viernes, diciembre 19, 2014, 9:20 am

América Latina

Tragedia brasileña "enluta" a la región

El incendio en una discoteca de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina,dejó al menos 245 muertos

Los bomberos trabajaban en las inmediaciones de la discoteca Kiss, en la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, a 286 kilómetros de Porto Alegre, la capital regional, donde la pasada madrugada se declaró un voraz incendio.
Los bomberos trabajaban en las inmediaciones de la discoteca Kiss, en la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, a 286 kilómetros de Porto Alegre, la capital regional, donde la pasada madrugada se declaró un voraz incendio.
Chile, anfitrión de la Cumbre Celac-UE, expresó este domingo sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Brasil por el incendio en una discoteca que dejó al menos 245 muertos y que obligó a la presidenta Dima Rousseff a retornar a su país antes del fin de la reunión.
     
Esta tragedia "enluta" a toda América Latina. "Quisiera expresar las condolencias al pueblo y al gobierno del hermano país de Brasil", dijo el canciller chileno, Alfredo Moreno, en una comparecencia de prensa en el marco de la cumbre que se celebra en Santiago.
     
Moreno sostuvo que el incendio que se declaró en una discoteca de la ciudad de Santa María, en el estado sureño de Río Grande do Sul, es una de las principales tragedias que han afectado a la región "en el último tiempo".
     
"Esto no solamente enluta a todo el hermano país de Brasil, sino a todos nuestros pases", apuntó Moreno, quien lamentó que "tanta gente joven haya sido afectada por una tragedia tan inmensa".
     
El canciller afirmó que el presidente Sebastián Piñera pudo conversar sobre el tema con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, antes de que ésta abandonara la capital chilena para viajar al lugar de la tragedia.
     
Moreno agregó que el incendio en Brasil no modificará la programación de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea y la que seguidamente realizarán los países de la Celac, aunque habrá que lamentar la ausencia de Rousseff.
     
El incendio ocurrió en una discoteca de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en la que se realizaba una fiesta de los estudiantes de diferentes cursos de la Universidad Federal de Santa María.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería “Tenemos que hablar”: De cómo Obama y Raúl Castro terminaron reuniéndose

Obama designó un emisario improbable -su redactor de discursos de política exterior- para asistir a las reuniones secretas con funcionarios cubanos en Canadá y Roma.
Más

España pide máximo esfuerzo de Europa para mejorar relaciones con Cuba

"España va a estar ahí. Vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos y cómo se van produciendo las cosas", dijo el presidente español Mariano Rajoy
Más

NYT identifica al espía de EE.UU excarcelado en Cuba

“El fue, en muchos sentidos, un espía perfecto - un hombre tan importante en el aparato de inteligencia de Cuba que la información que dio a la Agencia Central de Inteligencia pagó dividendos mucho después de que las autoridades cubanas lo detuvieron”, dijo el Times.
Más

Video Legisladores a favor y en contra de la nueva política hacia Cuba

Marco Rubio dijo que era un "acuerdo terrible" de cooperación que implica a áreas tan importantes como las de telecomunicaciones o bancaria, mientras que otros colegas del Senado alaban la medida.
Más

No afecta a inmigración cubana los nuevos acuerdos diplomáticos

El secretrario de Seguridad Nacional de EE UU dijo a la prensa que por ahora los cambios de política no afectarán la inmigración.
Más

Equipos de EE UU a Cuba y peloteros cubanos en MLB

A pesar de sus profundas diferencias políticas e ideológicas todos estos años, Cuba y Estados Unidos siempre han compartido el amor por el béisbol.
Más

Apoyan estadounidenses a Obama por relaciones con Cuba

Según sondeo de Reuters, de una muestra de 31.000 personas, menos del 20% de los estadounidenses se opone a establecer relaciones diplomáticas con Cuba; más del 40% se muestra a favor; y el 39% dijo que no estaba seguro.
Más
Más artículos