domingo, agosto 02, 2015, 12:23 pm

Cuba

Devuelven a Cuba a otro grupo de inmigrantes

Este es el segundo grupo de cubanos que es repatriado en menos de un mes, luego de ser rescatados en circunstancias similares.

Foto de Archivo. Guardia Costera de EEUU intercepta a balseros al suroeste de Cayo Hueso, Florida.
Foto de Archivo. Guardia Costera de EEUU intercepta a balseros al suroeste de Cayo Hueso, Florida.
Agencias
Trece inmigrantes cubanos fueron repatriados el jueves a Bahía de Cabañas (Cuba) tras ser rescatados por una embarcación de pesca cuando su barco se hundía en momentos en que intentaban llegar a las costas de Estados Unidos, reportó EFE.

La Guardia Costera informó que los cubanos viajaban en una embarcación rústica de casi cinco metros de largo cuando comenzó a naufragar al sur de Marquesas, en el estado de Florida, y a su rescate acudió la tripulación del barco pesquero "Rosa Marie", que notificó a las autoridades del incidente.

Los guardacostas transfirieron a los cubanos a uno de sus barcos donde les suministraron agua, alimentos y atención médica básica.

Este es el segundo grupo de cubanos que es repatriado en menos de un mes, luego de ser rescatados en circunstancias similares.

El pasado 29 de noviembre fueron enviados 24 cubanos a Bahía de Cabañas después de que la tripulación de una embarcación los rescató en el sur de Boca Chica, en el extremo sur de Florida, cuando también trataban de alcanzar la costa del estado y su barco sufrió un percance.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Arsenio De:: España
diciembre 07, 2012 06:14
Bueno,yo digo ¿porqué a los cubanos que ya están en aguas de la Florida,y que es territorio norteamericano y este territorio lo tenemos como "amigo",los devuelven a Cuba?para que los introduzcan en la cárcel,no se sabe por cuantos años.Creo que ahí debía haber algo de humanismo de las leyes norteamericanas,porque creo que los cubanos deben ser tratados como los demás que han venido para E.U.Y que han sido capaces de ayudar a levantar todo el Sur de la Forida,desde los primeros años de socialismo en Cuba,y han puesto esa zona,en la mejor de los E.U.Con las mejores empresas, negocios,y un turismo sin competencia en E.U.Y de donde han salido varios congresistas Cubano-americano para ayudar a que E.U.Siga siendo el gran país,que ha sido siempre,el país mas demócrata y libre,del mundo.Asi es que por favor ayudar a esos cubanos,que se merecen vivir en un estado de derechos,los cuales son pisoteados en Cuba,y creo que no es justo,dejarlos en las mismas manos,que los detruyeron.

por:: miguel De:: tampa
diciembre 07, 2012 13:49
que pasa con ellos cuando vuelven a cuba?....pierden algunos derechos?lllson encarcelados o repudiados como acostumbra el regimen?.....que pena!!!!!
Responder

por:: Arsenio De:: España
diciembre 08, 2012 06:10
A Miguel,de Tampa.Yo le pregunto,si cree o no,lo que yo explico en mi comentario anterior,pues si piensa que no es repudiado por los esbirros castristas,y algunos de la doble cara,de los comités de Defensa de la robo-ilución,y si se descuidan,hasta los meten en la cárcel por 10 años, o mas,como dije antes,y si cree que esto no le sucede a cada cubano cuando lo obligan a regresan.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubanai
X
julio 31, 2015
El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.