viernes, septiembre 19, 2014, 5:49 am

Estados Unidos

Republicanos aceptarían mayores impuestos

Geithner dijo el domingo que "no va a haber un acuerdo sin que las tasas suban"

Timothy Geithner (c), a su salida el jueves 29 de noviembre de 2012, del Capitolio tras una jornada de reuniones con miembros del Congreso para discutir sobre el precipicio fiscal en Washington D.C.
Timothy Geithner (c), a su salida el jueves 29 de noviembre de 2012, del Capitolio tras una jornada de reuniones con miembros del Congreso para discutir sobre el precipicio fiscal en Washington D.C.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, presionó a los republicanos para que ofrezcan un plan que eleve los ingresos y reduzca el gasto del Gobierno, y predijo que accederían a un alza de impuestos a los más ricos para asegurar un acuerdo antes de fin de año que evite el "abismo fiscal".
      
En una serie de apariciones en cinco programas de conversación en televisión el domingo, Geithner insistió en que las tasas tributarias a los más ricos deben subir para lograr un acuerdo, una medida a la que los republicanos se han resistido hasta ahora, y restó importancia a la conflictiva retórica de la semana pasada llamándola "teatro político".
      
"La única cosa en el camino (de un acuerdo) sería una negativa de los republicanos a aceptar que las tasas deberán subir para los estadounidenses más ricos. Yo no los veo realmente haciendo eso", dijo Geithner, quien lidera las negociaciones del Gobierno de Obama sobre el abismo fiscal, en "Meet the Press" de NBC.
      
La agencia Reuters dijo que los comentarios corresponden a la más reciente ronda de maniobras que se concentran en la extensión de las exenciones tributarias temporales, creadas durante el gobierno del ex presidente George W. Bush, más allá de su vencimiento el 31 de diciembre.
      
Los republicanos quieren que los beneficios se prolonguen para todos los estadounidenses, mientras que el presidente Barack Obama y los demócratas quieren que las rebajas se apliquen sólo a quienes ganan menos de 250.000 dólares.
      
Los republicanos, que controlan la Cámara de representantes pero son minoría en el Senado, han expresado su voluntad de aumentar los ingresos mediante la adopción de medidas como limitar las deducciones tributarias, pero han marcado el límite en el aumento de tasas.
      
Unos pocos republicanos de la Cámara baja expresaron cierta flexibilidad mayor a la de los líderes del partido sobre la posibilidad de considerar un aumento de tasas de impuestos para los ricos, siempre y cuando sean acompañadas de significativos recortes al gasto.
      
Pero la mayoría de los republicanos de la Cámara baja se rehúsan a mayores tasas y prefieren aumentar la recaudación mediante una reforma tributaria.
      
"No va a haber un acuerdo sin que las tasas suban", dijo Geithner directamente en "State of the Union" de CNN.
      
El vencimiento previsto de los beneficios tributarios de la era de Bush y las reducciones automáticas al gasto del gobierno que deberían aplicarse a comienzos del próximo año restarían cerca de 600.000 millones de dólares de la economía y podrían provocar una recesión.
      
El Gobierno de Obama y el Congreso están negociando para evitar el abismo fiscal con un plan menos drástico para reducir el déficit de presupuesto de Estados Unidos.
      
Las entrevistas de Geithner el domingo son parte de una campaña mayor para ganar respaldo público en favor de la posición de los demócratas en las negociaciones.
      
Obama ha realizado apariciones similares a las de la campaña electoral, incluida una visita a una fábrica de juguetes de Pensilvania el viernes en las que comparó a los republicanos con Ebenezer Scrooge en Navidad.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy De:: Miami, Florida
diciembre 04, 2012 10:59
Si le suben los impuestos a los ricos; estos, que son nuestros empleadores NO nos subiran el salario o nos limitaran o reduciran los beneficios.
En estos ultimos 4 anos se ha aumentado el numero de personas viviendo del Welfare, y de los Foods Stamps y con Medicaid; tambien han aumentado los alcoholicos y los drogadictos. Estos ultimos venden los foods stamps para comprar alcohol y droga, mientras sus hijos son criados por el welfare y por la proteccion al menor.
No vi en las campanas de Obama nada que motivara al desempleado a trabajar. El desempleado busca menos trabajo si se le acomoda pagandole sus utilidades y dandole comida.
Entonces por que los ricos tienen que pagar para acomodar los que no se esfuerzan?
Esto es un efecto domino que al final afectara al trabajador que somos nosotros.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Iraki
X
septiembre 17, 2014
Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.
Video

Video Obama extiende acciones militares más allá de las fronteras de Irak

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama habló a la nación para exponer su estrategia para exterminar a los guerrilleros yihadistas del Estado Islámico. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Director de Brookings aboga por acercamiento entre cubanos

El director del Instituto Brookings, Ted Piccone, aboga por un acercamiento entre cubanos en la isla y la diáspora para acelerar el cambio en Cuba. El académico expuso en exclusiva sus opiniones a nuestra colega Gina Barroso.

Otros artículos

Vicepresidente argentino enfrenta nueva acusación de corrupción

Amado Boudou, procesado ya en dos causas por corrupción, usó un documento de identidad para adquirir un Audi A4 en el que figura un domicilio que nunca ocupó en Buenos Aires.
Más

Arrestan a presuntos culpables de ataques con bombas en Chile

Los detenidos están presuntamente vinculados a la explosión de una bomba en una galería comercial junto al tren subterráneo de Santiago a inicios de este mes, que dejó 14 personas heridas.
Más

"La muerte del gato" estremece La Habana

"'La muerte del gato' se atreve a atacar al mismísimo Fidel Castro Ruz. (...) derriba muros, sobre todo por participar en ella reconocidos actores que viven en la isla y pueden sufrir las consecuencias de tal atrevimiento."
Más

Panamá confirma en La Habana invitación a Cuba a la Cumbre de las Américas

"Cuba también estará invitada", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo, durante una visita oficial a La Habana
Más

Video Polémico uniforme pone al ciclismo femenino de Colombia en boca de todos

El uniforme, bajo ciertas condiciones de iluminación, genera un efecto de transparencia.
Más

Cuba organiza eventos internacionales para atraer turistas

En estos momentos Cuba es sede de cuatro eventos que tienen como escenario importantes centros turísticos de la isla y una pintoresca agenda que atrae a cientos de visitantes extranjeros.
Más