miércoles, julio 01, 2015, 7:12 pm

América Latina

Retienen a 15 inmigrantes cubanos en Honduras

Con el permiso expedido los cubanos podrán recorrer todo el país sin el temor de ser requeridos nuevamente por las autoridades.

Inmigrantes cubanos en Honduras. Archivo.
Inmigrantes cubanos en Honduras. Archivo.
Quince ciudadanos cubanos que habrían ingresado y permanecido de forma irregular en el país fueron retenidos este jueves por la Policía Nacional en el punto ciego de la Bucana, aldea de Guasaule, Choluteca, en el sur de Honduras, según informa el diario El Heraldo.

El informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) indica que los extranjeros fueron requeridos por la autoridad a las 7:00 AM, cuando los agentes del orden realizaban patrullajes de rutina.

Los cubanos dijeron que no tenían documentación por lo que agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) los remitieron a las oficinas de Migración y Extranjería.

Los extranjeros fueron identificados como Sixto Adelsis Ricardo Gámez (39), Maykel González Miranda (35), Eusebio Ramón Sánchez Córdova (33), Gergelys Andrés Vásquez González (35), Junior Laurencio Lorca (39), Edel Espinoza Zayas (32), Madeleine Aquino Cruz (23), Julio César Oconor Cuéllar (30), Alexey Ferraz López (35), José Alejandro Hernández Fuentes (39), Alioski García Nariño (32), Ubeleydes Pantoja Mendoza (30), Raudelys Osorio Sosa (31), Obesky Moreno Orama (30) y Alexis Milán Leiva (40), todos originarios de Cuba.

Norma Moreno, portavoz de la DNSEI, dijo que a los extranjeros no se les detuvo por la comisión de algún delito, sino que se les retuvo por ingresar y permanecer de forma ilegal en el país, y fueron puestos a la orden de la oficina de Atención al Migrante de Guasaule.

Moreno explicó que al ser requeridos, a los extranjeros se les emite un permiso que contiene sus datos y su fotografía, y con el que se les otorga un permiso de 30 días para permanecer en el país.

Con ese permiso, los cubanos podrán recorrer todo el país sin el temor de ser molestados nuevamente por las autoridades.

En la mayoría de los casos, los ciudadanos cubanos llegan a Honduras como puente en su ruta a Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio Caulfield: reapertura de embajadas es beneficioso para ambos países

El exjefe de la Sección de Intereses de EEUU en Cuba destacó que este acercamiento entre los dos país contribuirá además a cambiar la imagen de Estados Unidos en la isla, ya que “los medios cubanos propagan que somos un país horrible y opresor, y eso ahora va hacer una gran diferencia”.
Más

Diplomáticos de EEUU tendrán más libertad de movimiento en Cuba

"El desplazamiento de nuestros diplomáticos será mucho más libre y flexible de lo que es ahora" dentro de la isla, dijo la fuente, que pidió el anonimato.
Más

Video Obama anuncia próximos pasos tras apertura de embajadas

En una breve alocución de menos de 10 minutos, en los jardines de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama anunció la reapertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba.
Más

Fotogalería De oportunidades y trabas en relación económica de EEUU y Cuba

Estados Unidos es el cuarto exportador a La Habana, por detrás de China, España y Brasil, por valor de más de $450 millones en 2012.
Más

Video Opiniones divididas en EEUU ante apertura de embajadas

Representantes de ambos partidos políticos en Estados Unidos, así como instituciones sin fines de lucro, expresan opiniones divididas sobre el anuncio.
Más
Más artículos