miércoles, septiembre 17, 2014, 3:36 pm

América Latina

Tragedia brasileña "enluta" a la región

El incendio en una discoteca de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina,dejó al menos 245 muertos

Los bomberos trabajaban en las inmediaciones de la discoteca Kiss, en la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, a 286 kilómetros de Porto Alegre, la capital regional, donde la pasada madrugada se declaró un voraz incendio.
Los bomberos trabajaban en las inmediaciones de la discoteca Kiss, en la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, a 286 kilómetros de Porto Alegre, la capital regional, donde la pasada madrugada se declaró un voraz incendio.
Chile, anfitrión de la Cumbre Celac-UE, expresó este domingo sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Brasil por el incendio en una discoteca que dejó al menos 245 muertos y que obligó a la presidenta Dima Rousseff a retornar a su país antes del fin de la reunión.
     
Esta tragedia "enluta" a toda América Latina. "Quisiera expresar las condolencias al pueblo y al gobierno del hermano país de Brasil", dijo el canciller chileno, Alfredo Moreno, en una comparecencia de prensa en el marco de la cumbre que se celebra en Santiago.
     
Moreno sostuvo que el incendio que se declaró en una discoteca de la ciudad de Santa María, en el estado sureño de Río Grande do Sul, es una de las principales tragedias que han afectado a la región "en el último tiempo".
     
"Esto no solamente enluta a todo el hermano país de Brasil, sino a todos nuestros pases", apuntó Moreno, quien lamentó que "tanta gente joven haya sido afectada por una tragedia tan inmensa".
     
El canciller afirmó que el presidente Sebastián Piñera pudo conversar sobre el tema con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, antes de que ésta abandonara la capital chilena para viajar al lugar de la tragedia.
     
Moreno agregó que el incendio en Brasil no modificará la programación de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea y la que seguidamente realizarán los países de la Celac, aunque habrá que lamentar la ausencia de Rousseff.
     
El incendio ocurrió en una discoteca de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en la que se realizaba una fiesta de los estudiantes de diferentes cursos de la Universidad Federal de Santa María.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Ley de Ajuste Cubano llegó para quedarse

No hay indicios de que la Ley de ajuste cubano vaya a sufrir cambios en un futuro previsible.
Más

Audio Aseguran que preso político cubano lleva 90 días en huelga de hambre

A Morera Bacallao le habrían prometido una licencia extrapenal de un año debido a su estado de salud, pero ante el incumplimiento de las autoridades volvió a retomar la huelga, dijo su hermana Vilma Morera a Martí Noticias.
Más

Empresario cubano en España aumenta su fortuna millonaria

El reportaje titulado, "Leopoldo Fernández Pujals, el marine multidisciplinar", recuerda que el hoy el exitoso empresario de 67 años, llegó a Estados Unidos junto a su familia como un exiliado más en la década de 1960...
Más

Diplomático cubano intenta otra vez silenciar denuncias contra el régimen cubano ante la ONU

Un día antes el mismo funcionario interrumpió el testimonio del abogado invidente Juan Carlos González Leiva en tres ocasiones.
Más

Droga fuerte en La Habana

La prensa oficial llama "incipiente" al mercado de los estupefacientes en Cuba. Pero pese a los arrestos y ocupaciones, la cadena tráfico-expendio-consumo se regenera... y crece.
Más

Actor que hizo de Fidel Castro lamenta que en Hollywood falten "personajes para hispanos"

El actor mexicano Demián Bichir está en La Habana para presentar un ciclo de cine mexicano dedicado a la filmografía de su familia.
Más

Líder estudiantil venezolana sale de prisión después de 131 días

Sairam Rivas, a sus 21 años, queda en libertad condicional y tiene prohibido salir del país y declarar en medios de comunicación o asistir a actos públicos.
Más
Más artículos