miércoles, julio 23, 2014, 3:56 pm

América Latina

Tragedia brasileña "enluta" a la región

El incendio en una discoteca de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina,dejó al menos 245 muertos

Los bomberos trabajaban en las inmediaciones de la discoteca Kiss, en la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, a 286 kilómetros de Porto Alegre, la capital regional, donde la pasada madrugada se declaró un voraz incendio.
Los bomberos trabajaban en las inmediaciones de la discoteca Kiss, en la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, a 286 kilómetros de Porto Alegre, la capital regional, donde la pasada madrugada se declaró un voraz incendio.
martinoticias.com
Chile, anfitrión de la Cumbre Celac-UE, expresó este domingo sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Brasil por el incendio en una discoteca que dejó al menos 245 muertos y que obligó a la presidenta Dima Rousseff a retornar a su país antes del fin de la reunión.
     
Esta tragedia "enluta" a toda América Latina. "Quisiera expresar las condolencias al pueblo y al gobierno del hermano país de Brasil", dijo el canciller chileno, Alfredo Moreno, en una comparecencia de prensa en el marco de la cumbre que se celebra en Santiago.
     
Moreno sostuvo que el incendio que se declaró en una discoteca de la ciudad de Santa María, en el estado sureño de Río Grande do Sul, es una de las principales tragedias que han afectado a la región "en el último tiempo".
     
"Esto no solamente enluta a todo el hermano país de Brasil, sino a todos nuestros pases", apuntó Moreno, quien lamentó que "tanta gente joven haya sido afectada por una tragedia tan inmensa".
     
El canciller afirmó que el presidente Sebastián Piñera pudo conversar sobre el tema con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, antes de que ésta abandonara la capital chilena para viajar al lugar de la tragedia.
     
Moreno agregó que el incendio en Brasil no modificará la programación de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea y la que seguidamente realizarán los países de la Celac, aunque habrá que lamentar la ausencia de Rousseff.
     
El incendio ocurrió en una discoteca de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en la que se realizaba una fiesta de los estudiantes de diferentes cursos de la Universidad Federal de Santa María.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Rusney Castillo en la mira de Grandes Ligas

El ex jardinero central de Ciego de Ávila desertó en agosto de 2013, durante la celebración del torneo Challenge, en Canadá.
Más

Leopoldo López será juzgado hoy

López podría ser condenado hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales desatadas en febrero y que dejaron 43 muertos.
Más

Familiares de escritor Ángel Santiesteban desconocen en qué cárcel está

“Yo hago la denuncia porque sí lo tienen desaparecido, porque en ninguna parte del mundo pueden trasladar un preso sin informarle a los familiares para donde se lo llevan", afirmó su hermana María de los Ángeles.
Más

Video Prorrusos derriban dos cazas ucranianos

Igor Strelkov, al frente de los rebeldes en la ciudad oriental de Donetsk, dijo que los separatistas habían derribado a un caza y que el piloto había eyectado, pero no entregó mayores detalles.
Más

Condenan en Bolivia a Cubana de Aviación por llevar ilegalmente a Cuba a una niña

La menor Manuela Rodríguez, bajo la tutela legal de su padre, fue sacada sin su consentimiento de Bolivia por su madre, una médico cubana. Involucran a embajador de Cuba, Rafael Dausá.
Más

Peloteros de Cuba y EE.UU. miden fuerzas en la isla

El mentor del equipo cubano, Alfonso Urquiola, afirma que dispone de buena defensa y de un pitcheo inexperto.
Más

Defraudar el servicio eléctrico: una rutina en Cuba

Para muchos cubanos, hurtar electricidad se ha convertido en un arte. Otros prefieren pagar por debajo de la mesa al cobrador.
Más
Más artículos