miércoles, julio 30, 2014, 5:16 pm

Estados Unidos

Republicanos aceptarían mayores impuestos

Geithner dijo el domingo que "no va a haber un acuerdo sin que las tasas suban"

Timothy Geithner (c), a su salida el jueves 29 de noviembre de 2012, del Capitolio tras una jornada de reuniones con miembros del Congreso para discutir sobre el precipicio fiscal en Washington D.C.
Timothy Geithner (c), a su salida el jueves 29 de noviembre de 2012, del Capitolio tras una jornada de reuniones con miembros del Congreso para discutir sobre el precipicio fiscal en Washington D.C.
martinoticias.com
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, presionó a los republicanos para que ofrezcan un plan que eleve los ingresos y reduzca el gasto del Gobierno, y predijo que accederían a un alza de impuestos a los más ricos para asegurar un acuerdo antes de fin de año que evite el "abismo fiscal".
      
En una serie de apariciones en cinco programas de conversación en televisión el domingo, Geithner insistió en que las tasas tributarias a los más ricos deben subir para lograr un acuerdo, una medida a la que los republicanos se han resistido hasta ahora, y restó importancia a la conflictiva retórica de la semana pasada llamándola "teatro político".
      
"La única cosa en el camino (de un acuerdo) sería una negativa de los republicanos a aceptar que las tasas deberán subir para los estadounidenses más ricos. Yo no los veo realmente haciendo eso", dijo Geithner, quien lidera las negociaciones del Gobierno de Obama sobre el abismo fiscal, en "Meet the Press" de NBC.
      
La agencia Reuters dijo que los comentarios corresponden a la más reciente ronda de maniobras que se concentran en la extensión de las exenciones tributarias temporales, creadas durante el gobierno del ex presidente George W. Bush, más allá de su vencimiento el 31 de diciembre.
      
Los republicanos quieren que los beneficios se prolonguen para todos los estadounidenses, mientras que el presidente Barack Obama y los demócratas quieren que las rebajas se apliquen sólo a quienes ganan menos de 250.000 dólares.
      
Los republicanos, que controlan la Cámara de representantes pero son minoría en el Senado, han expresado su voluntad de aumentar los ingresos mediante la adopción de medidas como limitar las deducciones tributarias, pero han marcado el límite en el aumento de tasas.
      
Unos pocos republicanos de la Cámara baja expresaron cierta flexibilidad mayor a la de los líderes del partido sobre la posibilidad de considerar un aumento de tasas de impuestos para los ricos, siempre y cuando sean acompañadas de significativos recortes al gasto.
      
Pero la mayoría de los republicanos de la Cámara baja se rehúsan a mayores tasas y prefieren aumentar la recaudación mediante una reforma tributaria.
      
"No va a haber un acuerdo sin que las tasas suban", dijo Geithner directamente en "State of the Union" de CNN.
      
El vencimiento previsto de los beneficios tributarios de la era de Bush y las reducciones automáticas al gasto del gobierno que deberían aplicarse a comienzos del próximo año restarían cerca de 600.000 millones de dólares de la economía y podrían provocar una recesión.
      
El Gobierno de Obama y el Congreso están negociando para evitar el abismo fiscal con un plan menos drástico para reducir el déficit de presupuesto de Estados Unidos.
      
Las entrevistas de Geithner el domingo son parte de una campaña mayor para ganar respaldo público en favor de la posición de los demócratas en las negociaciones.
      
Obama ha realizado apariciones similares a las de la campaña electoral, incluida una visita a una fábrica de juguetes de Pensilvania el viernes en las que comparó a los republicanos con Ebenezer Scrooge en Navidad.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy De:: Miami, Florida
diciembre 04, 2012 10:59
Si le suben los impuestos a los ricos; estos, que son nuestros empleadores NO nos subiran el salario o nos limitaran o reduciran los beneficios.
En estos ultimos 4 anos se ha aumentado el numero de personas viviendo del Welfare, y de los Foods Stamps y con Medicaid; tambien han aumentado los alcoholicos y los drogadictos. Estos ultimos venden los foods stamps para comprar alcohol y droga, mientras sus hijos son criados por el welfare y por la proteccion al menor.
No vi en las campanas de Obama nada que motivara al desempleado a trabajar. El desempleado busca menos trabajo si se le acomoda pagandole sus utilidades y dandole comida.
Entonces por que los ricos tienen que pagar para acomodar los que no se esfuerzan?
Esto es un efecto domino que al final afectara al trabajador que somos nosotros.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Declaran a Argentina en "default selectivo"

El dinero fue enviado por Argentina a Nueva York pero el pago fue bloqueado por un juez que falló a favor de fondos especulativos que reclaman al país el pago de deuda en mora desde 2001.
Más

UE amplía su lista negra a cercanos a Putin y a fabricante de armas

A los sancionados se les prohíbe la entrada a la UE y se les congelan sus activos en territorio comunitario.
Más

Candidato quiere acabar con "alineamiento ideológico" del gobierno brasileño

El líder opositor Aécio Neves, criticó en forma dura las políticas económicas de Rousseff y, en particular, lo que definió como "alineamiento ideológico" en el comercio exterior.
Más

Video Odrisamer Despaigne asombra con sus doce maneras de engañar a un bateador

El entrenador de pitcheo de los Padres de San Diego, Darren Balsley, dice que Odrisamer tiene "doce maneras diferentes de engañar a un bateador (…) es "un lanzador único".
Más

Multimedia Sonia Garro desconoce cómo marcha el proceso judicial en su contra

"A mí no se me dice nada, no se me dice nunca nada", dijo la presa política en una comunicación telefónica facilitada por la la periodista independiente Dania Virgen García en la mañana del miércoles.
Más

EEUU niega visa a venezolanos implicados en violaciones de DDHH

Las acusaciones se remontan a las protestas antigubernamentales que sacudieron varias ciudades venezolanas entre febrero y mayo, y que terminaron con un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.
Más