viernes, mayo 22, 2015, 6:00 am

América Latina

Reaparece tumor en la zona pélvica de Chávez

La página web abc.es afirma que fuentes de inteligencia con acceso a los informes de los médicos que le atienden aseguran que ha habido una recurrencia en el cáncer

Hugo Chávez, habla el 9 de julio de 2012, durante su primera rueda de prensa como candidato a la reelección en las elecciones del 7 de octubre, en Caracas (Venezuela).
Hugo Chávez, habla el 9 de julio de 2012, durante su primera rueda de prensa como candidato a la reelección en las elecciones del 7 de octubre, en Caracas (Venezuela).
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está en La Habana, Cuba, porque reapareció el cáncer en su zona pélvica y podría ser sometido a más sesiones de quimioterapia en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq).

La página digital abc.es informa también que Chávez padece metástasis en los huesos, lo que le provoca fuertes dolores en el fémur izquierdo y serias dificultades para caminar.

El periódico ABC indica que aunque oficialmente se ha justificado el viaje de Chávez a Cuba para recibir oxigenación hiperbárica, (…) fuentes de inteligencia con acceso a los informes de los médicos que le atienden aseguran que ha habido una recurrencia en el cáncer.

El diario agregó que Chávez sufrió dos breves pérdidas de conciencia en agosto y los médicos llegaron a la conclusión que su situación había empeorado, lenta pero constantemente y resultaría difícil esconder su condición.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba impide traslado de cadáver de vacacionista brasileño

El Departamento de Higiene y Epidemiología argumenta que el cuerpo no está en condiciones de ser trasladado. Sin embargo, la familia tiene el documento que prueba que fue embalsamado y se encuentra en el Instituto de Medicina Legal desde el día de la muerte.
Más

Bolivia inicia programa nuclear con Rusia

Evo Morales ha reiterado varias veces que su proyecto nuclear tiene fines pacíficos y ha previsto una inversión de $2.000 millones hasta el 2025 para la instalación de plantas atómicas.
Más

Video EEUU y Cuba continúan este viernes negociaciones en Washington

La actual ronda se desarrolla con una curiosa diferencia: mientras la Cancillería cubana la describe como la tercera, el Departamento de Estado la cuenta como la cuarta.
Más

Audio Alfredo Durán confiesa sentirse entristecido por el futuro de Cuba

Las declaraciones del expresidente del partido demócrata de la Florida las formuló al regreso de un viaje que realizó a Cuba.
Más

Nombrar embajador de EEUU en Cuba podría demorar

"El nombramiento de un embajador requiere de la confirmación del Senado y la nominación podría desencadenar una lucha muy larga", sostiene el senador Ben Cardin.
Más
Más artículos