jueves, julio 02, 2015, 4:15 am

América Latina

Defiende Insulza entrega de petróleo venezolano a Cuba

Acotó Insulza que Cuba provee miles de profesionales de la salud a Venezuela como parte de uos acuerdos firmados entre ambas naciones.

Archivo - José Miguel Insulza secretario general de la OEA.
Archivo - José Miguel Insulza secretario general de la OEA.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, declaró este lunes a la prensa que la entrega de petróleo de Venezuela a Cuba no es gratuita, sino que se da como parte de un intercambio que sería beneficioso, según dijo, para ambos países.

Acotó Insulza que Cuba provee miles de profesionales de la salud a Venezuela como parte de uos acuerdos firmados entre ambas naciones.

Las declaraciones del secretario general de la OEA ocurren en relación con las preguntas en torno a la incertidumbre generada por la posibilidad de la muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez y de un nuevo Gobierno para el país sudamericano que, por otro lado, decida cortar los subsidios petroleros a cuba.

El alto funcionario de la Organización de Estados Americanos apuntó además que el envío de petróleo venezolano no es sólo a cuba, sino que es algo que beneficia a varios países de la región.

Insulza defiende envío de petróleo venezolano a Cuba
Insulza defiende envío de petróleo venezolano a Cubai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio Caulfield: reapertura de embajadas es beneficioso para ambos países

El exjefe de la Sección de Intereses de EEUU en Cuba destacó que este acercamiento entre los dos país contribuirá además a cambiar la imagen de Estados Unidos en la isla, ya que “los medios cubanos propagan que somos un país horrible y opresor, y eso ahora va hacer una gran diferencia”.
Más

Diplomáticos de EEUU tendrán más libertad de movimiento en Cuba

"El desplazamiento de nuestros diplomáticos será mucho más libre y flexible de lo que es ahora" dentro de la isla, dijo la fuente, que pidió el anonimato.
Más

Video Obama anuncia próximos pasos tras apertura de embajadas

En una breve alocución de menos de 10 minutos, en los jardines de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama anunció la reapertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba.
Más

Fotogalería De oportunidades y trabas en relación económica de EEUU y Cuba

Estados Unidos es el cuarto exportador a La Habana, por detrás de China, España y Brasil, por valor de más de $450 millones en 2012.
Más

Video Opiniones divididas en EEUU ante apertura de embajadas

Representantes de ambos partidos políticos en Estados Unidos, así como instituciones sin fines de lucro, expresan opiniones divididas sobre el anuncio.
Más
Más artículos