Enlaces de accesibilidad

La salud de Chávez contada por sus hombres


El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mientras ofrece una rueda de prensa el 24 de diciembre de 2012, en Caracas (Venezuela).
El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mientras ofrece una rueda de prensa el 24 de diciembre de 2012, en Caracas (Venezuela).

No acabo de entender porqué si el presidente mejora no pueden grabarle el mensaje en su propia voz y ponerlo en las cadenas de radio y televisión de Venezuela.

Nicolás Maduro dijo el 24 que Chávez hace ejercicios y camina pero cuatro horas antes Ernesto Villegas había dicho que el presidente estaba cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por equipo médico tratante.

La salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez la están tratando de una manera inusual y poco creíble en los medios de prensa del país.
Son los elegidos por Chávez los encargados de dar a conocer la salud presidencial pero al hacerlo se contradicen y resulta difícil quedar claros de lo que en realidad ocurre en La Habana con el hombre de Venezuela.

Chávez convaleciente de una intervención quirúrgica en Cuba ha sido ‘contado por sus hombres’ desde el momento que entró al quirófano en La Habana el pasado 11 de diciembre a una cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

Pero para demostrar por qué las dudas sobre si el hombre mejora o empeora acá un breve análisis de lo publicado en las últimas horas.

El Universal de Venezuela publicó a las 11:00 pm del lunes 24 de diciembre, la nota del vicepresidente de la República y también Canciller, Nicolás Maduro, donde aseguraba a Venezolana de Televisión (VTV) que tuvo la oportunidad de conversar vía telefónica con el presidente de la República, Hugo Chávez, quien, entre otros temas, abordó la situación nacional en materia de economía, además de aspectos sobre su salud y su recuperación.

La historia contada por Maduro, que a su vez dijo lo que le contó Chávez, vía telefónica, destaca que “el Comandante Chávez le envió un beso a todos los niños de Venezuela y les deseó Feliz Navidad a todos los venezolanos”.

En esa misma nota de El Universal Maduro dijo que Chávez le había dicho que “compartía con su familia la noche de navidad”. También el canciller vice presidente Maduro informó que el Comandante Presidente Chávez recibirá informe actualizado de las inspecciones a las diferentes obras que adelanta el Ejecutivo nacional y sigue de cerca las acciones políticas de los nuevos gobernadores bolivarianos.

“Nos giró instrucciones” dijo Maduro, que además pudo percibir (por teléfono) que el comandante presidente “estaba de buen humor, siempre dándonos su energía”, aseguró para luego espetar que Chávez “Estaba caminando, haciendo ejercicio”.

Pero antes, ese mismo día a las 5.00 pm, en El Universal una nota del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció “el presidente Hugo Chávez experimenta una ligera mejoría” y continúa “cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por equipo médico tratante”.

Villegas señaló que el Presidente “está especialmente complacido por el cumplimiento de la meta de 200 mil viviendas construidas este año por la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

El viernes 21 también El Universal destacó en la sección salud presidencial que : El presidente Hugo Chávez “se encuentra bien y consciente” a pesar de continuar de reposo absoluto y con la infección respiratoria que fue anunciada el martes pasado por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El parte médico leído por Maduro ese mismo día 21 señalaba “La condición general de salud del Presidente continúa en proceso progresivo de estabilización. La infección respiratoria diagnosticada sigue siendo tratada y controlada por el equipo médico mediante una rigurosa y constante metodología de seguimiento de la misma.

El Presidente sigue cumpliendo su reposo absoluto acompañado por sus familiares más allegados que le informan constantemente de la situación del país y de la acción y gestión del Gobierno Bolivariano ” dijo Maduro el 21.

Al final de este día no acabo de entender porqué si el presidente mejora no pueden grabarle el mensaje en su propia voz y ponerlo en las cadenas de radio y televisión de Venezuela.

Publicado en el blog La Frontera Transparente el 25 de diciembre del 2012.
XS
SM
MD
LG