martes, septiembre 16, 2014, 11:26 am

América Latina

Inician campaña por la presidencia de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.
x
El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.
Martinoticias.com
Los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador, incluido el actual mandatario, Rafael Correa, que busca la reelección, inician hoy la campaña electoral para los comicios del próximo 17 de febrero, con reuniones en distintas provincias.
 
Una encuesta de diciembre pasado de la firma Perfiles de Opinión señaló que Correa acapara el 60,6 % de las intenciones de voto con miras a las elecciones presidenciales de febrero próximo, seguido de lejos, con 11,2 % por el exbanquero Guillermo Lasso, reporta la agencia de noticias EFE.
 
Sin embargo, el analista y periodista ecuatoriano Fernando Aguayo, en entrevista con Pedro Corzo, de Radio Martí se mostró escéptico con la veracidad de estas encuestas: no hay que confiar mucho en estas encuestas, en Ecuador se dice que quien paga la encuesta aparece como triunfador.
 
Aguayo menciona que se recomienda los propios partidos políticos que ubiquen a representantes suyos en cada una de las mesas receptoras del voto para evitar irregularidades en el tratamiento de las boletas.
 
Las regulaciones para el proceso elecionario en Ecuador establecn que si ningún candidato presidencial pasa el próximo 17 de febrero el umbral del 50 % de los votos habrá una segunda vuelta el 7 de abril entre los dos mejores colocados.
 
Otros de los candidatos son el expresidente Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, el exaliado de Correa, Alberto Acosta, candidato de una coalición de izquierdas, el representante del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala, y el exconcejal Norman Wry, del movimiento Ruptura.
 
Aguayo explicó que Correa estará acompañado en la candidatura a la vicepresidencia, el ingeniero Jorge Glas. El actual vicepresidente Lenin Morelo no estará acompañándolo en la papeleta, debido a su estado de salud, “una persona parapléjica, que tuvo un problema años atrás y que ha decidido no participar en estas elecciones.”
 
“Se dice que él más bien se haría a un costado, esperaría al siguiente proceso electoral y podría ser candidato a la presidencia sin cargar con el desgaste lógico que va a atener el gobierno si gana el presidente Rafael Correa,” comentó.
 
Un total de 1.434 aspirantes a cargos en la dirección del país, incluidos los ocho presidenciales, se inscribieron para los comicios del próximo 17 de febrero, a los que están convocados 11,6 millones de electores.

Entrevista a Fernando Aguayo por Pedro Corzo de Radio Martí
Entrevista a Fernando Aguayo por Pedro Corzo de Radio Martíi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Oposición y médicos piden más información sobre muertes misteriosas en Venezuela

El colectivo médico decidió denunciar ante la OPS (Organización Panamericana de la salud) y la OMS los casos que se han documentado para saber la razón de las muertes.
Más

Debaten hoy polémico tema de la Ley de Ajuste Cubano

La Habana reformó sus leyes de emigración para acelerar el arribo de cubanos a Estados Unidos, procurando un éxodo silencioso ...
Más

EEUU lanza ataques cerca de Bagdad para combatir a terroristas del llamado Estado Islámico

"El ataque al suroeste de Bagdad fue el primero de los bombardeos iniciados para expandir nuestros esfuerzos en la protección de nuestros ciudadanos y las misiones humanitarias contra el ISIS, mientras las fuerzas iraquíes prosiguen con su ofensiva", señala un comunicado del Comando Central de EEUU.
Más

Video Cubano Rusney Castillo podría debutar en Grandes Ligas mañana

Le dije que no se ponga nervioso y siga jugando como él sabe: Yoenis Céspedes
Más

EEUU aporta $600 millones y 3,000 militares sanitarios para luchar contra el ébola

El presidente,Barack Obama, explicará hoy las nuevas medidas durante una visita a la sede de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, Georgia
Más

Brasil sólo recibiría más médicos cubanos como reemplazo de los presentes

Nota del Ministerio de Salud brasileño se desmarca de declaraciones del titular de Salud de Cuba en torno a ampliar con más profesionales isleños el programa Más Médicos.
Más

Bahamas no deportará a mayor del MININT retenido en Nassau

“Si todo marcha como se espera,-- agregó Abrahantes-- este mismo mes podría ser trasladado a un casa de la Cruz Roja y la Iglesia, en Nassau, que alberga a los protegidos de Naciones Unidas”.
Más
Más artículos