lunes, agosto 03, 2015, 4:38 am

América Latina

Retienen a 15 inmigrantes cubanos en Honduras

Con el permiso expedido los cubanos podrán recorrer todo el país sin el temor de ser requeridos nuevamente por las autoridades.

Inmigrantes cubanos en Honduras. Archivo.
Inmigrantes cubanos en Honduras. Archivo.
Quince ciudadanos cubanos que habrían ingresado y permanecido de forma irregular en el país fueron retenidos este jueves por la Policía Nacional en el punto ciego de la Bucana, aldea de Guasaule, Choluteca, en el sur de Honduras, según informa el diario El Heraldo.

El informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) indica que los extranjeros fueron requeridos por la autoridad a las 7:00 AM, cuando los agentes del orden realizaban patrullajes de rutina.

Los cubanos dijeron que no tenían documentación por lo que agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) los remitieron a las oficinas de Migración y Extranjería.

Los extranjeros fueron identificados como Sixto Adelsis Ricardo Gámez (39), Maykel González Miranda (35), Eusebio Ramón Sánchez Córdova (33), Gergelys Andrés Vásquez González (35), Junior Laurencio Lorca (39), Edel Espinoza Zayas (32), Madeleine Aquino Cruz (23), Julio César Oconor Cuéllar (30), Alexey Ferraz López (35), José Alejandro Hernández Fuentes (39), Alioski García Nariño (32), Ubeleydes Pantoja Mendoza (30), Raudelys Osorio Sosa (31), Obesky Moreno Orama (30) y Alexis Milán Leiva (40), todos originarios de Cuba.

Norma Moreno, portavoz de la DNSEI, dijo que a los extranjeros no se les detuvo por la comisión de algún delito, sino que se les retuvo por ingresar y permanecer de forma ilegal en el país, y fueron puestos a la orden de la oficina de Atención al Migrante de Guasaule.

Moreno explicó que al ser requeridos, a los extranjeros se les emite un permiso que contiene sus datos y su fotografía, y con el que se les otorga un permiso de 30 días para permanecer en el país.

Con ese permiso, los cubanos podrán recorrer todo el país sin el temor de ser molestados nuevamente por las autoridades.

En la mayoría de los casos, los ciudadanos cubanos llegan a Honduras como puente en su ruta a Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cubano Hechevarria define el triunfo de los Marlins con jonrón

Hechevarria mandó la pelota a la calle en la parte baja del noveno episodio cuando había un out en la pizarra.
Más

Obama presentará plan de cambio climático más duro

Grupos de la industria carbonífera y algunos diputados de estados que utilizan mucho carbón han dicho que impugnarán la nueva legislación en los tribunales y tratarían de pararla en el Congreso.
Más

FARC expresan deseo de reunirse con el papa en Cuba

Sin embargo, Márquez no aclaró si la delegación de paz del grupo terroista que representa ya ha iniciado contactos para lograr ese encuentro con el papa.
Más

Convocan a protestar contra el hambre y el hampa en Venezuela

La coalicion opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática convocó a una movilización para el próximo 8 de agosto a favor de la libertad y en contra del hambre y el hampa,
Más

Malaysia pide ayuda para encontrar más restos del avión desaparecido en marzo

El miércoles se encontró en el océano Índico occidental, un fragmento del ala que se cree procede del desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines.
Más
Más artículos