jueves, noviembre 27, 2014, 9:19 am

América Latina

Tragedia brasileña "enluta" a la región

El incendio en una discoteca de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina,dejó al menos 245 muertos

Los bomberos trabajaban en las inmediaciones de la discoteca Kiss, en la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, a 286 kilómetros de Porto Alegre, la capital regional, donde la pasada madrugada se declaró un voraz incendio.
Los bomberos trabajaban en las inmediaciones de la discoteca Kiss, en la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, a 286 kilómetros de Porto Alegre, la capital regional, donde la pasada madrugada se declaró un voraz incendio.
Chile, anfitrión de la Cumbre Celac-UE, expresó este domingo sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Brasil por el incendio en una discoteca que dejó al menos 245 muertos y que obligó a la presidenta Dima Rousseff a retornar a su país antes del fin de la reunión.
     
Esta tragedia "enluta" a toda América Latina. "Quisiera expresar las condolencias al pueblo y al gobierno del hermano país de Brasil", dijo el canciller chileno, Alfredo Moreno, en una comparecencia de prensa en el marco de la cumbre que se celebra en Santiago.
     
Moreno sostuvo que el incendio que se declaró en una discoteca de la ciudad de Santa María, en el estado sureño de Río Grande do Sul, es una de las principales tragedias que han afectado a la región "en el último tiempo".
     
"Esto no solamente enluta a todo el hermano país de Brasil, sino a todos nuestros pases", apuntó Moreno, quien lamentó que "tanta gente joven haya sido afectada por una tragedia tan inmensa".
     
El canciller afirmó que el presidente Sebastián Piñera pudo conversar sobre el tema con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, antes de que ésta abandonara la capital chilena para viajar al lugar de la tragedia.
     
Moreno agregó que el incendio en Brasil no modificará la programación de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea y la que seguidamente realizarán los países de la Celac, aunque habrá que lamentar la ausencia de Rousseff.
     
El incendio ocurrió en una discoteca de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en la que se realizaba una fiesta de los estudiantes de diferentes cursos de la Universidad Federal de Santa María.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Mueren 13 reos por sobredosis de fármacos en cárcel venezolana

El Gobierno dijo en un comunicado que la penitenciaría David Viloria está bajo control y que otros presos reciben tratamiento por intoxicación.
Más

Desarticulan en Israel comando que iba a atacar el estadio de Jerusalén

Entre los objetivos a atacar por el comando terrorista estaban el tranvía de Jerusalén, el secuestro de israelíes y el estadio Teddy de Jerusalén, según el servicio secreto.
Más

Liberados bajo fianza líderes estudiantiles detenidos en Hong Kong

El juez prohibió a Joshua Wong y Lester Shum poner un pie en la zona previamente tomada por las protestas en el barrio obrero de Mong Kok donde fueron detenidos.
Más

Opositores cubanos lamentan que Margallo no les recibiera pero valoran apoyo

Los opositores cubanos lamentan no haberse reunido con el canciller español, pero agredecen sus palabras sobre derechos humanos y el reclamo para que los presos de la Primavera Negra puedan viajar.
Más

OMS informa que hay 15.935 personas con ébola

La organización detalló que son 5.689 las personas muertas afectadas por el ébola, pero reconoció que el número real de contagios y muertes es difícil de precisar.
Más

Santos anuncia liberación de Alzate para el sábado

Alzate, un suboficial y una abogada quedaron en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el domingo 16 de noviembre en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano y en la Costa Pacífica.
Más

Viaje de EE UU a Cuba por el mismo precio que a Marruecos o Sri Lanka

La promoción publicitaria aparece en la página de viajes del New York Time e incluye visitas al periódico Granma, la UNEAC, el CENESEX y la Universidad de La Habana.
Más
Más artículos