jueves, abril 17, 2014, 6:29 am

Estados Unidos

Republicanos aceptarían mayores impuestos

Geithner dijo el domingo que "no va a haber un acuerdo sin que las tasas suban"

Timothy Geithner (c), a su salida el jueves 29 de noviembre de 2012, del Capitolio tras una jornada de reuniones con miembros del Congreso para discutir sobre el precipicio fiscal en Washington D.C.
Timothy Geithner (c), a su salida el jueves 29 de noviembre de 2012, del Capitolio tras una jornada de reuniones con miembros del Congreso para discutir sobre el precipicio fiscal en Washington D.C.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, presionó a los republicanos para que ofrezcan un plan que eleve los ingresos y reduzca el gasto del Gobierno, y predijo que accederían a un alza de impuestos a los más ricos para asegurar un acuerdo antes de fin de año que evite el "abismo fiscal".
      
En una serie de apariciones en cinco programas de conversación en televisión el domingo, Geithner insistió en que las tasas tributarias a los más ricos deben subir para lograr un acuerdo, una medida a la que los republicanos se han resistido hasta ahora, y restó importancia a la conflictiva retórica de la semana pasada llamándola "teatro político".
      
"La única cosa en el camino (de un acuerdo) sería una negativa de los republicanos a aceptar que las tasas deberán subir para los estadounidenses más ricos. Yo no los veo realmente haciendo eso", dijo Geithner, quien lidera las negociaciones del Gobierno de Obama sobre el abismo fiscal, en "Meet the Press" de NBC.
      
La agencia Reuters dijo que los comentarios corresponden a la más reciente ronda de maniobras que se concentran en la extensión de las exenciones tributarias temporales, creadas durante el gobierno del ex presidente George W. Bush, más allá de su vencimiento el 31 de diciembre.
      
Los republicanos quieren que los beneficios se prolonguen para todos los estadounidenses, mientras que el presidente Barack Obama y los demócratas quieren que las rebajas se apliquen sólo a quienes ganan menos de 250.000 dólares.
      
Los republicanos, que controlan la Cámara de representantes pero son minoría en el Senado, han expresado su voluntad de aumentar los ingresos mediante la adopción de medidas como limitar las deducciones tributarias, pero han marcado el límite en el aumento de tasas.
      
Unos pocos republicanos de la Cámara baja expresaron cierta flexibilidad mayor a la de los líderes del partido sobre la posibilidad de considerar un aumento de tasas de impuestos para los ricos, siempre y cuando sean acompañadas de significativos recortes al gasto.
      
Pero la mayoría de los republicanos de la Cámara baja se rehúsan a mayores tasas y prefieren aumentar la recaudación mediante una reforma tributaria.
      
"No va a haber un acuerdo sin que las tasas suban", dijo Geithner directamente en "State of the Union" de CNN.
      
El vencimiento previsto de los beneficios tributarios de la era de Bush y las reducciones automáticas al gasto del gobierno que deberían aplicarse a comienzos del próximo año restarían cerca de 600.000 millones de dólares de la economía y podrían provocar una recesión.
      
El Gobierno de Obama y el Congreso están negociando para evitar el abismo fiscal con un plan menos drástico para reducir el déficit de presupuesto de Estados Unidos.
      
Las entrevistas de Geithner el domingo son parte de una campaña mayor para ganar respaldo público en favor de la posición de los demócratas en las negociaciones.
      
Obama ha realizado apariciones similares a las de la campaña electoral, incluida una visita a una fábrica de juguetes de Pensilvania el viernes en las que comparó a los republicanos con Ebenezer Scrooge en Navidad.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy De:: Miami, Florida
diciembre 04, 2012 10:59
Si le suben los impuestos a los ricos; estos, que son nuestros empleadores NO nos subiran el salario o nos limitaran o reduciran los beneficios.
En estos ultimos 4 anos se ha aumentado el numero de personas viviendo del Welfare, y de los Foods Stamps y con Medicaid; tambien han aumentado los alcoholicos y los drogadictos. Estos ultimos venden los foods stamps para comprar alcohol y droga, mientras sus hijos son criados por el welfare y por la proteccion al menor.
No vi en las campanas de Obama nada que motivara al desempleado a trabajar. El desempleado busca menos trabajo si se le acomoda pagandole sus utilidades y dandole comida.
Entonces por que los ricos tienen que pagar para acomodar los que no se esfuerzan?
Esto es un efecto domino que al final afectara al trabajador que somos nosotros.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
Abril 15| El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

Abril 15| El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.
Video

Video El caso de Alan Gross sale a relucir en la audiencia de la USAID ante el congreso

| Abr. 10 — Uno de los temas que se debatió en la audiencia de la USAID frente a miembros del Senado fue el del estadounidense Alan Gross, encarcelado en Cuba. Nuestro colega Alejandro Marcano reporta que es lo que piensa la familia del contratista.

Otros artículos

La peor semana en la historia del FC Barcelona

No solamente fue la segunda vez en una semana que se quedaron sin levantar un trofeo, sino que también han tenido que ver como un club madrileño celebra delante de ellos.
Más

Gol de Bale da Copa del Rey al Real Madrid

El remate del brasileño Neymar al poste casi al final pudo propiciar un empate que no se dio.
Más

ONU se disculpa por genocidio en Ruanda

El exembajador de Nueva Zelanda, Colin Keating emitió una inusual disculpa el miércoles durante una reunión del consejo por el 20vo aniversario del genocidio.
Más

Submarino no tripulado, forzado a acortar segunda misión

Un problema técnico no especificado hizo que el Bluefin volviera a la superficie temprano el miércoles y un análisis de datos de sonar descargados del aparato no mostraron detecciones significativas.
Más

Interceptan a cubanos que intentaban llegar a Puerto Rico

El grupo de 13 cubanos fue sorprendido el martes por la tarde en la Isla Saona cuando se disponían a viajar a Puerto Rico en un bote que habría sido, según las autoridades, "un viaje arriesgado y peligroso”.
Más

Rusia participará en Ginebra si no ocurre nada "dramático" en Ucrania

"Nos estamos preparando para esa reunión sin condiciones previas", aseguró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, a la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Más