jueves, diciembre 18, 2014, 3:58 pm

América Latina

ABC: Médicos comunican que Chávez no podrá reasumir presidencia

El agresivo tratamiento médico recibido en Cuba le habría causado daño permanente en las cuerdas vocales, haciéndole perder la voz por completo.

Los venezolanos probablemente no volverán a ver al mismo hombre fuerte que conocían cantando desde las tribunas. En la foto, con Silvio Rodríguez.
Los venezolanos probablemente no volverán a ver al mismo hombre fuerte que conocían cantando desde las tribunas. En la foto, con Silvio Rodríguez.
Martinoticias.com
El diario madrileño ABC informa este sábado, citando a “fuentes en contacto con el equipo” que atiende a Hugo Chávez, que “los médicos ya han comunicado a la familia del presidente, a los hermanos Castro y a la cúpula chavista, que el paciente ya no está en condiciones de regresar para ejercer la presidencia de Venezuela”.

Según ABC, las fuentes también indican que Chávez ha perdido la voz por completo, a consecuencia del tratamiento médico recibido, el cual habría causado daño permanente en sus cuerdas vocales, “por lo que difícilmente va a poder recuperar la voz”.

“Sin habla y sin poder moverse de la cama, en la que lleva exactamente dos meses, el presidente se encuentra 'muy deprimido' ", apuntan las fuentes citadas por el diario.

El matutino afirma haber podido saber que “un anuncio público por parte del Gobierno de que Chávez es incapaz de reasumir sus funciones será realizado los próximos días”, lo que ya habría sido trasladado a miembros del Tribunal Supremo de Venezuela.

La comunicación médica debería conducir a la declaración de incapacidad o ausencia total del presidente, en cuyo caso la Constitución venezolana prevé transferir el poder temporalmente al presidente de la Asamblea Nacional para que convoque a nuevas elecciones.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: carlos De:: texas
febrero 09, 2013 10:57
Estos comunistas se van a khaghar en la constitucion,(ellos mismos la hicieron a su gusto).E impondran a Maduro de Presidente,con el apoyo de las fuerzas cubanas,verdadero gobierno de venezuela.

por:: Luis De:: Cayo Hueso
febrero 09, 2013 15:25
Si esta noticia es ofical, el deseo del rey de Espana se ha cumplido,en referencia a aquella cumbre de Las Americas en la cual en una ocasion el rey le increpo a Chavez diciendole: Porque no te callas?

por:: Dr jose acosta De:: USA
febrero 09, 2013 19:33
Quizas es un problema de Redaccion..pero los medicos no pueden decir que .."Chávez no podrá reasumir presidencia"...eso no es un Diagnostico Medico...lo que tienen que acabar de decir es su pronostico funcional y vital..."Sin habla y sin poder moverse de la cama, en la que lleva exactamente dos meses, el presidente se encuentra 'muy deprimido"....eso es un acercamiento al pronostico...parece terminal...Pobre Familia....esperar que se consuma en una cama...

por:: Daisy De:: Miami, Florida
febrero 09, 2013 19:57
Lo peor que le puede pasar a un Cotoron con Hugo Chávez es quedarse sin voz. Ya no podrá blasfemar más de este País (Estados Unidos) por la envidia tan grande que le tiene

por:: alberto yepez De:: venezuela
febrero 09, 2013 20:35
este tipo de noticias es mejor esperar por que en el periodismo informativo todos quieren dar la primicia y aveces no miden consecuencias y es cuando la falsedad se hace presente y nos quedamos como tontos paciencia les pido a los lectores de medios de comunicacion

por:: Jordi Serrat
febrero 10, 2013 15:26
Vamos a ver, si chávez no puede hablar como el tal maduro este va diciendo que él le dijo tal y mas cual cosa, debería haber dicho que lo que realmente pasaba o sea que en caso de que hubiese sido cierto lo que informo debería de haber especificado que se lo hizo saber por escrito porque no podía ni podrá hablar jamás, un engaño más que hacen, y tal como en Cuba lo dejan pasar y continúan creyendo y defendiendo a estos dictadores sinvergüenzas, la verdad que no se como lo hacen para cegar a todo un pueblo y hacer estas cosas y quedar impunes y no ser castigados por esos pueblos, de verdad no lo puedo creer, venezolanos es que estáis ciegos realmente no ven que restan tratando de implantar el desastroso sistema cubano, despertad, después sera tarde hoy ya es una copia exacta del mismo, no dejeis que continué tal ofensa, de ahora en adelante la miseria y las necesidades os ahogarán, y pronto impondrán la libreta de razonamiento, y anularán todos vuestro derechos, os aseguro que arrepentireis, guardad mi comentario en vuestros bloc de notas. y así vereis que os advertí suerte porque la van a necesitar
Jordi

Más noticias

Apoya Hillary Clinton nueva política hacia Cuba

"A pesar de las buenas intenciones, nuestra política de aislamiento durante décadas solamente ha fortalecido el mantenimiento del régimen de los Castro en el poder", dijo Clinton en un comunicado.
Más

Viaje de Jacobson a Cuba incluirá tema de derechos humanos

Pero la funcionaria declaró que la reanudación de las relaciones diplomáticas entre estadounidenses y cubanos no está vinculada directamente con el tema de los Derechos Humanos.
Más

El gobernante cubano visitaría EE UU en visita oficial

El portavoz de la Casa Blanca no descarta una visita a la mansión prensidencial del actual gobernante cubano.
Más

RSF: ¿Y cuándo se restablecerán las relaciones con los periodistas?

Reporteros sin Fronteras analiza la situación de la libertad de información en la isla y pide que sean puestos en libertad los periodistas y blogueros encarcelados.
Más

General Motors, Cargill y Caterpillar listas para comerciar en Cuba

Varias compañías estadounidenses se aprestan a llegar al mercado cubano en busca de expansión de ventas.
Más

Empresas españolas buscan su filón en el acuerdo Cuba-EEUU

Una serie de artículos detallan hoy los principales sectores en los que España se podría ver beneficiada en el futuro con el restablecimiento de las relaciones entre EEUU y Cuba.
Más

Como repercute en los peloteros cubanos el acercamiento entre Cuba y EEUU

La contratación de los peloteros y la participación de equipos cubanos en eventos internacionales son previstos como nuevas oportunidades en medio de los cambios anunciados.
Más
Más artículos