte tajante.
Más

Video En LASA sobre ciberespacio de EEUU-Cuba y diferencias sociales

Varios tópicos sociales, económicos y políticos relacionados con Cuba se presentan en el segundo día de trabajo del congreso de LASA.
Más
Más artículos