viernes, mayo 29, 2015, 6:16 am

Cuba

Devuelven a Cuba a otro grupo de inmigrantes

Este es el segundo grupo de cubanos que es repatriado en menos de un mes, luego de ser rescatados en circunstancias similares.

Foto de Archivo. Guardia Costera de EEUU intercepta a balseros al suroeste de Cayo Hueso, Florida.
Foto de Archivo. Guardia Costera de EEUU intercepta a balseros al suroeste de Cayo Hueso, Florida.
Agencias
Trece inmigrantes cubanos fueron repatriados el jueves a Bahía de Cabañas (Cuba) tras ser rescatados por una embarcación de pesca cuando su barco se hundía en momentos en que intentaban llegar a las costas de Estados Unidos, reportó EFE.

La Guardia Costera informó que los cubanos viajaban en una embarcación rústica de casi cinco metros de largo cuando comenzó a naufragar al sur de Marquesas, en el estado de Florida, y a su rescate acudió la tripulación del barco pesquero "Rosa Marie", que notificó a las autoridades del incidente.

Los guardacostas transfirieron a los cubanos a uno de sus barcos donde les suministraron agua, alimentos y atención médica básica.

Este es el segundo grupo de cubanos que es repatriado en menos de un mes, luego de ser rescatados en circunstancias similares.

El pasado 29 de noviembre fueron enviados 24 cubanos a Bahía de Cabañas después de que la tripulación de una embarcación los rescató en el sur de Boca Chica, en el extremo sur de Florida, cuando también trataban de alcanzar la costa del estado y su barco sufrió un percance.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Arsenio De:: España
diciembre 07, 2012 06:14
Bueno,yo digo ¿porqué a los cubanos que ya están en aguas de la Florida,y que es territorio norteamericano y este territorio lo tenemos como "amigo",los devuelven a Cuba?para que los introduzcan en la cárcel,no se sabe por cuantos años.Creo que ahí debía haber algo de humanismo de las leyes norteamericanas,porque creo que los cubanos deben ser tratados como los demás que han venido para E.U.Y que han sido capaces de ayudar a levantar todo el Sur de la Forida,desde los primeros años de socialismo en Cuba,y han puesto esa zona,en la mejor de los E.U.Con las mejores empresas, negocios,y un turismo sin competencia en E.U.Y de donde han salido varios congresistas Cubano-americano para ayudar a que E.U.Siga siendo el gran país,que ha sido siempre,el país mas demócrata y libre,del mundo.Asi es que por favor ayudar a esos cubanos,que se merecen vivir en un estado de derechos,los cuales son pisoteados en Cuba,y creo que no es justo,dejarlos en las mismas manos,que los detruyeron.

por:: miguel De:: tampa
diciembre 07, 2012 13:49
que pasa con ellos cuando vuelven a cuba?....pierden algunos derechos?lllson encarcelados o repudiados como acostumbra el regimen?.....que pena!!!!!
Responder

por:: Arsenio De:: España
diciembre 08, 2012 06:10
A Miguel,de Tampa.Yo le pregunto,si cree o no,lo que yo explico en mi comentario anterior,pues si piensa que no es repudiado por los esbirros castristas,y algunos de la doble cara,de los comités de Defensa de la robo-ilución,y si se descuidan,hasta los meten en la cárcel por 10 años, o mas,como dije antes,y si cree que esto no le sucede a cada cubano cuando lo obligan a regresan.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresa cubana trabaja en la construcción de hoteles de lujoi
X
mayo 28, 2015
El grupo “Gaviota” que administran los militares cubanos trabaja en un ambicioso proyecto de desarrollo hotelero. Gricel Gonzalez tiene los detalles
Video

Video Empresa cubana trabaja en la construcción de hoteles de lujo

El grupo “Gaviota” que administran los militares cubanos trabaja en un ambicioso proyecto de desarrollo hotelero. Gricel Gonzalez tiene los detalles
Video

Video Discuten relaciones entre Cuba y Estados Unidos en Congreso LASA

En Puerto Rico, Congreso LASA discute el tema del proceso de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Frank Camacho participó en el evento y tiene las reacciones
Video

Video Inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

La inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo abre las puertas a la reapertura de embajadas en Washington y La Habana. Ricrado Quintana informa
Video

Video Comienza Congreso LASA con académicos y temas cubanos

El Congreso LASA comenzó en Puerto Rico con la presencia de académicos cubanos y polémicos temas sobre la realidad actual de la isla. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Entregan en ausencia el Premio internacional Vaclav Havel a “El Sexto”

El artista cubano Danilo Maldonado conocido como “el Sexto”, no pudo asistir a la entrega del reconocimiento porque está preso en la isla. Karen Caballero tiene los detalles
Video

Video Detienen a altos funcionarios de la FIFA por presunto caso corrupción

La FIFA está en el centro del escándalo internacional por presunto caso de corrupción. Detienen a altos funcionarios del organismo deportivo para ser deportados a Estados Unidos Bobby Salamanca Jr. amplia
Video

Video Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negocios

La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.
Video

Video Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

El artista cubano del grafiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, será reconocido internacionalmente con el premio Vaclav Havel a la disidencia creativa. La noticia ha llegado a su celda en la prisión de Valle Grande en La Habana.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.