viernes, mayo 22, 2015, 10:34 am

América Latina

Tragedia brasileña "enluta" a la región

El incendio en una discoteca de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina,dejó al menos 245 muertos

Los bomberos trabajaban en las inmediaciones de la discoteca Kiss, en la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, a 286 kilómetros de Porto Alegre, la capital regional, donde la pasada madrugada se declaró un voraz incendio.
Los bomberos trabajaban en las inmediaciones de la discoteca Kiss, en la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, a 286 kilómetros de Porto Alegre, la capital regional, donde la pasada madrugada se declaró un voraz incendio.
Chile, anfitrión de la Cumbre Celac-UE, expresó este domingo sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Brasil por el incendio en una discoteca que dejó al menos 245 muertos y que obligó a la presidenta Dima Rousseff a retornar a su país antes del fin de la reunión.
     
Esta tragedia "enluta" a toda América Latina. "Quisiera expresar las condolencias al pueblo y al gobierno del hermano país de Brasil", dijo el canciller chileno, Alfredo Moreno, en una comparecencia de prensa en el marco de la cumbre que se celebra en Santiago.
     
Moreno sostuvo que el incendio que se declaró en una discoteca de la ciudad de Santa María, en el estado sureño de Río Grande do Sul, es una de las principales tragedias que han afectado a la región "en el último tiempo".
     
"Esto no solamente enluta a todo el hermano país de Brasil, sino a todos nuestros pases", apuntó Moreno, quien lamentó que "tanta gente joven haya sido afectada por una tragedia tan inmensa".
     
El canciller afirmó que el presidente Sebastián Piñera pudo conversar sobre el tema con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, antes de que ésta abandonara la capital chilena para viajar al lugar de la tragedia.
     
Moreno agregó que el incendio en Brasil no modificará la programación de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea y la que seguidamente realizarán los países de la Celac, aunque habrá que lamentar la ausencia de Rousseff.
     
El incendio ocurrió en una discoteca de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en la que se realizaba una fiesta de los estudiantes de diferentes cursos de la Universidad Federal de Santa María.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Bombardeo del ejército contra las FARC sacude el diálogo de paz en Colombia

La operación, en la que intervinieron la Fuerza Aérea, el Ejército y la policía, dejó 18 guerrilleros muertos y dos heridos.
Más

Video Develan estatua de toro canadiense implicado en la ruina de la ganadería cubana

Un abogado canadiense gastó 100 mil dólares en una estatua en bronce de Rosafé Signet, un semental Holstein usado por Fidel Castro para experimentos genéticos que redujeron a menos de la mitad la masa ganadera vacuna de Cuba.
Más

Audio Opositor cubano hospitalizado tras golpiza logra identificar a sus agresores

Eider Frómeta Allen fue golpeado el día 15 de mayo cuando intentaba interrumpir un acto de repudio en Guantánamo. Frómeta relató que fue golpeado tanto en la unidad policial Parque 24 como en la de operaciones de la Seguridad del Estado.
Más

Cuba envía a altos funcionarios a la beatificación de monseñor Romero

La comitiva incluye al vicepresidente Miguel Díaz-Canel, al vicecanciller Rogelio Sierra, a la jefa de Asuntos Religiosos del Comité Central, entre otros...
Más

El Estado Islámico se apodera del último puesto fronterizo Siria-Irak

En ocho días, la organización consiguió conquistar Ramadi, capital de la provincia iraquí de Al Anbar, Palmira, en el desierto sirio, y el puesto fronterizo de Al Tanaf, en el sur, tras la retirada de las fuerzas del régimen.
Más
Más artículos