martes, septiembre 02, 2014, 7:41 pm

América Latina

Inician campaña por la presidencia de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.
x
El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.
Martinoticias.com
Los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador, incluido el actual mandatario, Rafael Correa, que busca la reelección, inician hoy la campaña electoral para los comicios del próximo 17 de febrero, con reuniones en distintas provincias.
 
Una encuesta de diciembre pasado de la firma Perfiles de Opinión señaló que Correa acapara el 60,6 % de las intenciones de voto con miras a las elecciones presidenciales de febrero próximo, seguido de lejos, con 11,2 % por el exbanquero Guillermo Lasso, reporta la agencia de noticias EFE.
 
Sin embargo, el analista y periodista ecuatoriano Fernando Aguayo, en entrevista con Pedro Corzo, de Radio Martí se mostró escéptico con la veracidad de estas encuestas: no hay que confiar mucho en estas encuestas, en Ecuador se dice que quien paga la encuesta aparece como triunfador.
 
Aguayo menciona que se recomienda los propios partidos políticos que ubiquen a representantes suyos en cada una de las mesas receptoras del voto para evitar irregularidades en el tratamiento de las boletas.
 
Las regulaciones para el proceso elecionario en Ecuador establecn que si ningún candidato presidencial pasa el próximo 17 de febrero el umbral del 50 % de los votos habrá una segunda vuelta el 7 de abril entre los dos mejores colocados.
 
Otros de los candidatos son el expresidente Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, el exaliado de Correa, Alberto Acosta, candidato de una coalición de izquierdas, el representante del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala, y el exconcejal Norman Wry, del movimiento Ruptura.
 
Aguayo explicó que Correa estará acompañado en la candidatura a la vicepresidencia, el ingeniero Jorge Glas. El actual vicepresidente Lenin Morelo no estará acompañándolo en la papeleta, debido a su estado de salud, “una persona parapléjica, que tuvo un problema años atrás y que ha decidido no participar en estas elecciones.”
 
“Se dice que él más bien se haría a un costado, esperaría al siguiente proceso electoral y podría ser candidato a la presidencia sin cargar con el desgaste lógico que va a atener el gobierno si gana el presidente Rafael Correa,” comentó.
 
Un total de 1.434 aspirantes a cargos en la dirección del país, incluidos los ocho presidenciales, se inscribieron para los comicios del próximo 17 de febrero, a los que están convocados 11,6 millones de electores.

Entrevista a Fernando Aguayo por Pedro Corzo de Radio Martí
Entrevista a Fernando Aguayo por Pedro Corzo de Radio Martíi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Ya entrenan en Miami gimnastas cubanos que desertaran en Canadá

Luis Alberto Oquendo siguió los pasos de su compañero de selección, Ernesto Avila, quien no espero el primer día del evento.
Más

Algunos cubanos regresando a la isla, pero dejan una puerta abierta

Atraídos por las reformas que permitieron los pequeños negocios privados, la compra-venta de casas y autos y las flexibilizaciones migratorias, algunos emigrados comenzaron a regresar.
Más

Detectan cambios en "modalidades de represión" en Cuba

No obstante, "permanece intacta la enorme capacidad de intimidación" del régimen comunista cubano "sobre la base del espionaje masivo, la desinformación y el recurso a la violencia policial y parapolicial".
Más

Nuevo video muestra decapitación de periodista norteamericano

En el video, un hombre enmascarado también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines, y advierte a los gobiernos que no respalden "la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico".
Más

Se profundiza al división racial en Cuba con reformas de Raúl Castro

Las tímidas reformas económicas trajeron mayores libertades económicas, pero también más discriminación, coinciden expertos.
Más

Curso escolar en Cuba: enseñanza particular vs educación pública

Coincidiendo con el inicio del curso escolar el 1 de septiembre, miles de profesores jubilados o no, se disponen a abrir aulas privadas en sus casas.
Más

Uruguay posterga recibimiento de presos de Guantánamo

Estaba previsto que los detenidos por sospechas de vínculos terroristas arribaran al país sudamericano a fines de agosto, pero todo indica que será luego de las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre, señalan las fuentes.
Más
Más artículos