martes, octubre 21, 2014, 5:36 pm

América Latina

Retienen a 15 inmigrantes cubanos en Honduras

Con el permiso expedido los cubanos podrán recorrer todo el país sin el temor de ser requeridos nuevamente por las autoridades.

Inmigrantes cubanos en Honduras. Archivo.
Inmigrantes cubanos en Honduras. Archivo.
Quince ciudadanos cubanos que habrían ingresado y permanecido de forma irregular en el país fueron retenidos este jueves por la Policía Nacional en el punto ciego de la Bucana, aldea de Guasaule, Choluteca, en el sur de Honduras, según informa el diario El Heraldo.

El informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) indica que los extranjeros fueron requeridos por la autoridad a las 7:00 AM, cuando los agentes del orden realizaban patrullajes de rutina.

Los cubanos dijeron que no tenían documentación por lo que agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) los remitieron a las oficinas de Migración y Extranjería.

Los extranjeros fueron identificados como Sixto Adelsis Ricardo Gámez (39), Maykel González Miranda (35), Eusebio Ramón Sánchez Córdova (33), Gergelys Andrés Vásquez González (35), Junior Laurencio Lorca (39), Edel Espinoza Zayas (32), Madeleine Aquino Cruz (23), Julio César Oconor Cuéllar (30), Alexey Ferraz López (35), José Alejandro Hernández Fuentes (39), Alioski García Nariño (32), Ubeleydes Pantoja Mendoza (30), Raudelys Osorio Sosa (31), Obesky Moreno Orama (30) y Alexis Milán Leiva (40), todos originarios de Cuba.

Norma Moreno, portavoz de la DNSEI, dijo que a los extranjeros no se les detuvo por la comisión de algún delito, sino que se les retuvo por ingresar y permanecer de forma ilegal en el país, y fueron puestos a la orden de la oficina de Atención al Migrante de Guasaule.

Moreno explicó que al ser requeridos, a los extranjeros se les emite un permiso que contiene sus datos y su fotografía, y con el que se les otorga un permiso de 30 días para permanecer en el país.

Con ese permiso, los cubanos podrán recorrer todo el país sin el temor de ser molestados nuevamente por las autoridades.

En la mayoría de los casos, los ciudadanos cubanos llegan a Honduras como puente en su ruta a Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Convocan concurso para usuarios de celulares en Cuba

Adidas entregará artículos de la firma a los ganadores de un premio del servicio de telefonía entuMovil.cu, que se celebrará con motivo del maratón Marabana-2014, el 19 de noviembre.
Más

EEUU aumenta restricciones a pasajeros que provienen de zonas con ébola

No hay vuelos directos programados a Estados Unidos desde los tres países foco de la epidemia de ébola, pero los viajeros pueden llegar en conexiones desde Europa y África.
Más

Enfermera española ya está curada del ébola

Teresa Romero fue diagnosticada con ébola hace dos semanas, convirtiéndose en la primera persona en contraer la enfermedad fuera de África en el brote actual.
Más

Encubriendo Cuba

En Nueva York, concluyó el seminario "Cubriendo Cuba en una era de cambios": no solo en La Habana se cuece una transición del "castrosocialismo" al "castrocapitalismo".
Más

Se esfuman $10.000 de la Escuela Nacional de Danza

El dinero había sido donado hace dos años a la institución, parte de la ENA, por la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, cercana a las narco-guerrillas de las FARC.
Más

Audio Damas de Blanco apoyan a Sonia Garro ante el tribunal de 10 Octubre

El juicio contra la Dama de Blanco, su esposo Ramón Alejandro Muñoz y el activista Eugenio Hernández, ha sido suspendido en tres ocasiones.
Más

Washington Post: levantar el embargo premiaría intransigencia castrista

¿Lo merece La Habana mientras continúan la persecución a los disidentes y el encarcelamiento de Alan Gross, y los Castro no dan señales de abrir el puño?, se pregunta el diario capitalino.
Más
Más artículos