jueves, febrero 11, 2016, 3:45 am

    Estados Unidos

    Disminuye inmigración ilegal en EEUU

    Menos trabajadores mexicanos ingresan en la actualidad a Estados Unidos, mientras que muchos de los inmigrantes en el país optan por regresar a su tierra natal

    Repatriación de mexicanos ilegalesRepatriación de mexicanos ilegales
    x
    Repatriación de mexicanos ilegales
    Repatriación de mexicanos ilegales
    Agencias
    Después de más de una década de incrementos en la cifra de inmigrantes ilegales en Estados Unidos, hay una caída clara y sostenida, según los nuevos datos del censo divulgados el jueves.

    El número de inmigrantes sin autorización para residir en Estados Unidos bajó de un pico de unos 12 millones en 2007 a unos 11,1 millones el año pasado, reflejo de una disminución general de la inmigración de latinos. Por primera vez desde 1910, los inmigrantes asiáticos superaron a los hispanos, señala el reporta de la agencia Prensa Asociada.

    De acuerdo con los demógrafos, es improbable que la inmigración ilegal de hispanos -80% de toda la inmigración sin autorización proviene de Latinoamérica- se acerque de nuevo a su pico de mediados de la década del 2000, debido en parte a la debilitada economía estadounidense y una aplicación más dura de las leyes, pero también al envejecimiento de la población mexicana.

    Jeffrey Passel, demógrafo del Centro de Investigación Pew y ex funcionario de la Oficina del Censo, dijo que las políticas de inmigración de Estados Unidos tendrán un impacto significativo para determinar la futura fuerza de trabajo de Estados Unidos, que se prevé se contraiga para 2030.

    La envejecida generación de la posguerra, muchos de cuyos miembros laboran en funciones especializadas o de gestión, está empezando a jubilarse. Por otra parte, la inmigración mexicana, que ha ayudado a satisfacer las necesidades de la agricultura, la atención de salud en los hogares y otros trabajos de bajos salarios en el país, se ha estabilizado.

    "La inmigración es una forma de aumentar el número de trabajadores en la población", señaló, pero es probable que la próxima ola de inmigrantes venga de algún lugar distinto a México. "No vamos a ver un regreso a los niveles de inmigración mexicana no autorizada de hace una década".

    Menos trabajadores mexicanos ingresan en la actualidad a Estados Unidos, mientras que muchos de los inmigrantes en el país optan por regresar a su tierra natal, lo que ha dado como resultado un saldo cero en el flujo migratorio desde México.

    Al desglosar las cifras por geografía y raza, aproximadamente la mitad de todos los estados el año pasado tuvieron descensos, o ningún cambio, en su número de hispanos nacidos en el extranjero, incluyendo grandes estados con tradición inmigrante, como California y Nueva York, así como las zonas que atraviesan dificultades económicas en Arizona, Georgia y Carolina del Norte, que anteriormente habían visto un aumento.

    Los nacimientos de madres inmigrantes también están en declive, lo que llevó la tasa total de natalidad de Estados Unidos a sus niveles más bajos desde 1920.

    Los datos muestran que 11,1 millones, o 28%, de la población nacida en el extranjero que vive ahora en Estados Unidos carece de la debida documentación migratoria, una cifra que prácticamente no ha variado desde el año 2009 y está más o menos en el mismo nivel de 2005. Otros 12,2 millones de personas nacidas en el extranjero, 31%, son residentes permanentes con autorización legal y tarjetas de residencia, la llamada "green card". Y 15,1 millones, o 37%, son ciudadanos estadounidenses naturalizados.

    Al desglosar las cifras por geografía y raza, aproximadamente la mitad de todos los estados el año pasado tuvieron descensos, o ningún cambio, en su número de hispanos nacidos en el extranjero, incluyendo grandes estados con tradición inmigrante, como California y Nueva York, así como las zonas que atraviesan dificultades económicas en Arizona, Georgia y Carolina del Norte, que anteriormente habían visto un aumento.

    El cambio en los flujos migratorios puede tener un impacto en la futura composición racial y étnica de Estados Unidos, al aplazar el cálculo oficial del gobierno del momento en que los blancos no latinos dejarán de ser mayoría en el país.

    La Oficina del Censo informó por primera vez en 2008 que los niños blancos se convertirían en una minoría en 2023 y la población blanca en general seguiría en 2042, pero la agencia ha sugerido desde entonces que esos puntos de inflexión podrían ocurrir más tarde, debido a una desaceleración de la inmigración mayoritariamente hispana. Nuevas proyecciones del censo se darán a conocer la próxima semana.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cubai
    X
    febrero 10, 2016
    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Advertencia de amenaza de Cuba para EEUU sorprende a pocos

    Las recientes declaraciones del Director Nacional del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Cuba en el tema de espionaje han desatado diversas reacciones.
    Video

    Video Organización médica de Miami presta ayuda a cubanos en Costa Rica

    Varias organizaciones del exilio cubano han prestado ayuda a los miles de refugiados cubanos que se encuentran varados en Costa Rica. El Miami Medical Team acaba de regresar de esa nación.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.

    Otros artículos

    Video Posible vínculo de militar dominicano con deserción de hermanos Gourriel

    Algunos medios apuntan a que el militar involucrado en el caso es un miembro de la Fuerza Aérea de la República; mientras las autoridades panameñas negaron que Yulieski tenga residencia en ese país.
    Más

    Otros dos vuelos con migrantes cubanos llegan a México desde Costa Rica

    Personal del Instituto Nacional de Migración de México recibió en total a 246 cubanos trasladados en dos grupos, entre los que se cuentan 29 menores de edad, tres mujeres embarazadas y cuatro personas de la tercera edad.
    Más

    "CERDO", la primera exposición de El Sexto en EEUU

    Auspiciada por la Human Rights Foundation, la muestra tendrá lugar en la Galería de Mercado en South Beach, en Miami, del 26 de febrero al 16 de marzo.
    Más

    Un concurso para fomentar la democracia en Cuba

    La convocatoria está dirigida a los residentes en Cuba, y los trabajos serán premiados con $2.000 dólares para el primer lugar, $1.000 para el segundo y $500.00 dólares para el tercero, para apoyar su difusión y publicación.
    Más

    EEUU y Cuba se reunirán en Washington para hablar de comercio

    La secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, y el ministro ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, celebrarán una nueva ronda de Diálogo Regulatorio el 17 y 18 de febrero.
    Más

    Video Patriarca ruso se reunirá en Cuba con Fidel y Raúl Castro

    Kirill se reunirá con representantes de la Iglesia Ortodoxa de la isla y con miembros de la jerarquía católica cubana y oficiará una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Kazán.
    Más