sábado, febrero 28, 2015, 3:46 pm

América Latina

Retienen a 15 inmigrantes cubanos en Honduras

Con el permiso expedido los cubanos podrán recorrer todo el país sin el temor de ser requeridos nuevamente por las autoridades.

Inmigrantes cubanos en Honduras. Archivo.
Inmigrantes cubanos en Honduras. Archivo.
Quince ciudadanos cubanos que habrían ingresado y permanecido de forma irregular en el país fueron retenidos este jueves por la Policía Nacional en el punto ciego de la Bucana, aldea de Guasaule, Choluteca, en el sur de Honduras, según informa el diario El Heraldo.

El informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) indica que los extranjeros fueron requeridos por la autoridad a las 7:00 AM, cuando los agentes del orden realizaban patrullajes de rutina.

Los cubanos dijeron que no tenían documentación por lo que agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) los remitieron a las oficinas de Migración y Extranjería.

Los extranjeros fueron identificados como Sixto Adelsis Ricardo Gámez (39), Maykel González Miranda (35), Eusebio Ramón Sánchez Córdova (33), Gergelys Andrés Vásquez González (35), Junior Laurencio Lorca (39), Edel Espinoza Zayas (32), Madeleine Aquino Cruz (23), Julio César Oconor Cuéllar (30), Alexey Ferraz López (35), José Alejandro Hernández Fuentes (39), Alioski García Nariño (32), Ubeleydes Pantoja Mendoza (30), Raudelys Osorio Sosa (31), Obesky Moreno Orama (30) y Alexis Milán Leiva (40), todos originarios de Cuba.

Norma Moreno, portavoz de la DNSEI, dijo que a los extranjeros no se les detuvo por la comisión de algún delito, sino que se les retuvo por ingresar y permanecer de forma ilegal en el país, y fueron puestos a la orden de la oficina de Atención al Migrante de Guasaule.

Moreno explicó que al ser requeridos, a los extranjeros se les emite un permiso que contiene sus datos y su fotografía, y con el que se les otorga un permiso de 30 días para permanecer en el país.

Con ese permiso, los cubanos podrán recorrer todo el país sin el temor de ser molestados nuevamente por las autoridades.

En la mayoría de los casos, los ciudadanos cubanos llegan a Honduras como puente en su ruta a Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Lo próximo en relaciones EEUU-Cuba: telecomunicaciones y vuelos

Josefina Vidal manifestó en una entrevista al sitio oficial Cubadebate la disposición de ambos gobiernos a avanzar en estos temas al margen de las reuniones diplomáticas.
Más

Kofi Annan en Cuba: Corte Penal podría intervenir en proceso de paz en Colombia

Annan afirmó desde La Habana que "la Corte Penal Internacional tiene la norma de que si el gobierno involucrado, en este caso el gobierno colombiano, no soluciona los asuntos de justicia, no establece un tribunal (...), la CPI interviene".
Más

Conmociona al mundo el asesinato del líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, quien había condenado la "agresión russa" en Ucrania, fue baleado cerca del Kremlin mientras paseaba con una mujer. EE:UU., Francia y Alemania exigen investigación.
Más

Video Paris Hilton y Naomi Campbell de fiesta con el hijo de Fidel Castro

Las celebridades cenaron y posaron para los fotógrafos asistentes al evento, al tiempo que se tomaron selfies con Fidel Castro Díaz-Balart .
Más

Cuando La Habana quiere desmarcarse del terrorismo, España exige extradición de etarras

El gobierno español ha pedido nuevamente a Cuba la extradición de dos miembros de la organización terrorista ETA refugiados en la isla desde los años 80.
Más

Detienen a cuatro cubanos en frontera Honduras-Guatemala

Se trata de dos hombres, una mujer y una niña que viajaban sin documentos en un autobús interurbano
Más

Gobernador de Missouri no viajará a Cuba con líderes agrícolas de EEUU

Debido a un imprevisto, Jay Niixon decidió no participar en el viaje exploratorio a la isla que inician este domingo casi un centenar de líderes de la agroindustria en Estados Unidos.
Más
Más artículos