jueves, agosto 27, 2015, 10:14 pm

América Latina

Inician campaña por la presidencia de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.
x
El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.
Martinoticias.com
Los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador, incluido el actual mandatario, Rafael Correa, que busca la reelección, inician hoy la campaña electoral para los comicios del próximo 17 de febrero, con reuniones en distintas provincias.
 
Una encuesta de diciembre pasado de la firma Perfiles de Opinión señaló que Correa acapara el 60,6 % de las intenciones de voto con miras a las elecciones presidenciales de febrero próximo, seguido de lejos, con 11,2 % por el exbanquero Guillermo Lasso, reporta la agencia de noticias EFE.
 
Sin embargo, el analista y periodista ecuatoriano Fernando Aguayo, en entrevista con Pedro Corzo, de Radio Martí se mostró escéptico con la veracidad de estas encuestas: no hay que confiar mucho en estas encuestas, en Ecuador se dice que quien paga la encuesta aparece como triunfador.
 
Aguayo menciona que se recomienda los propios partidos políticos que ubiquen a representantes suyos en cada una de las mesas receptoras del voto para evitar irregularidades en el tratamiento de las boletas.
 
Las regulaciones para el proceso elecionario en Ecuador establecn que si ningún candidato presidencial pasa el próximo 17 de febrero el umbral del 50 % de los votos habrá una segunda vuelta el 7 de abril entre los dos mejores colocados.
 
Otros de los candidatos son el expresidente Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, el exaliado de Correa, Alberto Acosta, candidato de una coalición de izquierdas, el representante del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala, y el exconcejal Norman Wry, del movimiento Ruptura.
 
Aguayo explicó que Correa estará acompañado en la candidatura a la vicepresidencia, el ingeniero Jorge Glas. El actual vicepresidente Lenin Morelo no estará acompañándolo en la papeleta, debido a su estado de salud, “una persona parapléjica, que tuvo un problema años atrás y que ha decidido no participar en estas elecciones.”
 
“Se dice que él más bien se haría a un costado, esperaría al siguiente proceso electoral y podría ser candidato a la presidencia sin cargar con el desgaste lógico que va a atener el gobierno si gana el presidente Rafael Correa,” comentó.
 
Un total de 1.434 aspirantes a cargos en la dirección del país, incluidos los ocho presidenciales, se inscribieron para los comicios del próximo 17 de febrero, a los que están convocados 11,6 millones de electores.

Entrevista a Fernando Aguayo por Pedro Corzo de Radio Martí
Entrevista a Fernando Aguayo por Pedro Corzo de Radio Martíi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Obama recuerda Katrina en Nueva Orleans

Obama almorzó en el restaurante Willie Mae's Scotch House, famoso por su pollo frito, con el alcalde de la ciudad, el congresista Cedric Richmond y un grupo de jóvenes del lugar.
Más

Retenidos 10 cubanos en frontera de Honduras

Los cubanos fueron detenidos por la Fuerza de Tarea de Ocotepeque en un control migratorio en esa zona del occidente del país, informó el diario hondureño Proceso Digital.
Más

Video Colombia y Venezuela llaman a sus embajadores

"Hemos visto una actitud por parte del gobierno de Venezuela poco amigable con nuestros compatriotas", declaró el presidente Santos.
Más

Cuba niega retorno al equipo nacional de peloteros que juegan en Grandes Ligas

El Comisionado de béisbol del Instituto Nacional de Deportes, Heriberto Suárez, dijo que esa posibilidad "no es una opción ahora mismo.
Más

Piden congresistas apoyo para médicos cubanos varados en Colombia

Urjo al Director Rodríguez que ayude a los que aplicaron y se encuentran en Colombia para que nuestra embajada procese estos casos, dijo la congresista Ileana Ros-Lehtinen.
Más
Más artículos