domingo, febrero 14, 2016, 5:04 am

    Estados Unidos

    Republicanos aceptarían mayores impuestos

    Geithner dijo el domingo que "no va a haber un acuerdo sin que las tasas suban"

    Timothy Geithner (c), a su salida el jueves 29 de noviembre de 2012, del Capitolio tras una jornada de reuniones con miembros del Congreso para discutir sobre el precipicio fiscal en Washington D.C.
    Timothy Geithner (c), a su salida el jueves 29 de noviembre de 2012, del Capitolio tras una jornada de reuniones con miembros del Congreso para discutir sobre el precipicio fiscal en Washington D.C.
    El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, presionó a los republicanos para que ofrezcan un plan que eleve los ingresos y reduzca el gasto del Gobierno, y predijo que accederían a un alza de impuestos a los más ricos para asegurar un acuerdo antes de fin de año que evite el "abismo fiscal".
          
    En una serie de apariciones en cinco programas de conversación en televisión el domingo, Geithner insistió en que las tasas tributarias a los más ricos deben subir para lograr un acuerdo, una medida a la que los republicanos se han resistido hasta ahora, y restó importancia a la conflictiva retórica de la semana pasada llamándola "teatro político".
          
    "La única cosa en el camino (de un acuerdo) sería una negativa de los republicanos a aceptar que las tasas deberán subir para los estadounidenses más ricos. Yo no los veo realmente haciendo eso", dijo Geithner, quien lidera las negociaciones del Gobierno de Obama sobre el abismo fiscal, en "Meet the Press" de NBC.
          
    La agencia Reuters dijo que los comentarios corresponden a la más reciente ronda de maniobras que se concentran en la extensión de las exenciones tributarias temporales, creadas durante el gobierno del ex presidente George W. Bush, más allá de su vencimiento el 31 de diciembre.
          
    Los republicanos quieren que los beneficios se prolonguen para todos los estadounidenses, mientras que el presidente Barack Obama y los demócratas quieren que las rebajas se apliquen sólo a quienes ganan menos de 250.000 dólares.
          
    Los republicanos, que controlan la Cámara de representantes pero son minoría en el Senado, han expresado su voluntad de aumentar los ingresos mediante la adopción de medidas como limitar las deducciones tributarias, pero han marcado el límite en el aumento de tasas.
          
    Unos pocos republicanos de la Cámara baja expresaron cierta flexibilidad mayor a la de los líderes del partido sobre la posibilidad de considerar un aumento de tasas de impuestos para los ricos, siempre y cuando sean acompañadas de significativos recortes al gasto.
          
    Pero la mayoría de los republicanos de la Cámara baja se rehúsan a mayores tasas y prefieren aumentar la recaudación mediante una reforma tributaria.
          
    "No va a haber un acuerdo sin que las tasas suban", dijo Geithner directamente en "State of the Union" de CNN.
          
    El vencimiento previsto de los beneficios tributarios de la era de Bush y las reducciones automáticas al gasto del gobierno que deberían aplicarse a comienzos del próximo año restarían cerca de 600.000 millones de dólares de la economía y podrían provocar una recesión.
          
    El Gobierno de Obama y el Congreso están negociando para evitar el abismo fiscal con un plan menos drástico para reducir el déficit de presupuesto de Estados Unidos.
          
    Las entrevistas de Geithner el domingo son parte de una campaña mayor para ganar respaldo público en favor de la posición de los demócratas en las negociaciones.
          
    Obama ha realizado apariciones similares a las de la campaña electoral, incluida una visita a una fábrica de juguetes de Pensilvania el viernes en las que comparó a los republicanos con Ebenezer Scrooge en Navidad.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Kathy De:: Miami, Florida
    diciembre 04, 2012 10:59
    Si le suben los impuestos a los ricos; estos, que son nuestros empleadores NO nos subiran el salario o nos limitaran o reduciran los beneficios.
    En estos ultimos 4 anos se ha aumentado el numero de personas viviendo del Welfare, y de los Foods Stamps y con Medicaid; tambien han aumentado los alcoholicos y los drogadictos. Estos ultimos venden los foods stamps para comprar alcohol y droga, mientras sus hijos son criados por el welfare y por la proteccion al menor.
    No vi en las campanas de Obama nada que motivara al desempleado a trabajar. El desempleado busca menos trabajo si se le acomoda pagandole sus utilidades y dandole comida.
    Entonces por que los ricos tienen que pagar para acomodar los que no se esfuerzan?
    Esto es un efecto domino que al final afectara al trabajador que somos nosotros.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Congreso investiga por qué permitieron a Cuba registrar marca Havana Club en EEUUi
    X
    febrero 12, 2016
    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Advertencia de amenaza de Cuba para EEUU sorprende a pocos

    Las recientes declaraciones del Director Nacional del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Cuba en el tema de espionaje han desatado diversas reacciones.
    Video

    Video Organización médica de Miami presta ayuda a cubanos en Costa Rica

    Varias organizaciones del exilio cubano han prestado ayuda a los miles de refugiados cubanos que se encuentran varados en Costa Rica. El Miami Medical Team acaba de regresar de esa nación.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

     

    Otros artículos

    Video Cuba devuelve misil a Estados Unidos

    “Podemos decir, sin entrar en detalles, que el misil de entrenamiento ha sido devuelto con la cooperación del gobierno cubano”, afirmó Mark Toner, vocero del Departamento de Estado.
    Más

    Dominicana no tiene registros de salida de hermanos Gourriel

    El director del Departamento ha pedido que no se informe a la ligera sobre el paradero de los peloteros cubanos mientras se realizan las indagatorias.
    Más

    Costa Rica convoca censo de migrantes cubanos

    La convocatoria de la DGME está publicada en su sitio web, con todos los detalles para cada una de las diferentes categorías, basadas en la circunstancia personal de cada migrante.
    Más

    El Papa y Kirill dan a Cuba del deshielo nuevo espaldarazo

    De alguna manera, Raúl Castro se está especializando como anfitrión de históricas reconciliaciones: católicos y ortodoxos, el gobierno colombiano y las FARC, y Cuba con Estados Unidos.
    Más

    Cubanos en Paso Canoas, sin dinero para seguir viaje

    Una representante de la entidad humanitaria Cáritas dice que cientos de cubanos varados en el norte de la provincia panameña de Chiriquí no podrían costearse el viaje por avión a la frontera México-EEUU.
    Más

    Fotogalería Yasiel Puig visita Cuba por segunda vez

    Es la segunda ocasión en que Puig regresa a la isla. Lo había hecho en enero al amparo de Antonio -el hijo de Fidel Castro- a cargo de las negociaciones entre Cuba y las Grandes Ligas.
    Más