viernes, mayo 22, 2015, 7:30 am

América Latina

Inician campaña por la presidencia de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.
x
El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.
Martinoticias.com
Los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador, incluido el actual mandatario, Rafael Correa, que busca la reelección, inician hoy la campaña electoral para los comicios del próximo 17 de febrero, con reuniones en distintas provincias.
 
Una encuesta de diciembre pasado de la firma Perfiles de Opinión señaló que Correa acapara el 60,6 % de las intenciones de voto con miras a las elecciones presidenciales de febrero próximo, seguido de lejos, con 11,2 % por el exbanquero Guillermo Lasso, reporta la agencia de noticias EFE.
 
Sin embargo, el analista y periodista ecuatoriano Fernando Aguayo, en entrevista con Pedro Corzo, de Radio Martí se mostró escéptico con la veracidad de estas encuestas: no hay que confiar mucho en estas encuestas, en Ecuador se dice que quien paga la encuesta aparece como triunfador.
 
Aguayo menciona que se recomienda los propios partidos políticos que ubiquen a representantes suyos en cada una de las mesas receptoras del voto para evitar irregularidades en el tratamiento de las boletas.
 
Las regulaciones para el proceso elecionario en Ecuador establecn que si ningún candidato presidencial pasa el próximo 17 de febrero el umbral del 50 % de los votos habrá una segunda vuelta el 7 de abril entre los dos mejores colocados.
 
Otros de los candidatos son el expresidente Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, el exaliado de Correa, Alberto Acosta, candidato de una coalición de izquierdas, el representante del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala, y el exconcejal Norman Wry, del movimiento Ruptura.
 
Aguayo explicó que Correa estará acompañado en la candidatura a la vicepresidencia, el ingeniero Jorge Glas. El actual vicepresidente Lenin Morelo no estará acompañándolo en la papeleta, debido a su estado de salud, “una persona parapléjica, que tuvo un problema años atrás y que ha decidido no participar en estas elecciones.”
 
“Se dice que él más bien se haría a un costado, esperaría al siguiente proceso electoral y podría ser candidato a la presidencia sin cargar con el desgaste lógico que va a atener el gobierno si gana el presidente Rafael Correa,” comentó.
 
Un total de 1.434 aspirantes a cargos en la dirección del país, incluidos los ocho presidenciales, se inscribieron para los comicios del próximo 17 de febrero, a los que están convocados 11,6 millones de electores.

Entrevista a Fernando Aguayo por Pedro Corzo de Radio Martí
Entrevista a Fernando Aguayo por Pedro Corzo de Radio Martíi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba impide traslado de cadáver de vacacionista brasileño

El Departamento de Higiene y Epidemiología argumenta que el cuerpo no está en condiciones de ser trasladado. Sin embargo, la familia tiene el documento que prueba que fue embalsamado y se encuentra en el Instituto de Medicina Legal desde el día de la muerte.
Más

Bolivia inicia programa nuclear con Rusia

Evo Morales ha reiterado varias veces que su proyecto nuclear tiene fines pacíficos y ha previsto una inversión de $2.000 millones hasta el 2025 para la instalación de plantas atómicas.
Más

Video EEUU y Cuba continúan este viernes negociaciones en Washington

La actual ronda se desarrolla con una curiosa diferencia: mientras la Cancillería cubana la describe como la tercera, el Departamento de Estado la cuenta como la cuarta.
Más

Audio Alfredo Durán confiesa sentirse entristecido por el futuro de Cuba

Las declaraciones del expresidente del partido demócrata de la Florida las formuló al regreso de un viaje que realizó a Cuba.
Más

Nombrar embajador de EEUU en Cuba podría demorar

"El nombramiento de un embajador requiere de la confirmación del Senado y la nominación podría desencadenar una lucha muy larga", sostiene el senador Ben Cardin.
Más
Más artículos