viernes, agosto 22, 2014, 7:36 pm

América Latina

Inician campaña por la presidencia de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.
x
El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa es el favorito en estos comicios electorales, según encuestas.
Martinoticias.com
Los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador, incluido el actual mandatario, Rafael Correa, que busca la reelección, inician hoy la campaña electoral para los comicios del próximo 17 de febrero, con reuniones en distintas provincias.
 
Una encuesta de diciembre pasado de la firma Perfiles de Opinión señaló que Correa acapara el 60,6 % de las intenciones de voto con miras a las elecciones presidenciales de febrero próximo, seguido de lejos, con 11,2 % por el exbanquero Guillermo Lasso, reporta la agencia de noticias EFE.
 
Sin embargo, el analista y periodista ecuatoriano Fernando Aguayo, en entrevista con Pedro Corzo, de Radio Martí se mostró escéptico con la veracidad de estas encuestas: no hay que confiar mucho en estas encuestas, en Ecuador se dice que quien paga la encuesta aparece como triunfador.
 
Aguayo menciona que se recomienda los propios partidos políticos que ubiquen a representantes suyos en cada una de las mesas receptoras del voto para evitar irregularidades en el tratamiento de las boletas.
 
Las regulaciones para el proceso elecionario en Ecuador establecn que si ningún candidato presidencial pasa el próximo 17 de febrero el umbral del 50 % de los votos habrá una segunda vuelta el 7 de abril entre los dos mejores colocados.
 
Otros de los candidatos son el expresidente Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, el exaliado de Correa, Alberto Acosta, candidato de una coalición de izquierdas, el representante del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala, y el exconcejal Norman Wry, del movimiento Ruptura.
 
Aguayo explicó que Correa estará acompañado en la candidatura a la vicepresidencia, el ingeniero Jorge Glas. El actual vicepresidente Lenin Morelo no estará acompañándolo en la papeleta, debido a su estado de salud, “una persona parapléjica, que tuvo un problema años atrás y que ha decidido no participar en estas elecciones.”
 
“Se dice que él más bien se haría a un costado, esperaría al siguiente proceso electoral y podría ser candidato a la presidencia sin cargar con el desgaste lógico que va a atener el gobierno si gana el presidente Rafael Correa,” comentó.
 
Un total de 1.434 aspirantes a cargos en la dirección del país, incluidos los ocho presidenciales, se inscribieron para los comicios del próximo 17 de febrero, a los que están convocados 11,6 millones de electores.

Entrevista a Fernando Aguayo por Pedro Corzo de Radio Martí
Entrevista a Fernando Aguayo por Pedro Corzo de Radio Martíi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Teme oficial cubano detenido en Bahamas su deportación

En Miami, el abogado David Alvarez, continúa haciendo gestiones ante diferentes organismos para que no suceda lo que su cliente, Ortelio Abrahantes, asegura que es lo peor.
Más

Audio Berta Soler responde a renuncia de Damas de Blanco en Oriente

Las Damas de Blanco "deben y tienen que respetar el reglamento establecido del movimiento Damas de Blanco, Laura Pollán"...
Más

Turista recibe compensación por trastorno estomacal en Cuba

El británico Paul Hughes, recibió una compensación de más de 17,000 libras esterlinas (cerca de 28 200 dólares) luego de haber contraído un severo padecimiento estomacal en un hotel de Cuba.
Más

Pancho Céspedes espera no boicoteen su próximo concierto en La Habana

En 2006 fue invitado por Pablo Milanés a presentarse en un local habanero y le apagaron la luz y tuvo que marcharse, dijo el autor de los discos Vida loca (1997) y Armando un Pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010).
Más

Gobierno canario autoriza ayudas para Cuba

La Asociación Canaria "Leonor Pérez Cabrera", recibió “tres subvenciones por valor de 16.000, 9.000 y 6.000 euros para el centro de día, comprar medicamentos y reparar y realizar obras en la sede de Güines” -respectivamente-, citaron las fuentes de la Viceconsejería de Acción Exterior"de España.
Más

Venderán ropa usada en homenaje a la FMC

Para celebrar el 51 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas se organizan festivales gastronómicos y venta de ropa reciclada entre otras actividades, informó el Ministerio de Comercio Interior.
Más

Fotogalería Diplomacia petrolera de Chávez se volvió insostenible

Un análisis de la agencia Reuters actualiza el estado de los acuerdos energéticos que creó el fallecido presidente en medio de la crisis económica que azota al país sudamericano.
Más
Más artículos